Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola Capalastriste:
    Yo tengo pensado sembrar tambien passiflora, pero no tengo mucha experiencia, ¿estás de acuerdo en que me una para sembrar junto a ustedes?

Si estas de acuerdo, podemos determinar una fecha de siembra y asi vayamos dandole seguimiento a la germinación.

Saludos;)

2. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Holitaaaaa!!! Sigo viva y medio entera! :52aleluya:

Como no quiero aburriros con largas explicaciones agónicas ni quiero hacer un mega post, ya sabeis que se me dan mal resumir y acabo siempre haciendo interminables testamentpost, pues así rapidito (rapidito digo, que optimista soy! :meparto:) comentar que pronto regresaré, que he tenido unos meses horrorosos pero hasta decir basta y por fin ahora empieza un poco mi vida a equilibrarse....no sé lo que durará pero espero que mucho porque estos meses atrás no he tenido vida alguna :( .....Me preguntaban los amigos: qué tal tu vida?.....y mi respuesta estos meses ha sido siempre la misma: qué vida si yo no tengo vida?!! :icon_rolleyes:

Bueno, cambiando de tema, dejemos las tristezas atrás que ya pasó y ahora lo importante, mis muy queridos elfos y elfas es que pronto llegará la primavera :52aleluya: y mira tú por donde justo ahora empieza mi periódo de calma para poder dedicarme al hobby que más me satisface: la jardinería! :52aleluya:

No voy a lamentarme porque este otoño no pudiera plantar mis tropecientos bulbos de tulipanes, los iris y jacintos que saqué con la intención de plantar en otoño; ni porque al no plantarlos empezaran a brotar sin tierra y tenga que tirar la inmensa mayoría porque se han desgastado; ni porque no tuve tiempo para comprar más bulbos (de esto doy gracias porque los habría perdido también); No voy a patalear porque los semilleros del concurso de pensamientos florecieran (y sigan floreciendo) en el semillero por falta de tiempo para el transplante....por no hablar de los que hice a finales de agosto de pomponetes y pensamientos morados y en colores variados que siguen en sus respectivas jardineras-semilleros con algunas bajas pero vivos la mayoría, estancados en el crecimiento, como petrificados pero aún vivos...y ya se sabe, mientras hay vida, hay esperanza :mrgreen: No voy a endemoniarme porque tenga el jardín tan abandonado que en lugar de plantas tengo un bosque de ortigas y dientes de león entre otras invasivas desgraciadas así como indeseables en una raza mejorada de araña roja evolucionada en mi perjudicado jardín, paraiso para ellas....tan rollizas las condenadas que son las únicas que dan la nota de color en mi desamparado jardín.....No me voy a dar de latigazos porque las trepadoras se hayan amotinado y tomado el muro del vecino guiadas por los rosales que se manifiestan porque se les pasa la época de poda.....por otro lado están las hortensias y fuchsias que resignadas se lamentan diciendo: no es justo, ni una mísera poda de saneamiento......Ni siquiera voy a desquiziarme porque tenga que tirar gran parte de las semillas cosechadas que al no poder almacenar se han enmohecido....

Me voy a alegrar y hacer uso de mi gran filosofía: siempre puede ser peor

Ni tan mal que salvaré algunas semillas que prosperarán y me darán más semillas.

Ni tan mal que los bulbos de tulipanes ya tenían algunos años y si necesitaba excusa para renovarlos, encontré la perfecta :mrgreen: además los narcisos, algunos jacintos y muchas freesias van viento en popa y empezando a florecer.

Ni tan mal que las trepadoras se han amotinado porque he podido coger muchos esquejes ya prendidos ya que corrieron por la tierra y fueron echando raices, en plan multiplicación por acodo y así puedo poner también en otro muro de la zona más sur.

Ni tan mal que los pensamientos siguen vivos! petrificados pero vivos.....aguantando como campeones grandes temporales de granizos, nieve y fortísimos vientos....las supervivientes darán semillas muy resistentes!.

Ni tan mal que pese a todo mucho se ha salvado y aunque me va a llevar mucho trabajo adecentar el jardín, también me viene bien para hacer algunos cambios y mejoras.

Ya me he puesto a mirar mis tiendas favoritas de internet para pillar algunas variedades de semillas y también esquejes....este año voy a comprar esquejes de variedades de fuchsias, pelargonios....y alguna que otra bulbosa (ixias, liliums, anémonas y freesias).

Así que prontito empezaré con las semillas de siembra directa como las amapolas y conforme siga vaya avanzando la primavera con el resto ;)

Que contenta estoy de volver a estar por estos lares.

Muchos cariños a todas mis elfas y elfos semilleriles: Luis, Merisue, Acherontia, Semilla, Pili Ramone, Elena, Capalatriste, Maripepa, Catohu (peaso semilleros!!), Magdamar, mrx, pezo, Blanca, Aguazul, Anita, Tara, Maycas, Claudia, Chindasvinta, etc.,....y un saludo muy especial a todos los nuevos o que menos conozco como Mariposa blanca, Fissher, Spark, Jorunn, IreneB, Arycery, grypsy.....(perdonar si me dejo alguno).

Besitos,
    Sussy

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola SUSYG que alegria verte de nuevo por aqui!!! :smile: Así me gusta, con optimismo que como bien dices siempre puede ser peor, mientras podamos contarlo siempre puede ser peor no? pues eso que RE-welcome!

Ahora que hablais de la Passiflora, sabeis donde puedo comprar semillas? tengo ganas de probarla que es de crecimiento rápido no?

SALUDOS!!

4. deliher

deliher

Hola amigos@ ¿ como estais ? yo tambien quiero apuntarme a esto de las siembras , a mi me gustan mucho los coleosy ya tengo las semillas preparadas fui a comprarlas esta tarde ; haber si este año consigo tener unos coleos bonitos con vuestra ayuda , saludos para todos@ ya me direis cuando se puede enpezar a poner las semillas :beso:

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussy.

Lo bueno y mejor de todo es que tus plantas, bulbos, semillas, etc. aun cuenta con alguien que se haga cargo de ellas, esa eres tu.

Ah y tambien que tenemos de vuelta por aca, porque se que eres una persona muy valiosa, todo el tiempo dispuesta a ayudarnos. Eres un sol :beso:

6. catohu

catohu

Fissher te mando mi lista,de las tuyas no tengo ninguna solo las calendulas.

Ya me diras si te interesa algunas de las mias

Estas son las que yo tengo

IPOMEA de varios colores
    DON DIEGOS de varios colores
    ALHELIES AMARILLOS
    FAROLILLOS VERDES
    CABELLOS DE VENUS(nigella damascena)
    ESPUELAS DE CABALLERO
    JABONERA (saponaria officinalis)
    PENSAMIENTOS de varios colores
    CLAVELES de varios colores
    AMAPOLAS variadas
    CINTAS
    SILENE
    MALVA REAL

7. catohu

catohu

Sussi me alegro de que tus problemas esten superados y que estes de nuevo aqui te achabamos en falta :beso: :beso:

8. pezo

pezo

Sussy que alegria volver a verte por aqui, se te echaba mucho de menos, y sobre todo que se te vayan solucionando todos los problemas.
    Por las plantas ya ves que no hay mal que por bien no venga, seguro que esto te sirve para tener aun mas bonito el jardin y por las semillas di de las cosas que quieres y seguro que entre todos te las encontramos.
    Un besazo y bienvenida

Catohu yo tengo zinias y cosmos

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola amigos foreros:

Soy nueva en escribir en el foro aunque llevo u

10. catohu

catohu

Tu querias alhelies amarillos cuando quieras hacemos el intercambio si quieres algo mas me lo dices

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola

Alguien tendrá de estas semillas:

• Lamprantus, Mesen naranja,

[*]Surfinia, Petunia colgante

[*]Campanilla, Campanillas, Campana de Italia

Yo cuento con pocas:
    Bignonias
    cosmo mixto
    dature blanca
    Ipomoea, varias (blanca, violeta grande,)
    Lantana
    Malva
    Mattiola o alheli
    Ricinus
    Tagetes
    Vinca
    Gossypium herbaceum
    Flamboyan
    Caesalpinia pulcherrima

12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola amigos foreros!!!;)

Soy nueva en esto de los mensajes pero llevo ya un año siguiendoos en este hilo que me gusta y me divierte.

En breve voy a empezar a planificar mis semilleros que empezare a sembrar a finales de marzo pues en mi zona por la noche todavia hay heladas y el año pasado esas fechas me fueron bien.

Quiero plantar : Petunias Alisos
    Tajetes Cosmos
    Geranios Capuchinas
    Zinias Ipomeas
    Y algo mas que vea por ahi.

Todo esto espero que sea posible como lo fue el año pasado gracias al Dossier de Sussyg y los valiosos consejos que ha dado a tantos y tantos foreros.:52aleluya:

:5-okey: Gracias Sussyg por haberme ayudado a hacer de una ilusion una aficion.

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Arycecy no creo que puedas encontrar semillas de Surfinias, la surfinia es una marca patentada y nunca encontrarás semillas en venta porque está prohibida su comecializacion a nivel mundial, además por semillas creo que no se puede reproducir y habria que hacerlo por esqueje. Si no es así que alguien me corrija.

14. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Sussyg&Cia, positividad a tope, asi me gusta. Un saludo

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Luis:
    No entiendo mucho sobre eso, pero lo que si entendi es que no la encontraré jajajaja, muchas gracias por tu respuesta.;)