Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ya esta contestado.... estaba recopilando cosas para hacer mi mini-lista de semillas!!

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ya está:

Girasol Gigante
    Girasol de Otoño
    Alheli Morado
    Ipomoea Indica
    Ipomoea Coccinea
    Tagete Naranja
    Tagete Amarillo
    Tagete Jaspeado
    Salvia splendens
    Ricino Rojo

Calabaza de adorno
    Judía Francesa Enana
    Puerro
    Espinacas
    Sandía común
    Cogollos de Tudela
    Cebollino
    Canónigos
    Perejil

En breve tendré más cosas, ya lo iré actualizando.

fissher y pezo, que os mando?¿?¿

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Catohu y resto de ELFAS/ELFOS He abierto un nuevo hilo para subir las fotos de nuestras flores, habia leido que lo iba a abrir Acherontia, pero como hace tiempo que no la veo por aquí pues ya está abierto.

HACER CLICK AQUI para entran en el hilo.

El hilo se llama FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores A diferencia de otros años que el nombre del hilo hacía mención a la PRIMAVERA lo he cambiado por FLORACIONES porque el año pasado se subian fotos de floraciones a finales de Verano y esto me parecia algo poco lógico, de esta manera podemos usar el hilo todo el año, os parece bien?

SALUDOS A TODOS!

4. catohu

catohu

Si Luis esta muy bien. Gracias

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Girasol Gigante
    Girasol de Otoño
    Alheli Morado
    Tagete Naranja
    Tagete Amarillo
    Tagete Jaspeado
    Salvia splendens
    Ricino Rojo

Calabaza de adorno
    Judía Francesa Enana
    Puerro
    Espinacas
    Sandía común
    Cogollos de Tudela
    Cebollino
    Canónigos
    Perejil

Edito la lista, me quedé sin ipomoeas...

6. Sussyg

Sussyg

Holita!

Luis, gracias por tu bienvenida y muuchas gracias por esos emails preocupándote....eres un cielo!! :abrazote:

Por cierto, muuchos ánimos con las semillas de Passiflora, no son semillas que se dejen domesticar bien...., eres un valiente! ahí ahí, con un par! que alguna logras seguro! con lo muchísimo que ya sabes (es que te leo y me pongo toda orgullosa mientras digo: ole todo lo que ya sabe mi Luis! :5-okey: mírale tú que parece que fue ayer que llegaste preguntando sobre....petunias?, ya no me acuerdo :11risotada: y mírale ahora hecho todo un elfo sabio de los bosques!...ese es mi Luis!! ....con lo que ya sabes y las elfas de la primavera que pronto tocarán a tu puerta, fijo que lo logras! :5-okey:

Recuerda que necesitan escarificación (de corte o lijado....para mi, mejor el lijado) y luego 24 horas de remojo en agua a temperatura ambiente o ligeramente tíbia. La temperatura es sumamente importante (25-35 ºC) así como la luz.....unas 16 horas.....y lo más importante: han de ser semillas frescas, lo más frescas posible (las ideales son las recién cosechadas sin dejar de que se sequen del todo...en cuanto se las separa de la pulpa se las debe de mantener con cierta humedad y han de ser plantadas lo más pronto posible. Aunque muchas variedades son viables después de cinco años de almacenadas, el porcentaje de germinación es muy pequeño...vamos que de 40 igual te germinan dos y sólo una (o ninguna) te progresa.

Mi recomendación es que tú mismo compres el fruto, un maracuyá en el Corte Inglés o donde lo encuentres. Lo dejas madurar bien y ala, sacas las semillas bien fresquitas....más frescas imposible! :5-okey:

Por cierto, los semilleros al sol nunca que la semilla se deshidrata rápidamente, además de que un sol directo puede dañar los embriones. Algunas semillas pueden tolerar algo de sol (no directamente pero sí algo) pero la inmensa mayoría se ve perjudicada. Ni siquiera las plantitas recien nacidas toleran el sol directo.....el sol las vence por eso se han de ubicar los semilleros a la sombra siempre y las plantitas chiquitinas lo mismo....se las va aclimatando no sólo en sacándolas fuera sino también exponiendo a aquellas que sean de sol a pequeños ratitos cada día al sol y siempre en las horas menos fuertes (evitar siempre las horas de medio día). Los semilleros a la sombra y tapaditos con el plástico para que se mantenga el microclima de humedad y temperatura que necesitan para germinar.....que esa es otra, no vas a poner los semilleros al sol con el plástico porque menuda sauna, los asas! y los hongos saldrían tamaño pumuky ....y sin el plástico se deshidratan, pierden agua rápidamente y ....no, los semilleros siempre a la sombra si quieres tener un porcentaje de germinación y unos progresos aceptables ;)

Deliher Los coleos como muy pronto siémbralos a mediados de abril ya que necesitan temperaturas cálidas constantes que hasta mediados de primavera no suelen lograrse, sobre todo por las noches. ;)

Arycecy gracias por tus palabras :beso:

Catohu holita! :beso: Esta primavera va a ser la caña :11risotada: .....te volverás a pasar sembrando y muucho más porque ya has empezado con intercambio de semillas y tienes esa mirada desatinada y ansiosa....miedo me das! :11risotada:

Pezo eres un encanto! :abrazote: ahí ofreciéndome semillas :beso: Muchas gracias wapísima, en cuanto tenga un recuento de lo disponible para sembrar hago listado y ya comento cuánto puedo dar, cuánto gorronear y cuánto intercambiar :mrgreen:

LOS CUTINI Ipomeas, capuchinas, alisos y cosmos no hace falta que te compliques mucho con semillero, prosperan igualmente bien en siembra directa en sitio definitivo....incluso mejor y más resistentes además de que te ahorras engorros de cuidados, transplantes (las ipomeas no suelen llevarlo muy bien, para éstas mejor siembra directa, se tienen muchas menos bajas y prosperan mucho mejor). Yo hace varios años que no siembro ipomeas porque ellas solitas salen de las semillas caidas y cada año más fuertes....la hibernación natural de las semillas las hace más resistentes. Capuchinas siembro pocas porque también salen muchas de semillas caidas, este año además es que algunas no han muerto y muchas ya están germinando pese a que aún hace mucho frío...estas que germinan ahora después de tan duro invierno, darán semillas aún más resistentes....así es como se logra tener especies que no son originarias de una zona :5-okey: y en algunos casos, como las dragonarias, incluso convertir una anual en una perenne ;) Los cosmos los siembro a voleo sin más como hago con las amapolas o los tagetes en zonas del jardín donde quiero que salgan....y todos los años me pasa lo mismo, me entusiasmo echando semillas, siembro de más y luego a sufrir porque no sé dónde ubicar las que tengo que ir quitando....aiiis, no aprenderé nunca! :martillo:

Capa con qué semilla complicada te vas a animar este año? para cuándo la primera porra de primavera? :sirena: Gracias por tu bienvenida! :beso:

Elena amiga!!! :abrazote: Ese dicho cubano en España es algo así: si el problema tiene solución no hay que preocuparse y si no la tiene, tampoco :5-okey: Que linda! que detallazo acordarte de mi y querer mandarme esas semillas de cactus, gracias wapísima, eres un cielo :beso: .....no hacía falta que te tomaras esas molestias! :icon_redface:

Blanca, mi querida ardillita loca :abrazote: es cierto que con estos temporales por España somos muchos, muchísimos los perjudicados con el tema jardineril pero como vamos a tener una primavera y un verano estupendos pues vamos a dejar lo que el viento se llevó mucho más bonito que antes :mrgreen:

Magdamar pues sí amiga, también hay bastante que renovar que se ha quedado viejo. Ayer mismamente estuve pensándolo con dos romeros enormes, los más viejos que tengo que están ya para el arrastre....a ver qué pongo en su lugar. Por lo pronto me he comprado una peonía que hace mucho que tenía ganas de tener para el centro de una pequeña rocalla que también necesita renovarse. Y como con una cosa sóla no soy capaz de venirme a casa, pues ala, también pillé una dalia pompón bicolor, un sobre de semillas de Zinnias Candy cane y cuatro macetitas con prímulas dobles que me enamoraron porque parecen rosas....tengo muchas prímulas que regresan todos los años pero de las dobles no tenía y total a 50 céntimos la planta pues no me lo pensé mucho :mrgreen:

Anita por dios cómo nos pones ese enlace!! jooo ya me está entrando el ansia de comprar :martillo: .....sobres de semillas, ese soporte para macetas colgantes (estoy pensando que quiero, necesito dos :mrgreen: ), tijeras de podar también me hacen falta porque aunque hace menos de una semana me compré unas muy fashion en color fusia pues otras de repuesto no me vendrían mal y así me duran más tiempo las fashion :mrgreen: También me interesan las azaleas arbolitos porque aunque alguna me queda, las he tenido tan desatendidas que están bastante perjudicadas y jo, es que en lidl están a mitad de precio.....Ayyyy por dios, no vuelvas a poner enlaces de este tipo que al final no me salen las cuentas!

Besitos,
    Sussy

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussyg Gracias por tus palabras, se agradecen y mas viniendo de la mejor profe. Este año los Reyes me han traido libros de jardineria y el resto lo ha hecho el tiempo libre y las ganas de aprender. Lo que me hace falta es mucha práctica, que mi pasión por la jardineria es muy joven, solo dos añitos, coincidiendo practicamente con mi emancipación así que solo soy un novato con ganas, con saber 1/8 de lo que tu sabes me doy por satisfecho.

Además de considerarte una erúdita (no solo de la jardineria) te considero una persona extraordinaria en el plano humano, lo sabes y sabes que alguna vez me has echo saltar hasta las lágrimas....como no iba a preocuparme por ti? :beso:

8. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA CHICOS Y CHICAS SABEN ANDO BUSCANDO UNAS VARIEDADES DE GIRASOL NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR, ANDO BUSCANDO GIRASOL ROJO GIGANTE, GIRASOL FORRAJERO Y GIRASO CHINO, ESE SOLO UNA VES LO HE VISTO NO SE SI SI ASI SE LLAME.

ENTRE MIS LOS GIRASOLES ME ENCANTAN LOS DE COLOR Y EL PRIMERO QUE SE MEDA ES ESTE QUE LES PONGO COMO FOTO, VEAN APENAS ESTA ABRIENDO ME ME QUEDE EXTASIADO CON TAL EJEMPLAR.

9. Sussyg

Sussyg

Ayyy que boniiito Luis! :ojoscorazon: aunque exageras! pero de una manera tan linda que.....aiiiss que bonito! Gracias :icon_redface: :beso:

Así que los Reyes te han traido libros de jardinería :5-okey: ...fijo que ya te los has leido de cabo a rabo y que los consultas de vez en cuando! :5-okey: que bueno, así podrás ilustrarnos a todos con nuevos conocimientos porque aunque yo tenga libros, de todos se aprende algo nuevo que no viene en los otros ya leídos. ;)

Besitos,
    Sussy

10. Sussyg

Sussyg

11. maripepa

maripepa

Hola Sussyg¡¡¡¡ que alegria leerte, te echabamos mucho de menos.:beso: :beso:
    Veo que vienes con muchas ganas de trabajar, y eso me alegra, pues es señal de que estas bien, :5-okey:
    y que pronto veras tus plantas en plena floración :52aleluya: :52aleluya:

12. eloyr

eloyr L木村カ

GRACIAS PERO SABES NO SE SI ME PUEDAN DECIR DE ALGUNA EMPRESA QUE MANDE SEMILLAS A MEXICO POR QUE MUCHAS NO LO HACEN. SOY DE MEXICO MAS EXACTO DEL ESTADO DE TLAXCALA Y ACA SON MUY POCAS LA VARIEDADES QUE HAY, POR ESO PIDO AYUDA..........

13. catohu

catohu

Sussy te tengo guardadas las semillas que querias¡¡

Sussy llevas razón estoy la mas de ilusionada este año con sembrar flores desde que entro en este foro estoy muy engachada. :11risotada: :11risotada:

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussy, mándame un mp con tu dire..... Las semis de cactussssss no las quieres?
    Elena

15. Sussyg

Sussyg

Eloy ese tienda que te he puesto mandan a México. Lo comprobé antes de ponerte el enlace ;)

Esta otra tienda también tiene variedades de girasoles entre otras muchas semillas. Te mandan catálogo gratuito a casa. Envían a todo el mundo pero sobre todo a México y Canadá. Puedes comprar online o por catálogo. Enlace directo a los girasoles (sunflower):

http://www.johnnyseeds.com/catalog/subcategory.aspx?category=58&subcategory=129

maripepa hola wapísima :beso: que ya me enteré que ganaste el concurso de pensamientos!! Felicidades campeona!!! :52aleluya: a ver si saco un rato para buscar el enlace del concurso y ver tus rollizos ganadores ;)

catohu amiga me vas a perdonar, ya sabes, mi alzehimer invernal (infernal también):11risotada: ....qué semillas te pedí que me guardaras? Seguro que de algo muy wapo porque yo cuando pido o gorroneo es siempre por algo bueno :mrgreen: Cuál era el trato chiquilla que tengo las neuronas aletargadas y no me acuerdo? :( porque no creo que fuera un gorroneo en toda regla por mi parte no? :13mellado:

Mi muy querida Elena :beso: , por querer claro que quiero y me hace ilusión pero tú sabes lo que cuesta mandar semillas desde tu país al mío? Jo, que no quiero que tengas ese gasto :icon_redface:

Besitos,
    Sussy