Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola, Luis, esas fotos son ya con un semillero megazandersuperFZ28 creo que estan un poquito faltas de foco, tienes que poner el modo macro o tener cuidad de no acercarte demasiado, justo a la distancia minima de enfoque un semillero. Bueno que las disfruteis los dos, el manual deben dartelo ellos, aunque fuera fotocopiado, aunque deberias haberles avisado y ellos te dan un original.
    Un saludo

2. anuska66

anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

Muchas gracias por la información Sussy, Sí es verdad que me pasé con las semillas, haré lo que me dices y las pasaré a otra parte para que no se peleen por la comida :beso: :beso:

3. Sussyg

Sussyg

Luis lo de la planta desconocida pues no acabo de tenerlo claro porque las hojas están algo lacias y eso me despista (disminuye el riego que se empiezan a abarquillar las hojas, síntoma de problemas de riego).

En principio, después de mirar numerosas hojas de distintos tipos de malvas, no es una alcea ni malva silvestre ....a menos que sea una malva rara o variedad rara, malvas no son :icon_rolleyes: ....Perlagonio? pues no sé, podría ser, hay tantísimas variedades de pelargonios..... las hojas son muy parecidas, la planta en si tiene bastante pinta....pero así con total seguridad no sabría decirte :icon_rolleyes:

Por cierto, da gracias que esa dependienta te trajo bolitas de arcilla cuando le pediste perlita que si te toca una rústica de algún vivero de mi zona te suelta que eso es un vivero y no una joyería ni un criadero de ostras! :meparto:

Yo en los gardens y viveros es que si tengo que preguntar algo que no sea el precio me acaba entrando la risa y el señor en cuestión con cara de mosqueo :meparto: Lo que me reí cuando pedí una vez tierra de castaño y me trae turba y me dice que es lo más castaño que tiene :meparto: Así va el pais!

Blanca la tierra no olvides removerla de vez en cuando para que la descomposición sea uniforme ;) y a tu marido antes de que se descomponga dile que lo de la tierra es así que es una tierra especial y tal :twisted: porque como le digas que, encima de haberle obligado a meterla en el coche, el olor malo es porque se trata de tierra mal descompuesta...excrementos animales mal descompuestos te la hace comer! :meparto:

Besitos,
    Sussy

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussyg los pasiegos son buena gente hasta que les tocas las narices y turbas su sosegada paz. De las mujeres mejor ni hablamos, menos mal que ya no llevan zuecos de madera... Menudos cocidos montañeses te tienes que apretar eh? :11risotada:

La planta misteriosa yo me inclino a que debe ser un pelargonio, tiene un aroma algo alimonado.

5. Capalatriste

Hola, entonces esta claro Luis, el geranio ese antimosquitos, ya te comentaran el nombre cientifico. Un saludo

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

No sé, no sé yo tengo un Pelargonium graveolens, que un geranio con olor a limón, de floraciones azules y las hojas son mucho más pequeñas y son diferentes, éste no tiene un olor tan acusado, a ver si florece y podemos dar un veredicto.

7. maripepa

maripepa

Luis, la planta que has puesto, es un pelargonio, pero no el graveolens,
    yo tengo dos uno con flor y otro que no a florecido y este tiene la hoja igual que la del tuyo, estas dos la compre el año pasado en el Eroski, y tenia la flor rojo oscuro con centro negro, y la que esta con flores es esta.

Lo que yo veo de tu planta, es que necesita sol, para que floresca.:5-okey:

8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Niñas, niños, que hoy que he trabajado que hasta la espalda me duele.... espera llegar a casa para leerlos. No llevé la laptop para concentrarme en mi estudio....
    Sussy terminando este post te pongo un mp..... mira les muestro mi subnormal tomate verde mexicano Capa las fotos me salen desafocadas de cerca aunque les pongo el foco de recuadro, en otro post les dije que tengo cámara nueva
    [​IMG]pero el subnormal es tal que se v¡nota hasta desafocado[​IMG][​IMG]aprovecho y los atormento ocn mis otras tomateras, semilals orgánicas, bueno porque las saqué yo de los frutos, jaajajajaja[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Mis queridísimos expertos, es que alguno de ustedes puede gentilmente decirme si alguna de estas plantulitas es una petunia? Es uqe hice un semillero con unas enviadas por una linda paisana forera y luego los pasé a esta maceta con composta y me salieron tomateras y estas plantulitas y como nunca antes había tenido petunias.......[​IMG]
    Bueno miles de besos y solicito ayuda de CapaCapa con mi cámara
    las fotos horrendas, pero estoy tan cansada que no quiero repetir el proceso
    Elena

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Eiii, yo tenía este mismo!!! Pero se me ha muerto este invierno, no lo resguardé lo suficiente de las heladas!!! Pero me traeré otro esqueje de mi madre, jejejej. En Cantabria no se le mueren nunca los geranios!!

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Maripepa a ver si le salen unas flores tan bonitas como al tuyo. Eso es lo que quisiera yo, sol....Lo he tenido que resguardar porque esta semana estabamos con alerta de viento y hasta nieve.

11. Sussyg

Sussyg

Luis, pues si huele, entonces no hay dudas, es pelargonio. Ese era un detalle importante a dar para identificarla....las malvas no huelen a nada! cómo no me lo dijistes antes cabezón?! :55burla:

Con olor a limón conozco el Pelargonium crispum que no es porque las hojas son muy distintas....el Pelargonium Rober's Lemon Rose que tampoco por lo mismo....Pelargonium graveolens que tampoco por las mismas razones.....Pelargonium citronellum tampoco es....y así que me venga a la cabeza ahora mismo no recuerdo más :icon_rolleyes: así que no sé qué variedad de pelargonio podrá ser....

Cocidos montañeses? los hago mucho porque en casa gusta mucho. Menudos platazos me meto!

Por cierto, cerca de casa, hay un restaurante donde ponen menús para todos los trabajadores de empresas de la zona...bien pues con el tema de la crisis han bajado los precios y el menú sale a 4 euros!! Y no veas que menú....Ya hemos ido Jesus y yo dos veces la semana pasada....Te ponen tres platos de menú (bien copiosos), postre casero riquísimo, pan, vino, agua y casera....vamos que todo un menú para montañeses y mira tú qué precio y todo riquísimo!....es que te gastas más si tienes que hacerlo tú! Uno de los días fue sopa de primero, cocido montañés de segundo, costilla-churrasco con patatas y ensalada de tercero y arroz con leche casero de postre que no me pude acabar porque no me entraba nada más! y para que no me riñieran le cambié el plato a Jesus y el del restaurante le dijo: tú me has fallado pero la chica come muy bien! :meparto: Y eso que parte de mis platos se los ponía en el plato de él porque sirven mucha cantidad por plato....así que yo quedé estupendamente y Jesus no :meparto:

maripepa ese pelargonio es una preciosidad! :ojoscorazon: Me ha dejado enamorada...que cosa más bonita por dios! me encanta el color de sus flores! :ojoscorazon:

Elena amiga, no tiene pinta de subnormal ese tomate....es más tiene pinta de tomate raf....estoy segura que cuando madure y puedas comerlo va a ser de los más ricos!

Sobre esa que dices que no sabes si son petunias....en la foto no se aprecia bien si las hojas tienen generalmente como pelillos...vamos que las hojas no son lisas al tacto sino que al tocarlas notas como pelusilla, pelillos finitos, ....en algunas variedades se nota menos que en otras....Mira te pongo fotos ampliadas de petunias germinadas para que las compares y sepas cómo son cuando germinan....por si se parece a lo que te ha salido o por si te salen más ;)

Besitos,
    Sussy

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussig no es que huela mucho, ni por asomo a como huele mi geranio citronellum, si hubiera sabido que las malvas no huelen nada te lo habria dicho, asi que tienes razón en llamarme cabezón.

En Cantabria me preparó una vecina un cocido montañes que no se me olvidará en la vida...en Santander no se come como en los pueblos ni tampoco al mismo precio, para el puente de mayo lo mismo me subo al norte así que ya nos dirás donde es lo de los 4€ que a la gente humilde nos viene de lujo, si encima se come bien ya ni te cuento..

13. Capalatriste

Holaaaaa. Yo cerca de Llanes, antes iba bastante por alli, de crio, comia en una sidreria que te poniashasta la trancas un semillero, como me gusta la palabra pa' camuflar fuerasdetema, bueno que si que se come bien, mucho y calidad que ya nos gustaria en Madrid con todo lo que se dice, que la calidad aqui es solo para los ricos.
    Elena, las camaras tienen una distancia minima de enfoque, seguramente rondara los 30cm, 12'', todo lo que este mas cerca te sale desenfocado.
    Si tienes alguna duda mas no te importe preguntar. Un saludo

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Yo voy para mi tierra (soy de Cantabria) cada vez que puedo, mínimo una vez al mes, y las vacaciones de verano por supuesto. En vez de ir a conocer sitios nuevos, pues me voy pa mi casa, que se echa mucho de menos!!!
    Cocido montañes.....mmmmmm.... que rico!!! Voy a sembrar unas berzas, a ver si se dan bien en esta tierra, para poder hacerme aquí los cocidos. Fíjate que hasta las alubias las compro allí y me las traigo para acá... En mi nevera hay mas cosas autóctonas de Cantabria que en muchas cocinas de por allí, jejejejej.
    En que zona está ese restaurante, Sussyg?¿?

15. Sussyg

Sussyg

Anita y todo el que venga por Cantabria ;) ....el restaurante en cuestión está en el Ferial....pasando Solares dirección Orejo-Rubayo, justo en frente de unos pisos de protección que están terminando, cerca de donde suelen hacer ferias de caballos y ganado. Se llama "El Ferial".... Las raciones además son grandes porque las hacen para los obreros y ganaderos de la zona y ya sabes que el cántabro es de comer bien, muy bien....de ponerse hasta arriba de buen cocido vamos! :mrgreen:

Besitos,
    Sussy