Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, hoy he comprado phlox drumondii, que me dijiste eran fáciles, espero que se me den bien, ya os contaré si sobrevivo a tanto semillero y no me hechan de casa antes:meparto: :meparto:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que no se entere de esos ritos mi novio por Dios!!! Que lo veo que arranca medio monte y luego me obliga a pagar la penitencia con él por eso de que serán para mi! :meparto: :meparto: Pobre con lo bueno que es..
    Semilla pues no tengo ni idea de si en los viveros habrá pero de semilla dicen que crece muy rápido y que en un par de años ya puede tener sus buenos dos metros..si quieres cuando coja semillas para mí os cojo a vosotras también! Lo único que habrá que esperar porque yo lo ví en flor en Septiembre asi que supongo que hasta finales de Septiembre nada de semillas... a ver si este año se porta mi madre o mejor mi padre, porque mi madre pobre es un poco pitufina, o los dejo sin sus encargos del Ikea! :twisted:
    Ya nos pondrás esas fotos de macarras de tus hijos que gracia! Que disfrutes de tus vacaciones! Y no te preocupes mujer que seguro que los elfos lo entenderán después de completar el rito prescrito! :meparto:
    Billiva pues la verdad que después de dos horas en remojo casi casi que le puedes quitar la piel con la uña! Supongo que limando valdrá también con que dejes al descubierto un poco de la semilla..ya nos contarás como va! Por cierto supongo que si has estado mirando el foro de hibscus habrás visto que se pueden pedir semillas gratis a la sociedad americana de hibiscus..Tienen unas variedades flipantes y el presi Bob Carran es un encanto de persona!
    mrs_x IKEA!! quien ha dicho IKEA!! (mira alrededor esperanzada) donde? donde? :meparto: :meparto: Desde leugo que poca personalidad tengo! Caigo en todos los vicios! :mrgreen:
    Sussy pon las fotos de los trampantojos porfi!! que me han gustado mucho así cojo ideas para mi madre que se carga todas las plantas! :13mellado:
    Por cierto aunque no tenga nada que ver con los semilleros, he pescado unos troquitos en el campo y quiero sellarlos para que no cojan bichitos ni carcoma pero quiero que se queden con un aspecto lo más natural posible conoceis algún producto para eso? :-? Gracias!
    Bueno un besito para la liga de semillador@s enemigos de los elfos anonim@s!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    biliva wapísima.....el ritual es sin ropa, lo siento mucho amiga, pero la madre naturaleza así lo exige....lo más natural posible, o sea, en pelotas! :meparto: y si es por frío, pues hazlo en verano...si total va a ser un rato de nada enseñando tus vergüenzas....seguro que hasta le coges el gustillo y dedicas luego todos los días un rato a correr como dios te trajo al mundo por campos y bosques :meparto:

    Bueno ahora poniéndonos serias, con respecto a esos brotes chiquitines que dices de cambiar al salón, yo te recomendaría que no lo hicieras si hay mucha diferencia de temperatura nocturna....espera a que estén más granditas y ya las vas aclimantando poco a poco dejándolas todos los días un rato en el que será su lugar definitivo....aumentando el tiempo cada vez hasta que ya pasen una noche entera.....entonces ya estarán aclimatadas y al ser más granditas además de no estresarse porque el cambio ha sido paulatino, estarán más fuertes :5-okey:

    mrs amiga no creas que tanta mano, hay semillas que se me resisten como el caso de las petunias o los pensamientos....no hay manera con esas semillas y no será por no intentarlo...son mis semillas malditas :icon_evil: Logro que me germine una pipa de albaricoque y no consigo que me salgan las malditas petunias....ahhhggg que coraje las tengo!! :55burla:

    semilla si la finca es tuya no hace falta ritual, tienes permiso de la dueña :mrgreen: Lástima, yo ya me había hecho a la idea de ver el video en youtube....mi gosso en un posso :desconsolado:

    De esas gazanias te guardo semillas...faltaría más! :beso:

    Angeles....para ti también tengo semillas! si esperas un poquito (un par de semanitas) te las mando de lo más frescas! ....... fijo que te germinan todas...y como no mueren, cada año tendrás más gazanias. :5-okey:

    Las phlox drummondii se te darán bien ya verás que éxito! ;) . Yo también las sembraré este año.

    Merisue si tu novio te acompaña al campo a hacer el ritual dile que es requisito imprescindible que él también haga el ritual y que además lo haga primero.....si lo hace te reirás tanto que te dará lo mismo quedarte en pelota picaa y si no, siempre puedes decir que eres una cobarde que prefieres la ira de los elfos o que no puedes hacerlo porque hay una ardilla que te mira libidinosamente y claro eso corta mucho el rollo, que mejor otro día y tú sola :meparto:

    "la liga de semillador@s enemigos de los elfos anonim@s!" :sorprendido: :meparto:

    Ahora te busco esas fotos de trampantojos ;)


    Bueno, ahora paso a contaros que hoy he estado por Leroy Merlin...en teoría para comprar una mampara para la bañera, que sí, que la compré pero lo primero fue ir a la zona de jardinería a ver qué bulbos habían traido por si habían liliums nuevos que no tenga y dios, que asco de verdad! que poco cuidadosos que mal lo tenían todo :icon_evil: .....Muchos bulbos aún en cajas sin sacar todos apiñados y muchos pasados, los expuestos ya sacando tallos.....los amaryllis floreciendo dentro de las bolsas!! :sorprendido: ....que rabia me ha dado porque todo eso lo tendrán que tirar a la basura...esos bulbos florecen porque traen reservas acumuladas en el bulbo que cogieron de la tierra en la anterior floración pero ahora no pueden coger reservas y las están gastando en crecer y florecer dentro de sus bolsas...si no acumulan nutrientes, no habrá más floraciones .... me da una rabia que....:malaspalabras:

    Total que entre que lo tenían todo en malas condiciones y que casi no había variedad....ni comparación con años anteriores! pues que compré unos sobres de semillas :mrgreen: ....Iberis enanas (las tuve pero no coseché semilla....me gustaron mucho y quería repetir con las enanas), Reina margarita enana y unas Zinnias liliput, o sea enanas también :smile: ....Que hoy fui en plan Blancanieves...a ver si me crecen los enanos! :11risotada:

    PD: guardaré todas las semillas de gazania que pueda, más las que ya tengo cosechadas, para poder daros a toda-os...y así os acordais de mi cuando las veais en flor todos los años...vamos que lo hago por egocentrismo no más! :11risotada: qué puede haber más bonito que alguien te recuerde al mirar una flor? ....y también que hay que compartir las cosas bonitas con los demás no? ;) ....Es por eso, por egocentrismo y por lo bonito de compartir :mrgreen: ....y porque mis gazanias estarán encantadas de tener hermanas en muchas otras provincias :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aqui os pongo mis pocos logros:
    [​IMG]
    las 4 petus que quedan y calendulas, las transplanto ya?? (las calendulas)

    [​IMG]

    las del medio son las mini vincas y la de la esquina es la bella de dia.

    merisue, eso de Ikea es bastante comun, tranqui.

    sussy, pues si las petus no te salen a ti, apaga y vamonos:sorprendido:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mrs están muy pequeñas aún para transplantar. Hasta que no tengan al menos dos pares de hojas verdaderas (las primeras no cuentan porque son los cotiledones) no estarán listas para el transplante.

    Por cierto amiga, las petus les sale a mucha gente, incluso a las viejas del pueblo que las tiran como quien da de comer a las gallinas y les salen todas :desconsolado: .....todo el mundo tiene una semilla maldita, la mia son las petunias que ni siendo semilla fresca me salen! :desconsolado:

    No te desanimes porque los progresos no hayan sido los esperaros....no ha sido culpa tuya sino de la impaciencia ;) ......sembrar antes de que sea la época de siembra es lo que tiene, se cosechan menos éxitos por no esperar....yo también pequé en su día hasta que comprobé que el éxito era sumamente mayor cuando sembraba en la época correcta, no he vuelto ha hacer semilleros antes de primavera con semillas de siembra primaveral...aunque lo esté deseando! ;)

    Haz la prueba si guardaste semillas, siémbralas cuando sea de verdad primavera....a mediados de abril por ejemplo....verás que germinan antes crecen mucho más rápido y el porcentaje de bajas es muucho menor! :5-okey:

    De todos modos sigue cuidando esos semilleros, no des por perdidas las semillas que no han salido porque muchas acabarán por salir aunque tarden más....las caléndulas cogerán más fuerza cuando tengan su siguiente par de hojas....;) ....el tallo lo han estirado tanto porque buscan la luz....no deben estar recibiendo la necesaria....dónde tienes los semilleros?

    Besitos,
    Sussy
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues las tengo en el balcon en un mini invernadero de esos de ikea, desafortunadamente no toca el sol en ningun momento pero he oido que no les gusta a las plantulas (el sol directo).
    Tengo aun semillas asi que lo intentare de nuevo, yo pensaba que este ano como no ha habido invierno y tenemos primavera desde noviembre seria diferente, pero nada.
    Las plantas y los perros me estan ensenando a tener paciencia, por que cuando Dios repartio la paciencia yo estaba en Ikea comprando macetas y me quede sin :13mellado:
    Seguire reportando los adelatos.
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: Sussy no es mala idea la verdad que por ver a mi novio corriendo en pelotinguis por el campo soy capaz de hacerlo yo también!! :meparto:
    Que bien muchas gracias por buscarme las fotos de los trampantojos!
    Lo de la liga no os hagais los locos que estais todos aqui en mi lista..apuntaos! :meparto: Semillla está la primera!!
    mrs_x que bueno lo de la paciencia en el Ikea! ajajja mi abuela contaba un chiste sobre mi abuelo que decía que él rezaba :"Se ñor dame paciencia..pero ya! :meparto:
    PD: Ya os informaré de la cuota anual por pertenecer a la liga y de los eventos más destacados..:twisted:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues a mi los Pensamientos de maravilla y la Petunias van viento en popa.. este año tengo pensamientos blancos, morados, amarillos... estas fotos son de primeros retoños que fue el año pasado...
    [​IMG][​IMG]


    Y una pregunta , respecto a las Gazanias Sussy este año va a ser el de las Gazanias..jaja , mira las mías, para sacarle semillas he dejado secar la flor , y ahora cojo la flor y le froto el corazón hasta que me caigan las semillas, bueno antes le quito los pétalos ....como a las Margaritas?... es así verdad?

    esta va ser la moza elegida:
    [​IMG]
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg tengo una duda, las semillas de petunias, ¿donde estan? pues hoy recoji las flores secas de las petunias que habian en unos jardines, y al abrir las flores hay unos ilitos con lo que parece la semilla, ¿son esas?:icon_rolleyes:


    Semilla que pensamientos mas bonitos:ojoscorazon:

    saludos:beso:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mrs sol directo a los semilleros nunca!....las raices son pequeñitas aún se deshidratan muy rápido lo mismo que las hojitas y tallo...tan pequeñas el sol las vence.

    Pues si tienen buena luz entonces es simplemente que están siendo forzadas a crecer cuando aún no es momento de romper su periodo de dormancia....que estaban ellas tan agusto durmiendo su sueño de invierno y se las ha obligado a despertar antes de tiempo....las que no han salido seguro que están bajo tierra acordándose de toda tu familia por querer cortar su periodo de descanso :11risotada:

    Ya verás que en la próxima tanda te dan muchas más satisfacciones y el proceso es mucho más rápido:5-okey:

    Merisue...la cuota para ese club será en especies no? el pago será en semillas porque si es en euros pues no va a ser posible, estoy planeando un negossio y lo necesito para tunear un fregoneta :meparto:

    Semilla que preciosidad ese pensamiento oscuro :ojoscorazon: el otro también es muy bonito pero es que el de la primera foto me parece una pasada!! :ojoscorazon:

    Para coger las semillas de las gazanias ....pones los capullos sin pétalos o con ellos (yo los dejo y se los quito cuando ya se han secado o están a punto de caerse para que no se mezclen con las semillas) en cajas sobre periódico....ellos sólos se irán secando y cuando la semilla esté lista del todo caerá junto con su pelusilla que es como algodoncillo....La semilla es de esas alargadas finitas, ya sabes ;)

    Es mejor que el proceso siga su curso sin forzar demasiado, imitando a la madre naturaleza....obtendrás semillas más sanas y viables...en su punto justo de maduración! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mmmm Sussy se estudiará lo de que sea en especies..(calla tonta que con las cuotas nos tuneamos la fragoneta y compramos monos rollo elfo pa los niños)
    Semilla chulísimos tus pensamientos yo planté el añlo pasado pero a la gata de mis padres le gustaron tanto que no paraba de mearse en el semillero..hasta con el plástico puesto! será cochina!
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maripepa, las semillas de petunias son diminutas y están dentro de la cápsula que queda al descubierto una vez que se han caido los pétalos.... Deja secar la petunia sobre periódico dentro de una cajita semiabierta o abierta....soltará las semillas ella solita cuando estén listas....La cápsula se va poniendo amarilla....luego se va abriendo un lateral poco a poco y ahi verás las semillas...pero no las saques antes de tiempo, deja que la naturaleza siga su curso para que cuando la cápsula abra sea porque ya están maduras y listas las semillas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue...tú sí que sabes! :5-okey: ciertamente con las cuotas nos tuneamos la fragoneta :15piensa: y pillamos todo el merchandising élfico pa los crios...otra genial idea de las tuyas! :5-okey: Eso sí que es tener talento pa los negossios :64palmadas:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussi, biliva, Fina, gracias por preocuparos por mi gato, pero el muy puñetero vive como un marajá, tiene a toda la familia pendiente de él con el cuento que está malito todos son mimos, hasta el punto que si está en un sillón durmiendo nadie se atrave a quitarlo de alli y alli se queda.
    Sussi, tienes unas gazanias preciosas, tienes razón duran muchusimo, pero yo no se donde tienen las semillas, es en las flores y si es asi ¿donde?. Las centaureas, el año pasado las planté en tierra, pero este año probé en semillero y hasta ahora están estupendas a ver si logro alguna.
    Esto va tomando forma, vamos a tener unos jardines preciosos. Animo para todos . Besinos.
     
  15. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :icon_redface:
    Hola, yo sembré hasta el momento, verbena en unaversión de varios tonos, tagetes, petunia,nasturtiumy una yellow, perdón pero así vienen rotulados los sobres, hasta hoy, casi dos semanas ya, no ha brotado nada :icon_rolleyes: , así que ando un poquitín triste, claro que al ser primeriza, pienso que no lograré nada, ojalá esté equivocada:icon_rolleyes: