Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

catohu las gazanias el único secreto que tienen como casi todas las semillas (dando por hecho que son frescas las semillas claro ;)), es que salen bien si se siembran en la época indicada, o sea, en primavera (mejor mes en abril) y aún no estamos en primavera ansiosa! :11risotada:.

Si logras una temperatura constante (con las mínimas oscilaciones) de mínimo 18-20ºC y muy buena calidad de luz con más horas de las que ahora tenemos porque aún no son tan largos los días, germinan sin problemas a los 7-14 días. Es más, si esperas a mediados de abril, no necesitarás ni hacer semilleros, podrás hacer siembra directa en el lugar definitivo.

Lo que siempre digo: hay que tener paciencia porque tenerla te ahorra mucho trabajo y se obtienen mejores resultados....sin paciencia el éxito no llega o se hace esperar muucho más....Y trabajar más para tener peores resultados, no es nada práctico....en este caso lo práctico es tener paciencia! :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

2. petronila

petronila

hola sussy,he entrado en tu blog y me ha parecido de lo mas interesante.veo que tambien hablas de la luna y de otras muchas cosas que tendre que ir viendo poco a poco porque no tengo mucho tiempo seguido para estar en el ordenador.solo queria que supieras que me ha parecido muy interesante y que yo soy (como muchos)otra que se ha desanimado al ver tus consejos de siembra (yo tambien habia empezado ya )pero te voy a hacer caso .a ver que pasa. saludos

3. catohu

catohu

Gracias Sussy seguire tu consejo al minimo detalle quiero que nazcan en especial estas ;)

:beso:

4. fissher

fissher

sussyg rezare por que te toque la loteria yo tb voy a meter a ver si hay suerte¡¡¡¡¡¡¡:smile:

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sembré un poco pronto pero el año pasado trasplanté en mayo y se me achicharraron las plantulas así que este año he empezado antes a ver que tal, el resto lo dejaré para abril para comparar.

Algunas cosas parece que van bastante bien, como los rabanos, la rucula y el mastuerzo. También algunas cosillas más como el eneldo, los tagetes y la bella de día, además de algunas zinnias.

Los coleos también están saliendo

Y los esquejes de sucus de momento van prosperando

6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola Luis!
    puedo saber cuales son las zinnias en tus semilleros? es q tengo semis pero aun no las puse y no se como germinan.
    gracias!

7. mamina

mamina

Hola a todos,
    ¡Que buenos semilleros, luis francis! Una pinta estupenda.
    Susy, te voy a enviar el CD con lo de las fuchsias y tu decides qué poner y qué no. Ya te digo que es un rollo, pero en fin...

Los cambios de casa, herencia de la mujer paleolítica, que no estaba asentada todavia y andaba de paso recogiendo semillas y matojos. ¡Ay, cómo me identifico yo!
    Mi ruta ha sido: Colindres casa(cantabria)-Madrid piso-Colindres casa-Santander piso1-Santander piso2-Santander piso3-Santander piso4-Colindres casa-Santander casa1-Santander casa2: la actual, con períodos más o menos largos en piso Santander5. No he puesto los pisos de alquiler mientras hacía la residencia en santander. Sólo los de casada. Todos compraventa. Ahora tengo: un piso en Santander (con hipoteca); mi casa de Cacicedo y la casa de Colindres, donde todavía viven parte de las ancianitas de mi familia y que es grande y da muchos gastos. Como nunca hago viajes, me conformo con ir de una casa a otra y así cambio.
    De momento ya estoy pensando pasarnos a vivir el invierno que viene al piso de Santander (otra vez), entre semana, que está muy cerca del hospital y dejar la casa para los fines de semana y el verano. Echo en falta mis clases de Filo en la Uned, que también está cerca.

Perdonad por el rollo. Me he quedado muy agusto.
    Besos,

Ana

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Las zinnias no están en esos semilleros, las tengo aparte. Las zinnias yo las germino en un lugar oscuro y una vez han germinado las paso a una ubicación con luz, pero hay quien las pone directamente en terreno y le salen igualmente, porque además son sensibles al trasplante debido a que tienen unas raices muy finas. Son bastante rápidas, germinan en una semana.

Mammina cambias más de casa que de ropa! :11risotada: Así vas cambiando de aires, ojalá yo tuviera mas de una casa para poder hacerlo, aunque si está cerca del Hospital estará en la Valdecilla y eso no sé lo deseo a nadie, hay que subir unas cuestas que son casi inhumanas....uffff

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Gracias Luis! ;)

10. catohu

catohu

Luis
    que te estan naciendo las semillas ¡Que chulo tienes el semillero! :52aleluya:

Y los esquejes fenomenales :ojoscorazon:

11. mamina

mamina

Hola,
    Pero luis-francis, hijo mio, ¿qué cuestas subes tu para ir a Valdecilla?:sorprendido:
    Yo creo que te refieres a la Residencia Cantabria que está en un alto y que deberían poner un teleférico para subir.
    No es mi caso. Yo trabajo en los pabellones de abajo y aun tengo que subir cuesta para ir a mi casa a la calle Vargas y también para ir al aparcamiento. Pasa nada.
    Germinar zinnias a oscuras no lo sabía, pero agradezco mucho la sugerencia. He pedido semillas de las de rayas que dice Susy que le gustan. A ver si no son muy tacaños y hay para repartir.

Ayer tuve que rehacer semilleros, tirar otros y replantar lo que pude, a causa de que estaban encharcados y de que la gata saltó dentro del invernadero, tiró una repisa y todos al suelo. Un gusto...:icon_evil:

Bueno, lo de los cambios de casa ha sido casualidad, buscando siempre algo mejor y con un poco de jardín. Con los años me va dando más pereza hacer mudanza, cada vez tengo menos dinero y los ladrillos no se comen. (Ni nacen si se siembran, lástima).

Besos,
    Ana

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

MaminaYo no vivo en Santander, vivo en Madrid y no conozco tanto la zona, solo de ir de vez en cuando a ver a una amiga que ahora trabaja en el Hospital,y hace ya tiempo, yo subia desde el Centro a la zona Universitaria y desde allí fui a Valdecilla, desde dónde tu vives creo que no hace falta subir cuestas.

13. Sussyg

Sussyg

mamina menudo aguante y moral para pasar por tantas mudanzas! Somos un poco parecidas sólo que yo he dicho que ya no me muevo más que estoy hasta el higo de estar con mudanzas! De pequeña y adolescente me quejaba de mis padres que nos tenían (a mis hermanas y a mi) cada dos años cambiando de casa, de provincia y hasta de país! Sin contar el año y pico que estuve viviendo en Londres yo solita ya de adulta (bueno estuve con una de mis hermanas, la que nació en África)

Luego, cuando por fin creo que ya estoy asentada del todo en una casa en mi tierra (Canarias), conozco al que hoy es mi marido que es de Bilbao y compramos una casa juntos, o sea, más mudanzas,... pero como él no se acababa de adaptar a Canarias pues ala, nos venimos a vivir a Cantabria! (en Bilbao ni planteárnoslo, queríamos campo y precios más asequibles a los que encuentras en Bilbao que son imposibles!)....

Y no me muevo más!! A menos, claro está, que me toque una primitiva y me compre una casa con un peaso jardín de kilómetros con elfo-jardinero wenorro...entonces como que no me va a importar mucho mudarme :mrgreen: ....estando forrada poco me iba a llevar :11risotada:

Luis, como te prospere todo lo sembrado no vas poder entrar en casa! :mrgreen: Se ven estupendos esos semilleros :5-okey: , sobre todo las bella de día y los coleos que por mi zona ni de coña se podrían sembrar ahora....y menos con estos cambios sorpresa que tenemos con el tiempo...que lo mismo te sale el sol tres días que al cuarto llega un temporal de granizo que te deja el jardín hecho unos zorros :icon_evil:

Que estoy para transplantar los tropecientos pensamientos, varias prímulas, una peonía, dos dalias....ya no sé desde cuando y no hay manera oye :desconsolado: . No puedo hacer planes porque si digo que lo haré este finde, fijo que graniza como ha pasado esta última semanita....que asquito de tiempo de verdad....aburria me tiene! :icon_evil:

Hoy ha salido un poco el sol y de momento no llueve, igual luego puedo transplantar algo :icon_rolleyes: .... pero ya verás que en cuanto me calce para salir al jardín y coja la primera maceta para transplantar, como me empiezan a caer gotones de lluvia y antes de que entre en casa ya tengo una tromba encima! :icon_evil:

unamariposablanca las zinnias, que por cierto son de mis flores anuales favoritas, germinan así (la segunda foto son algunas de las mias el año pasado) :

Para luego ir poniéndose así:

Hoy tengo disgusto :desconsolado: ....Vino el técnico a ponerme bien los cables que se fastidiaron con el temporal, y ya era hora porque un día por otro que no acababa de llegar el puñetero :icon_evil: Bueno pues el torpe, en mega torpe de hombre se ha puesto a mirar cables hasta donde no debía y con toda su santa torpeza me ha roto tres tallos con varios subtallitos...todos con capullos de dos orquideas! :icon_evil: El desgraciado me ha decapitado las orquideas y ni le ha dado importancia. Yo que lo veo y digo en alto: Jeeeesuuuus, qué le ha pasado con mis orquideas, qué les has hecho por dios!....y salta el técnico como si nada: nada señora, que he sido yo que he tenido que mirar los cables de esa zona......Jesus me ha mirado la cara, me ha cogido de la mano, me ha llevado al baño y me ha dicho: Sussy el daño ya está hecho, no le digas nada porque no vas a conseguir nada con ello...respira, relájate y pasa de todo......Qué respire? que me relaje? que pase de todo? :icon_evil: y pa llá fui donde el técnico y le dije: mire usted señor sin ánimo de parecer la típica mujer pedorra que no deja trabajar he de decirle que cultivar orquideas no es nada sencillo, que el proceso de emitir tallos y capullos es un trabajo de meses....no sólo por el tiempo que tardan sino por todos los cuidados por no hablar de lo que cuesta hoy día una oquidea, que no hablamos de margaritas precisamente! En próximas ocasiones le rogaría, sea en esta casa o sea en otra, tenga más cuidado porque lo que para usted no tiene importancia puedes ser sumamente importante para otro....y esas orquideas decapitadas son de gran importancia para mi....me ha fastidiado tanto o más que si me hubiera destrozado algún mueble o electrodoméstico.

Y toma los coj... del tío que me dice: las cosas importantes que se estropean o rompen las paga el seguro de la casa, que igual también pagan las orquideas si las tiene incluidas en el seguro dentro del continente de la casa....:sorprendido: Ahhhhgggggg lo que me he tenido que contener para no hacerle a sus cojo..nes lo mismo que él con mis orquideas :icon_evil:

Besitos,
    Sussy

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussyg te ha dicho el técnico que las orquidias las cubria el seguro? :meparto: La madré que lo parió que agusto se quedó cuando lo echó al mundo...eso le habria dicho mi madre!

Aquí también cayó una buena granizada la semana pasada, hasta aviso por nieve teniamos, de un día para otro cambia el tiempo que no es normal, los semilleros de coleos los tengo dentro de casa y los demás los tengo en la terraza pero bien protegidos en una especie de mini invernadero. Las zinnias como las tengo dentro pues como de costumbre me salen respingonas, si sigue haciendo sol las trasplantaré a ver....

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussy, gracias por el dato de las zinnias, la verdad nunca las vi de bebes! y siento lo de tus orquideas... vivo con "un tecnico" en casa... pero éste está amaestrado con las plantas!!!! :meparto: :meparto: :meparto: