Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. pezo

pezo

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

AYUDA!!
    De que pueden ser estas semillas??? es de un intercambio y pone "Dimorfotecas" pero para mi que asi no es la semilla no?

Si alguien sabe porfi que me diga :-? [​IMG]

2. Sussyg

Sussyg

Blanca, Pezo y Pili....estamos parecidas.....ayyy por dios que ya empiezo con el síndrome semilleril de querer sembrar ya y me estoy aturullando con la organización de tanta semilla!

He hecho ya inventario de las semillas que tengo. Luego he creado una pequeña base de datos para organizar las siembras que haré en abril, mayo y durante el verano (las que son de sembrar en verano)....las que haré en sitio definitivo, las que pondré en semilleros y cuántos semilleros haré de cada especie, cuánta tierra tengo que comprar para los semilleros.....

He puesto la primera siembra para la primera luna cuarto menguante de abril...o sea para el 17 de abril semilleros y siembras directas (algunas como las amapolas las voy a sembrar esta semana).....En mayo la luna cuarto menguante también es el 17 pero ya me parece que es esperar mucho para ciertas siembras....no sé, aún tengo que estudiarlo.

El caso es que con base de datos y organizando todo al detalle tengo un chocho que pa que porque son muchas las semillas que quiero sembrar, muchas variedades y claro también tengo que pensar la ubicación que daré a esas plantitas en mi jardín y en el de mi vecina que ya sabeis que hacemos trueque (verduras y vegetales de todo tipo de su mega huerta más huevos a docena semanal de sus gallinas a cambio de cuidar su jardín y plantarle cositas de lo que va saliendo de los semilleros porque todo no me cabe en mi jardín ni de coña....y más con las siembras a nivel industrial que hago :11risotada: que tengo vía libre para hacer lo que me de la gana....mucho trabajo pero muy gratificante también :5-okey: )

Vamos que sin contar aromáticas que no voy a sembrar aunque tengo variedad de semillas.....En total unas 40 tipos de flores (de algunas más de una variedad...zinnias tengo unas ocho variedades y de amapolas lo mismo o más! :sorprendido:) tengo intención de sembrar durante la primavera y parte del verano! :sorprendido: . No me quiero complicar mucho así que voy a ceñirme a anuales, bianuales y alguna que otra perenne....que ya con eso tengo un lio que pa que, como para incluir otras.

Las que he inventariado son las que sembraré....el resto (aromáticas, alguna que otra perenne y demás) no....que con las tropecientas anuales, bianuales y alguna que otra perenne ya es más que de sobra....

Lo sé, soy una exagerada, una ansiosa semilleril :11risotada: pero la gran mayoría de semillas que tengo son cosechadas....sobres comprados tengo pocos y aunque pensaba que este año no tendría mucho porque coseché menos cantidades de cada clase, cuando me he puesto ha hacer inventario he flipado....no tengo las grandes cantidades de cada clase pero sí las suficientes....en algunas hasta de más de las que había pensado.

Estoy va a ser un chocho de semilleros por toda la casa que no va a ser normal! :meparto: Menos mal que muchas las sembraré directamente....pero aún así sólo con las zinnias ya me salen por lo menos 8 semilleros ....ayyy por dios que me estreso toda!! necesito un elfo jardinero que esté bien wenorro y trabaje a pecho descubierto para superar el trance....:meparto:

Pezo....preciosas dalias! Hay una variedad de zinnia pompon que son como ese tipo de dalias ;) . Yo tengo la dalia pompon en rosa y otra en granate casi negro que este año he pasado donde mi vecina porque necesitaba el sitio para otras plantas nuevas porque además ya tengo otras variedades de dalias y no quiero que monopolicen toda la zona....y está el tema de las zinnias que tengo también la variedad pompon y no es cuestión de pomponear todo el jardín! :11risotada:

Como siembres pensando que de lo sembrado saldrá la mitad y te germine todo vas a tener que poner un mercadillo! :meparto: Lo ponemos juntas porque al paso que voy....aún disponiendo de mi jardín y del de mi vecina que es inmenso, me van a sobrar plantitas a mogollón....que ya me pasó con los pensamientos y todavía he dejado unos 50 sin transplantar porque ni en mi jardín ni en el de mi vecina cabían más! me han sobrado muchas porque hice tres semilleros grandotes (jardineras) y me germinaron pa mi que el 100%....como todas las demás siembras me salgan así ya te digo yo que vamos a tener que poner un mercadillo! :meparto:

Besitos,
    Sussy

3. Sussyg

Sussyg

Pezo...que no vi tu post de las semillas...

Sí, esas son las semillas de la Margarita del Cabo (Diformoteca). Tengo cosechada alguna del año pasado y efectivamente son así :5-okey:

Besitos,
    Sussy

4. mamina

mamina

Hola a todos,
    estas plantitas las conoceis de sobra, pero aprovecho para enseñaroslas, ya que hoy mismo les hice la foto:
    Ya que estoy aprovecho para preguntaros si las veis muy juntas y tendré que separarlas. Son convólvulos de esos azules (nunca los he tenido), no ipomeas normales y capuchinas, como podeis ver.

Besos y gracias,
    Ana

5. paloma bautista martin

paloma bautista martin

Elena rodriguez los huesos de datiles taran mucho en salir, yo he sembrado varias veces y tardan meses en salir.

6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Asimismo Paloma, es cuestión de olvidarse de ellos..... Pero eso sí tengo que regarlos, ocupan lugar en mi invernadero. Sussy creo que tengo tres lobelias te subo la foto
    serán? las puse hace como 6 meses en identificaciones y nadie supo, era cuando anduviste ausente. Me las regalaron así sin flor y me dijeron que se llamaban campanulas y busqué la ficha y la hoja no se parecía en nada. Ahora que subiste esas lobelias se me hicieron parecidas, como ves?
    Besos a todititos pero todos en la tarde del domingo.
    Elena
    Ah si alguien sabe donde puede comprar on line bulbos a buen precio para enviar a Vigo me avisan?

7. Sussyg

Sussyg

mamina las bella de día (convolvulus) quedan chulas cuando están bien juntitas, bien agrupadas. Con las capuchinas una sóla planta es capaz de llenar todo un tiesto, sobre todo si se trata de capuchina trepadora....la capuchina enana cuelga y se pone muy frondosa también pero ocupa menos que la trepadora.

No es mala combinación capuchinas-bella de día :5-okey: .....las bella de día están felices en semisombra (en pleno sol necesitan muchos riegos) y las capuchinas prosperan tanto a pleno sol como en semisombra....para mi gusto mucho mejor en semisombra ....en sombra dan muchas hojas pero pocas flores y a pleno sol las flores se marchitan antes, en ocasiones dan más flores que hojas pero no con aspecto frondoso sino más bien algo pobre....lo ideal es semisombra así que con las bella de día estarán muy bien....ambas colgarán y quedarán chulas! y además ambas admiten siembra directa que es como yo las siembro siempre! :5-okey:

De esa jardinera tuya yo no quitaría ninguna...es más si me apuras metía más bella de día ;) Te pongo fotos de algunas de mis bella de día que sembré el año pasado en maceta definitiva.....como puedes ver metí mogollón de ellas porque es como quedan luego bonitas cuando cuelgan....:5-okey: Incluso sembré alguna gazania junto con ellas....vamos que las macetas se llenaron pero a tope! :11risotada: y tan bonitas que estuvieron durante meses!! :mrgreen: También quedan muy bonitas combinadas con alisos o con bulbosas como freesias :5-okey:

En esta foto creciendo las bella de día entre alisos morados, freesias y gazania.....primero crecen como rectas hacia arriba y luego ya van colgando.

Elena amiga, podría ser que fueran lobelias....alguna variedad de lobelia....tiene cierta semejanza así que igual sí son lobelias ;) Al 100% segura no estoy porque no conozco todas las variedades de lobelia pero tiene bastante pinta.....habrá que seguir esperando para confirmarlo del todo ;)

Tiendas online de bulbos? muchas!! Mírate todas las que puse en jardinelfo! ;) Si vas a mandarlas a Vigo no pidas el envío con tu dirección sino con la dirección de la persona a la que vayas a mandársela, así te saldrá mucho más barato los gastos de envío....y no tendrás que preocuparte de recibir los bulbos para luego volver a mandarlos.

No sé qué bulbosas estás buscando pero también en eBay encuentras muy buenas ofertas.....Yo me he comprado hace 3 días 40 bulbos de sparaxis tricolores variados por dos euros...y también he pillado por eBay semillas de ipomea quamoclit por un euro y pico que hace mucho que quería tener....y ando tras los pensamientos dobles y alguna que otra más....Si es que hay tiendas de semillas y plantas en eBay a las que es imposible resistirse!

Dime qué bulbosas buscas que te miro a ver dónde hay mejores precios. Necesitas tiendas que envíen a México o si es para mandar a Vigo te valen las que mandan a España? las hay que mandan a todo el mundo también.....bueno tú me dices ;)

Besitos,
    Sussy

8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussy querida, mira que eres linda mujer, lo que sucede es que una gran amiga tiene un piso a Vigo y se fue por un mes, le dije que me trajera algún bulbo, pero desconoce la materia, así que yo lo pediré en alguna tienda europea, me lo entregan allá y ella me lo pone en paquetería para aquí, porque no se pueden traer en el avión es lo primero que te hacen firmar los de aduanas, plantas, comida? Semis me dijo que si pasaba, como cuentas de collar, jajajajaja, pero bulbos ya le dio miedo, te digo a mi también...
    No entiendo como pueden estar los hymenocallis más baratos allá que aquí siendo una planta oriunda de México. Lo mismo la sprekelias.... es una asunto e oferte y demanda.
    Ay yo tengo semillero de convolvulus, bella de día y todavía no brotan pero ya meritito. No sabía cómo eran, sino tienen mucha raíz definitivamente como acompañante en alguno de mis macetones y como pide media sombra no le viene mal un mandarino de room mate.
    Está solititito....
    Bueno muchos besos a todititos pero todos, Dónde andan Angel y Luis?
    Esos elfos, seguramente haciendo travesuras.
    Cuándo sepa que Mahatma falleció :desconsolado:
    Elena

9. pezo

pezo

Sussy otra preguntita para ti :beso: a ver si las semillas que puse el otro dia son de dimorfotecas...[​IMG]

estas otras de que son?? :-? [​IMG] es que en las dos me pone lo mismo "dimorfotecas" (pero mi poca experiencia me dice que no son lo mismo :13mellado: )

10. maripepa

maripepa

Elena seran primulas? porque se parecen, mira las mias.

11. mamina

mamina

¡¡¡Hola!!!
    Gracias, Susy, eres un sol. Qué fotos más preciosas y qué demostrativas.
    El caso es que la jardinera de mis plantitas está a pleno sol, al sur, contra una tapia en el lado este. Ahora están bien, pero de cara al verano...
    Son preciosos esos alisos morados.
    No sé, a mi la planta de maripepa me recuerda a una perenne, tipo salvia, verónica, no sé pero no me parece mucho una lobelia. Habrá que esperar.
    Las semillas de pezo: sí, mi niña, también son osteospermum, pero en este caso anuales, no perennes como las anteriores semillas. Es que acabo de transplantar yo un semillero de ellas y las tengo recientes.

Luis, que tengo unas ñoras que huelen fantástico, todas llenas de semillas por si te siguen interesando.

Ah, por último, en esta casa he tenido problemas con la orientación sur y el sol tan fuerte que da en verano, a pesar de la acacia y otros ramajos.
    Vi un adenium y le compré, pa chula yo. Pensé que podía estar bien allí.
    Os le pongo y pido vuestro parecer:
    Muchas gracias y muchos besos,

Ana
    P.D.: me están germinando clemátides.

12. pezo

pezo

mamina :5-okey: gracias...(dije mi poca experiencia???....mas bien ninguna :meparto: ) por cierto y las flores que son iguales?? ;) ...bueno echaré de las dos y a ver que sale (si es que sale!) :smile:

13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Maripepa, se parecen muchísimo, voy ahorititita a ver la ficha técnica de primulas
    Graciassssssss
    Elena

14. Sussyg

Sussyg

mamina de cara al verano una solución si no puedes hallar un lugar con semisombra para esa jardinera de capuchinas y bellas de día, es que pongas junto a ella otras plantas que puedan darle algo de sombra....si no, vas a tener que regar a diario esa jardinera. Otra solución es que acolches la superficie de la tierra con corteza de pino, piedritas, pinocha, paja....lo que puedas encontrar para acolchar. De esta manera no perderá tanta agua, se mantendrá por más tiempo el sustrato hidratado y no tendrás que regar tan seguido :5-okey:

La rosa del desierto (adenium) me gusta mucho me parece una planta muy curiosa, extraña pero muy original incluso cuando se usa como bonsai. Son muchos los seguidores, es más, hay hasta asocioaciones de adenium.....había una web que tenía en favoritos que si mal no recuerdo trataba sólo de adenium y tenían toda clase de ellos, por ejemplos los de flores dobles. Los de floraciones dobles bicolores son una pasada de bonitos :ojoscorazon: Luego te busco esa web para que veas que familia más wapa tiene tu nuevo mimado ;) Por cierto, siempre que lo resguardes en invierno (no tolera las heladas), te durará muchos años! Y cada año se llenará de más cantidad de flores.....y otra cosita, cuidado con las podas, suelta un líquido viscosillo que es bastante tóxico y puede producir irritaciones en la piel.....

Elena....prímulas? :icon_rolleyes: pues se me hace raro porque las prímulas obconica crecen más alechugadas con las hojas mucho más pegadas....incluso las que crecen silvestres por mi zona desde que salen las primeras hojas salen pegadas, alechugadas muy juntas y cada nueva hoja sale como plegada tipo pergamino y conforme va creciendo se va abriendo y no con tanta separación entre ellas como esa de tu foto.Ni tampoco se me parece el color de las hojas, las primulas suelen tener un verde no tan oscuro como ese de tu planta, es un verde más claro, distinto.....La verdad amiga es que no creo que sean prímulas....tengo muchísimas, este año incluso tengo de flores dobles que compré hace poco, también las he cultivado a partir de semilleros (son fáciles por semilla) de las cuales conservo muchas desde hace cuatro años, más las que he cogido en el campo, porque por mi zona crecen en muchos sitios ....y no se parecen a esa tuya ni cuando sólo tenían cuatro hojas, ni en el color ni en la forma total de las hojas....como mucho se parece en la forma inicial y nerviaciones de sus hojas.....:icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ay!!!! yo que estaba tan contentita con su nombre, ya hasta la ficha me leí. Ahi en las fotos si se me uhmmmm antoja pensar que son la misma plantita. El color de la hoja, voy a tomar otras fotos sale....
    Mil gracias y a ver si se ve mejor, también serán actuales porque esa la tomé hace meses cuando la puse en identificaciones
    Besos
    Elena