Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Madre mía pero como estoy aprendiendo, se me quedará algo? ahoritita pongo en remojo mis semis de jacarandas que recibí...... sino se me olvida como o donde guardé tu post con instrucciones...
    Besos
    Elena

2. rafaela

rafaela

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

[​IMG] -1

[​IMG]-2

[​IMG] -´3

[​IMG] -4

[​IMG] -5

[​IMG]-6

[​IMG] -7

[​IMG] -8

bueno, aqui pongo unos cuantos de mis semilleros, y tambien he sembrado ya las dalias, castañas que estaban germinando y otros huesos de arboles y ota palmera los semilleros que veo mas adelantados son las margaritas y claveles chinos y tambien hay 2 bandejas que no apuntan, riego los semilleros con el pulverizador de fumigar uno pequeño de mano pues ya sabeis que es muy peligrosas la primeras regadas de semilleros, no me acuerdo de todo lo sembrado pero hay diversidad ya pondre lo que me florezca guapo, y estos dias deseo una feliz pascua florida a todos

3. mamina

mamina

Hola a todos,
    ¡Qué buenos semilleros, rafaela, te felicito.

R.I.P. por mis amapolas azules. Pasé ayer el día en Colindres, y a la vuelta encontré el tiestecito tirado, boca abajo y sin nada dentro. No sé si ha sido el viento o las gatas. Me quedan más semilleros de ellas. Si no, empezaré al año que viene, que yo soy muy tenaz:icon_cool:

Os pongo fotos de mis niñucas:
    la bandeja de replantes: la saqué y la tuve que meter corriendo por la lluvia:
    Phlox drumondii:
    iris barbado plantado a mediados de febrero:
    bush morning glory. Al fin supe que la otra que me germina en el patio delantero es diferente, probale ipomea heredifolia:

¡Ay mis pobres meconopsis!...

Besos a todos,

Ana

4. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Hola a todos; llevaba tiempo sin poder pasar por aqui, vamos, ni por otros lados jijij y he estado viendo vuestros semilleros que est´´an todos preciosos; os felicito por ello y haber si empiezan a salir flores y a disfrutarlas.
    Este año no he hecho de flores, solo huerto, y mi vecina de flores y lo que haremos ser´´a un intercambio, yo le doy tomates y ellas florecitas.

Un besin

5. Sussyg

Sussyg

Rafaela, muy wapos tus semilleros! :5-okey: a las espuelas se las ve ya listas para transplantar!! ;)

Mamina que organizaditos tienes los semilleros y que wapas las plantitas!! ;)

Jo, ya siento lo de las amapolas azules! :( por suerte aún te quedan más así que ni tan mal ;) . Si es que estos dos últimos días ha estado lloviendo mucho y con bastante viento.....Mis tulipanes los pobres están que no levantan cabeza...ahí con las flores algo agachadas de tanta lluvia.....Y con la lluvia, invasión de caracoles....ya me han estado detrozando brotes de lilium :icon_evil: Mañana sin falta tengo que pillar veneno o no me van a dejar ni un lilium sano! :(

Aguazul holita wapa cuánto tiempo! :beso:

Los trueques con las vecinas son estupendos, el beneficio es doble y en tiempos de crisis pues hasta viene bien! :mrgreen: Yo lo llevo yo haciendo ya cuatro años con mi vecina :5-okey: Ella huerta y yo flores...bueno ella me da también huevos de sus gallinas una docena todas las semanas, ...huevos y de todo lo que da la huerta que es mucho porque tienen muuucho terreno y hacen tremenda huerta....Ella tiene el jardín muuucho más bonito desde que yo vivo aquí y en mi casa comemos verduras, hortalizas, frutas y huevos frescos!

Yo cuido su jardín y ella me llena el frigo! :11risotada:

Por cierto amiga....lo que te pasa con los acentos (doble acento y fuera de sitio) es un troyano o archivo malicioso....Se sabe porque cuando vas a configurar el teclado te das cuenta que está bien configurado con el idioma y todo correcto.

A mi me pasó hace un par de semanas y como había instalado programas nuevos pues los quité a ver si era eso....pero no, seguía el problema...seguí quitando cosas y nada....y como encima no tenía activada la opción Restaurar Sistema a una fecha anterior al problema pues no me quedó otra que formatear.....aunque luego me han dicho que ni Retaurando el sistema se soluciona.....que la única manera era formatear....Este archivo malicioso o troyano (no me he enterado del todo si es troyano o fichero malicioso) lo único que altera del teclado es el acento....el resto de teclas las respeta....esa es otra prueba de que no es problema de configuración.

Besitos,
    Sussy

6. mamina

mamina

Hola,
    así que eran espuelas el semillero tan bueno de rafaela. Nunca las había visto así, en plantita. Ya he aprendido algo.

Mis semilleros no están organizados. Hacen lo que pueden a pesar mio.
    Acabo de transplantar a tierra una mezcla que tenía en bandeja, rescatada de anteriores lluvias y demás contratiempos y que estaba muy encharcada. Este es el aspecto que tenía el 3de abril:
    Ahora las plantas estaban más grandes. En su mayoría son godetias de varios tipos y calendulas del cabo blancas borde y centro naranja (osteospermum).
    Con los cosmos dobles me ha pasado lo mismo: acabo de poner dos docenas en el jardincillo delantero, al solecito cuando haya.

Muchos besos,

Ana

7. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Sussig una preguntita tengo un sobre de semillas de vinca roja, ahora me he puesto a leer las fichas y que desilusión creía que era como la vinca minor, es decir perenne, ademas leo que "las plántulas que nacen se mantienen en el interior durante un par de meses", ¿lo tengo que hacer así ?, con la poca paciencia que tengo.

8. mikila

mikila

hola!!!!!!!!!

pedazos de semilleros MAMINA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

sabeis por casualidad de que pueden ser estas plantulas?esas semillas debian de estar en esa maceta o son malas hierbas??:sorprendido:

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Bueno que les cuento, que hoy, para no variar, puse en remojo, hartas semillas, caelsapinia pucherrima? asi se llama? jacarandas, más dahlias, zinnias y otras que no recuerdo.....ah si, las diferentes passifloras que me enviaron de las Islas Baleares, ayer también hice, antier, a la medianoche estaba sembrando. Es que compré macetas para colgar, ya les había dicho y estoy aprovechando poner de todas las semis que me han enviado, claro siempre guardando para el intercambio de Reina.....que me he apuntado. Como si no tuviera cosas que hacer, esto es un vicio, es más divertido que el golf y menos caro, :meparto: ya no tengo vasos en los que poner a remojar:11risotada: mi marido, ya nada más me ve...... como con entre pena ajena y algo más. Luego puse pensamientos en las nuevas macetas, un aretillo que me había prendido de un esqueje, las ruellias que no son ruellias, las cannas que no son cannas, las bella de día que si son y una petunia que logré de un montón de semis... no me digan nada que estoy empezando en esto de las semis, pronto destacaré entre las mejores del foro, ya verán, que yo soy muy entregada y dedicadísima, en todo lo que hago.
    Bueno chicas, chicos?
    Besos
    Elena

10. mikila

mikila

q cabeza, q se me ha pasado poner la planta jajjajajaa

esta es la desconocida_

11. Sussyg

Sussyg

chindasvinta las vincas rojas que tienes es la Vinca de Madagascar roja...la que es baja, enana? porque si es esa, entonces se trata de una perenne que se cultiva como anual....y sí, hay que resguardarlas mientras son pequeñitas en casa o darles protección en una zona muy luminosa, cálida pero sin ser extremadamente calurosa.... Puedes ponerlas en una ventana donde reciba mucha luz y algo de sol, pero el sol suave de primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde, nunca el de mediodía porque las vence....por supuesto cuando las plantitas estén algo creciditas (3 pares de hojas verdaderas aproximadamente)....hasta entonces, en casa!

De lo único que te tienes que acordar es de regarlas con cierta frecuencia...las plantitas crecen lentamente así que en eso sí que habrás de tener paciencia.

Por cierto, dato curioso sobre la Vinca de Madagascar: es muy utilizada y con bastante éxito en tratamientos de cáncer! :5-okey:

Mikila a qué plántulas te refieres?

Ah mira...si la has puesto más abajo! :mrgreen: Pues pinta de hierbajo no tiene....no sabría decirte qué planta es porque tiene unas hojas que se parecen a muchas pero vamos que mala hierba no la veo....Lo que más bien veo es que está empezando con plaga de trips....son esas manchitas blancas en las hojas....ese es el rastro que dejan los puñeteros indeseables de los trips...así es como empiezan ....pon remedio antes de que se haga mayor la plaga y no sólo perjudique a esa sino a las que tenga cerca. ;)

Elena que afanada estás últimamente haciendo semilleros sin parar! Raúl te mirará más bien con cara de resignado :11risotada:

Bueno pues mi resumen semilleril:

Los don diegos atigrados que sembré en semillero para distinguirlos de los otros que suelo sembrar directamente, han germinado en su gran mayoría (aún siguen asomando rezagados) y muy fuertotes, con unos tallos bien gordotes....:52aleluya:

Las capuchinas caducadas (compré un sobre de capuchinas dobles...bueno no lo compré me lo acabó regalando el de la tienda cuando le dije que hacía meses que se habían caducado :mrgreen:) pues de momento sólo han germinado 3 ....no sé si germinará alguna más porque siendo semillas caducadas no se puede esperar mucho pero con que me prosperen estas tres y pueda cosechar semillas frescas, me doy por satisfecha :5-okey: ....Tengo muchas ganas de tener capuchinas dobles! a ver si luego no salen dobles después de tanto cuidado y espera....vamos lo que me faltaba! :11risotada:

Las capuchinas sembradas directamente en el jardín han germinado todas o la inmensa mayoría y progresan bastante bien....esas sí son semillas frescas cosechadas la temporada pasada.

Amapolas....ayyy por dios con las amapolas sembradas en sitio definitivo!!.....Tenía una caja de cartón con un montón de semillas cosechadas y bueno el caso es que cuando la llevaba al jardín se me cayó y ala, todas las diminutas semillas por todas partes....barrí y tal cual, con el recogedor eché varias en la zona sur. Al día siguiente barriendo vi que bajo el sofá habían muchas y con el recogedor las eché a la zona del jardín más pegada a casa, donde tengo el cobertizo.....Bueno pues han germinado y lo han hecho en una zona donde no puedo tener amapolas porque me dificulta el paso si quiero entrar al cobertizo.....en esa zona (delante del cobertizo) sólo puedo poner plantas bajas.....Aiiiisss Jesus me mata cuando vea el peaso selva....porque han germinado mogollón y muy apelotonadas ya que las eché tal cual, sin mirar :-? .....Y transplantarlas a otra zona como que no porque eso es casi como matarlas (lo llevan fatal) pues a ver cómo lidio con Jesus que ya me lo tenía advertido....que ahí si acaso unos setos o como mucho unas plantitas bajas que no molesten.....y se va a encontrar con tropecientas amapolas varias de más de un metro de altura :meparto:

También me están germinando en el jardín guisantes de olor, varias ipomeas y alguna dragonaria pero de semillas caidas porque aún no he sembrado dragonarias, estoy esperando la semana del 17.

Lo que no germina ni parece que lo vaya a hacer son las dos macetitas de semilleros que hice de ipomea quamoclic y de la trepadora Cobaea scandens.....Dos semanas llevan ya en el maldito semillero, mimadas a más no poder y na, que no hay manera! Las cobaea no estaban caducadas por lo que vi en el sobre y las ipomeas quamoclic pues no sé qué frescuran tienen porque las pillé por internet y no venían con fecha de caducidad....Jo que rabia y que raro que ni una sóla semilla asome...y tuvieron remojo de 24 horas y tienen la temperatura ideal, muy bien de luz.....aiiis que rabia! :desconsolado: Seguiré esperando a ver si alguna se digna a asomar pero si en un mes no lo han hecho, a tomar por saco los dos semilleros! :icon_evil: :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

12. mikila

mikila

SUSSIG: los trips son como unos saltamontes diminutos? q rabia q siempre me salgan en las plantulas:icon_evil: :icon_evil: , las calendulas estan peor aun:icon_evil:

gracias!!!!!!!!!:5-okey:

13. mamina

mamina

Hola!!!
    Sussy, no te preocupes: ya te nacerá la ipomea y si nó, pues empieza otra vez. No te desanimes. A mi tampoco me nació la chula de manchitas y pedí otra vez de la misma y más para con ella, hasta unas que son bajitas y no trepan y se llaman hawakii Somos muy tercas, pero al final lo conseguimos. La coboea scandens no debe de ser difícil, pues hace muuuuuchos años yo la sembré como si nada y mi madre la arrancó porque le parecía un hierbajo. Cuestión de gustos.

Otra vez con mis transplantes: ¿Qué voy a hacer con 8 docenas de claveles?
    Mas guapoooooos....No se perdió ni uno, creo yo.
    Multicolores y dobles. Ahora me están a todo germinar otros también dobles pero de flores jaspeadas que me regaló un vendedor alemán de ebay, por cierto, muy majo: con el pedido me mandó hasta un catálogo.
    http://stores.ebay.es/pflanzenundernten

Mañana me toca transplantar:
    una pila de phlox, como 30 statice sinuata, una bandeja a rebosar de alisos lavanda y saxatile que ya tienen capullos, unas pocas nemesias, asters, y yo qué sé.
    Yo creo que los alisos los voy a transplantar a maceta definitiva.

En una tienda de chinos, en Colindres hay sacos de tierra de 20 l. a 1,79 euros. ¿Sabeis algo? ¿Cómo será, para rellenar macetas en mezcla?
    Supongo que lo habrá en todos los chinos pero yo lo ví allí.

Muchos besos y ¡ánimo!

Ana

14. mikila

mikila

q suerte, ya con tantas plantulas!!!! a mi los aster se me resisten a salir, con las ganas q les tengo:11risotada: :11risotada: , si me sale alguna finisima plantita se pierde, es q como pueden salir plantulas tan finas..........:sorprendido:

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Querida Sussy que así como me ves que los hago, los pierdo, digo los semilleros. Que tengo unas manos, que para que les cuento.... No doy una..
    Estoy mortificadísima de que lo que me sale no es lo que siembro sino hierbajos de la compost. Voy a tener que esterilizarla, pero así me salió un chile precioso que ya puse en algún post y así mismo tengo un tomatero raf, que nunca sembré... tan sólo puse de la variedad cherrie:icon_rolleyes: así que aleatoriamente me brotan plantulitas interesantes, estoy viendo que en mi trasplante de anturios, mismos que perdí, de 12 me quedan dos hojitas.... me están brotando con el calor que pasaron, esa semanita de la muela doliente, unas sprekelias, bueno, eso creo, que había sembrado sin ningún resultado hace más de un año. Imagínense, se me queman unas que ya había germinado y cuidado por 8 meses, y me brotan unas semis que ya había reutilizado la tierra. Total, que lo de elfa tarada, me lo he ganado a puños y con mucho leer y experimentar.....:11risotada:
    Total que es un desastre mi sembradío........ Ahora tengo esas macetas que compré y no tengo nada de colgar decente que poner.
    Eso sí mis flamboyanes están de morirse de la envidia. De cuatro semis, tres pegaron y esta vez tienen más hojas que nunca, no las he querido molestar ni sacándoles fotitos de cerca, no se me vaya a echar a perder la cosa. También parece que voy a tener una dahlia, la flor digo, sacada de semis, de 20 quedaron finalmente 7 plantulitas, 3 pasé a suelo y las veo medio perdidas entre las rastreras que tengo ahi. Pero eso si que tengo un botón que a mas tardar esta semana abre, eso es seguro. Mi hija única petunia, que sobrevivió a mis mimos del semillero que me envió con todo y tierrita Norma, está plantada en una de mis nuevas macetinas. Así como toda clase de hierbajos que salieron de mis almácigos que ni modo de desperdiciarlos, por ahí y sale algo interesante.....
    En fin que hoy no he tenido tiempo ni de regalarlas en la tarde, porque he estado trabajando fuera, en mi estudio y viendo algunos pendientes, circulando por las calles de la cd. de México.... eso creo es conveniente porque no las atosigo tanto.
    Muchos cariños y besos a todititos pero todos
    Elena