Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

unamariposablanca pues con esa referencia tuya de semillas que no germinan y los precios que tienen de esquejes como que no veo muy recomendable esa tienda no te parece? :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

2. mamina

mamina

Hola a todos,
    Carmen, en mis prisas esta mañana no te nombré en el mens. No te mosquees, porque es que soy muy despistada y estaba en un ordenador en secretaría con todas las secretarias delante. ¿Cómo me voy a olvidar con el sobre que te estoy preparando?...
    Besos:beso:

Ana

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Mañana prometo subir fotitos de mis flamboyanes, todavía me da miedo pasarles enfrente, algo les hago:icon_redface: de seguro
    Allá voy
    Besos
    Elena

4. Sussyg

Sussyg

....pero bueno me van a volver tarumba tarumbae! :meparto:

Este hilo está repetido o yo veo doble en el foro de anuales y vivaces? :sorprendido: :meparto:

Elena no me seas paranoica y pon esas fotitos! al menos uan fotito de uno de ellos!.....y me haces el favor de tener pensamiento positivo amiga que lo negativo atrae lo negativo y como te convenzas que vas a fastidiarla, acabarás fastidiándola! así que a pensar positivo para mantener buenas vibraciones con las plantas que ya te digo que ellas captan la intención y es como con los niños si te ven insegura y miedosa....crecen inseguras y miedosas. Con las plantitas has de estar siempre cual elfa de los cascabeles! feliz, alegre y hablándolas en positivo, animándolas si están más de capa caida....parece una tontería pero ya verás que si te acostumbras, notas diferencia :5-okey:

Me tenías que ver a mi que hablo con todas las que voy viendo por el jardín o macetas, así les digo....: que bonita te estás poniendo, así me gusta, eres una campeona!....y a ti qué te pasa que te veo algo mustia y deprimida...umm plagas no tienes y estás en buena zona, alégrate bonita, no te desanimes porque tus hermanas vayan más rápido que ya verás que tú serás de las más bonitas....toma un chupito de estiercol de caballo, ya verás que en un rato te encuentras con más ánimos, no estés triste tú mi bonita!....

Pues así voy yo por el jardín :meparto: ....a veces también bronqueo a alguna diciéndole: y a ti que demonios te pasa? tienes buena tierra, el emplazamiento correcto, buen tamaño, estás sana....todo correcto...te quejas de vicio, sino no das flores es porque no te da la gana y caprichosas en este jardín no ehh, que rápido te deporto al de la vecina y ya sabes que allí los cuidados de balneario de aquí no los vas a tener ni de coña...tú verás si quieres formar flores pero tonterías no eh que no tienes tamaño pa andar con perretas cotiledónicas!......:meparto:

Besitos,
    Sussy

5. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Sussig yo hago lo mismo que tú hablo con ellas , te gano en una cosa que algunas las tengo amenazadas, les digo "os doy este año de plazo para sacar flores, si no el año próximo os tiro a la basura", a dos lilos que se rien a mi costa y a unas clematis que tienen 1.5 m. de altura pero ni una flor, luego no cumplo las amenazas y así me va :11risotada:

6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

ayyyyyyyyyyy que loquis estan!!! :meparto: :meparto: :meparto:

7. Sussyg

Sussyg

chindasvinta es que si no cumples los castigos te toman como el pito del sereno estas plantas ingrantas! :meparto:

Pero si un día pillas una que tenías amenazada y sigue sin prosperar y se la ve feota....y delante del resto de plantas dices: te lo avisé, te dije que si tú no cumplías aquí no tenías sitio así que ala, fuera! y que lo sepais todas y os sirva de ejemplo que aquí no estamos para perder el tiempo manteniendo ocupas vagas e ingratas. Si os portais bien, vivireis como reinas, si os portais mal, a los infiernos...es vuestra elección!

:meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, alguien subió el hilo antiguo de este tema y ahora está repetido en el foro de anuales :meparto: como si no teníamos bastante lio más taradas que nos volveremos siguiendo dos hilos iguales pero con distintos mensajes! :meparto:

Besitos,
    Sussy

8. pezo

pezo

[​IMG][​IMG][​IMG]......Tomo nota.......ahora vengo que voy a reñirles un rato!!

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

MIS FLAMBOYANES, DELONIX REGIA
    Hay o no hay delonix regia?????????? Casi no les estoy poniendo agua, están al sol filtrado por vidrios y ahí van, le acabo de quitar el cascarón a uno de ellos porque no salían los cotiledones y ya estaban las hojas verdaderas, con unas pinzas las tuve que romper, no recuerdo tal cosa con los fallidos. Quizá las semis estaban más viejas...
    Besos y díganme, les pensaba poner UNO, DOS Y TRES
    Elena

10. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Elena, ponle papel de aluminio a las botellas de plastico porque cuando le de el sol a las raices es posible que se estropeen. Preguntale a Sussyg. UN slaudo

11. Sussyg

Sussyg

Elena, estoy con Capa en lo de tapar esas botellas porque por la tierra se filtra luz y sol y eso puede dañar las raices....Por eso no se fabrican macetas transparentes! ;)

Por lo demás se ven estupendos! que wapos están mis niños :52aleluya: ...que no son míos pero como si los hubiera parido por toda la historia que llevan detrás y tantos ratos que hemos compartido ahí preocupadas por sus progresos y mírales que chulos están :52aleluya: .....así que me alegro mucho muchísimo de verlos así de wapos! :52aleluya:

Pezo que tampoco es cosa de ir y bronquear a las plantas así por las buenas .... La bronca después de tres advertencias....primero hay que adularlas, decirlas cosas bonitas, animarlas....si no da resultado y hacen como que se la pelan las adulaciones y buenas palabras, pues entonces se empieza con un advertencia tipo: estoy teniendo mucha paciencia y más mimos de los que te doy no puedo darte....pero como no vea progresos, no me va a quedar otra, con gran dolor de mi corazón, que mandarte amablemente que abandones la casa....esto es para advertirte que estás nominada, que yo no quiero porque me caes bien pero si no me lo pones más fácil....:meparto:

Si después de eso sigue la planta ingrata sin hacer caso, entonces ya será momento de palabras mayores....tipo: a ti que te pasa perra del infierno! me estás vacilando?! :icon_evil: o te pones las pilas y haces algún progreso o no llegas al verano! :icon_evil: a ver si te crees tú que vas a estar ocupando un sitio precioso sin ningún tipo de evolución...o te lo curras o te buscas otro jardín :icon_evil: ....y no me mires así que todavía te dejo abandonada en un bosque sombrío y lleno de plagas! Te doy una semana para que me demuestres algún progreso y estoy siendo muy generosa así que se una plantita lista .....y ponte derecha que mira que pinta de gitana loca llevas...

:meparto: :meparto: :meparto:

Besitos,
    Sussy

12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Madre mía, no les dije, que me asoma el stress, estoy haciéndolo mal con mis flamboyanes una vez más, papel aluminio? eso dicen eso haré, pero ya debían estar achicharradas que han hecho unos días en esa terraza, que el infierno es una alberca entibiada.
    Ahoritita mismo forro esas macetinas, pero el Al no me late, también es caliente o no? Ay, pero que bruta soy es material aislante?
    Bueno, bueno que no doy una, mejor me pongo a pintar y crear, jajajaja
    Besos y Mil gracias, son lindos todos
    Elena

13. Sussyg

Sussyg

Queridos elfos y elfas taradas hoy empieza la luna cuarto menguante!!! :52aleluya: Estoy por abrir un hilo a parte para las siembras de esta primavera, que este hilo ya está bastante petao no os parece? ;)

Tengo un chocho montado en la cocina de tropecientos tipos de semillas para empezar a sembrar esta tarde que pa que! :meparto: ....a ver cómo me organizo para sembrar durante toda la semana de la luna cuarto menguante.....aiiis no he empezado y ya estoy estresaaa! pero es que no quiero pegarme la paliza haciéndolo todo en un día y además quiero dejar siembras para la luna cuarto menguante de mayo...sobre todo zinnias que se dan mejor si se siembran en mayo aunque sembraré algunas esta semana a ver qué tal.

Bueno pues eso, tenemos una semana de luna ideal para hacer semilleros....así que ala, a sembrar cual elfos y elfas poseidas! :11risotada:

Elena, puedes forrar las macetas con papel de periódico, cartón....incluso puedes meter a los flamboyant tal cual dentro de macetas vacías sin más que así estarán perfectamente protegidos....esta opción la veo más fácil porque sólo es meter cada maceta de flamboyant en otra vacía sin sacar las plantas ni nada...;)

Besitos,
    Sussy

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola a todos!
    Sussy, guapa, como me rio contigo!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    dime, sobre las zinnias, es mejor sembrarlas en mayo? y para cuando floreceran? aguantan el calor del verano?
    es q he puesto, mira, enanas en un macetero, germinaron 8 y se murieron 5.
    y he puesto en tierra siembra directa, creo q solo dos germinaron de no se cuantas semillas.
    este finde pasado hice semilleros. aun no han germinado.
    las tengo a la sombra para q germinen.
    tu q dices?
    pruebo en mayo???

15. Sussyg

Sussyg

unamariposablanca las zinnias siempre en semillero nada de siembra directa.

Con las zinnias ocurre lo siguiente: si las siembras en marzo- principios de abril salen pocas, ahiladas, débiluchas...requieren más cuidados, tardan más en germinar....en fin que no lo recomiendo para nada. Sin embargo las mismas semillas las siembras a finales de abril o en mayo y no sólo germinan antes (en 2-3 días puedes ya verlas asomar) sino que germinan gorditas, no se ahilan, crecen rápido....de tal manera que adelantan a las sembradas en marzo incluso con la floración, florecen antes que las sembradas a principio de primavera. Te germinan la inmensa mayoría y casi no te dan trabajo porque pronto se transplantan.

Esa es la gran diferencia de adelantar siembras de zinnias o esperarse a mediados de primavera (fin de abril-mayo) la diferencia es bestial. No por hacer antes las siembras se tienen flores antes porque las sembradas a mediados de primavera progresarán muuucho más rápido y adelantarán a las sembradas a principio de primavera....con las zinnias adelantarse es trabajar a lo tonto y además con peores resultados.

Guarda semillas y siémbralas a finales de abril o en mayo....verás que gran diferencia!!

Yo sembraré unas pocas, no muchas ahora.... la gran sembrada de zinnias la haré a principios de mayo como el año pasado....y las tuve en flor hasta diciembre!! ....Tengo unas 10 variedades de zinnias porque me encanta esta flor!.....Curiosamente fue la primera planta que sembré cuando me inicié con la jardinería....le tengo un especial cariño así que variedad que veo, variedad que me pillo :mrgreen:

Besitos,
    Sussy