Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    pues yo ayer hice semillero de zinias, poleo, gaillardia, margarita de macizo y de Canthamus tictorius y estoy pensando en animarme a sembrar anthirrium, petunias, albahaca, calendula y alguna cosilla mas que encuentre lo que esperare aun un poco mas a si y limquats y alguna frutilla tropical (o almenos lo intentare). dios mio como me salga todo no se donde lo voy a meter por que el balcon no da para tanto...
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Biliva pues la verdad haces bien en no ser tan ansiosa como yo! Mejor primero saber cuantas semillas puedes mantener/ubicar y luego comprarlas!:5-okey:
    Fina espero que te recuperes muy pronto! No te preocupes que aqui estamos para lo que sea! Para echarnos unas risas o para hablar de las semillas! Así que tu con total tranquilidad cuando tengas ganas y fuerzas pues te lías a hacer semilleros que tienen que ser una distracción y no una obligación! Un beso enorme y que te recuperes pronto!
    Acherontia mala persona! Pero cuantas cosas has plantado! Corren que se las pelan..todavía estabas enseñandonos lo que te había florecido en Otoño y ya has abierto uno nuevo para la primavera! :meparto: Me parece que yo el ritual de los elfos voy a pasar pero si me dices cual hiciste tú para tener las plantas así me parece que me animo! Con ardilla cochineta incluido!
    Sussy que salao tu hijo! Tiene acento canario?:sorprendido: Debe ser super exótico para las chorvis..entre eso y sus conocimientos de flores te veo que te salen nueras por todas partes! :mrgreen:
    Bueno yo, ya que me lo pide Acherontia ( y para pelotearla de paso y que les de buenas referencias de mi a sus amigos los del tiempo) no corro más..ea! que todavia no he hecho ni un semillero! Esperaba liarme estos días pero con este tiempo ( y esta perrera todo hay que decirlo) pues no me he decidido todavia! A ver si me animo con las que se pueden sembrar en invierno!
    Un saludo para todassssss!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue amiga, no tengo ardilla cochineta de las de acherontia porque con tanta demanda para rituales élficos pues como no sea de contrabando, complicado pillar una en condiciones oye.... pero tengo un cobaya tamaño castor que igual te vale :meparto:

    Claro que tiene acento canario mi peque, como yo! ;) Somos canarios, mi chiquillo nació allí. En Cantabria sólo llevamos tres años....en peninsular sólo habla mi marido y el cobaya :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Upsssss! Claro que despiste! pensaba que llevabas más tiempo en Cantabria..lo del cobaya me lo voy a tener que pensar estamos hablando ya de palabras mayores..:sorprendido:
    Ainssss que poco queda ya de vacaciones!:desconsolado:
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    aqui van mis semilleros :
    las capuchinas
    [​IMG]
    las calabazas de adornos
    [​IMG]
    las gazanias
    [​IMG]
    los tomates cherry
    [​IMG]
    los guisantes de olores
    [​IMG]
    os ire manteniendo al corriente de la evolucion de mis "niños"
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jo... por favor, no os metáis más conmigo. De verdad que no me he liado con los del tiempo :icon_redface: . No por nada, simplemente es que no los conozco, y los que veo pues... deben ser magníficas personas, pero como que no me atraen en exceso :meparto: De hecho yo creo que es por estos desprecios que les estoy haciendo por lo que están mandando estos pedazos de tormentones tan inoportunos.:twisted:

    Lo de las "ardillas lascivas"...:meparto: por aquí no aparecen, pero creo que es por culpa de mi perra Maika, que lo caza todo, todo y todo (como la compañía de seguros pero en matanzas):13mellado:

    Leticia, tus semilleros tienen una pinta estupenda. :5-okey:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Vaaaaaaaaaaale ya no te digo mas lo de los del tiempoooooooo....aunque ahora que habia desarrollado una teoría de conspiración buenísima es una pena!:meparto: He estado viendo tus fotos en el nuevo post, jo maja que pasada! Las tienes preciosas! Y ya que hablas de tus perros podrías ponernos unas fotitos de ellos..Maika y ? Que tal van con lo de amaestrarlos?
    Leticia esto y con Acherontia tus semilleros pintan muy bien, las capuchinas están monísimas con esas hojas tan características pero tan peques!
    Un saludo a todas!!
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    leticia wapa, tienen muy buena pinta tus semilleros :5-okey:

    Por cierto, vas a tener tomates cherry pa jartarte :mrgreen: porque una sóla planta da mogollón y mira tú todas las que vas a tener! :sorprendido: Ve pidiendo sitio para un puesto en el mercado :11risotada:

    Yo los tuve el año pasado....sólo dos plantas que me pasó una vecina que sembró y regaló a casi todo el mundo porque le germinó mucho.... Dos plantas que no veas que cantidad de tomatitos .... ya no sabía que hacer con tanto...bueno mi cabaya se puso las botas pero hasta él acabó hasta el gorro de tanto tomate y ya por último más que comérselos jugaba al fútbol con ellos, sólo le faltaba hacer malavares :meparto: Además es que están dando tomatitos todo el año si proteges las plantitas de las heladas.....Al final acabé quitando las plantitas....Di tantos que ya por último mi suegra en cuanto me veía lo primero que me decía era: no, no quiero más tomatitos cherry.....:meparto: A todo el que llegaba a casa le daba tomatitos quisiera o no....antes de marcharse: toma llévate estos tomatitos......que no quiero,.....que sí quieres.....que ya me diste el otro día un montón.....que así tienes más.....(todo esto a empujones para que no dejaran los tomates atrás...y aún así más de una vez ya me encontré la bolsita con los tomatitos enganchada en la puerta :meparto: ) :999998tomatazo:

    Merisue amiga, yo quiero oir, bueno leer, esa teoría de conspiración del tiempo :mrgreen: cuenta cuenta que fijo hay mucho de verdad en esa teoría :mrgreen: ...que los elfos chismorrean y algo escuché el otro día de acherontia que contaban dos elfos ocultos en un nogal......:meparto:

    Acherontia...eres la comidilla del bosque....a ver qué haces que estás dando mucho de que hablar :locoestas: ....cuántos rituales llevas eh? :icon_evil: ....y eso de que las ardillas lascivas las cazan tus perros.....:nariz-mentiroso: de eso nada ehhh, los topos murmuran y los mapaches empiezan a mosquearse porque temen ser los siguientes....al final ya verás como se acaba reuniendo el senado de los buhos para maldecir tus cosechas y donde sembraste zinias te salen cardos...hooombre deja alguna ardilla pa lo demás no? :icon_evil: ansiosa que eres una ansiosa!!.....:merevuelco:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno ahora que no nos ve Acherontia te lo cuento pero que no se entere que le he prometido que ya lo dejaba!!:meparto: Pa mi que los del tiempo son los famosos amigos hippies y claro ya dice el refrán por el interés te quiero Andrés! :meparto: :meparto: Si es que ellos son los primeros interesados en que todo crezca en esa terraza!! Bueno y ya dejo la broma lo prometo Acherontia! Si miento una semana de trabajos forzados en tu terraza!!
    Besos a todas!!
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue, a tí es la única a la que puedo contestar seriamente... Muchas gracias, guapa!! :beso:

    A las demás sólo puedo deciros que... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ah ya comprendo la estrategia hippie de los del tiempo Merisue! como han visto que Acherontia tiene mano verde, o sea muy buena mano para las plantas, tratándola bien, cuidándola como se merece, ella misma se ofrecerá a cultivar sus "plantitas hippies" :29cejas: y así asegurarse cosechas muy exitosas....no saben na estos del tiempo!
    :merevuelco:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy no me tires de la lengua que ya sabes lo que he prometido! :meparto:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Y qué has prometido Merisue? llevarte una parte de la cosecha hippie a cambio de tu siliencio? :meparto: Si es eso, yo subo la apuesta con dos marías pura raza y añado además unos estramonios procedentes de Tierra Media.....Tentador a que sí? pues habla!.....:meparto: :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mira que me veo la semana que prometí limpiando la terraza de Acherontia y sacandole brillo hasta a las hojas de la hiedra con sus perros mordisqueandome el culillo pa que no pierda ritmo! :meparto: :meparto: Por otro lado tu oferta es muuuuuuuuuuy tentadora...:twisted:
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hay... hay lo que me he perdío estos días por dios!!... "ardillas lascivas", "perros modedores de culo", hamster con acento de Cantabria...:merevuelco: :24revolcado:

    Bueno ya estoy aquí , debería estar medio llorando ya que un vendaval ha mandado al traste el invernadero de plástico del Lidl, pero afortunadamente he podido recuperar las plantuquis de Petunia que se han hecho fortachonas y han decido limpiar su imagen de "puñeteras"...

    Y ahi van las niñas que se ven gorditas, son las del concurso 19 vivas de 20 no esta mal no?...
    [​IMG]