Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hoy sembrè cresta de gallo y màs gomphrenas en color rojo y naranja.

    Acherontia dure tiempo sembrando petunias y nada que brotaban hasta que comprè una planta y de sus semillas nacieron todas, el viento se encargò de sembrarlas por todas partes,lo mismo que las alegrìas.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola yo sembre alhelies, tagetes, pensamientos, espuela de caballero, albahaca, esos son los que me acuerdo, algunos ya empezaron a brotar.
     
  3. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia, no te rindas, yo ahora me estan asomando plantulitas de petunias, lo he conseguido de la siguiente manera.
    Tengo un miniinvernadero de estos que venden en el Leroy, o lidl o similares.
    Dentro meto los semilleros y apenas entierro la semilla de la petunia, lo pongo delante de radiadores donde le de bien el calor y la luz, y a su vez me meto luces que encuentro, como flexos, lamparitas y demas, cierro la cremallera del invernadero y dejo que suba la temperatura a 24 o 25 grados, manteniendo siempre la humedad claro y en menos de una semana germinan.
    Si puedo subire fotos
    Un besote
     
  4. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    las ipomenas yo las tiro directamente a tierra, no se hace asi?
    Un besote
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    yo tengo preparado para sembrar:
    Girasol
    Portulaca
    lobelia (estas ningun año consigo nada )
    Datura
    Alelihes
    Catalapa
    Flor de papel
    Caléndulas
    Acanto
    Glicinias
    Margaritas
    Passiflora
    Amapola de california y Zinias

    Estoy preparando los envases, ya tengo la tierra, los guantes y el mandil, y como el tiempo siga igual este finde me pongo manos a la obra
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aldeana, :beso: , gracias por esas fotos, me gusta el aspecto tan asilvestrado que dan las matas de centaureas. Si que las he comprado en azul, a ver si tengo suerte con ellas.
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elvira, gracias por responderme. Por lo visto a tí las petunias se te dan mucho mejor que a mí, porque también he comprado plantas, y nada, se me mueren a los pocos días. No sé por qué será :icon_rolleyes:

    Astrea73, gracias, voy a intentarlo así a ver qué pasa. Si me da tiempo hoy, me pasaré por Leroy a ver si encuentro semillas y mini-invernaderos. Ya te contaré. Sobre lo de la ipomea, yo hago lo mismo y me da buen resultado. Son plantas tan fuertes y tan invasivas que salen solas, prácticamente no hay ni que sembrarlas :meparto:

    Aldeana, yo suelo sembrar directamente en la maceta porque soy muy vaga :icon_redface: , me aprovecho de que aquí en Sevilla solemos tener muy buenas temperaturas. Estos días estamos llegando a los 22 - 23ºC.

    Y ahora que lo decís, me acuerdo de unas cuantas más. Centaureas azules por supuesto :11risotada: (Aldeana, Atram, que creíais que no, eh? ;) ). geranios, amapola de california, pimientos, guindillas, tomates, alhelíes, tagetes, hierbabuena, perejil, albahaca, tomillo, eneldo, gallardías... no sé, seguro que hay alguna más, ya os lo diré si me acuerdo. Lo malo es que, como siempre, no he puesto los cartelitos a tiempo y ahora no sé dónde tengo que ponerlos :icon_redface: :icon_rolleyes: :meparto:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Una foto para lo que tengo preparado para sembrar... ¡Me echan de casaaaa!!!!!!:cactus: :cactus: :cactus: :meparto:

    [​IMG]

    algunas en maceta , otras directo a tierra...

    Alecar... voy a necesitar unos de tus 12 botes de fertilizante ...:meparto: :meparto:

    Acherontia, anímate con la Petus, son puñeteras pero una vez que salen se resiembran solas....

    Aldeana... Las centaureas preciosas... busco un sobre ...

    A todos seguiré poniendo fotos de los semilleros , espero ver las vuestras!!!



    besos:beso:
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, ¡qué barbaridad! Acabas antes diciendo qué es lo que NO vas a sembrar :meparto: :meparto:

    He encontrado semillas de petunias, así que me voy a animar :5-okey: , pero esta vez las sembraré en semillero :icon_rolleyes: , porque no he encontrado un mini-invernadero con las medidas adecuadas. Todos los que he visto eran demasiado grandes.
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Me acabo de acordar de otra cosa que he sembrado: Hierba de San Juan o Hipericon, que por cierto, el año pasado no me salió :-? . Además también tengo para sembrar Susana de Ojos Negros (Thunbergia Alata) y Guisantes de Olor (pero cómo se me ha podido olvidar ésta? :smile: )
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡qué rapidez! esta mañana, cuando he salido a la terraza ¿a que no sabeis lo que me he encontrado? las dimofortecas que planté el domingo, sí el domingo, hace cuatro días, ya han germinado, :52aleluya: :52aleluya: si llego a casa con buena luz hago una foto y la subo.
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno ya estoy en casa. Aquí teneis lo prometido
    Este es mi invernadero casero :smile:. en primera linea, las macetas negras, ahí están las dimofortecas germinadas
    [​IMG]
    Aquí se ven más de cerca. Menos mal que estaban a cubierto porque si no la tromba de agua que ha caido esta tarde las ahoga
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark..me encantan tus semilleros, las semillas de dimphortecas las compraste o son de tus flores?... ainsss yo quiero sembrarlas...;)
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Las compréSemilla, y aún me quedan, si quieres te envío.:happy: