Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Despues de partirme de risa con vuestra bromas os enseño mi maceta de petunias a ver si mañana pasa el mal tiempo y puedo ir sacando alguna individual para macetas , ya os iré contando, seguir pasandolo bien amigas , me alegro por vosotras. Besinos

    Petunias:


    [​IMG]

    Claveles turcos:
    [​IMG]
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue, Sussy, Acherontia...:sorprendido: :sorprendido: vamos a ponernos serias...

    de "El merchandising" que teneis montado quiero mi parte... para eso he sido yo la que tenía que hacer los rituales para la lavanda...:meparto: :meparto:

    Estoy de acuerdo que Acherontia sea la prota, que os parece este comienzo de la trilogía...

    ..."Erase una bonita mañana de primavera en la que Acherontia, acompañada como siempre de su amigo Hamster caminaban de la mano por las calles de Sevilla camino al vivero, de repente algo sintio la chica en el corazón y miró a su querido amigo el hamster, este estaba triste... y ella le dice con ternura...¿qué te pasa hamstercito?... el responde estoy triste ... y ¿porqué está tan triste tu alma? pregunta ella, el con la voz conpungida y con lo ojos a punto de estallar en llanto le dice......:desconsolado: porque echo de menos a mis primas las ardillitas del bosque.......

    jajaj:meparto: :meparto: , a este paso nos echan del trabajo y de casa....:55burla: hoy no trabajo empiezo mañana....


    Aldeana , hija que buena mano para semilleros tienes.. yo de las escabiosas aún no aparece niuna...voy a esperar a que mejore el tiempo para los semilleros hoy aquí frío que pela...
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    aldeana que chulos están tus semilleros de petunias :5-okey: .....jooo me muero de envidia :55burla: ....Estoy por intentarlo yo también con las malditas petunias pero si este año tampoco lo logro me va a dar un trauma! :desconsolado:

    Semilla....no está nada mal ese comienzo :meparto: ...caminaba Acherontia de la mano de su hamster.....:meparto: Es que me lo imagino ahí el hamster a dos patas de la mano conversando con su ama....:meparto:

    Cómo que quieres tu parte? :icon_evil: por dos rituales de lavanda en el que ni te desbragaste ya pides comisión? :83orden: ....ummmm pa tener comisión al menos que quede constancia de que hubo despelote y los elfos den fe de ello....que menos! ......:merevuelco:

    Esta primavera los elfos van a estar pinochos perdios con tanto despelote....El año de los elfos con tres piernas :merevuelco:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aldeana, tus petunias tienen una pinta estupenda :5-okey: Las mías no les llegan a las tuyas ni a la suela del zapato :-? , aunque más vale que no me queje, por lo menos este año se han dignado salir.

    Semilla, haz el favor de no pervertir a mi hamster que es muy inocente el pobre, y las ardillas de Sussy son unas guarras :meparto:

    Por cierto, Sussy, ¡qué bestia eres! ¡Los elfos con 3 patas!! :merevuelco: :merevuelco:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia no conocías la raza de elfos trípode?.....tienen una gran habilidad para hacer el helicóptero....:meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: Veo que este hilo se pone cada vez más verde y no de plantas precisamente..:meparto: A ver Semilla si esto va a dar dinero para todas.. pero para arrancar el negocio hace falta hacer un desembolso inicial así que sino hay video ritual que comercializar del rollo webcam u sease que quien quiera verlo pague por minuto! :twisted: pues no va a haber pelas pa arrancar y sería una verdadera lastima..:twisted:
    Bueno y ya fuera bromas que nos van a bannear por cochinas..Aldeana vaya petunias más potentes menudasmanos tienes! :sirena:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aldeana que les da a las petunias que se ven tan bien. Las mias cada dia se ven mas chuchurrias.:tirarlospelos:

    Estas son mis semillas varias.:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Se estan poniendo muy largotas ¿eso es malo?:sorprendido: :todooidos:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maripepa, no les pasa nada a tus petunias, están estupendas :5-okey: ...aunque las veas más largotas están tiesitas que es lo importante, además tienen una buena proporción hojita-tallo....se las ve sanotas y que están creciendo fuertes :5-okey:

    Merisue socia, cuánta razón llevas (como siempre! :5-okey: ) que aquí mucho pedir porcentajes de beneficios pero hasta el momento, seguimos sin recibir video alguno del ritual :icon_evil: Y no Acherontia, no aceptamos a tu hamster en pelotas corriendo tras ardillas cochinetas (que me han soplado los mapaches que estabas haciendo un montaje así en el bosque :twisted:)....si fuera así también valdría a mi cobaya haciéndole un stripties a los elfos y ni los de youtube me lo han censurado (extrañísimo porque es un video tan extremo de lujuria que haría vomitar a una cabra...en fin :icon_rolleyes:)... pero vamos que eso no vende, así que un poquito de por favor y videos de rituales como manda la tradición!

    :meparto: :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Estoy que se me cae la baba con el semillero de petunias:desconsolado: los mios de zinias y varios van nada más que regular, todo por culpa de este jodido tiempo, haber si hago fotos y las pongo
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    No penseis que todo se me da bien al mismo tiempo que las petunias planté coleos y nada de nada, ya compré dos veces y no se ni como son no sale ni el primero asi que ya veis yo tambien tengo fracasos, quiero seguir plantando algo más pero estos dias el tiempo no acompaña y lo dejo para más adelante, ya lo iré contando. Besinos.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aguazul no te desanimes wapísima en la siguiente tanda tendrás éxito! :5-okey: .....que con las zinnias a mi me pasó igual cuando sembré hace dos temporadas a mediados de marzo.....salieron pocas y larguiduchas....acabaron venciéndose la gran mayoría. Como guardé semillas pues luego sembré a mediados de abril y no veas que diferencia....me prosperaron todas!!

    Con las zinnias mejor no adelantarse aunque te parezca que hace bueno....creeeme que la diferencia de hacerlo ya entrada la primavera (abril-mayo) es bestial....germinan más y mejor, además de evolucionar con mucha rapidez....

    Fíjate como sería que aventajaron a las sembradas en marzo :sorprendido: ....o sea que transplanté antes las sembradas a mediados de abril!....para que veas que al final con los semilleros las prisas no sólo no son buenas sino que además los resultados no son óptimos....que se cree una que tendrá antes flores por sembrar antes y al final, se tiene más trabajo cuidándolas y mucho menos éxito.

    Yo lo tengo clarísimo,hasta al menos mediados de abril no siembro nada....

    aldeana amiga, lo que le decía a aguazul....lo mismito me pasó también con los coleos (me pasó con muchas semillas que sembré a mediados de marzo hace dos temporadas) y que disgusto y rabia tenía viendo pasar los días porque sembré varios tipos de coleos y no guardé semillas....me adelanté confiada por un par de días buenos y por ansiosa e impaciente....y no hubo manera.....

    Pero no des por perdidos los semilleros que cuando las temperaturas suban asoman....así que sigue cuidándolos y paciencia que aunque tarden...saldrán muchos. Yo los seguí cuidando porque junto con ellos había sembrado prímulas que prosperaban estupendamente, que si no es por ellas doy por perdidos los coleos, vamos que ya no tenía esperanzas con ellos.....hasta que un buen día cuando ya las temperaturas no eran tan frias, casi cuando iba a transplantar las prímulas, empezaron a asomar los coleos!! No un porcentaje muy grande pero sí bastantes....así que ni tan mal.

    Los coleos salen a los pocos días si tienen una temperatura de 25-30ºC y las temperaturas nocturnas no son inferiores a 18-20ºC. Con este tiempo que estamos teniendo en el norte estarán las pobres semillas muertitas de frio! Por el día igual puedes conseguirles esa temperatura dentro de casa con la calefacción o cerquita de un radiador pero y por la noche?

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola :happy:

    Mis semilleros siguen prácticamente igual. Las petunias saliendo a puñados, pero más lentas en crecer que el caballo del malo :-? . Lo demás va bastante bien pero como no sé qué es cada cosa, ni qué fotos os he puesto ya, pues nada, a esperar a ver qué es lo que sale :icon_rolleyes:

    Y como no pongo fotos de mis brotes, pondré fotos de mis perros, para que veáis a la asesina de ardillas :twisted: (y de todo lo que se mueva que mida menos de 1m, quitando a las personas, claro está :icon_rolleyes: ). El otro es el encargado de fustigar a dentelladas a los trabajadores :11risotada:


    Esta es Maika, la asesina de animalitos indefensos :icon_evil:
    [​IMG]

    Y éste es Robin, el "negrero"
    [​IMG]

    Como veréis, tienen unas pintas bastante agresivas y malintencionadas :meparto: :meparto: (por los coj....) :meparto: :meparto:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia!!!... que majos los dos perros!!!... son preciosos.

    Pues yo dejo fotos de las famosas ardillas

    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto Sussy anímate mujer con las Petus, que a la larga resultan agradecidas..hija ... pues me parece que la del ritual vas a tener que hacerlo tu para romper el maleficio Petuniero...
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues avisar donde y cuando es el ritual porque me apunto, seran puneteras las pequenajas estas. He tenido que comprar porque si espero a que las minusculas plantulas que tengo lleguen a buen puerto lo tengo mas que claro.
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: :meparto: Semilla! de dónde has sacado la foto? ES buenísima!! La que se ve de frente es brutal parece que está haciendo una carga y las otras dos dando brincos rollo Episodio I!! Bueníiiiiiiiiisima!
    Acherontia si que tiene cara de bichillo Maika! Que cositas tan guapas!! Me encanta al foto de Robin tiene una carita de pena como mi Pancho que pone siempre esa carita de cordero degollado y luego es un dimoni! :meparto: Preciosos los dos... a ver cuando adopto a uno para que no se pierdan mis vastos conocimientos de cómo hacer el mal! :twisted: