Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca sí son mios pero fotos de la temporada pasada que ahora estan creciendo y empiezan a formar flores pero aún no están como el año pasado en son fotos de julio de la temporada pasada ;) .

    Estos también son de la temporada pasada....lo que te decía de ponerlos bien juntitos para que luzcan mejor ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Spark más de 20 días y no han germinado? Los sembraste muy profundo? porque igual es que los enterraste mucho y por eso tardan más....pero si no los enterraste más de un cm tenía que haberte germinado ya!...Mira la tierra, rebusca a ve si ves alguna semilla....ve quitando tierra poco a poco no sea que ya están con raices y les quede poco para asomar...que lo mismo están muy abajo y tienen que hacer aún todo el recorrido hacia arriba....Pero vamos que si no es la profundidad, es muy raro que no te hayan germinado ya....no sé cuánto ha podido afectarles el remojo en agua tibia ni cuál es la frescura de esas semillas que esa es otra...igual no eran frescas! :icon_rolleyes:

    Me extraña mucho que tarden tanto porque son semillas fáciles...o están muy profundo, o les afectó el remojo de agua tibia o eran semillas viejas...no se me ocurre más explicación! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que año más malo para mis guisantes de olor:desconsolado: Los tuyos sanisimos Sussyg.
    Los mios cuando germinaron estaban verdes y sanos pero ahora están como quemados, los he puesto en semisombra, no se si es por regar mucho o por poco , no se que es lo que hago mal.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Lo poco que he sembrado
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] tomates
    [​IMG] cosmos que no dan flores
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Elena, truco para la mosca blanca es de Dorn, esta en el foro de trucos para tu jardin o algo asi:

    REMEDIO CASERO PARA MOSCA BLANCA:
    Hojas y pétalos de crisantemo se muelen en licuadora junto con agua, colar la solución y rociar con pulverizador durante 10 días seguidos las plantas que tienen mosquita blanca. A los 3 días ya no verán moscas, pero deben seguir pulverizando para matar las larvas depositadas. Por eso son 10 días.

    Saludos
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Capa, estoy desolada, parece que acabé con todas, no entiendo, siempre había podido con la mosca blanca..... Luego subo fotos, no tengo ánimos....
    Besitos
    Elena
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ayy Elenita si es que tantos mimos que les das...Si has fumigado hace unos dias los flamboyan y los dejastes debilitados por la sobredosis es normal que les afecte una plaga, es preferible que antes de aplicarle nuevamene insecticida trates de quitarle manualmente los indeseables o los pulverices con remedios poco agresivos, pero nunca con mas insecticida porque si estan debilitados tratando de eliminar la toxicidad y les añades más no podran superarlo....Espero que al final logres recuperarlos, ten paciencia.

    Animo guapa!
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Cuales mimos Luisito, les cayó mosca blanca, el primero el trasplantado lo fumigué con Casa y Jardín, y luego los otros dos se contagiaron de la mosca y les apliqué agua jabonosa por el mal resultado del insecticida..... igual de mal, se quemaron las hojitas, creo estaban muy tiernas. Lo positivo... al primero le están saliendo nuevas hojitas, pero lo quemado está perdido, a ver si con tan pocas hojitas hay suficiente fotosíntesis para que crezca. No quiero poner fotos, quiero recuerden mis bellos flamboyanes..
    Elena
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara no veo mal tus guisantes, dales tiempo que yo tengo muchos así y les falta bastante para dar flor pero la darán...ya verás que verano más florido te dan tus guisantes :5-okey:

    Esos cosmos no pretenderás que den flores con ese tamaño! :11risotada: que para dar flores han de medir como un metro que no son enanos!. :11risotada: un poquito más de paciencia doña lo quiero todo en flor para ayer! :meparto:

    Por cierto amiga...todos esos cosmos para esa jardinera? yo creo que son demasiados teniendo en cuenta el tamaño que alcanza cada uno que se ponen metro y pico de altos y bien frondosos a lo ancho, cada uno ocupa bastante espacio, los tallos se ponen gordotes y dan ramas laterales...no sé cómo van a estar tantos ahí compitiendo en nutrientes....igual no se te hacen tan altos por falta de sitio y nutrientes y te dan flores quedándose más bajos pero no sé yo que calidad y cantidad de flores ni la planta en general :icon_rolleyes:

    Elena amiga, la próxima vez es preferible que metas los flamboyant bajo el chorro de agua a que los pulverices con nada, ni jabón ni nada, boca abajo para no empapar los cepellones y que le de el chorro de agua en el envés de las hojas....bajo en grifo y con el agua sin más para eliminar la mosca blanca y luego pulverizar el aire con insecticida para aquellas que escapen del agua volando...pero el aire no los flamboyant.....Y no te preocupes que si están sacando hojas y sus raices estan sanas, saldrán adelante, estoy segura! :5-okey: sólo es cuestión de tiempo y que se recuperen del estrés de la plaga y todo eso....no los abones que ahora más que ayudar los debilitaría más....déjalos que se recuperen sin más estímulos ni acciones de ningún tipo salvo el riego cuando les toque....deja que la madre naturaleza haga el resto....verás que salen adelante, es que estoy segurísima que sólo es cuestión de tiempo y de dejarlos tranquilos, se recuperarán ya lo verás! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy querida, gracias, esperemos y se recuperen sino siempre tenemos los fresnosssssssssss. Ya pronto me recupero de estas pérdidas o malos pasos.
    Besitos
    Elena
     
  10. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que envidia de algunas flores que teneis, yo este año estoy muy contenta con mis capuchinas, primer año que las tengo y al final salieron los pensamientos del mismo sobre que los del concurso, !!ya les vaaaaale si se descuidan me florecen en navidades!!!!:11risotada:
    Sussig planté las semillas de dalias que me dijiste que ya no era tiempo, pero por los pelos igual lo lograba, han germinado todas en cuanto florezcan os las enseño.
    Aqui van mis capus y los dichosos pensamientos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Chindasvinta así da gusto sembrar , con tu jardín las capuchinas se ven muy chulas, si que han tardado tus pensamientos pero al final han dado flores, los mios ya se han achicharrado.
    Sussyg, ya he sacado unas cuantas plantas de la jardinera donde sembré cosmos, es que siembro cosas que no tengo que sembrar, sabiendo que no tengo jardín, en macetas es frustrante, lo que mejor se me ha dado son los claveles.


    [​IMG] Estos guisantes son del año pasado, la verdad es que tenían buen aspecto, los de este año ya veremos

    Toy desilusionada, eso de sembrar en macetas no es lo mismo.
     
  12. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    TaraEsos guisantes de olor estaban guapisimos, te advierto que para las novatas como yo son más fáciles las macetas, que si a la planta no le gusta mucho sol ,,,,,, pues la cambias de sitio, pero en el terreno te jorobas y si has metido la pata ahí se queda metida :mrgreen:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Chindasvinta que yo también soy novata :13mellado:
    Lo que mejor se me han dado son la siembra de claveles, los de la foto son de semillas del año pasado, tienen un olor buenisimo, los que venden no tienen olor.
    [​IMG] rojo
    [​IMG] blanco

    Susysg ya he quitado unas cuantas plantitas de mis semilleros de cosmos, como tu me dijiste, gracias :smile:

    [​IMG] cosmos en espera de que florezcan
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara justo ayer les metí una poda casi a ras a todos los claveles....Es que lo malo que tienen es que el tercer año de floración están mucho más feos, se ponen muy leñosos y mucho menos tupidos.....La mejor floración es la primera....la segunda también es bastante buena pero la tercera....:icon_rolleyes: Aquí en mi zona el tercer año todo el mundo los tira y es lo que me dicen pero yo los he podado a ras a ver qué tal...y si no, pues ya sembraré más pero vamos que yo creo que la poda les hará bien, que los brotes los sacará de esos tallos leñosos que he dejado casi a ras y se volverán a poner tupidos que en Canarias los podaba y me duraban más...por qué aquí iba a ser distinto?...que sabrán las viejas del pueblo! :11risotada:

    Muuucho mejor los cosmos así :5-okey:

    Ayer también he arrancado un rosal antiguo que venía con la casa, el que me quedaba por quitar porque los otros tres ya los había quitado....sólo dejo los que puse yo al venir pero esos que traía la casa son un asco que se plagan de todo siempre fumigue lo que fumigue....y claro, me plaga los otros rosales...y encima es que ni era bonito porque las rosas salían rosas pero acababan blancas desteñidas, ni tenía olor...de tener rosales al menos que tengan olor y no sean tan propensos a tener plagas...que jamás he logrado que estuviera sano ni una semana!

    Me tuvo que ayudar Jesus porque tenía dos metros de alto el maldito rosal y unos troncos que pa que....si es que debe tener tropecientos años! que bien que lo hemos sacado del todo....Eso sí, el torpe de Jesus se ha cargado tres aquilegias que estaban cerca llenitas de flores y capullos pero bueno....no se puede hacer nada y total voy a sembrar semillas en breve....ya volverán a salir la próxima temporada que sólo las depapitó, las raices están perfectas.

    Y hoy a ver si hago algunos transplantes de semilleros que a muchos les van a salir patas de tanto esperar :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussig Ya sabeis que la fotografia no es lo mio como tantas otras cosas que se me dan mal. Mis plántulas de dalias,

    [​IMG]

    Las plantulas de zinnias

    [​IMG]