Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. mikila

mikila

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

SUSSIG; q has empezado ya a sembrar??? dime ideas de algunas de siembra directa: cinerarias?? yo nunca he hecho siembra de semillas de verano- otoño:icon_rolleyes:

besossssss:beso: :beso:

2. maestrita

maestrita

¡Hola niñas!, Sussyg, yo, al igual que Mikila, te quisiera pedir (si es que puedes), que nos pongas una lista de las semillas que se siembran en Verano - Otoño, ya sea en semilleros o siembra directa. :5-okey:
    Gracias, besitos para las dos :beso: :beso: .

3. mamina

mamina

:happy: :happy: :happy:
    ¡Hola!!!!
    Sembrar...¿quien ha dicho sembrar?
    ¿Tu, Sussy? Socorrooooooo.....
    Bueno, te entiendo: yo también lo he planeado pero para más adelante.:smile:
    Carla, qué hermosas tus flores y tu afición por las fuchsias.
    Hoy ha abierto el capullo de mi primera fuchsia de este año.
    Os voy a subir fotos de lo último que me va floreciendo:
    Dedicadas a vosotras:

Como veis, me han empezado a florecer mis supergladiolos, que miden 1,5 mts.:sorprendido:
    Las capuchinas se me han ido de las manos aunque procuro dominarlas un poco.
    La última foto es una layia platiglossa con un abeja que pasaba por allí y se posó de pronto.

Bueno, muchos muchos besos y felices sueños
    :beso:

4. Sussyg

Sussyg

maestrita wapísima...en jardinelfo hay desde hace tiempo 5 listados de semillas de siembras de verano para sembrar en primavera-verano y las que se siembran en verano-otoño :5-okey: están incluidas algunas que se siembran todo el año sea la estación que sea.....Lo de siembra directa o semillero no está incluido en los listados pero podemos ir viéndolo sobre la marcha cuando sepas que vas a sembrar ;)

Mikila, lo que le decía a maestrita....hay listados en jardinelfo ;) Para siembras directas pues por ejemplo las amapolas, tanto las papaver como las de california entre otras....mírate los listados y cuando tengas claro qué quieres sembrar de lo que hay, me dices que te comento cuáles puedes sembrar directamente ;)

mamina amiga, que precioso rincón el de las capuchinas, bellas de día y dalias! :ojoscorazon: Que bonitas tienes las capuchinas! :ojoscorazon:

Ese cosmos doble blanco ya se está poniendo todo repolludo....se pondrá más tupidito aún.....si ya así es precioso imagínate cuando se ponga más pomposo! :ojoscorazon:

Los gladiolos morados wapísimos, ya podía encontrarlos así pero enanos!....Yo los fui quitando todos y dejando sólo los enanos porque los altos tenía que estar entutorándolos y no me acababa de gustar verlos entutorados....manias o qué se yo, pero el caso es que me gustan de porte bajo aunque hay menos donde elegir.

Oye, Romo está siempre dormida? menudas siestas se mete!, siempre la pillas sobando :11risotada: Es cuando se está quieta para fotografiarla verdad? ;) yo ando igual con Lanna que como no para pues no hay manera de hacer fotitos nuevas....Los dos primeros días como estaba asustadita pues estaba más quieta, pero ahora que ya se ha hecho a la casa y a todos....como una mona taraa anda brincando por todas partes...tendré que hacer como tú, esperar a que esté dormidita para sacarle fotos ;)

Besitos,
    Sussy

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Estoy mortificadísima, porque yo acomodaba mis fotitos, para hacer una composición bonita, nunca pensé que hay monitores diferentes al mío..... ainsssssssss, porque nací en el justo medio del s. XX? Yo pertenezco a los 80s,,,, como mi hijo menor:11risotada: apenas.... Perdón Sussy, no vuelve a suceder, yo me decía, algo de texto, fotito, al lado fotito y un pequeñin saludo:meparto: y resulta que ustedes sufriendo. No vuelve a suceder las alineo como autista..... que también soy buena para ello. Luego yo creo que estoy aprendiendo con ustedes, porque mi jardín está como nunca, ya empezaron las lluvias, lo cual agradezco porque el tiempo que dedicaba a regar ahora lo empleo en otra cosa..... Mis agapandos están todos en flor, tenía mucho de no verlos así, mis hortensias, bueno, bueno, bueno, bueno, ya no caben. MIs vioeltas de invierno parecen lechugones, creo que hasta el pasto que ya era candidato a cambiar por piedras se está poniendo verde y extendiéndose. Total tremendo éxito para mí, que llevo batallando más de 25 años en mi jardín con no muy buenos resultados y un gasto que ni les cuento. Lo que todavía no encuentro el cómo son las camelias viejas que tengo y las azaleas, esas no están muy contentas y aunque ya les he puesto este año quelatos y sulfato de hierro, no están como las de mis vecinos. En fin, tengo que investigar... la cabeza no me da para tanto... Luego acá no encuentro el medidor dl ph.....
    Bueno ya no los aturdo más, queridos amigos
    Besitos para todititos pero todos
    Elena

6. mamina

mamina

Hola, de nuevo,
    sí que sale caro el jardín, amiga Elena; a veces demasiado. Y otras veces los mejores resultados los obtenemos casi gratis.
    Bueno, os digo que he recogido semillas de:
    cerinte mayor
    cineraria
    nemesia
    bellorita
    gerbera (no sé exactamente si están germinadas. Son mias y también robadas por mi cuñada y por mi en garden center).
    Primulas
    Estas son las que tengo de momento. Las nemesias me gustan tanto que no quiero desperdiciar ninguna y a medida que las capsulitas se ponen secas las corto y las guardo. Para mi y para compartir.
    Bueno, si quereis alguna para sembrar a finales de verano, esperaremos un poco a tener más. Las voy a etiquetar muy bien y si quereis podeis ir haciendo encargos de estas que os he dicho.
    ;)
    Muchos besos,
    Ana

7. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hollaaaaaa: Ya estoy por aqui, os iré leyendo poco a poco hasta ponerme al dia, unas flores preciosas yo no tengo floraciones ni de coña.

Un saludo

8. maestrita

maestrita

Hola amigas.
    Sussyg, gracias, revisaré ésos listados, disculpa tantas molestias, eres un amor. ;)
    Mamina, las florcitas azules con centro blanco-amarillo ¿cómo se llaman?, son muy lindas, también. :ojoscorazon:
    En el listado de semillas que has recogido, me anoto con las Cinerarias y las Nemesias, las Gerberas son bellísimas pero ya sé que son complicadas para cultivarlas, y sacarlas adelante, así es que por éso no me atrevo con ellas.
    Muchos cariños. :beso: :beso:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bienvenido Capa que tal lo has pasado? no tendrás floraciones pero seguro que has hecho unas fotos estupendas. Os pongo unas de mi finde en Navarra.

https://img38.***/img38/3087/p1010489u.jpg

https://img38.***/img38/8315/p1010548x.jpg

https://img196.***/img196/6208/p1010496u.jpg

https://img196.***/img196/963/p1010510u.jpg

10. mamina

mamina

:happy: Hola,
    maestrita, las flores azules con centro amarillo son convólvulos azules. Supongo que te refieres a estas:

También las tengo en rosa fuerte y blancas, pero en el jardincillo delantero y no se me dan tan bien porque yo creo que tienen mucho calor. Una cosa que he aprendido para el año que viene.

Capa, hola, ¿ya has vuelto de tu viaje? En tu ausencia hemos hecho tongo en el concuso de girasoles :11risotada:
    ¿Y cómo es que no tienes nada florecido? Será que no has querido plantar...

Mirad cómo juegan los peces con mi mano. Ya es lo único que me faltaba:

Besos a todos. Ana.

11. mamina

mamina

Hola, luis, que nos hemos cruzado los mens.
    Preciosas fotos, gracias por mostrarlas; ¡qué genciana más bonita!
    Besos.

12. mikila

mikila

MAMINAAAAAAAAA q de flores preciosas!!, cuanto animan!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y esos pecesillos?? q te tienen cariño tb eh??:11risotada:

los cosmos blancos son dobles o de los jaspeados?? pon fotos en cuanto esten abiertos del toooooo:5-okey:

ya he estado leyendo el dosier SUSSIG, gracias11!!!!!!!!!!!:beso:

si alguein kiere semillitas de algo solo hay q decirlo eh??;)
    ya pondre las q tengo disponibles:5-okey:

yo estoy ya pensando para pedir:smile: :meparto:

13. Sussyg

Sussyg

Elena.....:meparto: :meparto: que desparpajo y gracia tienes para contar las cosas :meparto:

Pon fotitos de todos esos estupendos avances! ;) y esta vez a lo autista que arte te sobra :beso: pero aquí, mejor a lo autista :mrgreen:

mamina amiga, hasta los peces quieren que te quedes :beso: ....te lo está diciendo la madre naturaleza de mil formas así que no hagas oidos sordos y escucha no sólo dentro de ti sino también fuera ;) no sea que te aparezca un elfo y te arree con una hiedra por sorda! :11risotada:

maestrita las gerberas más que complicadas de germinar es conseguir la semillas bien frescas porque tienen una caducidad temprana...a los tres meses de cosechadas ya el porcentaje de germinación se reduce a menos del 50% y con seis meses están ya caducadas.

Las bella de día de mamina que tanto te gustan (convolvulus tricolor) son muy fáciles de cultivar, son primas de las ipomeas pero en lugar de ser trepadoras son colgantes....para macetas colgantes van genial :5-okey: Por supuesto siembra directa porque germinan todas allá donde las siembres. Yo siempre hago siembras directa por lo bien que se dan ;)

Besitos,
    Sussy

14. mamina

mamina

mikila :beso: , los cosmos están empezando ahora y el blanco no sé en qué quedará. Está abriendo uno burdeos también así como doble.
    Te dedico phlox:
    :happy: :happy: :happy:

15. Sussyg

Sussyg

nos hemos cruzado mamina ;)

Que maravilla de phlox, realmente preciosa! :ojoscorazon:

Besitos,
    Sussy