Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :happy: Bueno, eso parece, Sussy :beso: :beso: :beso:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mamina, que flores tan bonitas cultivas, loas capuchinas dobles de todos colores, los convolvolus y todas en general, pero la que me "as matao" es la ultima, phlox, nunca la habia visto.:icon_rolleyes:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tu estas mortificadisima pero yo me he reído mucho con la gracia que tienes para contarnos todo, que rebien lo cuentas:smile:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola a tod@s, veo que el mejor clima es el de Cantabria mamina que flores:sorprendido: :ojoscorazon: , a mi se me achicharra todo, hace demasiado calor.
    Sussyg
    que sembramos hija ???
    maripepa, mikika, Luis ,capa y a todaas:beso:

    [​IMG] capuchinas raquiticas

    [​IMG] cosmos raquitico
    Los guisantes de olor que se me dieron bien el año pasado este año quemados.
    [​IMG][​IMG] los claveles y los cactus lo que más resiste el sol, como me gustaría tener flores con hojas verdes :desconsolado:
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola TARA!!!!!!!!! mejor q esos cosmos los pases directamente a tierra, yo puse unas cuantas de semillas en macetero y al estar ya la plantita un poco mayores q las tuyas decidi transplantarlas y alli no habia casi tierra, todo eran raices, ahi en el macetero no van a poder crecer bien:5-okey:

    besos para toda_ossssss:beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Graciasssssssss me sirve los de los cosmos, así se llaman? los tengo en semilleros.... ains es que alguien lindo me envió las semis y luego, luego, al remojo y al semillero, que nada entre que no esterilizo la tierra, por querer aprovechar las semis de la compost y todas las semis que me han obsequiado y que no sabía de su existencia, digo las plantulinas, nada que entre hierbajos me crece una que otra cosa interesante, eso si me la paso viendo fotos de plantas en internet para dar pie con bola.... ufs tremendo trabajo pero como les decía a mis hijos, todo es formativo.....no hay que desistir, que si la hojita se parece, en fin mi madre siempre decía, el haragán trabaja doble, los dichos populares, la biblia, que más sabe el pueblo.....
    Luego aún no salgo al jardín a ver mis girasoles si ya abrieron, ah como tarda el botón, es bien remolón, yo que quiero ver que especie es de las pepitas que sembré....
    Que hoy es el día del padre..... Felicitaciones!!!!!!
    Bueno muchos saludines a todititos pero todos
    Elena
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara wapísima!! :beso: ...dónde andabas metida elfa tarada? :icon_evil: Se te ha echado de menos! ;)

    Qué he sembrado? pues de momento de siembras de verano-otoño, he sembrado:

    -Prímula denticulata
    -Digitales
    -Aquilegias de dos tipos.

    La semana que viene y durante el verano, haré semilleros de:

    -Espuelas de caballero de dos clases
    -Achillea millefolium cassis roja
    -Campánulas de canterbury dobles
    -Alhelís
    -Malva real doble
    -Pensamientos
    -Dianthus barbatos dobles (clavel del poeta)

    ....y no sé si alguna más, creo que no, que ya es bastante ;) ....Iré haciendo los semilleros poco a poco para no pegarme la paliza de golpe.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    SUSSIG, y no es un poco pronto para los semilleros?? aqui hace una calorrrr, pufffff

    las malvas dobles de q color son?
    yo tengo unas pokitas de semillas de cinerarias , quieres??
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hasta los peces quieren que te quedes ....te lo está diciendo la madre naturaleza de mil formas así que no hagas oidos sordos y escucha no sólo dentro de ti sino también fuera no sea que te aparezca un elfo y te arree con una hiedra por sorda!

    ¡Qué bonitas palabras, Sussy! ¡Y qué ciertas!
    Además la suerte está echada. Lo que tengo que hacer es sembrar menos. Y creo que el consejo debemos aplicárnoslo todas. En mi caso: sembrar menos y distribuirlo de forma más armónica. Bueno, este año era de prueba, a ver qué tal.
    Besos.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mikila, sí para algunas semillas de verano-otoño es algo pronto pero aquí en Cantabria nunca hace un sol de justicia ni suben tanto las temperaturas, no tenemos esos veranos tan tórridos como en el centro o sur de la península ;) ....Lo que no voy a hacer es dejarlos para el final del verano que luego una cosa por otra voy retrasándolos y luego a darme el palizón sembrando todo a la vez....así me voy dosificando y se me hace menos pesado. :5-okey:

    mamina yo todos los años digo lo mismo: que sembraré menos cosas...pero amiga, llega la temporada y soy como una elfa adicta a las flores y no tengo freno y entre lo que cosecho y las variedades nuevas que voy comprando a lo largo del año pues me acabo juntando con mogollón de semillas y claro lo típico, ya sabes, al final tropecientos semilleros porque ya que tengo las semillas habrá que sembrarlas no? :meparto:

    Pero sí que es cierto que habría de sembrar menos....se me haría menos cansado y podría hacer más cosas en el jardín que con el tema de los semilleros si son tantos al final todo el tiempo va para ellos y como reza el dicho: En muchas ocasiones, por hacer lo imprescindible se descuida lo importante....Que luego se acumulan las tareas de jardín por falta de tiempo. :icon_rolleyes: Ahora sólo falta aplicarme el cuento que la teoría me la sé pero la práctica....eso ya es más complicado para una elfa taradísima :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussig......... entonces puedo ver si coseché bien unas semis de pensamiento del primer brote que tuve, el Mahatma....? No sabía que en el verano era la época.... Hoy estaba, en la mañana tomando fotito del girasol abriendo, misma que saqué y luego se acabó la batería, así que la estoy cargando para subirles, bien ordenaditas a la izquierda, para que no se me mareen, las fotitos de mis logros, gracias a todos sus consejos, que no han sido pocos..... sobre todo porque con eso del lento aprendizaje, nada que tienen que decirme las mismas cosas varias veces.... aún olvido los semilleros al sol, hazme el favor.... eso si lo del fregadero me funcionó, porque como los pongo y se me olvidan.... no los mortifico y pueden salir adelante. Ahi tengo unas semis de dietes, cosecha de hazaña en jardín ajeno:11risotada: y siento que lo mío es la esquejada en agua, no más los echas en un vasito y ya, los coleos, felices, nada que la medida de que tanta agua no es lo mío.
    Ya está, Besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Eso quisiera yo mikila pasarlos a tierra :desconsolado: , no tengo jardín :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , solo puedo sembrar en maceta y claro como soy novata y elfa tarada pues así me va.

    gracias de todas formas mikika:smile:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Sussyg :meparto: he estado con otros asuntillos pero he vuelto como elfa tarada que soy :meparto: no puedo vivir sin vosotr@s.

    Con el clima que tienes te salen unas plantitas hermosisimas con un verde sanisimo, a mi me da pena sembrar y que se sequen las plantas, bueno no se secan se achicharran.
    Cantabria es otra cosa:5-okey:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena no te me estreses con tanta actividad, a ver esas fotitos:smile:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara, pues ya que has vuelto rula pa Marujeos Élficos que se está poniendo la cosa un poco beata y hace falta un poco de taradismo extra antes de que acabemos rezando el rosario :meparto: ....y entonces, dé usted el bosque y las ardillas esquizos por perdidas! :meparto: :meparto:

    Besitos,
    Sussy