Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A ver mis querido amigos, será que les subo primero mis flamboyanes en franca recuperación?
    en la taza tequilera de Capita
    [​IMG]
    en el macetón regalo de mi Luis Pau y acompañado de la passiflora edulis
    [​IMG]
    Estado actual de mi terraza invernadero con mi mesa librero, proyecto de carpintería ejecutado por mí con la ayuda de Raúl
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi contenedor con los brotes de girasol, que tengo para aventar
    [​IMG]
    zinnias?
    [​IMG]
    la zarzamora, esqueje dado por Cometo de Bonsais
    [​IMG]
    mis girasoles concursantes, sembrados en tiempo y forma
    [​IMG]
    mis tigridias donadas por Chapulin, forero mexicano
    [​IMG]
    girasoles, pensamientos y algo más
    [​IMG]
    hortensias como nunca antes
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por ahoritita, ya,...... me falta el patio trasero y el delantero.....en otra ocasión no los quiero entretener más:meparto:
    Besitos y antes por primera ocasión consulto la vista preliminar para ver si fue todo como lo planeado
    Elena
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!! amigos, tanto tiempo!!! he estado de viaje en argentina, y he regresado ahora!!!
    cuantas flores lindas he visto por aqui!!!
    qué contar de mis plantas? parece q ha hecho mucho calor aqui en bcn!!! y eso q deje todo en la galeria, y una amiga al cuidado. susyg, finalmente, lo q mejor esta es la gardenia! jajajaja mi amiga le hizo fotos porq se lleno de flores. ahora mismo tiene 5. :52aleluya:
    pero las capus... y los guisantes!!! los guisantes asi como llegué, asi los puse en la calle. se secaron completamente desde la base a la punta.
    y las capus parecen desoladas!!! alicaidas, plagadas!!! pulgones y hongos!!!
    pero, me siento tan cansada por el viaje, el cambio horario y... que :ojoscorazon: ESTOY EMBARAZADA :ojoscorazon: ... que dejare las plantas de lado! no puedo con mi alma y mi cuerpo, menos con ellas. y son tantas!!! a ver si mi marido puede darme una mano para regar lo q está bien, y ya no hare siemras ni nada!!!

    me alegro de estar aqui! :beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena que lindas fotos amiga....y que de recuerdos cuando he visto el carrito :11risotada:

    Esos flamboyant van a salir adelante...con ese verdor y esas hojas, ya verás que segurísimo salen adelante! :5-okey:

    No veo las zinnias....dónde están?

    Tienes un piano? :icon_rolleyes: aiiis que ilu....mira tú por donde también podré tocar cuando te visite ;) ....En casa no tengo piano, tengo un teclado de esos grandes con patas pero lo que realmente me gustaría tener es un piano de cola!....soñar es gratis verdad? :happy:

    unamariposablanca que alegría verte amiga!! :52aleluya: :beso: aiiis si es que se echa mucho de menos a las elfas taradas!

    Que estás embarazada?! :sorprendido: :52aleluya: ayyy que notición!! :52aleluya: Cuanto me alegro amiga!!...de cuánto estás? y ha sido buscado o que te has pasado con los revolcones? :11risotada: Jo, que envidia, ya me gustaría a mi estarlo también!.....Es tu primer hijo? aiiiss disfrútalo mucho!! :ojoscorazon:

    FELICIDADES MAMI POR EL PEQUEÑO ELFIT@!!!! :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussig, reina, eres una dulce!!! :beso: :beso: :beso:
    Si, ha sido muy deseado y buscado!!! es nuestro primer bebe, asi q imaginate la ilusion!!! un elfo pa regar las plantitas!!! :meparto: :meparto: :meparto: aun no he ido al medico, pero por mis calculos, estoy empezando la 5º semana de gestacion. es muy reciente! pero cómo se hace notar!!! hace 5 dias que no paro de vomitar!!! y a eso sumado el viaje de tantas horas... como dos tenedores y largo uno :meparto: pero bueno, es lo que toca!!
    Gracias por tus felicitaciones!!!
    :beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca pa eso te has preñao ehhh elfa taradísima? pa tener un pequeño elfo que te riegue las plantas? :meparto: .....di que sí, que pa que tienes elfos si no te puedes aprovechar de ellos :meparto: que ya sabes que a mi elfito de 7 años lo tengo bien domesticado para las tareas jardineriles más estupendas que son sobre todo: quitar malas hierbas y regar....:meparto:

    Ayer lo tuve sembrando césped en las calvas que me dejaron los topos. :meparto: Aprovéchate sobre todo de los primeros años que luego ya con siete años empiezan a protestar y son más duras las negociaciones ;) ....que este hijo mio ayer despotricaba de todo mientras esparcía semillas....dice que siempre le toca lo peor....se queja de vicio, está en la fase de quejarse por todo.... porque anda que no es divertido esparcer semillas a que si? :meparto:

    Cinco semanitas de embarazo? pues que sepas querida mia que con 20 días de gestación ya late el corazón....así que ahí dentro de ti hay otro corazón latiendo a parte del tuyo :ojoscorazon: .....A las nueve semanas de embarazo ya está el sexo definido ....otra cosa es que se deje ver....con las ecos 4D se ven incluso antes del tercer mes que tengo dos amigas ahora embarazadas una de cuatro meses y medio y otra de tres....y ambas lo han sabido pronto ;) ...Y yo sin eco en 3d ni 4d lo supe a las 12 semanas! :5-okey:

    Siendo el primero te dará igual niño que niña no? ;) ....Se abren las apuestas a ver quien acierta! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca, muchas felicidades por tan grata noticia, no hay mayor alegria que tener un hijo deseado.:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :beso: sussyg y maripepa, gracias a las dos :beso:
    como dicen las abuelas, mientras venga sanito me da igual niño o niña. y como dices tu sussy, al no tener hijos, nos hace la misma ilusion que sea varon o mujer!!!
    malas hierbas y regar? sussyg, q hay tareas mas gratas pobre niño! jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: ahora lo de espacir semillas lo veo divertido!!! pero mas, trasplantar, hacer huecos en la tierra, o recolectar semillas y frutos!!!
    ya, lo aprovechare lo mas q pueda los primeros tiempos, q se lo rapidos q son pa ponerse vagos!!! :11risotada:
    si, lei lo del corazon q late a partir del dia 22. que fuerte eso!!! tengo el asi q primer control el 6/7, ya les contare!!
    sussyg, aun no he ido a ver, pero ni bien llegue a casa, y si me siento mejor, ire a la amapola doble q te gustaba, esa q crecio junto a mi terreno, a juntar las capsulas con semillas q ya estaran secas. ahhhh y las capus q te gustan, si quieres pasame un privado con tus datos y te mando semis. al final no podre recolectar porq estaan muy al sol y se chamuscaron, pero tengo del sobre q compre q me quedan semis aun, asi te las mando y las aprovechas antes q se pongan viejas.
    alguien mas queria semis de las capus, no recuerdo quien.... que levante la mano y diga YO!
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que si, que en el embarazo nos sentimos plenas, caray lo que es la madre naturaleza.... que hemos sido puestos aquí para crecer y multiplicaos....tal cual, mariposa, te has de sentir plena... caray que bonita época y luego con la ayuda que recibirás de la elfa mayor Sussig con la amamantada, vamos que vas a estar muy bien acompañada.
    Me parece que he cosechado semis de dahlias, es que no recuerdo como son???? Alguien me ayuda???? Ayudita ..... son como unos papelitos o son semis normales, ay caray que con tanta semi que he sembrado no recuerdo como son....-Ainsssss que difícil...
    Besitos
    Elena
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Unamariposablanca enhorabuena por tu embarazo tan deseadooooooooo:beso: un elfito o elfita :meparto:

    Elena tu jardín se ve muy chulo, ya me gustaría a mi tener un trocito solo de jardincito:smile:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Unamariposablanca Un nuevo Elfito@!!! Enhorabuena mamita guapa, que gran noticia!! :smile: la mejor que nos podrias dar. Ya nos irás contando. Ahora a descansar para recuperar fuerzas y aprovechate que tendrás a tu Elfo pendiente de ti a todas horas, que dentro de na dejas de ser el centro de atención y hay que sacar partido! :11risotada:
     
  11. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Chicas, mis ipomeas van viento en popa. Ya están sacando sus primeras hojitas. Cuando pueda os subo unas fotos y me decis que tal las veis.
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara querida, yo me vine a las afueras de la ciudad para tener jardincito..... siempre me han gustado las plantitas... cuando me casé no había ni teléfono en este pueblito, había lista de espera y estuve más de un año sin teléfono.... no habían móviles, así que imagínate, con un niño pequeño, trabajo fuera y sin comunicación... pero eso si plantitas..
    Hoy día estamos integrados a la gran ciudad, hay de todo y demasiado para mi gusto... antes el cine más cercano a 15 min, hoy día escoges la sala de cine que gustes en un radio de 1 km.....
    Nunca he vivido en provincia, ah como lo añoro....
    Besitos y mil gracias
    Elena

    Ah me encanta Barcelonaaaaaaaaaaaaaaaa, por cierto
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Vives en el sitio ideal, con tu jardín y todo cerca , aunque al principio lo pasaras un poco mal ahora tienes tu recompensa.
    Yo vivo a unos 80 km de Barcelona pero voy a menudo, tengo a mi hermano viviendo allí, voy de compras cuando hay dinero;) o simplemente voy de visita, hay mucho que ver.
    Ahora estoy buscando otra vivienda para mis animalitos y mis plantas.
    Si la encuentro con jardín te hago la competencia:meparto:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola!
    luis_francis, tara, elena, gracias por sus felicitaciones!!! :beso: si, tendré mi elfi jardinero!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    aunque hay q ver si llegan mis plantas a conocerl@!!! es q desde q llegue el sabado de bsas, no he regado ni una vez. las nauseas, vomitos y sueño cambiado me tienen tiradita en la cama!!! y las platulas se ponen pachuchas!!!

    tara, yo tambien soy de bcn. y aunque vivo en un lugar muy lindo, y tengo jardin, tamqien me gustaria irme un poco mas afuera. claro q por el trabajo es muy dificil!!! que se le va a hacer??!!!

    saluditos y gracias a todos!
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Buenas! Estoy un poco confuso con el doble post de semilleros de marzo... habia puesto una foto de mis coleos de semillero en el otro hilo pero creo que este es el bueno, mas que nada por que es el que más frecuentan las elfas taradas,

    A lo que voy, creo que estoy tardando en trasplantar verdad? me gustaria dejar alguno en plan arbolito tal como hizo y explicó Susy en un post. No he tenido nunca coleos, me recomendais poner en alguna maceta más de uno o no quedarán bien? es que con tanto coleo....

    [​IMG]

    Besiños!
    LUIS