Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Lo del sol, en mi galería los cristales de la parte de abajo son de estos translucidos, entonces el sol no les da directamente, pero al pegar el sol toda la mañana alcanza una temperatura bastante buena.
    Como han dicho cuando sacan el segundo par de hojas abro las ventanas de abajo y les va dando el sol, porque a muchas de ellas, su destino definitivo será a pleno sol, durante todo el día, así que se tienen que ir acostumbrando. jeje

    Por cierto tengo gato y nunca toca ni una planta.

    Para el domingo parece que vuelve las temperaturas a subir, a ver si es verdad.....

    Yo uso los yogures, y alguna macetita de estas pequeñas de los cactus que voy guardándolas, y los pongo en las bandejitas estas de las carnes.
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias por la información EDEN.

    Lo importante es lo del calorcillo para que germinen, que como no las ponga encima de un radiador...y en casa no puedo, qué pena, tendré que esperarme a que llegue el buen tiempo...:-?


    saludos :happy:

    Ah!! por cierto, tienes un gato precioso :ojoscorazon:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Anda Vanesa, nos hemos cruzado.
    Pues es un buen invento eso de los cristales translúcidos :5-okey:

    A lo mejor me animo cuando se vayan estas temperaturas tan bajas y los pongo en la galería por el día y por la noche los puedo meter dentro ¿no??? por probar....

    Pues mis gatos se comen las plantillas chiquitinas, las otras no :-?


    Saludos :happy:
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Es lo que hago yo por la noche o si refresca los meto, para que no tengan mucho cambio de temperatura, lo de los cristales, no se mis padres los mandaron poner así, jeje
    Ten en cuanta que mi galería tiene 6 m de largo.


    mi gato es que de pequeño metió el morro en las cactus y se pincho.. creo que le tiene ya manía a todo lo verde, jajaja

    Luego cuando ya están grandes y las llevo a la finca, pues siempre me chafan algunos los 3 gatos que tengo allí y el perro, pero es lo que tiene tener animales, jeje
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaaa:

    No hagais caso a Luis que no tiene ni idea.:55burla:

    Las semillas solo necesitan unos cuidados minimos, que son precisamente los que dice Luis/Eden, pero lo mas importante es escoger las semillas que mejor se adapten a nuestro clima e intentar sembrarlas en la epoca correspondiente, de esta forma es mas dificil que las cosas salgan mal, la naturaleza se encarga casi de todo lo demas, mi consejo para los nuevos es que no se compliquen con tierras, semilleros y movidas de esas y si que dedique un tiempo a buscar en el foro que semillas se adaptan mejor a sus condiciones y en que epoca y siembren esas.

    Un saludo, y muac, muac pa' tos, menos pa Luis, :27chocaloscinco:
    y besos especiales pa' Meeeexico, se han salvado los dos coleos definitivamente, ya solo queda esperar al transplante.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Eso vosotros no me hagais caso a mi, hacerle caso a Capa (más conocido como jack el destripaplantulas) :meparto:

    Otra opción es la luz artificial, podeis poner un par de lámparas de bajo consumo, yo he puesto estos días de atras que estaban tan nublados una lámpara de las de pinza para que no se me ahilaran las plantulas de tomates y pimientos.

    Y para darles calorcito podeis poner cable térmico de los que se ponen en los terrarios, que son aptos para humedad ya que son de silicona, van muy bien para los semilleros.

    Y una cosa más para los nuevos en esto de los semilleros...cuando los hagais no seais ansiosos y empeceis a poner todo tipo de semillas en un mismo semillero (sobre todo si son de los del lidl o similar con bastantes alveolos) porque al final os va a pasar que mientras unas plantas están grandes las otras ni han germinado o acaban de hacerlo con lo que las condiciones que necesitan unas y otras no son las mismas, no es lo mismo germinar tagetes que semillas de passiflora. Las bandejas de semilleros están pensados para poner el mismo tipo de semilla en la misma bandeja o por lo menos plantas con requerimientos parecidos, si quereis sembrar muchas cosas diferentes comer muchos yogures y así creceis y nos os quedais como Capa :twisted:

    Saludos!!
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos :beso: , a los antiguos que ya conozco y a tanta gente nueva , pero es lo que tiene marzo que me entra la neura y me dan ganas de sembrar...a ver si me empapo unas cuantas páginas mas atras y veo que estais sembrando, yo este año quiero repetir con las Zinnias directamente a tierra que me dieron muy buen resultado el año pasado y quiero sobre todo y me ilusiona sembrar Equinácea, Rudbeckia morada[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT]Echinacea purpurea, me tiene encantada.

    Que lo dicho un beso grandote, ojalá nos aparezca Sussy y buenos y bonitos semilleros para todos!!!.
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    Crecer será a lo ancho, porque lo que es de altura.......yo me quede en el intento....
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Es hay que tomar también de los naturales y cuajadas, no solo de chocolate! :11risotada:
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    jajaja, no mejor de chocolate, para eso me voy lugar al gimnasio, jajaja
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno, pues entre todos estais dando buena información. Eso del cable térmico, no sé, si a lo mejor sale muy caro, na de na, que sabeis que estamos en crisis. Lo de las lámparas de bajo consumo, las de pinza, supongo que será durante el día, perdonad, es que soy muy novata pa esto, el año pasado probé, no se me dió mal, lo único es que le hice caso a sussy , lo de sembrar en mayo y se ve que aquí tengo yo un microclima diferente,porque me tardaron una eternidaaaaaaadddddd......

    Las zinias se me dieron fatal, me crecieron mucho más de medio metro y no me dieron casi flores, además de que había un bichejo, al que no logré encontrar, que se las comía que daba gusto. Los tagetes siempre se me daban bien en siembre directa y este año también mal en semilleros, lo único que me fue bien fueron los girasoles, me crecieron como unos tres metros (¿estoy exagerando?, no, no creo) y tenía que tenerlos atados cada uno a un palo. Las caléndulas me fallecieron casi todas y no sé porqué, ni idea, pero dos me llegaron a dar unas cuatro flores.

    Este año quiero probar con el agerato y con los alisos ¿alguien me podría decir si estas semillas van mejor en terreno o en semilleros??

    Como vereis no estoy yo mu animada a sembrar mucho, además que tengo la comunión de mi hijo para mayo y con los preparativos y con esta maldita salud que tengo, no sé si me podré dedicar muchos a las semis, que hay que cuidarlas un montón, por lo menos a mí me lo parece, no sé :-?

    Pues nada, suerte a tod@s en vuestras siembras.

    Si apareciera sussy sería más fácil, nadie sabe de ela????? es curisosísimo, parece que se le haya tragado la tierra.

    Saludos :happy:
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! yo sembré cóleos hace como un mes. Tengo el semillero en el salón, con calefacción y lo pulverizo para que este húmedo. Está junto a la ventana, con luz.

    ¿Es normal que tarden tanto en germinar? es la primera vez que pruebo con cóleos.

    ¿Conocéis alguna página que venda semillas de coleos diferentes a España?

    Gracias!
     
  13. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    los coleos germinan enseguida si los tapas con un plastico... prueba y veras :smile:

    joooo a mi no me germinan aun muchas cosas!
    las amapolas estan ya como de 10 cm, las malvas han nacido... a ver que mas! que yo llego a casa de noche y el invernadero esta en la terraza, asique hasta el finde... misterio!
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Semilla, donde te has hecho de semillas de Equinácea, siempre me han llamado la atención cuando las he visto en revistas y libros pero nunca las he visto al natural ni en semillas, gracias
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si que, mis zinnias dieron flores durante todo el verano, fue impresionante, los tagetes y calendulas como me descuide me inundan todo el jardín me nacen por casi cualquier sitio.