Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II



    Muchas gracias Conguita por la parte que me toca :beso:
    La verdad es que yo soy novatilla, pero con los tagetes sí tengo experiencia, los tuyos están fenomenales, si quieres puedes esperar un poco más para pasarlos a sitio definitivo, ya tienen un par de hojas verdaderas y este sería el momento en teoría, pero como bien dices tú, todavía puede venir el frío inoportuno, yo creo que si tienen buena luz y y bastante tierra, que ya veo que sí, pues los puedes dejar un poco más para no arriesgar :5-okey: . Este año vas a tener unas flores preciosas, que envidia me da!!!!, pero es sana eh???...

    Menudo invernadero más chulo que te has agenciado, uno como ese parecido lo vendieron en el LIDL, yo estaba enferma y no llegué a tiempo, desaparecieron todos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, besitos :beso:

    Os leo a todos y ya veo que vais bien con las siembras, yo este año no sé que voy a hacer, tengo la comunión de mi hijo en Mayo y a mí estas cosas me ponen muy nerviosa y si tengo que estar pendiente de las plantulillas pues peor, además tengo mala salud...bueno ya, que os voy a contar mi vida :meparto: :meparto:

    Saludos para tod@s :happy:



    Os deseo a tod@s mucha suerte con vuestras semis, que os germinen todas :beso:
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capa, permite que te llame así :5-okey: , te doy las gracias por los consejos que me das, seguro que tú eres un buen semilleril aunque digas que matas a las plantas :meparto: :meparto: , no será para tanto, besos :beso:





    Muchas gracias Semilla por tus consejos también, creo que como no tengo que hacer semilleros de alisos puede que sí de estos me anime a poner, total, solo poner las semillas y taparlas con poca tierra, lo malo es cuando vienen mis amigos los gatos y se ponen a escarbar :icon_evil: , aunque los adoro, pero esto me da mucha rabia, y otra cosa que me preocupa es a la hora de regar las plantulillas cuando salgan, si lo hacen :smile:, que no se me tumben, el año pasado este problema me trajo de cabeza grgrgrgr

    Besos :beso:

    Pd: Por cierto, he visto tu foto de equinaceas y me he enamorado de ellas, ayyyyyyy, que malo es querer sembrar de todo y no poder!!! :meparto:
     
  3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A mi ya me están naciendo los statices y ahora me he puesto con el clavel de poeta. los tagetes ahí van me han nacido unos cuantos en esta semana, peor pero necesito unos 20 para la zona que tengo pensando ponerlos.

    Hoy sembre directamente en su sitio definitivo las amapolas de california.
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola solo queria decirte que me sorprendes po el cariño con el qque mencionas a mis queridos gatos,yo tambien soi una enamorada de ellos hasta el punto que tengo tatuado uno:11risotada: :11risotada:
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ayyyyyyy!!!!! qué envidia que me da ese tatu!!!!! Pues sí amiga, los gatos son mi pasión desde que era chiquitina, siempre estaba con alguno entre los brazos, y con arañazos claro está, pero eso a mí me daba igual, pobrecitos, yo era un peligro para ellos :meparto: :meparto: , pero fuí conociéndolos y ahora puedo decir que los respeto y los adoro!!!!!!!!!! Tengo dos y los trato como a mis dos hijos :5-okey: , para mi la belleza está representada por un gato, así de rara soy yo :meparto: :meparto:

    Un beso gatuna :beso:
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Otra gatuna, jaja con 3 gatitos en la finca, y otro más en casa.
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Este es uno de los míos, es macho, son 5 machos y 10 gatitas ya todas operadas…………… uffffff, menos mal.

    [​IMG] Uva
     
  8. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos!!!

    Cuanto tiempo sin entrar en el foro... estoy poniendome un poco al dia... me encanta ver a tanta gente en el hilo... y por dios!!! qué semilleros!!! ;)

    Yo no he tenido tiempo de hacer nada, ni de entrar a saludaros... espero que ahora disponga de un poco más de tiempo y ponerme manos a la obra con los semilleros.

    Se me ha metido en la cabeza de poner un poco de huertecito en una parte del jardín... dios!!! qué trabajo dá preparar la tierra... y ya me he jodido el brazo (tendinitis) y ahora no puedo hacer nada, con el brazo en cabestrillo... me cachis!!! mi cabeza sigue aparcada en los 18 años pero mi cuerpo ya no va a la misma velocidad, y luego pasa lo que pasa... :11risotada:

    Semilleros, lo que son semilleros... solo puse unos pocos de tomates, pimientos del Padrón y guindillas, de momento las plantitas ya tienen unos 10 cm. Ahora tendré que ponerme con los semilleros de las flores... me habeis dado envidia cochina... :mrgreen:

    Veo que Sussyg sigue sin entrar, espero que esté bien y no le ocurra nada malo... tanto tiempo sin saber nada de ella no nos tenia acostumbrados, la añoro un montón.

    Un besito para todos :beso:
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona, guapaaaaaaaaa que tiempo sin leerte. Verdad que se extraña a la Sussy? Pero que puede haberla apartado de nosotros. Ains, estará viviendo donde siempre? Díganme, que tengo algo pendiente con ella.
    Luego les cuento que hoy mi hijo me tiró un semillero que puse cerca de la escalera, es que se me estaba deshidratando mucho en la cocina, el calor y el sol están en su apogeo. Recogí todo pero no creo que ya sea igual... veremos. Mis semilleros arriba mencionados están que no jalan, no sé que sea, quizá se me disparó mucho la temperatura? Ains expertos díganme.
    Besiños
     
  10. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Querida Elena qué alegria volver a estar entre vosostros!!! tanto tiempo apartada de todos vosotros se me ha echo largo... de Sussyg no sé absolutamente nada de ella ni tampoco tengo su telefono... tampoco sabemos nada de Acherontia, Semilla, Pili Ramone, Merisue... y algunas más... Ainsss!!! estas chicas deben de estar colgadas de trabajo y super estresadas!!!

    No te preocupes por el semillero que seguro que con tus manos expertas y tus cuidados y paciencia lo sacarás adelante ;) Si se te ha disparado la temperatura, tendrás que rebajarla un poco poniendo los semilleros a la sombra y aumentando la humedad ambiental para que no se te achicharren, ten en cuenta que los tallitos són muy finos y a la más mínima se quedan secos.

    Esta tarde si tengo tiempo voy a hacerles una foto a mis plantitas de Punta Cana que tú me ayudaste a germinar hace casi dos años, son lentas, muy lentas... pero voy sacandolas adelante... no sé si algún dia las veré grandes y florecidas... ;) pero supongo que necesito muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia :11risotada:

    Un beso a todos
     
  11. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ufff,menos mal que no transplante mis plantucas pq anoche cayo una buena, creo que no hubiesen sobrevivido, esperare un poco mas !!

    Por cierto anuska el invernadero del lild tambien lo tengo,me lleve el ultimo.no quiero mas bajas en invierno.

    Saludos a todos
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Asi me gusta que se empiece esto a animar, Marianona, solo faltan las taradas, si que se las echa de menos, esperemos que vuelvan a pasarse por aqui.

    Elena, seguro que salen adelante no te preocupes, ya sabes que a veces un exceso de mimos no son buenos para ellas.

    Un saludo
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona no me digas que son los famosos flamboyants?, yo el que trasplanté a un macetón, precioso regalo de mi hijo, lo perdí y uno que se me había secado brotó de un lado y está chiquitín....pero aún no lo trasplanto está en una maceta mediana, creo y no gustan ser movidos, no sé como le voy a hacer.... pon fotitos nena
    Muchos cariños a todititos pero todos
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aquí los tagetes que ya van algunos por buen camino, estos son los adelantados:

    https://img532.***/img532/487/p3270079d.jpg

    Y estos algunos statices:

    https://img515.***/img515/569/p3270080.jpg
     
  15. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaa!!!
    Cuántas futuras plantitass!!!:5-okey: Veo que están muy grandotas, o por lo menos vivas, porque yo he estado con algunos examenes y se man' muerto la mitad :( :( y solo por estar dos días sin regarlas!!!!!!!!


    He leído por ahí que a alguien no le crecían las capuchinas (sorry pero habían tantos mensajes que no me he quedado con los nombres :( soy un desastre), bueno que a mi si que me han salido todas y van muy bien, y los guisantes de olor (que son mis prefes desde hace mucho time) también van genial.

    A ver si ahora que tengo unos días libres puedo subir fotos de todo!!! Que siempre lo digo y luego se me va el santo al cielo...

    Un saludo grande a todosssss!!! :smile: :smile: