Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capitaaaaaaaaaaa que no te animas con nosotras a sembrar coleos? empezamos el dia 10 de abril.....no te envié semis? de coleos digo....
    Falta una figura masculina entre nosotras :smile: yo no me he olvidado de mi regalín que te va, pero aún no empiezo, ya sabes, estoy liadísima, un día firmo bronces y me quedo con tendinitis en la mano:11risotada: luego sigo trabajando dos piezas enormes que parece no terminan, en fin que por una cosa o la otra no puedo terminar con lo que tengo extendido a todo lo largo y ancho de mi taller y es una locura visual que no te deja empezar nada....
    Pero yo soy mujer de palabra, eso si algo lenta....
    Hoy he recibido tremenda sorpresa.... unos pequeños bulbillos que desprendí de los bulbos de acidenthera el año pasado y puse en un sustrato.... que creen? Hay dos brotes divinosssssssss, los bulbillos eran del tamaño de un chícharo y eran muchos, unos compartí con algunas lindas foreras y unos pocos me quedé, pero los veía tan secos, que pensé que me había tardado.... en fin .. sorpresas que da la vida, la vida trae sorpresas..
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Vanesa tus semilleros se ven estupendos :5-okey: este año tambien voy a sembrar ya que me han dado muy buen resultado, han aguantado las nevadas de este invierno y temperaturas de -11º, o sea, que hacer semilleros otra vez :smile:

    JennChi no desfallezcas, intentalo otra vez... con los semilleros hay que estar siempre encima... a la más mínima se te van al garete, pero nosotras perseveranacia... semilleros, semilleros y semilleros ;)

    Elena no son los flamboyanes, ya me gustaria a mi ya... me tienen enamorada, pero aquí no viven, se mueren en invierno :-? son las semillas de Hymerocallis, que yo no tenia ni idea y tu me fuiste dando la mano ;)

    Siento mucho lo de tus flamboyanes, sé que sientes una debilidad especial por ellos, pero si al menos uno te está sacando un brote, adelante... ahora le tocan muchos mimos que viniendo de tí va a tener un saco lleno :11risotada:

    Ya estoy apuntada para la siembra de coleos, a ver si este año tengo más suerte y al menos se dignan a salir :11risotada:

    Un beso a todos
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si no participa Capa en el tinglao de los coleos eso ni es un concurso ni es na y como me moriria de envidia cochina si el tuviera coleos y yo no pues me apunto, así que Capa dime si tienes o no para comprar un paquetito de semillas y mandarte.

    Habeis abierto algún hilo o va sobre la marcha? es que ando un poco despistado.

    Por cierto Elenita, en breve sembraré tus semis de cactus mexicanos aprovechando que llega el buen tiempo, a ver que tal se da la cosa..:beso:
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bravooooooooooooooo, Luis, felicitaciones!!!! te has animado... No sé si le puse a Capa semis de mis coleos o aún no cosechaba.... pero de seguro le puse un sobresín como del que saqué ese maravilloso coleo chaudrón... espero y no se me haya olvidado con el asunto de los esquejes... Muy bien, pues prepárense porque con la experiencia que ya tengo, les gano de todas, todas. Ains lo que si no sé es si son viables las semis que tengo, porque cosechar, cosechar semis, como que todavía no sé bien, pero creo tengo algunas que me enviaron cuando estaba yo queriendo hacerme de coleos unos lindos foreros... espero sepan lo que están haciendo porque si no son viables ya estuvo que les quedo mal.... A ver si saco algunas de los coleos que tengo ahoritita mismo con flor, alguien sabe cómo se hace? digo sacar las semis, se dejan las flores en la matita o se pueden sacar y poner a secar?
    Marianona, ya recuerdo.... son hippeastrums cierto? y como es que van los brotes, grandecitos?
    Besitos
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Eden, se ha quedado en el hilo “Sembramos coleos?” http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70258&page=42
    esperamos el Sábado 10 de Abril con impaciencia, de momento somos cinco contigo, no sabemos si Capa se animará
    -Elena Rodríguez Morlans
    -Marianona
    -Flora
    -Edén
    -Dicentra
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ýo acabo de sembrar
    > ZINIAS , distintas variedades, os las aconsejo, son duras, soportan todo, floración durante toda la época de calor, colores asegurados, distintos tamaños y formas de flores, etc......
    el único incoveniente esque cuando comienzan los días fríos (salteados) de Septiembre-octubre, algunas variedades son sensibles al odidio, pero se soluciona con riegos excasos y un poco de suerte para que llueva poco.

    > TAGETES, sparky, flores naranjas redondas, flores amarillas redondas, los dos de pequeño tamaño.
    también sembraré tagetes de los altos, aunque no me gustan, pero a mi madre si, y ella es la jefa.

    > DIGITALIS, es la primera vez que las siembro...te aconsejan utilizar tierra ácida, pero no tenía.
    > INMORTAL
    > CALABACITAS, de estas que vemos que vemos secas en algunas tiendas, que son redondas, alargadas, etc...
    > GIRASOLES
    > GIRASOL ZEBULON
    > GALLARDIA.
    > BELLA DE DÍA
    > IPOMOEA de flor azul gigante. No son las de flores variadas, pues esas las he cultivado en varias ocasiones y ya salen solas en el jardín, aunque este año me dedicaré a eliminarlas, ya que se han convertido en un oncordio, pues tengo la valla ya cubierta con rosales, y no me interesan tantas enredaderas, sólo la de flor azul gigante, y muy controlada.

    > EÚN ME QUEDAN POR SEMBRAR UNAS CUANTAS PLANTAS, como tomatitos, zanahorías, tagetes gigantes, etc..... a ver donde voy a meter tanta planta :mrgreen:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Me gustaría que me ayudaseis a crear una lista con las semillas que necesitan estar en remojo para germinar mejor....

    Ah! se me olvidó, también tengo RICINO sembrado, aunque sólo tengo una semilla, pues no encontraba las que guardé y esa estaba en el recipiente de las otras semillas, seguro que se calló de caualidad.
     
  8. Ketty-

    Ketty-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Beaufays, Bélgica
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro (acabo de registrarme :happy: ). Estaba leyendo vuestras listas de semillas para este año y ¡qué envidia me dais! Aquí en Bélgica parece que la primavera no va a llegar nunca. Planté violas, muflier (creo que en castellano son Dragones) y Paniculata en semilleros a principios de febrero. Los tengo dentro de casa (a una temperatura media de 18º) porque fuera la temperatura máxima es de unos 9º. Y la verdad es que no avanzan mucho. Lo que no sé es cuándo puedo transplantarlas al jardín... Es el segundo año que me atrevo con las semillas. El año pasado fue un desastre... no conseguí ni una sola flor!! Vuestros consejos, experiencias o trucos son bienvenidos ;)
     
  9. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bienvenida Ketty- ;) Yo también soy novatilla pero ahí vamos!
    Esperamos verte por aquí y poder ver también los progresos de tus plantitas.

    Un abrazo!
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Trasplantarlas al jardín ya cuando tenga unos 5-10 cm y sobre todo para las más sensibles al frío cuando paren las heladas nocturnas que si aquí aun tenemos alguna allí imagino que más.
     
  11. Ketty-

    Ketty-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Beaufays, Bélgica
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    jennChi, gracias por tu bienvenida! he hecho unas fotos de mis plantulas. Después de casi dos meses tienen una altura de un centímetro (más o menos) pero estoy muy orgullosa de ellas :happy: .

    violas y mufliers, plantados el 7 de febrero
    [​IMG]

    paniculata, del mismo día.
    [​IMG]

    mufliers (en primer plano, el resto son violas)
    [​IMG]

    Intento mimarlas todo lo que puedo: riegos, luz, temperatura, humedad... pero no avanzan mucho que digamos.

    Vanesa85, gracias por el consejo, esperaré a los 5 ó 10 cm. A este paso podré poner las plantas en le jardin en el mes octubre o noviembre de este año :11risotada:
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Ketty, estan estupendamente, no se te han ahilado, eso significa que estan bien de luz, se ven tiesitas asi que tambien estan bien de humedad, y que mas puede pedir una planta si ya tiene tu cariño, no hagas como Elena que las quiere tanto, que mata sus plantas de amor;) , asi que no te preocupes y deja que mama Naturaleza siga su cauce, con sus tiempos.

    Sobre el tema de semillas es mejor que no compreis muchos sobres, es mas, es mas satisfactorio si recolectais, las elfas taradas, antiguamente, se dedicaban a espoliar las plantas de sus pueblos y ciudades para propagarlas en sus terrazas, es una buena idea ya que los ayuntamientos se dedican a plantar sin ton ni son, solo para cumplir con los presupuestos, por lo menos de esta forma se prolongan las generaciones. Es mejor dedicar las siembras a pocas plantas y ver cuales se dan mejor, no solo en la siembra, sino cuando son mayores, si se nos dan bien en casa, puede ser que tengamos una gran germinación y luego no prosperen en casa ya siendo adultas.
    Un saludo
     
  13. Ketty-

    Ketty-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Beaufays, Bélgica
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Capalatriste (¿puedo llamarte Capa?) ;) Las plántulas estaban ahiladas (algunas de ellas) y las repiqué la semana pasada. He leido que, una vez que aparece el segundo par de hojas hay que repicarlas (espero haber hecho lo correcto). ¿Es perjudicial tenerlas tapadas? En casa la calefacción es eléctrica y el ambiente está muy seco -alrededor del 35%- así que las tengo cubiertas.
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¿Como van esos semilleros por ahí? Yo me estoy desesperando porque no crecen nada de nada, las veo todos los días iguales, y hoy para colmo nos ha salido un día de perros.
    Y necesito que crezcan ya, para trasplantarlas y poder poner más semilleros que me quedo sin sitio.
     
  15. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    que me recomiendan para plantar en mi jardin en esta epoca del año?? soy del norte en el sur de galicia
    un saludo