Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias FTL, :beso: Nada de rollo, a mi me gusta así, clarito y con detalles, ya no necesito hacer más preguntas, :smile: . Quizá mi problema sea entonces mala distribución de la luz. Veré cómo lo soluciono.
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias whocares!
    Eso hacía yo, me enfadaba y ale, fuera.
    Este año no, aunque me canse de ver el semillero vacío, aguanto a ver que pasa, y a veces hay suerte! :happy:

    FTL, que maravilla tus semilleros! :smile:
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    las aguileñas por este rumbo hasta un mes para salir pero muy hermosas flores
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL los semilleros no se ponen al sol nunca! se queman o deshidratan las semillas! y las plantitas recien nacidas tampoco....sus raices aún son diminutas y pierden agua con rapidez....el sol las vence....son bebés, no tienen aún la resistencia adecuada para soportar el sol directo....ni aunque se traten luego de adultas de plantas de pleno sol....son bebés. :(

    Mucha luz sí, pero siempre a la sombra.

    Y lo de estar moviendo los semilleros de una zona a otra es factible siempre y cuando el cambio de un lugar a otro, no sea brusco....vamos que no pases los semilleros de estar en una habitación con 25-30ºC a otra que esté a casi 40 ó 12 grados...ya me entiendes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mal muy mal las nuevas zinias compradas este año (en varios sitios)no sé se espigan y mueren "alargadas", pero excelentes las semillas de zinias recuperadas de las mejores flores del año pasado.
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, ya encontré las semis de la Mari
    Marca Green House, "variedad" o lo que sea, "The Church"

    No se tienen buena pinta...
    Por ahí he leído que sembrar cuanto antes mejor, y por otro lado, que aún hace frío.
    La tendría dentro hasta el primer transplante, aún así mejor me espero 2 semanitas, un mes?

    Graciaaaas! :beso:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili....yo esta semana ya me pongo con la siembra de marías que si no la cosecha se me va a demorar a octubre o más. Al menos así cosecharé en septiembre. :mrgreen:

    Igual esta noche o mañana ya las pongo a remojo para sembrar al día siguiente, que aunque son frescas quiero ver si todos los embriones están sanos y cuáles van a ser más fuertes....se sabe si flotan o no flotan....si flotan el embrión está muerto o no está completo con lo cual o no germina o de hacerlo luego no prospera como debe....si no flotan y quedan al fondo es que están sanas y viables....además con el remojo las despierto y germinan antes ;)

    Como las voy a tener en casa hasta que estén de al menos 30 cm de altura....pues supongo que para entonces el tiempo ya esté algo más estable. Las podré un radiador cerca que templen la zona para que cuando llegue la noche, con toda la casa cerradita, aguante más el calorcito y no haya mucho cambio de temperatura.

    Siembra las semillas individualmente.....cada una en una macetita pequeñita. Nada de ponerlas juntas porque rápido se llenan de raices y luego para separarlas es un coñazo y se perjudican mucho.....sobre todo porque sus raices son muy sensibles a la luz.

    Esa variedad que has comprado, la The Church es muy acertada :mrgreen: Es resistente a los hongos! Recomendada para zonas húmedas o lugares lluvioso. Tiene buena genética....viene de Swiss sativa, Skunk, Super Skunk, Northern Lights así que ya verás que efecto (muy social y duradero :mrgreen:) y es una gran productora de resina :mrgreen:

    La floración de la The Church se produce a las 9 semanas aproximadamente si se cultiva en exterior.

    Las compraste feminizadas?

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo las compré en el lidl y me está pasando lo mismo; normalmente las planto directo en el lugar y con semillas del año anterior recogidas, vamos caseras, y salen geniales, pero este año me animé a comprar en el super y hacer semillero pero faltal, como tu dices alargadas finas y acaban muriendo
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que bien suena, pero como que me hablan en chino.. :11risotada:
    Si, son feminizadas. Eso asegura que son hembras o que hay más posibilidades de que lo sean?
    Y lo mejor es que no las compré, son las que regalaban en el aniversario de no se que revista...:smile:
    Pues haré lo mismo que tú, como va a estar dentro con buen calorcito...
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Qué barbaridad, cómo corréis!!

    Sussy, con tanta carrera, se me había pasado tu mensaje de identificación de machos y hembras de maría. Muchísimas gracias, fantásticas las fotos y la explicación :5-okey: :beso:

    FTL, qué buenos semilleros. A mí con los claveles me pasa lo que a Semilla, que salen larguiruchos y se tumban en la tierra, y la mayoría se pierden :( .

    Y ahora una pregunta. ¿Alguien me puede decir qué es esto? :16duda:

    [​IMG]

    Y os pongo fotos de mis guisantes de olor, que van que se matan. Ya miden más de 1 m :52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aguazul y Van Zant habeis mirado las fechas de los sobres de esas zinias compradas? A saber cuándo fueron cosechadas!

    Cuanto más frescas las semillas, más exito no sólo en germinadas sino en evolución....y si encima son semillas de madres que estuvieron en vuestros jardines, muucho mejor!....las semillas serán más resistentes, vienen ya más aclimatadas a la zona (herencia de sus madres ;) ). No olvidemos que las que compramos vienen de otros lugares con climas distintos, que las flores madres de esas semillas estaban aclimatadas a otro lugar y eso se lo pasan a la semilla....que bueno, las zinnias son rústicas pero evolucionarán mejor cuánto más frescas y cuánto más cercanas hayan estado las flores madres de la región donde estarán las hijas.

    Ah, la evolución también depende de si se respeta o no la época de siembra.

    Pili, si son feminizadas, todas saldrán hembras!!! :52aleluya: ....bueno te puede salir alguna hermafrodita que en sí son hembras pero con la capacidad de producir algunas flores masculinas con las que polinizarse a sí mismas y a sus vecinas... Esa es la causa de que se encuentre alguna semilla ocasionalmente en algunos cogollos, o plantas, sin que haya habido ningún macho. ;)

    Ahora, sabiendo que todas serán hembras y que son semillas frescas.....cuántas semillas tienes para sembrar? :mrgreen: peaso cosecha no? :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tengo 4, pero creo que sólo pondré 2, no sea que por manazas me las cargue... :11risotada:
    Y esta variedad, para dolores, que tal?

    Acherontia, igual meto la pata, pero a mi me parece un lilium...
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili, muchas gracias. :beso: Sería estupendo qué sí lo fueran porque ya me estaba desesperando :icon_rolleyes:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia es un lilium....si ya te lo había dicho en otra ocasión que pusiste la foto.....pero claro, como tú nunca recuerdas na! :meparto: O tienes unas amnesias ya preocupantes o unos puestones de pm! :meparto: :meparto:


    Repito bien alto: ES UN LILIUM


    Pili....pa dolores valen todas (o tú te acuerdas de que te duele una pierna cuando te estás partiendo el culo de risa? :meparto: )....pa quitar las penas y suavizar los dolores, esa tuya va muy bien. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!:94-bienvenida: Gracias por tus consejos sussyg:beso: , con respecto a lo del sol en los semilleros solo puedo decir: es lo que tiene ser un principiante, que se cometen burradas:13mellado:.

    Queria haceros una pregunta: ¿¿que plantas colgantes me recomendais para ponerlas en una pared que pega el sol casi todo el dia y que me puedan durar todo el verano??.

    Esque tengo una pared desierta de plantas porque en verano es casi como un horno, y casi ninguna por no decir todas se suelen secar ahi.Estuve investigando en foros antiguos y demas, y mucha gente recomendaba la petunia colgante(surfinias), pero tambien lei que no se vendian semillas, y claro yo estoy interesado en tener plantas colgantes que me aguanten ese solazo, pero criadas de semillas(manias que tiene uno:smile:).

    ¿Vosotros que me recomendais?Muchas gracias y un saludo a tod@s :adios: