Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, la verdad es que aunque no te lo creas, sí que me estoy empezando a preocupar :-? :17nuse: :cabezadas:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Las petus normales tambien caen y son espectaculares cuando tienen mucho sol.
    Las que son muy agradecidas tambien son los geranios gitanilla, pero claro, tenemos el problema del taladro y demas bichos que se las comen. Espero te sea de ayuda.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia amiga, dentro de un rato no te acordarás de esa preocupación por tanto olvido :mrgreen: Ahora me dirás: preocupada yo? por qué? de qué me hablas?......:meparto:

    Na chiquilla, más que olvidos serán despistes....justificados por el tiempo que te quita el Legolas (que estamos en primavera y ya se sabe como van los elfos de cachondos en esta época!...:meparto: ), las ardillas, los rituales, los perros, la maría....tantas cosas!!! como pa acordarse de mucho más! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todas: paso a saludaros, y y felicitaros por vuestros semilleros, y de camino a enseñaros como van evolucionando los mios.:11risotada:

    [​IMG]

    ya e sacado plantitas aparte de tajetes que estan muy crecidas:eyey:
     
  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo es que normalmente me parto de risa sola, así que...
    Aunque me duela tó. :11risotada:
    Así que si me parto de risa y encima no me duele... :smile: :11risotada:

    Maripepa, que hermosas que se están poniendo!

    P.D. El Legolas no tendrá algún primo o algo por ahí, no? :meparto:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FLT....sin duda te recomendaría los alisos (los morados y los blancos) forman una mata tupida de flores que cuelgan....también son rastreras si las pones en el suelo o jardín.

    Los alisos aguantan de todo y les encanta el sol....aunque se dan en cualquier parte (sombra, semisombra...) Casi no requieren cuidados porque son muy rústicas y se multiplican solitas de semillas que caen. Una vez que las logras, las tienes para siempre!...además quien siembra alisos, repite siempre!

    Podrías hacer una jardinera mixta con por ejemplo algunas de estas que les gusta el sol: geranio colgante, alisos, petunias, lobelia Cascade, verbenas, bella de día, susana de los ojos negros, capuchinas enanas....

    Unos ejemplos de colgantes que les gusta el sol:

    Con varios tipos de plantas. Capuchinas, geranios, Calibrachoa, Helichrysum, Verbena...

    hangingbasket1.jpg

    Un sólo tipo. Lobelias.

    [​IMG]


    Besitos,
    Sussy
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili....entoces debes ser parecida a mi que me rio por todo (es mi estado normal) :meparto:

    Lo que si te va a doler con la maría es la barriga, las costillas, la mandibula (cuidado que hay mucho riesgo de que se te desencaje).......pero serán dolores de tanto reirte :meparto:

    Maripepa, dentro de nada dejarán de ser bebés tus plantitas ;) ....se ve que siguen evolucionando estupendamente! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Como le dais a las teclas!! :sorprendido: :meparto: una no puede despistarse porque se pierde :meparto:

    Martha por dios donde vas a poner todo eso!!! :sorprendido:

    Sussy pues yo este año no repito de alisos :994nonono: el año pasado los puse en las macetas de los liliums para rellenar y me salieron todos esmirriados, un desastre vamos :11risotada:

    Mis semilleros siguen bien, me han nacido mas calendulas :smile: y los coleos ya se estan decidiendo a crecer pero son todos verdes :( o los pongo un poco al sol a ver si cogen color, pero igual se me deshidratan no? :desconsolado:

    Hoy me he comprado unos plantitas de scaevola :smile: por lo que he visto es una planta colgante (no la conocia), es esta:
    scaevola-humilis.jpg
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Se me olvidaba :icon_redface: gracias whocares195por la información del Philodendron :beso: ya veo que me voy a tener que tirar de los pelos :tirarlospelos: antes no salga la planta :meparto: me meto en cada lio... :13mellado:

    Seguro que se me ha pasado algo por alto de leer :icon_rolleyes: no puedo irme ni de fin de semana :11risotada:
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aaaaay si fuesen todos los dolores así... :11risotada:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Maripepa, tus brotes tienen una pinta estupenda :5-okey:

    Sussy, creo que no se me olvidará el por qué de esta preocupación, o por lo menos espero no estar tan grave como para eso :icon_rolleyes: :meparto:

    Me han encantado las fotos que has puesto de macetas colgantes. Yo estoy deseando que vayan saliendo brotes de varias cosas para trasplantarlas a las macetas colgantes que le robé a mi madre, y que de momento están "en paro" ;)
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Pili y Sussyg :beso:
    Por cierto ya e sembrado dos veces, coleos la ultima vez, en el maseton que veis, y no salen, ¿por que sera?:icon_rolleyes:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia de que preocupación me hablas? te pasa algo? :41amigosbebiendo:

    :merevuelco:

    Fotos de macetones colgantes? :3-interrogantes: pero qué dices? :16duda:

    A que te he hecho dudar?....:meparto: :merevuelco:

    maripepa si no te han germinado una de dos: no tienen la temperatura, luz y humedad correctas o el estado de las semillas no es el idoneo (no son todo lo frescas que debieran)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ainnnnnnnnnnsssssssssssss, me estoy poniendo mala..... me duele todo el cuerpo...contarme un chiste por favor, creo que tengo fiebre... es de verdad no es coña eh?:93malito: :2-llorando:


    Flora !!!que alegría verte , que bonita la scevola, eso no es lo mismo que escabinosa verdad?.... es que se parecen los nombres :meparto: ...

    huy que mala estoy...me voy
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, acuéstate que tienes fiebre!...venga a la cama ahora mismo!! :icon_evil: :83orden:

    Pídele un elfo bien dotado a Acherontia tiene muchos en su harén....es lo mejor para entrar en calor y arreglarte el cuerpo.....:meparto:

    Besitos,
    Sussy