Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Cámara nueva, que suerte! :52aleluya:

Maaaaaaadre que semillero, eso va a parecer la selva! :11risotada:

Luego bajo a por tierra, que tengo poquita. Las etiquetas ya están hechas. :smile:

2. SARITXU

SARITXU CARME DIEM

Hola a todos,

Bueno, soy nueva tanto en el foro como en esto de las plantitas, aunque he de deciros que me encantan.

Tengo una preguntita, he estado leyendo un poco el foro pero es que ¡¡HAY MUCHOS MENSAJES!! y me estaba empezando a volver loca.

Os cuento, he plantado mis primeras capuchinas (creo que hay que decir que son de semilla... es que lei en uno de los mensajes que habían plantado por bulbo o no se que :sorprendido: ) pues eso. Y las he plantado en una jardinera, 7 semillitas, y ya mediran como cosa de 10 centimetros, pero ni pista de mis florecillas tan ansiadas...
    Las tengo dentro de casa, al lado de la ventana, no las da mucho la luz, puede ser por eso?
    Bueno, pues mi pregunta es :icon_redface:
    ¿las planto en un tiesto grandote?
    ¿las saco fuera?

Muchas gracias amigos, creo que me pasaré (y os aburrire :smile: ) bastante....

3. Flora

Flora

Sussy yo reclamaria a Seur :si: mira que no traerte el elfo :icon_evil: ya has mirado bien? :meparto: :meparto:

Las semillas de mari se estropean de una año para otro?

4. Flora

Flora

SARITXU que impaciente eres!! :sorprendido: con 10 cms. y ya quieres tener florecitas? cuando las sembraste? Las capuchinas que yo sepa son de exterior y les gusta la luz y el sol aunque pueden estar perfectamente en semisombra.

5. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Hola a todas!! A ver si saco un rato y me pongo al día que han corrido rios de tinta (virtual)..Sólo me conesto para decirle a semilla que he visto liatris, creo recordar que ella quería y se quedó con las ganas,en el lidl de Torrejón de Ardoz todavía quedaban unas cuantas bolsas que dios sabe de donde habrán sacado..Bueno guapa espero que fuera eso lo que buscabas y que te mejores..Besosssssssss para todas!

6. mrs_x

mrs_x

Saritxu, mujer, estas peor que yo :meparto: :meparto: , tranqui que aun les debe quedar, pon fotillos y cuentanos cuando las sembraste.
    Sussy, cuidado que yo la policia la tengo por aqui dia si dia tambien, no sea que vean tu post y vayan a por ti :smile: y encima sin elfo :meparto:

7. SARITXU

SARITXU CARME DIEM

:icon_redface:

Creo que quiero ir demasiado rapido :icon_rolleyes:

Flora, hará mas o menos... 1mes (si llega) me aconsejas que las saque?

mrs_x, eso está hecho, esta misma tarde les hago unas cuantas y ya las pongo. Estan mas majas sus hojitas...:52aleluya:

8. Acherontia

Acherontia

Hola a todas :happy:

Sussy, ¡bieeeeeen! ¡Ya tienes cámara! :52aleluya: Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos... :999991protestando: :999991protestando: A propósico, lo de tu nombre sí que era una pregunta trampa. Si lo hubieras dicho en élfico, el "barrigo-elfo" en cuestión se habría transformado en un príncipe élfico tremendo de la muerte y menos "amariconado" que Legolas, aunque por supuesto, no tan guapo :ojoscorazon: :meparto:

Saritxu, paciencia... Mis capuchinas están sembradas desde hace más de un mes y aunque ya tienen las hojas grandes, todavía no han echado ni una flor. Tranquilízate, ya sabes que "las cosas buenas se hacen esperar" :5-okey:

9. Flora

Flora

Tambien influye la temperatura, aun es pronto para las capuchinas, qui impacientes somos :meparto: tenemos la semilla en la mano y ya queremos ver flores :13mellado:

Saritxu mejor si las sacas al exterior :5-okey:

Sussy encontré tu elfo se quedó dormidito :13mellado: :meparto:

10. Sussyg

Sussyg

Pili apañera....al final no las he sembrado todas....me puse a contarlas y son muchas :sorprendido: ....total que he sembrado 31 y me han sobrado como 30 :susto: ...No sabía que tenía tantas!! :6-asombrado:

Será cosa de los elfos? :15piensa: y qué querrán a cambio? :15piensa: será que me oyeron de hacer rituales si salían más de dos machos y me han metido a mogollón de semillas en lugar de feminizadas, más bien afeminadas y de la cosecha final sólo habrá un par de marijuanas y el resto será de borja-mari.?? :16duda: .....se masca la tragedia! :topsecret:

:merevuelco: :meparto: :merevuelco:

Saritxu paciencia, aún son muy pequeñitas para dar flor.....espera a que el tiempo sea más estable y las temperaturas más cálidas. Las capuchinas están a rebosar de flores sobre todo en verano....antes, pueden dar flores pero de manera más aislada.

mrs pues que vengan y hacemos una fistuki :mrgreen: Na, a este pueblo no viene ni el chatarrero :meparto: y mis vecinas, viejas de pueblo, llevan 3 años pensando que cultivo lupinus gigantus :merevuelco:

Acherontia no jodas (excusen sus señorías mi lenguaje soez, arrepiéntome toda..:9999995latigo:) ... era pregunta trampa?!!! cachis!! :icon_evil: ...claaaro era en plan contraseña...cuando el barrigo-elfo me preguntó si yo era Sussy González....yo tenía que haberle contestado: manzanas traigo!!.... jooo si me la sabía!!...no sé que me ha pasado! :tirarlospelos: :desconsolado:

Un estupendo elfo, dotadísimo con cuerpazo y además no amariconado como Legolas? :sorprendido: de esos tienes tú en tu harén? y no los alquilas? porque ya sé que ceder no cedes ni uno :995dejame: ...ansiosa....más que ansiosa!! :icon_evil:

Flora...ese que va a ser mi elfo!, a mi me van más mayorcitos y el culo menos respingón :meparto: ...es precioso pero será algún hijo no reconocido de Acherontia con el Legolas :11risotada:

Merisue wapíiisima!!!...que no te había visto...:beso: Te echábamos de menos :abrazote: ....

Se puede saber dónde has estado metida todos estos días? :icon_evil: ...qué has dejado esta vez sin luz?, tu casa, tu barrio...la ciudad entera?....y quién te manda hacer experimentos eh? :icon_evil: Lo tuyo es construir cohetes, aeronaves y todo eso..que mira luego lo que pasa! :83orden:

Besitos,
    Sussy

11. Pili Ramone

:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo ya he puesto las 2 mías, a ver que tal se portan! :smile:
    Seguriiiiiiiiisimo que es cosa de los elfos, sisi.
    A ver mañana cuando venga el señor de Seur y me traiga el mío. Cómo será?

Mañana pongo fotos de los semilleros, que ya van creciendo, sobre todo las malvas, están preciosas!
    Y sembraré otras petunias (enanas) que me han mandado de Mexico, a ver si estas se dignan a salir! :meparto:

12. Merisue

Merisue Asesina de plantas

:meparto: :meparto: Joe que animado esta esto..esta vez juro por la gloria de mi madre que no he dejado sin luz ná ni frito a nadie!! Ahora si dicen que van a instalar en vuestro pueblo un aerogenerador superguanchipanchi de fabricación india y certificado aquí en España por estas fechas..yo me mudaba ya mismo!! :sorprendido: :meparto: :meparto:
    sussy que bueno lo de tus vecinas!! :meparto: Na mujer luego les pasas unas semillitas pa camuflar las tuyas por si acaso..:smile: Y les comentas que con ese lupinos gigantus se hacen unas infusiones de la muerte!! ajajaaj
    Acherontia hija de verdad mira que tiene razón Sussy que ansiosa..y que máquina!!..los del tiempo,legolas, el enano y el mediano vizco (llamese Frodo) chiquilla date un respiro, de donde sacas tanta energía!! ( entre nosotras luego me pasas tu secreto que le quiero sacar a mi novio un par de plantas más que he visto..):twisted:
    Bueno a ver si mañana me leo tooooooooodo lo que habeis puesto que no me ha dado tiempo todavía..i'm sorrysssss
    Yo todavía no he plantado nada porque entre la mardita turbina india y que me voy de boda a finales deAbril no me fío de dejarme aquí a la buena de Dios las semillas 3 días sin regar..en fins ya os diré cosas..
    Un saludo a todas las marijuaneras, elfofilicas y esclavas adoratrices del santisimo elfo!! que la paz sea con todas vosotras!!:adorando:

13. Flora

Flora

Sussy

https://img406.***/img406/1599/duendesi0.jpg

:meparto:

cual prefieres?
    [​IMG] [​IMG]

:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno ya vale :11risotada: que sino nos echan por el off-topic :meparto:

Mis flox y la ipomea quamoclit no quieren salir :desconsolado: el flox aun lo entiendo porque las semillas no son de este año pero la ipomea :desconsolado: no tengo suerte con esta planta el año pasado tampoco me salió

14. Pili Ramone

Flora, a mi me pasa igual con la ipomea... :desconsolado:

Aunque quien sabe, las ancolias las daba por perdidas y están saliendo ahora.

Después de comer (o antes si me da tiempo) os pongo fotos de como van los semilleros. Y del Elfo, si me lo traen! :13mellado:

15. Acherontia

Acherontia

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco:

Y ahora, para que no me echen del foro por off-topic, como dice Flora :escondido: :53silbando: , os diré que mis semilleros van viento en popa, y no tengo más que añadir :meparto: