Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Joooooooooooooo a mi me gusta el offtopic!! :desconsolado:

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Acherontiaaaaaaaaaaaaa, aquí no ha venido ningún señor de Seur con mi Elfo, eh????????? :icon_evil:
    A mi... no se.. bueno, si, un poco... :11risotada: ;)

P.D. Estoy cargando la cámara.

3. Sussyg

Sussyg

Merisue a mis vecinas darles semillas de maría? ni de coña!! :994nonono: primero porque son semillas muy caras y segundo porque si les sale un macho no lo van a quitar y un macho poliniza a las hembras....las cercanas y las que están a varios kilómetros.....así que pa que me fastidien la cosecha?....:culete:

Pili, he pensado que si todas germinan bien y hago una segunda remesa con las otras que me quedan....pues que si veo que son muchas para poner en el jardín pues las voy vendiendo ya granditas y hembras y con lo que me vaya sacando pues me compro otras plantitas, bulbos y lo que sea para el jardín. :smile:

La peña me las iba a quitar de las manos :mrgreen: ...imagínate, plantas de maría ya granditas, bien alimentadas y hembras....que sólo tengan que esperar unas semanitas para secarlas y tenerlas listas.....me las quitan de las manos por 30 euros cada planta :mrgreen:

Me voy a forretear :meparto: suponiendo, claaro está que no resulte el cuento de la lechera y me germinen sólo las justas o me salgan más machos que hembras :icon_rolleyes:

No te ha llegado el elfo? fijo que lo tiene Acherontia....Tiene comandos por todas partes que detectan elfos a kilómetros.....a veces hace cambiazos pero después del torrebruno que me mandó que no coló pues se está cortando y te los roba tal cual....sin dejarte a cambio ni un mísero gnomo de jardín....que desfachatez! :995dejame: No me extraña que estés indignadísima.....es que da un coraje....:99998indignado:

Flora, me quedo con el tercero....El primero no porque es muy niño pa mi, el segundo tampoco porque me da asquito....el tercero está wenorro (no tienes foto de cintura para abajo...la cara ya la veo pero y el resto? :mrgreen:)...pues ese....me lo mandas por Seur que lo quiero para ayer!.....:meparto:

Besitos,
    Sussy

4. Sussyg

Sussyg

Bueno para no perder el hilo....

Chicas, vosotras creeis que ya es buen momento de transplantar las dragonarias de este semillero? son dragonarias de la variedad enana que lo más altas que se ponen es de un palmo.....cómo las veis? me arriesgo a transplantarlas ya o....... espero a que se vayan andando? :meparto: como ya parece que está haciendo una (en el frente del semillero una se quiere escapar....mirad por donde sale) :meparto:

Sí, lo sé....hace tiempo que debería haber hecho el transplante....Las raices han crecido y se han agarrado a la tierra del jardín....vamos que la caja-semillero se ha fusionado con el jardín :mrgreen:

Ya están incluso floreciendo....flores y muchos botones florales....o las transplanto pronto o se me acabarán fugando :meparto:

Bueno y ya que estoy.....os presento a algunos de mis alisos de este año......

Una hilera de alisos aprovechando que había un poquito de tierra en esa parte del pasillo......Aún no están tupiditos de flores pero están venga a crecer y multiplicarse....si el tiempo se mantiene más o menos estable en un par de semanitas estarán preciosos.

En esa otra maceta tengo: alisos morados, gazanias, freesias y hermosa de día....ha salido todo solito del año pasado. Las gazanias por otra maceta que tengo cerca (el viento que volaría semillas), los alisos morados de una maceta que tengo en la ventana justo encima de esa, las hermosas de día que aún no están en flor pero sí creciendo sanotas son semillas caidas de otras que hubieron el año pasado en esa misma maceta....y las freesias que ya sólo quedan dos para dar flores (las otras acabaron ya la floración) también estaban en la maceta del año pasado.....Total que esa maceta es obra de la mano naturaleza....yo no he tenido nada que ver, al menos este año ;)

Besitos,
    Sussy

5. Pili Ramone

Por fin las fotos:
    Semillero entero
    https://img370.***/img370/7025/pic01969jq2.jpg
    Las Malvas:
    https://img145.***/img145/3855/pic01970kx6.jpg
    Alhelies
    https://img220.***/img220/5176/pic01972ec6.jpg
    Claveles
    https://img340.***/img340/5570/pic01974zz2.jpg
    Ancolias
    https://img340.***/img340/8073/pic01988mi7.jpg
    EL Lupino que identificasteis
    https://img147.***/img147/1249/pic01998cx8.jpg
    Y estas tampoco se que son. Lupinos no! :11risotada:
    https://img219.***/img219/3576/pic01999po5.jpg

Jajaja, vaya ideas, Sussy! :11risotada:

P.D. Quiero mi Elfooooooooooooooooooooooooo :profe:

6. Flora

Flora

Sussy yo solo te daba a escoger los dos últimos el primero era para hacerte burla :55burla: :meparto: mañana lo tienes ahí eso si se deja coger :meparto: :meparto: que esta muy solicitado el pobre :13mellado: mira que no querer el otro :( con lo mono que es :meparto: :meparto: :29cejas:

Unas semillas de marijuana de hace mas de un año o dos son buenas? geminaran? este año nos vemos todos en la carcel :meparto:

7. Flora

Flora

Sussy que bien se te dan los alissos :sorprendido: :ojoscorazon: en flor deben estar espectaculares, cuando los sembraste?

Pili tus semilleros se ven muy bien :52aleluya: me gusta el lupino :si:

8. Angeles_

Angeles_

Jolines no se os puede perder de vista! hay que ver como le dais a la tecla... a ver si me decis esto de las macetas que es, porque me nacieron junto con pensamientos y estos se murieron y lo otro sigue ahi a ver si estoy mimando yerbajosssssss:meparto: no puedo subir la foto porque es mas grande o no se que hoy no es mi dia!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

9. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Bueno bueno haya paz!! No sabía lo de los machos ibericos marijuaneros!! Y pensaba que las semillas eran cosechadas por ti misma..I'm sorryssss a ver una que es muy decente y de estas cosas no entiende..:meparto: :meparto: (por cierto has dicho 30 leuros?? con gastos de envío en cuanto queda..:twisted: )
    Bueno ahora que por fin ha llegado la esperadisima camara de fotos espero que saque humo!! Ya estas tardando en ponernos más foticos de esos tulipanes consentidos!! Y de las freesias made in spain (rojo-amarillo-rojo)..:meparto:
    Joer Pili que buena pinta!! Los lupinos están supermonos!! Bueno tu apoyame con lo del offtopic que esta Acherontia nos quiere quitar la alegría de vivir..primero acapara todos los elfos para ella sola..le manda a ..torrebruno!!:sorprendido: a sussy que mas que por elfo pasaría por gnomo..y ahora hasta el offtopic nos quiere quitar!! Vamos faltaría más!! A offtopiquearrrrrrrrrrrrr!!! :martillo:
    ((Jo que envidia me estais dando con vuestros semilleros..:desconsolado: ))

10. Pili Ramone

Muchas gracias!
    El lupino me tiene enamorá, es más cuco! :smile:

Sisi, yo te apoyo, faltaría más! :11risotada:
    Además de no mandarme el elfo nos quiere joer el offtopic! :meparto:

Sussy, vaya preciosidades tienes!!!!!!! :ojoscorazon:

11. Sussyg

Sussyg

Pili amiga, muy wapos esos semilleros :5-okey:

Por cierto no reclames tanto al elfo no vaya a ser que te llegue un torrebruno y sea peor! que no veas como tragan los puñeteros....menudo saque tienen pa lo pequeños que son.....El presupuesto de un mes en comida lo fundes en una semana! y si al menos pagasen no sé en carne, dieran masajes u otros homenajes a tu body pues todavía....pero no, son vagos, tragones, triweviles y cascarrabias!......:meparto:

Flora tú también vas a sembrar marijuana? :smile: Con dos años si han estado bien guardaditas son perfectamente viables.....A ver si piensas que las semillas que compras en sobres de otras plantas son más frescas :mrgreen: ....no son recién cosechadas pero como están bien protegidas pues como si lo fueran.

Ponlas a remojo la noche antes de sembrarlas.....y nos vas contando la evolución....Acherontia también sembró.....Pili y yo....ya somos cuatro para marijuanear :meparto:

Los alisos algunos de semillas que tiré a voleo y otros que han salido y están saliendo solos de semillas que lleva el viento....hasta en el muro me salen, sin tierra ni nada....Estoy pensando en sembrar en huecos de la parte superior del muro que separa mi zona del prado de la vecina.

Merisue wapísima....claro que siembro las marijuanas.....desde hace algunos años.....pero sólo las siembro porque son tan bonitas....:nariz-mentiroso: :meparto: El peligro no está en poner las plantas o que puedan verlas....el peligro está en que es como comer donetes.....en cuanto la peña se entera, te salen amigos por todas partes! :meparto:

Hablando de tulipanes....ahí te va la primera foto....pondré más en el foro de bulbos pero este tulipán te lo dedico especialmente a ti :beso: .....la foto es de ayer por la tarde:

Angeles en el editor de texto (donde escribes para responder a los post....respuesta rápida) tienes una opción para cambiar el tamaño de las fotos.....está justo al lado de Subir Imagen.....(pincha la imagen para agrandar si no la ves bien)

Besitos,
    Sussy

12. Acherontia

Acherontia

Pili, siento mucho que no te haya llegado el envío :( , pero te prometo que esta vez ha sido culpa de Seur :-? . Por lo que he sabido, una de las administrativas de la empresa se ha quedado con el paquete :icon_evil: (nunca mejor dicho) :meparto: :meparto: :meparto: , y han huído a las islas Maldivas :cactus: , ¡será choriza! :99998indignado: . Veré de conseguirte otro.

Sussy, esta mañana ha aparecido en mi puerta una dragonaria pidiendo asilo :sorprendido: . Cuenta las tuyas porque es probable que sea una de ellas :meparto:

13. Norita

Norita

Hola a tod@s!
    Os muestro mi jardinera con semillas...no las puse en semilleros :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ..y además he leído que no se tenían que poner al sol...:icon_redface: :icon_redface: ...vamos que lo he hecho todo mal...pero ahí están ellas, campando a sus anchas.

En la jardinera (de derecha a izquierda) girasoles, capuchinas, un girasol solito y unas desconocidas.

Capuchinas en macetero

Alguien me puede ayudar con estas??

Gracias,
    :beso: Norita.

14. Pili Ramone

15. Pili Ramone

Ale, se me pasó.
    Norita, que hermosas están las capuchinas!!!! :smile:

Y cual es la planta de tu avatar? La veo en una tienda de muebles cerca de donde vivo y siempre la tienen preciosa, pero nunca me atrevo a entrar a preguntarles, y nunca la he visto en más sitios! Me tiene así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: