Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Nith

Nith

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

no lo sabia, muchas gracias :o)

2. Acherontia

Acherontia

Sussy, por Dios, ¡cómo puedes tener tan mala leche! :meparto: :meparto: :merevuelco: Eres un demonio :twisted: PERO ERES MI HEROÍNA!! :adorando:. Espero no hacer nunca nada que te pueda inducir a convertirte en mi enemiga :escondido: :meparto: :24revolcado:

Y ahora las malas noticias: Creo que mis brotes de claveles se han ido a pique :( :desconsolado: . Supongo que han sido las lluvias tan fuertes las que los han chafado :icon_evil: ¡Qué pena, con lo grandecitos que estaban ya!! :todomal:

3. Cynterrier

Cynterrier Loca por la TIERRA

Semilla y Sussyg, muchas gracias por contestar, creo que por lo que me dices estaría bien, acá en otoño aún tenemos unos 28 grados en promedio, pero el sol ya no está tan fuerte, las tardes la verdad están más frescas, así es que es solo un rato que hace ese calor, luego se mantiene en unos 22 a 24 grados, ojalá me germinen ya que no puedo echar marcha atrás, y si no... bueno, no será ni la primera ni la última vez ;) Saludos, besos y gracias.

4. Sussyg

Sussyg

Acherontia wapísima no des por perdidos los claveles que son más fuertes de lo que imaginas.... a los mios hasta granizo les ha caido y no se ha ahogado con tanta lluvia porque debo tener una elfo de esos de raza Llador....y tú con el harén que tienes, ya ni te cuento :meparto:

Los mios ahí siguen soportando fuertes vientos, lluvias torrenciales... de too.....y hasta los esquejitos (cachos que rompe el viento) prenden sin problemas y prosperan.

Han estado hasta arrastrados por el suelo...el viento incluso dejó a tres ya creciditos sin maceta, sólo el cepellón de todo lo que les hizo rodar). Ahora ya los he pasado a macetas mayores pero vamos que ni los protejo ni na de na....que se hagan fuertes porque es lo que hay :twisted:

Hasta las clavelinas están aguantando todo como campeonas. Las tengo hace tres años en el jardín...puse dos y ahora tengo cinco..:mrgreen: de semillas que han debido caer (o me los puso un elfo...a saber! :mrgreen: ) y pese a todo han empezado también a florecer.

Ya verás como te sorprenden y no sólo soportan el temporal y las lluvias de Sevilla sino que siguen creciendo estupendamente! Son fuertes los puñeteros....y con el clima de Sevilla, cuando el tiempo mejore, estarán de lujo :5-okey:

Besitos,
    Sussy

5. semilla

semilla

...Sussy...lo de la ortiga...:meparto: buenísima idea!!!!! :999996malvado:

Cynterrier, cuéntanos que tal las violas, me encantan y cuando ya tenga todo organizado , me pondré a plantarlas como loca....

Acherontia, lo que pasa es que tus elfos andan todos de parranda en la feria, los han visto borrachos :42vino: :46platano: :40tajarina: , de fiestuqui, y además creo que tu poco machote Legolas anda vestido hasta con traje de gitana, toda coqueta ella.... :meparto: , así se te están espachurrando los claveles...

Bueno me pongo seria, hoy he hecho los deberes y he pasado las Petus a tiestos mayores... esto dentro de casa porque sigue lloviendo a mares...

pongo fotos... de mis niñas con zapatos nuevos...

Ya acomodadas... he dejado 4 pequeñas un poco mas en el semillero...

Besos

6. Sussyg

Sussyg

Semillla.....que wapas están tus niñas!! Para tener esos resultados con las petus....cuéntanos,.... dinos la verdad, las rodilleras de jardín las has tenido que usar mucho....con los elfos del bosque digo :meparto:

Legolas con traje de gitana? :susto: ahhh claro en la Feria de Sevilla :merevuelco: Estará de lo más fashion, toda wapa ella con sus volantes, lunares y uno de las flores de hibisco de Acherontia adornando su larga melena con un estupendísimo moño andaluz :meparto:

Queremos fotos Acherontia....fotos de Legolas toda monísima en la Feria de Sevilla :11risotada:

Besitos,
    Sussy

7. FTL

FTL Where's the love?

Hola!!Ya estoy aqui con otra consulta.

Esta tarde cuando fui a ver las plantitas, observe que las capuchinas que estaban bastante bien ultimamente, tenian un monton como de manchas marrones, pero muy pequeñas sobre el haz de las hojas, porq por el enves estaban limpias,(sino tengo en cuenta unas cuantas mosquitas blancas:icon_evil: :icon_evil:, que me tienen ya negro).

¿A que pueden deberse esas manchitas?¿son causadas por la mosca blanca:icon_evil:? por cierto que son indestructibles esos bichitos, los joios los fumigas con insecticida, las intentas ahogar o incluso las intente quitar las que veia a mano, pero son como un pesadilla!!!

A ver si vosotros podeis decirme de que se puede tratar, Ah! otra cosa, que las manchas estan solo en algunas hojas no en todas de forma uniforme.A ver si mañana puedo subir unas fotitos para que observeis mejor.
    Un saludo!! :adios:

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Han germinado las petus enanas mexicanas, Han germinado las petus enanas mexicanas, Han germinado las petus enanas mexicanas, Han germinado las petus enanas mexicanaaaaaaaaaaaaaaaaas! Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Y sin Elfo, que el muy jodío aquí no ha llegado! Mamonazo, estará en la feria de Abril!

(en cuanto se vean en las fotos, os las presento!)

9. biliva

biliva

Hola, guapas y guapos,

lo que me he perdido todos estos días que no me daba tiempo mirar en el foro. Me alegro mucho ver tantas semillas realizadas, jejeje. Tus petus, semilla, están estupendas! A ver si me animo a probar sembrar yo tb... Creo que todavía estoy a tiempo.

Sussy, qué risa con tu venganza, hasta me dio un poco de pena por tu pobre marido. ¡Es que das miedo, chiqui! ¿Serán los elfos los que te dan ideas tan buenas? ¿O serás una elfa disfrazada de humana de la CIA-E, o sea la CIA élfica? :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Os cuento cómo van mis semillas. No quiero quejarme, pero no van muy bien. Me dan penita, la verdad. Los tomatitos cherry se me han muerto todos. Se asoman, salen las hojitas falsas, crecen hasta unos 5 cm y en unas semanitas se tumban al suelo. Más o menos lo mismo me pasa con el perejil y la albahaca, que ya me había advertido Sussy que no es fácil. De los guisantes de olor que puse me han salido tres, se les ve bien, pero crecen muy larguiduchas y les puse algo de soporte para que no se tumben al suelo tb. De las semillas que compre de Semillas La Palma, me han salido dos del hibisco australiano y dos pimientos chili negro, pero todavía son brotes, no les salen las hojas de verdad.

Sigo pensando que no consigo darles a mis semillas las condiciones que necesitan. No llega mucha luz, ni la temperatura se mantiene constante. He leido muy detenidamente los trucos que me pone Sussy en un post anterior. por cierto, muchas gracias, guapa, por todos los consejos que das. Es que eres un cielo aunque fueras una elfa infiltrada...:meparto: Me acordé que tengo una mantita eléctrica y en mi cabeza ya se empieza a formar un nuevo plan de semillero. Lo que todavía no sé es cómo poner la mantita. Crees que la puedo poner debajo de la caja del semillero o es demasiado peligroso, puesto que en el semillero se procura tener cierta humedad y la mantita estará conectada a la luz.... mmm... no sé... no sé...

Y otra duda que tengo. Es que a finales del mes me voy de viaje, estaré fuera unos 10 días. Y me preocupo mucho que por más que de instrucciones al gato de cómo cuidarme el semillero... pues... no se enterará mucho... :smile: Es muy cariñoso y mimoso, todo un peluche, pero currar no es lo suyo...:smile: Voy a pedir a una amiga que les eche un vistazo... pero es que el semillero hay que echarle mucho más que un vistazo cada día... Así que os agradecería mucho si me podéis aconsejar algún truquillo... que no quiero encontrar a la vuelta un cementerio.... :(

Pienso guardar las otras semillas que tengo sin sembrar. Son de capuchinas, impaciens, petunias y passiflora. Y sembrarlos a la vuelta. Bueno ya será a principios de mayo, pero espero que no sería muy tarde...

Besitos,
    Biliva

10. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Que bonito teneis todo, haber si los mios llegan a estar por lo menos la mitad. Venga y ahora me voy a transplantarlos y luego os pongo unas fotos

11. Acherontia

Acherontia

Semilla, ¡qué adelantadas están tus petus! :sorprendido: :5-okey: Las mías están venga a salir todas apretujadas, pero de crecer, nada de nada :-? Y esta es la foto que lo demuestra

Sussy, gracias por tus ánimos :beso: , pero me temo que los claveles no van a volver a aparecer, porque los pobres brotes han desaparecido bajo tierra :( . Con suerte es que se han escondido :escondido: , pero pá mí que más bien se han muerto y se han enterrado ellos solitos :9999999calavera: :desconsolado:

Otra cosa, ¿quieres que te ponga una foto de mi maría para que veas lo alta que está ya? Ahí va... Te juro que no es por darte envidia, es sólo que estoy contenta de cómo va la cosa :52aleluya:

Semilla, Sussy, lo de los elfos no me extrañaría nada, y con lo que queda de feria todavía, van a tardar meses en recuperarse de la cogorza :41amigosbebiendo: :vinobotella: :40tajarina: :24revolcado: . Y Legolas... bueno... prefiero no hablar :enfadadote: , se está comportando fatal :demonio: ; es cierto que va por ahí vestido de gitana :28nena:, montado a la grupa y venga a bailar sevillanas con todo el que se le pone por delante :icon_evil: . Lo sé porque le he puesto un detective :topsecret: Así que con todo el dolor de mi corazón... LO NUESTRO HA TERMINADO :corazon-roto: :discusion: :icon_evil:

Ahora en serio, os pongo fotitos para que me identifiquéis. Ya sé que soy un plomo, pero qué le vamos a hacer :icon_rolleyes:... el que nace lechón, muere cochino :icon_redface: :meparto:

Y aunque esto no es el foro de bulbosas, os pongo también esto para que me digáis qué serán las hojas estas tan sumamente altísimas :sorprendido: ¿pueden ser gladiolos? :15piensa: :3-interrogantes:

Sussy, lo del centro ya he conseguido enterarme (gracias a tí, claro) que es un lilium, espero que no tengas que volver a repetírmelo, aunque nunca se sabe... :icon_redface: :13mellado: :meparto: . Me refiero a las hojas altas de alrededor :icon_rolleyes:

12. maripepa

maripepa

Acherontia, que fuerte se ve esa planta de maria, y las petunias tambien,
    la foto despues de la maria, me parese albahaca, y la sigiente, ¿sera menta?
    o yerbavuena?:icon_rolleyes:

13. biliva

biliva

Acherontia, guapa, qué bonitas tus plantas, ¡seguro que tu terraza será toda una maravilla en verano!

¿Te puedo hacer una pregunta? Veo que la mayoría de las plántulas que tienes están ya en el exterior. ¿Cuándo las sacas a la terraza o es que los siembras fuera y luego sólo les quitas el plástico? Ayudame, porfa, yo tengo el semillero dentro, pero creo que las plantitas terminan ahogandose porque ya necesitan otra condiciones de luz, temperatura, a lo mejor aire fresco.... yo qué sé...

Un besito,
    Biliva

14. eay

eay eay

hola a todos, después de `pasarme un buen rato leyendo y riendome con vuestras ocurrencias quiero poneros unas foticos de como van mis semilleros, a pesar de las jodias petunias del concurso que oye ni una, la cosa no va mal para ser la primera vez, a ver que os parecen[​IMG]

mis tagetes ¿es pronto para pasarlos a la maceta definitiva? no sé si se aprecia pero algunos parece que fueran a florecer ¿es posible?

15. semilla

semilla

Eay..., yo los veo perfectos para pasarlos a tierra o maceta definitiva... verás que grandes se te van a poner... son tan agradecidos!!! .. y luego cada uno de ellos te da un mntón de semillas...

Acherontia, que bonitas tus plantas y cuanta gente ah saliendo...:ojoscorazon: ...pero chica yo esta que pones juraría que es una mala hierba... qué es?...

Me siento fatal ...fatal... porque he mal metido ... he comentado cosas que no debía, y ha sido todo envidia cochina....creo que deberías darle otra oportunidad...:meparto: :merevuelco: :24revolcado: ... dios!!! estoy como un cencerro...