Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

:meparto: :meparto: Yo también hablo chino pero juro por Dios que no quise traducirlo porque lo que entendí qeu opnía en el sobre era de lo más cochino! :meparto:
    Me alegro que tus marías hayan germinado todas que nivelazo! Y muchas gracias por las páginas de internet! Les echare un ojimetro a ver aunque no me fío de comprarme ropa sin probarmela porque ya me ha pasado alguna vez que con la misma talla que en las tiendas y midiendo tal y como ponen ellos luego o no me entra o me va grande..en fin es lo qeu tiene tener tipo tipical españó, o de guitarra o más claramente tipo tordo: poco pecho y culo gordo!:meparto:
    Mis plantulillas son de peonías silvestres..creo qeu sí lo puse..pero bueno tengo la cabeza yo tambien..pa siete cuellos..:meparto: debe ser de familia..:sorprendido:
    Lo de las tetas de Angelina Jolie..que más quisieramos todas!! :meparto: o bueno algunas no! En mi familia son todas tetonas menos mi hermana y yo que tenemos menos tetas que una lagartija! que se le va a hacer! Mas aerodinámicas que somos! :meparto:
    Bueno no me enrollo más besossssssssssssss!

2. semilla

semilla

:meparto: :meparto: :meparto: Sussy...Merisue...las "bilingues"... bueno como os conozco , seguro que sois trilingues, la tercera lengua a saber para que la usais..jajajajajajajaj... Como me he reido con la tradu, pero lamento decir que la traducción es errónea porque el puñetero chino se ha quedado conmigo...:icon_evil: :icon_evil: ... sólo vienen 2 tristes semillas de malva, osea he pagado 0,50 por cada semilla....:desconsolado: :desconsolado: , hoy porque no he tenido tiempo pero mañana me presento con el sobre en la tienda.... ...
    Por lo tanto yo creo que el sobre traducidodice ... "pues jolete que te clavao uno leuro por 2 semilas del campo, y me gusta cuando techo cacha chin-chan-pu pa tenete calentito y tlae pa aca el eurito que ya tecago que yo si tomo wiskecito"...

3. Sussyg

Sussyg

Merisue...es que el chino si lo traduces literalmente da lugar a equivocos....Una traducción literal, que seguro es la que habrás entendido sería la siguiente:

Cultivar no nipón, germinación de nobles partes por el falo tallo que empuja en la tierra sobre el rocio silvestre del dragón dorado. De requerimientos flor que el viento se lleva...entre las fronteras dos piernas una muchachita linda recogiendo arroz y en el nido de cuco no cambian por nuevas las compras que el aguila del templo formó en los oscuros arbores de clandestinos envases.

:meparto: :meparto: :meparto:

Semilla....dos semillas na mas? :sorprendido: :meparto: Ya verás que algo se inventa el chino pa no cambiartelas :meparto: Te dirá que sí a todo mientras con palmaditas te lleva hasta la salida :meparto:

Besitos,
    Sussy

4. maripepa

maripepa

Sussyg por favor me podrias decir, donde se encuentra las semillas de las capuchinas, y si se puede sembrar una mata de capuchina arrancada con raices, ¿luego agarra? es que ayer las encontre en el campo y me traje una con raices, pero no se si agarrara.:icon_rolleyes:

5. Acherontia

Acherontia

Semilla, me parece que no eres tú el único cencerro de esta familia :meparto: :meparto: porque Sussy y Merisuete van a la zaga, pero muy pero que muy de cerca :meparto:

Me han encantado vuestras traducciones pero no pienso jamás contrataros como intérpretes porque sois capaces de organizar una 3ª guerra mundial, que con los chinos hay que tener mucho cuidado :meparto:

Sussy, esta misma semana iré al vivero a comprar las macetas para las marías :5-okey: , además de las colgantes para sustituir las que me cargué y el insecticida para mi madre (a ver si esta vez no se me olvida) :icon_rolleyes:

¿Os puedo poner fotos para ver si me podéis decir qué narices me está saliendo? Pero no me preguntéis que qué sembré porque fueron tantas cosas que ni me acuerdo :icon_redface: ... ya sabéis que tengo alzheimer :11risotada:

También os pongo una foto de una de las macetas con eneldo, que está :sorprendido:

6. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Buenos dias a todas.
    Acabo de ponerme "casi al dia" con el post, entre el pc en el técnico un viaje y ahora poco tiempo andaba ya con ganas de ver vuestras preciosidades de plantitas.

Acherontia: Ese eneldo me ha dejado con los ojos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: está requetebonito, haber si siembro yo el mio y tengo suerte en sacarlo adelante.

Sussyg: Tu como siempre genial tanto con las plantitas como con toda la información que nos dejas aquí; esta página http://www.kiabi.es. esta genial y encima con unos precios fantásticos. Muchas gracias por compartirla.

Esto es lo que tengo a la fecha de hoy. No es gran cosa pero al menos este año he tenido más suerte con las semillas y eso que he tenido que :metralleta: :metralleta: :metralleta: con el frio,:99993paraguas: , el viento, el sol y otras inclemencias climatologicas :meparto: :meparto:

Alelíes
    25im71j.jpg
    2m3g3ye.jpg

Margaritas
    2irt21f.jpg
    Marijuana :meparto: (al lado unas tomateras)
    33be88l.jpg
    Datura
    9qe2gx.jpg

Vosotras que me decis; las dejo así o tengo que transplantarlas ya...

7. Angeles_

Angeles_

Acherontia la del medio parece rúcula, vamos pa hacer ensalá, ay que ver pensaba que era yo sola la depistada:razz: , mira vuelvo a poner unas semillas que me dijo Wocares que eran ...por cierto hace dias que no entra, estara enferma??
    68726 lobelias, son delicadas???es la 1ª vez que siembro esto

68727 ageratos

68728
    y esto es la famosa semilla que nació despues de un año y no se lo que es

8. Sussyg

Sussyg

maripepa las capuchinas las encuentras en Leroy Merlin, tanto las trepadoras como las enanas. En cuanto al transplante, son algo delicadas y al principio se ponen algo lacias, pero no pienses si las ves así que ya no se recuperan porque sí que lo hacen ;) . Las capuchinas se dan mucho mejor cuando se siembra directamente....básicamente por el tema del transplante pero como se recuperan bien pues de semilleros también es una opción válida. ;)

Acherontia.....esa segunda foto son amapolas ;) La tercera el eneldo (hinojo) como ya sabías (corta un cachito y frótalo en las manos verás que rico huele a anis....yo lo cultivo hace mucho) y la primera, ni idea :icon_rolleyes:

Aguazul que wapos tus semilleros!! :ojoscorazon: Y esa maría que chula se la ve....sólo has sembrado una? pues como te salga macho de nada te habrán servido los cuidados :11risotada:

Aún no las transplantes, no están lo suficientemente granditas, espera un poco más....que las prisas no son buenas ansiosa! :mrgreen:

Angeles no son delicadas las lobelias....si crecen incluso entre piedras y en los muros....son chulas para rocallas igual que los ageratos; también para composiciones mixtas en jardineras, cestas colgantes, borduras....quedan preciosas tanto sólas como acompañadas. Son una preciosidad, te darán muchas satisfacciones :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. Angeles_

Angeles_

Sussig pregunté lo de las lobelias porque tienen unos tallos tan finos que parece que se vayan a romper, y tu que sabes tanto no me sacas de dudas sobre la ultima foto??? me parece imposible!!!, ayyyy quiero saber que esssssssss, pues nada más que hay tropecientas matassss:beso: :beso:

10. mrs_x

mrs_x

Yo tambien tengo lobelias y lino azul y van bien, de momento, las puedo juntar todas con los alisos en una maceta?
    Mis phlox tambien van viento en popa, las mas dificiles las petus, y UNA SUSANA ESTA GERMINANDO!!!! necesito me envieis todas las fuerzas elficas para que salga adelante la vaga esta :smile:

11. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Sussyg. La maria en un principio mi amiga me dijo que eran hembras, pero yo ni idea; sembré varias pero solo me ha salido esta, asiesque como me quedan semillas plantaré más por si acaso

Me parece haber leido que la tuya se te estropeo ¿necesitas que te envie alguna semillita?

12. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Iiiiiiiiiiformo!
    Ha salido otra mari! 2 de 4 de momento. Jo, no vale. :desconsolado:
    Y los chiles! Alhelies, claveles, malvas, petus enanas y margaritas en marcha!

P.D. Gandalf es mio! He dicho! :profe:

13. semilla

semilla

y que me dices de "La Pili Ramone"?...jajaj , que está ahora con Gandalf..jajaja:meparto:

Angeles , Aguazul que guapos los semilleros :ojoscorazon:

Urgente , ayuda vuelvo a la infancia, mi hija tiene deberes de hacer germinar 20 lentejas ...como se hacía?.. a remojo y con algodón o en tierra?....o solo se remojan para comerselas....???...

Y lo del chino esta tarde voy... con las 2 semillas menudo timo..:icon_evil:

14. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Sisi, la Pili Ramone ha agarrao al Gandalf y no lo va a soltar!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Las lentejas mejor que algodón una gasa o papel de cocina, que en el agodón se enredan las raíces. [Consejo ofrecido por cortesía de Gandalf "El Blanco"]

Juaaaaaaaaaaas. :smile:

15. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Uff Pili no es por joder pero has visto la postada de revista que hay dos paginas atras?!! :twisted: Venga mujer no te apures que te paso a uno de mis 300 concubinos..:smile:
    Las lentejas mejor en gasa? Vaya yo en el cole las plantaba en algodón pero total pa lo qeu valía una vez germiandas y enseñadas a la seño se iban pa la basura las pobres..:( Mi madre no quería nada "biológico" en casa de nuestra propiedad desde que me pillo una granja de lagartijas que estaba montando..:meparto: y varios cadáveres entre ellas..:-?
    Dale caña al chino Semilla! Yo qeu te iba a pedir la dirección..:meparto: