Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Van Zant, ¿parece que se hubieran quemado? lo digo porque como estos dos ultimos días han subido bastante las temperaturas, si las tienes fuera es posible que te las haya quemado el sol...
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hala, cómo corre este post!!:sorprendido:

    Gracias a Atram, Semilla y Betel por la orientación.

    Semilla :meparto: :meparto: :meparto: . La oferta de etiquetitas del Lidl... :meparto: :meparto: Si mi problema no es que no tenga etiquetas, es que cuando salgo a sembrar se me olvida llevármelas, y una vez que he sembrado y vuelvo a por ellas, ya no sé qué estaba dónde :icon_rolleyes: , así que no puedo ponerlas :meparto: :meparto: :meparto: ¡Qué desastre, Dios mío! :-? :13mellado:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos!
    Que animado está este post! Muchas gracias semilla por abrirlo ya se echaba de menos..aunque yo el año pasado participé muy poco ( ya que mis semilleros fueron un fracaso todo hay que decirlo) sí que lo seguí mucho. Espero participar más este año!:meparto:
    Por cierto Semilla qué flores son las del sobre de la esquina superior derecha de tu foto? Son campanillas? Me he quedado :ojoscorazon:
    Bueno al lío, yo por ahora voy a plantar ipomeas, amapolas dobles, petus dobles, portulaca doble, alegrías dobles, cobeas (simples) jejej, cannas, agapantus azules y blancos. Y por ahora creo que no me olvido de nada..me perdí al oferta del lidl pero tengo esperanzas de que vuelvan a poner como el año pasado..
    Un saludo y hasta prontooooooooo!!
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia como siempre vamos a pasar el verano babeando de envidia con tus flores, me encantaria ver una panoramica de tu patio, tiene que ser una pasada, bueno por andalucia los patios y terrazas creo que son todos dignos de ver, pero a mi me gustaria ver el tuyo, además la pergola debe de estar ya preciosa ¿esposible verlo?.
    Semilla ni que decir tiene, que si te sale todo lo que pusiste ahi atrás lo tuyo va a parecer Versalles, yo el año pasado planté lino rojo que veo que tienes y como me ancanta poner fotos tengo una para ti para que veas que bonito, era la primera vez que lo tenia y por aqui llamó la atención, fue un exito.
    [​IMG]

    Ir poniendo todos alguna foto queda mucho más animado y bonito. Besinos.
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Puka!!!.. gracias, pero también las trato de buscar las petunias enanas colgantes,hoy me dare un paseo por sitios de semillas, ponnos fotitos de esas surfis!...

    Merisue... Ainnsss cuantas cosas para plantar, las semillas que me preguntas son Lobelia erinus compacta, tienen pinta de ser delicadisimas, no he abierto el sobre pero se siente como arena, hay que tenerlas a resguardo hasta Mayo son frioleras...Y que pasó el año pasado que no te salieron las plantulas?.... Ah! y este jueves hay oferta en el Lidl...

    Hablando de Lidl, la relaciones públicas del Lidl del año pasado que era IKARO, no aparece :desconsolado:

    Van Zant, eso que le pasa a tus semillas se llama mal de pie , creo que un hongo que se puede evitar si al hacer el semillero pones un triple acción para proteger las plantulas de ataques, a mi me pasó tambien con las Zinias que salieron muy alegres pero de un día a otro todas abajo, este año probaré a echarles el triple acción.

    Aldeana guapísima,que bien ver fotos de Lino que no podía imaginar como era, este lo echaré directo a tierra, nunca lo había plantado la foto es preciosa..por cierto siento las maldades de tu gato , yo no tengo gato pero tengo un enano de tres años que me va haciendo estragos...:desconsolado: :desconsolado: , me regala flores de mi propio jardin pero resulta que son de los bulbos que he estado esperando tanto para que nazcan y claro con un regalo y una sonrisa en la cara me deja sin armas para machacarlo...:desconsolado:...

    Isadora, yo también espero al jueves, ya he programdo todo para llegar mas tarde a trabajar..:11risotada: , SAN LIDL , lástima que la atención del Lidl deja muchas veces que desear y que muchas veces me dejan con los rulos puestos que lo que voy a buscar no lo tienen porque no les ha venido...o simplemente ya se ha agotado...

    bueno me voy a la faena a ver si puedo poner fotos ...espero ver las vuestras...

    :beso:
     
  6. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he plantado literalmente TODO lo que ha caido en mis manos: calendulas, claveles, melisa, violetas, menta... Aparte de algun que otro arbolillo para convertir en bonsai... La calendula salio hace mucho, y dan unas flores hermosas, pero el resto creo que los plante ya demasiado tarde... :S
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias por la información semilla!! En la foto se ven preciosas! Lástima que yo este año no tengo casi tiempo y aunque la tentación es grande estoy intentando sembrar lo que pueda cuidar solamente..
    El año pasado sí que me salieron las plantulillas además un montón lo que pasa es que muchas murieron por el mal de pie y otras entre las vacaciones de semana santa y que hicieron obra en mi piso..No se salvó ni una! Pero bueno a ver este año!
    Aldeana esa foto es chulísima no conocía el lino es precioso me lo apunto para cuando tenga un poco más de tiempo!
    Y bueno suerte a todos el jueves yo ya estoy preparando rodilleras, casco y coderas..:twisted: Por cierto os han salido todos los bulbos del lidl del mismo color? :( A mi me estan saliendo todos del mismo color todos amarillos! Y cuando digo todos me refiero a crocus, narcisos..ainssssss pero que mala zuerteeeee!
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todas:

    No habia visto este hilo asta ahora, y yo tambien e plantado semillas este año.
    Es el primero que lo e hecho, ya habia sembrado claveles en enero, y estan bien, como vereis.
    [​IMG]
    y tambien geraneos.

    [​IMG]

    Las petunias del concurso, y hace tres dias e sembrado, impanties pensamientos y clavel del poeta de los sobres del lidl. vamos a ver que tal se me dan.
    saludos
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Os dejo fotos de algunos de mis bebés. De momento todo va bien.

    limonium

    [​IMG]

    dalias

    [​IMG]

    tagetes

    [​IMG]

    geranios

    [​IMG]

    amaranto

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  10. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    bebes? esto son plantas.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :11risotada: :11risotada:

    Plantas- bebés, se entiende.

    :beso: :beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Atram, tus bebés están preciosos y se les ve muy sanotes. :5-okey:

    Aldeana, tengo la terraza hecha un desastre :icon_redface: así que mejor no te pongo foto actual, porque me íbais a llamar de todo menos bonita :meparto: . Pero te prometo que en cuanto termine de sembrar, trasplantar, etc, la limpio y la ordeno y pongo fotitos. De momento te pongo unas fotos de hace unos meses. Cuando os ponga las siguientes ya habré puesto en las paredes macetas colgantes de loza que le "robé" a mi madre :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Anado a mis plantaciones primaverales verbena, mas petunias y culantrillos, estos ultimos dudo que salgan pero por probar.......
    Acherontia, que terraza mas chula.
    atram, ese amaranto me ha gustado mucho, si que tienes mano para las semillas.
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Atram!! esas plantulas de amaranto "bebes"... preciosas!!!:ojoscorazon:

    Maripepa , los claveles que grandes!!... a ver si hago una foto de mis geranios del año pasado que me costó sacarlos adelante ....

    Acherontia, la terraza tuya siempre es un gusto verla, pero sospecho que es de Diciembre mas o menos ...lo digo porque se ve la maceta del concurso de bulbosas...:meparto:

    Bueno os dejo una foto de lo que antes era una mesa de jardin , ahora esta de soporte de macetitas ...:meparto:

    [​IMG]
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sí que vais adelantados ya! Yo todavía no he plantado nada a ver si esta semana saco un ratillo que se me hecha el verano encima!:meparto:
    Atram esas plantulillas de amaranto son chulísimas!
    Acherontia a ver si nos pones verdes de envidia con las fotos de tu terraza ahora con todas las flores que has ido poniendo tiene que estar alucinante!!
    Semilla veo que has puesto tus bulbos a buen recaudo junto con las semillas para que no te "regalen" más flores de tu jardín jijijiji
    Un saludo!