Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

otra vez semilla?.... :meparto:

Besitos,
    Sussy

2. maripepa

maripepa

Sussyg Gracias por la explicación, ahora lo tengo claro.:beso:

3. Acherontia

Acherontia

Como sigáis corriendo tanto, os van a quitar todos los puntos :meparto:

Semilla, efectivamente tienes razón. Pili tampoco está muy allá que digamos, pero no por lo de Gandalf, que como dice ella, es inmortal, atemporal y mago, ¡y no se hace pis! :meparto: :meparto: , sino en general, que la neurona se le pone farruca de vez en cuando :meparto:

Oye, ¡qué guapas tus petus!!

A mí algunos guisantes de olor se me resembraron también, y ya están floreciendo :52aleluya: . ¿Os acordáis que empezaron a brotar a final del verano?

Sussy, cada vez que veo las fotos de las lobelias, me entra un coraje por no encontrar semillas :icon_evil: :desconsolado: . Pero es que ni este año ni el pasado. ¡Vaya plan! :-?

Gracias por la identificación de las amapolas. Ya decía yo que era raro que no salieran :13mellado: :11risotada: . Lo del eneldo sí lo hago, lo de frotarlo para que huela. Y además le da un sabor riquísimo a las ensaladas... a las de lechuga, no a las otras :meparto:

4. Sussyg

Sussyg

Acherontia wapisima....en Leroy Merlin tienen las lobelias....Cachis si llego a saberlo te pillo un sobre la última vez que estuve! .....Prometido que si vuelvo pronto te pillo...hoommbre cómo te vas a quedar tú sin lobelias! faltaría más!! Creo que tengo que ir la semana que viene....ya te aviso vale? ;)

Por cierto encontré fotitos de una segunda tanda que hice hace dos temporadas de las maris cuando me dio por cultivar casi todas en maceta....para que te hagas una idea esas son macetas de casi 40 cm (mañana te lo confirmo que aún tengo esas macetas ;) ) de diámetro por la parte más ancha ....en la foto, las plantas ya tenían más de un metro de altura sin contar la maceta...dos meses después de la foto fue cuando se cosecharon...vamos que todavía crecieron más....bueno pues si puedes comprarlas algo mayor que esas, mejor :5-okey:

Recuerdo que cuando fui a quitarlas (la recogida de cosecha) el cepellón estaba repleto de raices a más no poder! por eso la siguiente temporada me decidí por el cultivo en el jardín...que por falta de espacio no fuera :mrgreen:

Por cierto, todas hembras...en esa segunda tanda todas las que sembré salieron hembras. En la primera tanda de 7 sólo salieron dos machos ;)

Besitos,
    Sussy

5. maripepa

maripepa

Acherontia, hace varios dias todabia habia semillas de lobelias en el lidl, no se si por donde vives quedaran.;)

6. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Jolines, lo que me ha dicho. :sorprendido:

Y sin abrir la boca. :desconsolado:

:meparto:

Me da que tengo semis de lobelia, voy a mirar. Quien quería? Mira que como que leí algo pero no se... :13mellado:

7. semilla

semilla

Acherontia, amiga ... yo tengo un sobre sin abrir de Lobelias, y ya sabes que me cambio de casa así que dudo que vaya a plantar, mándame un mp con la dire y te lo mando... tómalo como un regalo para "Hamstercito" de una de sus adorables primas las ardillas"....:meparto: ... :beso: , te prometo que no dejo que las guarrotas te maden ni un pulgón siquiera...

8. Sussyg

Sussyg

Acherontia yo no me fiaría de estas arpias que lo mismo te mandan ardillas meonas (Pili) y ardillas salidas (Semilla) que se cepillen tu hamster hasta matarlo, después de mearlo sucesivas veces claro :meparto: ....que las ardillas de Semilla son como conejos todo el día dale que te pego y las de Pili tienen una incontinencia espantosa :meparto:

Has visto wapísima como no te quedas sin lobelias?! al final tendrás lobelias a mogollón! Si es que por estos lares son todas más majas....cochinotas y taradas también (me incluyo :mrgreen: ), pero ante todo maaajas!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. semilla

semilla

:sorprendido: :sorprendido: Mis ardillas salidas????..... pues te recuerdo "bonita de cara", que las ardillas me las enviste tu, con un letrerito que decía "Hola somos Sussyg y Merisue, y queremos vivir contigo".. no veas lo que han rajado de la vida que llevaban contigo.....:meparto: :meparto: , venían plagadas de pulgones, mosca blanca y una enfermedad muy contagiosa de las bocas de dragón de una vecina tuya que nunca fumiga...ahora gracias a dios :angelpillo: , están sanitas y llenas de buenas intenciones, tanto así que ya se han quitado del alcohol que solían beber en tu casa, aparte claro de otros estupefacientes... total que se han vuelto unas sosas... ah jajajajajaj, así que Acherontia de verdad el regalo que te hacen es de corazón....

Puf, se nota que hoy no estoy en el curro, en casa escribiendo chorrás estoy... y sacando algo de trabajo pero poco me cunde.....

10. Acherontia

Acherontia

Semilla, amiga, muchíiiiiiiiisimas gracias! Eres un sol :beso: , porque lo cierto es que de las veces que he ido a Leroy o a Lidl, nunca quedaban, o yo no las veía, vaya usted a saber :icon_rolleyes: Ahora mismo te mando el mp. ¡Qué bien, qué bien! ¡Por fin voy a tener lobelias! :52aleluya: :52aleluya: Pero no me mandes ardillas guarronas y pervertidas, que el pobre "Hamstercito" es muy inocente :angelpillo: :11risotada: , y sobre lo de los pulgones, no hace falta que te molestes en mandarlos, ya vendrán ellos solos los cabrones :icon_evil:

Pili :meparto: :meparto: , te juro que no iba con mala intención :twisted: , y no me mandes ardillas meonas que con el gato ya tengo más que suficiente :icon_evil: :meparto:

Sussy, es verdad, aquí hay gente muuuuy maja :abrazote:, pelín perjudicadas pero majas :meparto: Otra cosa, ¡preciosas las marías! :ojoscorazon: ¡Pero mira que son bonitas! Es que aunque no sea para cosechar, de verdad que merece la pena sembrarlas sólo para ver las plantas.

Y ahora la sesión de fotos, a ver si averiguo algo :icon_rolleyes: :icon_redface: :13mellado:

¿Creéis que esto pueden ser ásteres?

Y más difícil. ¿Es normal que estos brotes de geranio tengan este color?

Estas son las que conozco

Capuchinas (que por cierto, ya tengo un brote de las que sembré la semana pasada)

Y esto es madreselva de un esqueje que robé del jardín de la urbanización en otoño. ¡Está tremenda! :icon_rolleyes:

11. Sussyg

Sussyg

semilla mis ardillas hacía mucho que se habían desintoxicado :icon_evil: en cuanto se vinieron a vivir conmigo dejaron la mala vida!...esas alcohólicas sólo se dan en tu zona lo mismo que las ardillas chismosas. En mi zona son muy discretas, muy cochinotas eso sí, pero discretas. :meparto:

Tus ardillas están amariconadas mientras que las mias no....las mias bien machotas que son :twisted: ....con un par vamos! te pongo una foto de una ardilla típica de mi zona:

Las mías se cuidan y están bien cachas como ya mostré en una foto anterior, mientras que las tuyas están fondonas porque se pasan el día cotorreando que menudos corrillos hacen a lo salsa rosa criticando de envidiosas que son....así son muchas de las tuyas...en lugar de saltar, se desplazan rodando.....más bellotas, más ejercicio y menos trufas y chismorreos!!:

:meparto: :meparto: :meparto:

Besitos,
    Sussy

12. Sussyg

Sussyg

Ahí va la prueba de lo que digo....a los hechos me remito, una portavoz de las ardillas de Semilla

Besitos,
    Sussy

13. semilla

semilla

Pues se han enterado mis pobres niñas, y aparte de declararte la guerra han empezado a largar secretos de tu vida... han dicho que será uno diario así que prepárate....

Si no leeis bien el texto, pinchar sobre la imagen..jajaj

14. Angeles_

Angeles_

Sussyg esa foto con flores azules son lobelias??? que color tan chulo, las mias son del lidel si llegan a florecer ya os las enseñaré ¿hay de más colores ?en el sobre se ven azul claro :beso:
    68937 esto son callistemus y

68938 centaureas, son la 1ª vez que las siembro ¿como se dan?? :icon_redface: :icon_redface:

15. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! :11risotada: anda que la que teneis montada con las ardillas, elfos.. :meparto:

Enfin a lo que voy, Sussyg, estuve leyendo el dossier de semilleros (que me encanto esta muy bien, muchas gracias!!:beso: ) y vi que las semillas de pensamientos, necesitan estratificacion, y oscuridad para germinar. Te cuento esto, porque tengo un paquete de semillas de pensamientos que habia pensado tirar, porque no me salia ninguna:icon_evil: , y claro puede ser porque yo las sembraba como las demas:icon_rolleyes: , sin ningun cuidado especial.
    ¿Entonces puede ser a causa de esto, o tendrian que haber salido al menos algunas? y por cierto, ¿la estratificacion como la hago? ¿metiendo las semis al frigo directamente:smile: ? Perdona la ignorancia pero nunca hice esto :smile:.

Otra cosa, con los myosotis me pasa exactamente lo mismo:icon_redface: , yo los sembre siempre como una mas, y nunca consegui hacerlos germinar:icon_rolleyes: , ¿puede ser porque neceistan oscuridad? ¿deberia sembrarlos y poner los semilleros en una habitacion a oscuras hasta que vea que han germinado algunas?

Perdona por hacerte tantas preguntas, y disculpa si es molestia:icon_redface:. Un saludo!! :adios: