Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

I'm back. :twisted:
    Los alhelies
    https://img137.***/img137/9803/pic02107qa8.jpg

Malvas
    https://img137.***/img137/5936/pic02108vy5.jpg

Ancolias
    https://img137.***/img137/4576/pic02109eu8.jpg

Claveles
    https://img137.***/img137/4062/pic02110ei7.jpg

El lupino está sacando un capullo!!!!!!! :smile:
    https://img137.***/img137/2835/pic02097tj2.jpg

Y las petus enanas, han fallecido. Poca luz y demasiado agua,me temo, esta semana no pude hacerles demasiado caso.:(

2. FTL

FTL Where's the love?

:meparto: :meparto: a ver si es verdad y no aparezco en unos dias por culpa de mis elfas preferidas:meparto:, y si, creo que esperare a que lleguen estas antes de hacer mas semilleros a ver si se me van a acumular:meparto: :meparto:

Lo de la pregunta lo pregunte en un post anterior de ayer:

Por cierto una duda! las ipomeas habia pensado ponerlas en una columna que esta bastante feota en el patio, pero tambien tengo una terraza desertica de plantas porque todo lo vivo que alli acerques acaba a la parrilla.

En esta terraza tengo una barandilla ubicada hacia el sur, y claro el metal se pondra al rojo vivo en las horas de sol. Habia pensado intentar poner alguna ipomea ahi, pero creo que acabaria asada ¿no creeis?

Tambien pense en ponerle una pieza sobrante de un telon que tengo en el patio a modo de minitelon por la parte que la da el sol a la barandilla.¿Creeis que aguantaria ahi, o simplemente moriria de asfixia y calor?Echadme una mano porfa, que no se que hacer...

Un saludo! :adios:

3. Pili Ramone

Me da miedo el enanitooooooooooo!!!!!! :desconsolado:
    Es una cosa de esas de cerámica que se llena de agua y se clava en las macetas... Que bien me explico. :smile:
    El caso es que me lo dieron mis primos (y 2 lithops!!!!!!! :smile: ) con una ilusión que... a falta de elfos, buenos son enanos! :11risotada:

Pos ya te digo en el otro hilo, que entre la rehabilitación por las mañanas y mi tía ingresada que voy a ver por las tardes pos... :icon_evil:

Ays, me encanta tanto dramatismo. :meparto:

4. Sussyg

Sussyg

Pili cuando compré mi casa venía con dos enanos de piedra en la entrada a cada lado del muro que hacían de faroles porque llevaban luz :asco: .....Horrorosos hasta decir basta! y ya con la luz ni te cuento, parecían poseidos :susto: . Total que el mismo día que me mudé les dí un mazazo y los decapité :twisted: porque claro estaban pegados a la piedra como si fueran parte de la misma y del todo no se podían quitar....se quedaron los cables de la luz fuera y parte de las piernas, pero ya hice un apaño para que no se mojaran y no se notara que eran piernas de gnomo..... tengo previsto poner dos farolillos en su lugar...algo más normal vamos! :mrgreen:

Durante un tiempo toda vieja que pasaba delante de mi casa me decía: cómo has quitado los gnomos con lo bonitos que estaban? y yo toda seria les contestaba así con la mirada perdida :ojoslocos: : me daban miedo y no eran bonitos, eran horrorosos, despertaban malos sentimientos en mi... :merevuelco:

Por cierto amiga....de qué te estás rehabilitando? no será de las drongas no?.... :meparto: Es que no me acuerdo :96lelo:

Cómo van tus maris?

Besitos,
    Sussy

5. semilla

semilla

Ainssssssssss... si apareció "La Pili Ramone"... digo yo porque hay tanta gente que compra enanos para el jardín....deben tener algo especial, ya se sabe de la vitalidad de los enanos.. y como los Elfos nos están saliendo amariconados pues lo mismo yo tiro de los enanos...:meparto: :meparto:

FTL,vaya regalazo te han dado... te veo sin aparecer unos cuantos días....:11risotada:

6. Sussyg

Sussyg

Pili muy wapos tus semilleros! :5-okey: que barbaridad de plantas vas a tener.....imagínate cada brote será una planta!! :sorprendido:

Mi más sentido pésame por las petus :22rezando: ...que la madre naturaleza las tenga en su gloria...aaamén! :22rezando: Piensa que allá donde han ido es un lugar mejor, con elfos y haditas y sin nadie que las encharque y abandonen a su suerte :meparto:

FTL en un metal que se pone al rojo vivo no pueden vivir ni las zarzas o las hiedras! A menos que forres ese metal con paja, musgo o algo similar para que la planta que vaya a trepar no esté en contacto directo con el metal, me temo que las ipomeas por muy resistentes que sean no lo van a soportar :(

Mi consejo es que forres la zona por la que treparán con paja (la atas con hilo o alguna cuerda), musgo (forras con barro y pegas musgo para que se agarre...y si no musgo hojas secas...el barro se endurecerá y las hojas quedarán bien pegadas), cortezas de pino, cuerda gorda tipo soga (enrroscada y pegada o agarrada con grapas)....como si quieres pegar piedritas....lo que sea menos cartón que se deshace con la lluvia ni plástico que concentra más el calor y hace efecto lupa si es del transparente.

Semilla por dios, los enanos no! :asco: Ni aunque estés desesperadísima!!....además no es verdad lo que se dice, es un mito que se inventó por supuesto un enano.....no la tienen grande, parece más grande porque sus piernas son más cortas pero en proporción con los no-enanos, es pequeña....enana! Son feos, desproporcionados y encima triweviles, déjate de enanos que mira la blancanieves.... ni con 7 se la veía totalmente feliz....al final mira como se va con un principe! cambió siete triweviles por un peaso tranca...., que me contó la madrastra que menudo tres piernas estaba hecho el principe....:merevuelco:

Olvídate de enanos!! es caer muy bajo! no te pongas a su altura :meparto: ....los enanos no los quieren ni las enanas! :meparto:

Besitos,
    Sussy

7. FTL

FTL Where's the love?

Hola de nuevo!! gracias por conestar sussyg:beso:, si ya decia yo que esa terraza no podra estar nunca habitada:11risotada:.

Tengo mas dudas!!(y vosotras pensareis, ¿Que raro?, FTL con dudas?:sorprendido:) A lo que voy, como veia que los de seur tardan con esto de los pedidos elficos, decidi ponerme a hacer algunos semilleros mas.Queria hacer ya una prueba definitiva para ver si mis myosotis y pensamientos estan en buen estado. Hice una foto de las semillas:

Las negras se supone que son de myosotis, ¿lo son? porque una vez que las sembre me salio una planta muy rara que dio unas florecillas blancas antes de llenarse de bichos negros, y quizas fue de estas semillas, ¿que opinais?Y las marroncitas son de pensamiento ¿verdad?, ¿es normal que tengan esos puntitos blancos? es como si fuera la raicilla.Lo dejo a vuestro ojo de expertas;).

Mas cosas (soy pesadissimo verdad?:icon_redface:), ¿las semillas de myosotis mejor las pongo en una habitacion a oscuras que tengo,verdad?
    ¿Las de pensamiento las pongo a remojo o algo? Porque lei que necesitan estratificacion, y ya que no me ha salido nunca ninguna, si tampoco me salen asi tirare el sobrecito.

Si me contestais a todas las preguntas prometo no volver a preguntar en un mes:smile: ! Porfi ayudadme:happy: ! Muchas gracias y un abrazo! :adios:

8. Sussyg

Sussyg

FTL, sí, las semillas de myosotis son negras (he tenido que mirar en mi archivo de fotos de semillas porque ya ni me acordaba debe ser porque la plantita se llama también nomeolvides :mrgreen: )

Los bichitos no creo que fueran por culpa de la planta...simplemente que le tocó ser plagada.

No necesita estratificación ..simplemente no cubrir demasiado las semillas. sólo con una fina capa de tierra y ya. Las semillas se siembran en total oscuridad manteniendo una temperatura entre 18-21ºC hasta que germinan. Se plantan en el lugar definitivo después de 6-8 semanas. Puede hacerse división de matas en primavera o verano y separar estolones que enraízan fácilmente pero después de que hayan dado sus flores.

Las marroncitas, sí, son de pensamientos

Sí, es normal lo de los puntitos blancos eso es que estan listas para despertar....vamos que están pidiendo a gritos que las siembres para germinar rápidamente....están asomando la patita así que no las hagas esperar mucho o te darán una patadón :meparto:

Los pensamientos no siempre necesitan estratificación, son las violas odoratas (primas de los pensamientos) las que lo necesitan siempre. Esas semillas tuyas a punto de sacar las patas ya no les hace falta estratificación para despertarlas de su dormancia, están ya medio despiertas. Se estratifican semillas más viejas y cuando se quieren sembrar fuera de época. Desde mi punto de vista viendo tus semillas yo diría que lo único que necesitan es que las pongas en tierra pero ya! que las cubras sólo con una fina capa de tierra, las mantengas húmedas y poco más porque para nada tienen pinta de estar en periodo de latencia....vamos que no es necesario hacer nada para romper la dormancia....se las ve desesperadas por germinar...me refiero a esas que asoman la patita ;)

Por qué no haces la prueba de remojar algunas y otras no y sembrarlas separadas a ver cuál es el resultado? Y luego compartes con nosotros la experiencia que será de gran ayuda para todos-as :5-okey:

Con las temperaturas que estamos teniendo yo creo que te van a germinar igualmente en oscuridad que con luz ;) ....en cuanto toquen la tierra esas que tienen la patita medio fuera, te dan una coz por haber tardado tanto :meparto:

Besitos,
    Sussy

9. FTL

FTL Where's the love?

Muchissimas gracias!!:beso: :beso: vamos ya no se como agredecer la paciencia y amabilidad!!...mira, si me encuentro algun elfo que los tenga bien puestos te lo envio sin dudarlo directamente :meparto: :meparto:

:twisted::twisted: Mas preguntas!! las de pensamiento las remojo en agua tibia una noche(lo mismo que las ipomeas), o durante mas tiempo, porque en la ficha de semilleros pone de estratificacion 4-6 semanas??:-?

Un saludo!! :adios:

10. semilla

semilla

FTL

y te responde Sussyg...

:martillo: :83orden: :tirarlospelos: para darte... hay esas elfas que te han mandado te están haciendo estragos....jajajajajaj

11. Sussyg

Sussyg

:meparto: :meparto:

FTL...las semillas de pensamientos remójalas durante un mes en agua de manantial a 38ºC con aceites aromáticos y luego ponlas en la jacuzzi o dale un baño de espuma relajante....finalmente las das un masaje antiestrés y las pones unas tumbonas en la tierra, que estén bien cómodas para que cuando a ellas les apetezca metan las patitas en la tierra...para cuando les venga mejor ponerse a germinar :meparto:

Bueno ahora en serio.....una noche es suficiente en agua tibia....pero como te dije, con las patitas asomando no creo que les haga falta.....prueba el remojo con algunas y con otras no y nos cuentas el resultado.....;)

Estoy pensando que esas elfas te están despistando y no sé si más que beneficiarte te están perjudicando :meparto: así que me haces el favor y cuando estés escribiendo las dices que dejen las rodilleras, se vayan a dar una vuelta y te dejen un rato para que puedas centrarte....que no se puede estar a dos cosas y hacer ambas igual de bien....:meparto:

Besitos,
    Sussy

12. Sussyg

Sussyg

Por cierto, mis semilleros de zinnias ya están germinadas!! :52aleluya: han tardado unos 5 días en asomar y las iberis ubellata enanas lo mismo, ahí van asomando! :52aleluya:

Lo que es hacer los semilleros en esta época y no a principios de primavera. Si hubiera sembrado zinnias a principios de marzo aún estaría esperando y las que hubieran salido estarían alargadas y finas como ya me pasó cuando empecé hace unos años con los semilleros.

Ahora sin embargo salen rápido y crecen muucho más rápido....vamos que me da que en una semana ya las estoy pasando al jardín y dejando libres esas macetas para una segunda remesa de semilleros! :5-okey:

Si es que ya se sabe que las prisas no son buenas :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

13. FTL

FTL Where's the love?

:meparto: :meparto: La verdad es que si, tantas cosas a la vez, luego no sale ninguna bien..:smile: :smile:

Pues si, estaba ayer un poco en las nubes, y vamos me di cuenta al final yo solo(yo solito eh!:13mellado:) de que con una noche a remojo seria suficiente, aunque tambien pense en eso de los mimitos a las semillas, a ver si asi salian mejor:meparto: :meparto:.

Bueno ayer ya sembre las myosotis(estan en el cuarto oscuro), y los pensamientos sin remojo. Esta tarde sembrare los que anoche puse a remojo, y ya os contare como me va.

Un saludo y muchas gracias!! :adios:

14. Pili Ramone

No me extraña que los quitases, a mi me dan repeluco.
    Una prima que ahora tiene jardín, quiere poner unos cuantos. Le dije lo dle Frente de Liberación de Enanos de Jardín y parece que la he acojonado un poco, ya veremos.... :11risotada:

La rehabilitación?
    Es que me echaron droja en el colacao... :icon_redface: :meparto:
    Pues 4ª operación en la muñeca derecha, 2 huesos menos y un tornillo más.
    Mañana precisamente creo que me van a dar descanso...:icon_rolleyes: Si se enteran de lo que tecleo, me capan. :meparto:

Si! Ya no me escapo más, espero! :smile:
    :beso:

Si que están hermosos los semilleros, si.
    Luego repartiremos a la family, que me hace ilu eso de regalar cosas que he sembrado.

Jodías petus, que guerra están dando este año. Mañana vuelvo a la carga.
    :twisted:
    Igual ha sido el enano.... :icon_rolleyes: :11risotada:

Las maris, una muy pocha, la regó mi madre, y mi padre detrás, ale, por si tenía sed. :icon_evil: :meparto:
    Más vale que me cuentes algo de como cuidarlas, porque miedito me da. :icon_redface:

La maaaaaaaaaaaadre que me ha de parir!!!!!!!!!!
    Voy a darme unos cuantos cabezazos en la pared y vuelvo. :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :999994diablo: :9999997ahorcado:

15. Sussyg

Sussyg

Pili....no fastidies que teniendo la mano así estás venga a teclear! :sorprendido: :icon_evil: Pero cuánta irresponsabilidad por dios! :icon_evil: Así te va a durar la rehabilitación muuuucho más! :icon_evil:

Ni se te ocurra responder a este posto ehhhh, las manitas quietas! :icon_evil:

Las maris menos riego ehh que una vez ya germinadas y con más de dos pares de hojas verdaderas se han de regar mucho menos, ha de estar seca la tierra entre riego y riego....déjaselo clarito a tus padres! Las maris llevan mejor la sequía que el exceso de agua.

Yo ya estoy aclimatando las mias....algunas llevan pasando la noche fuera toda la semana y dándoles el solecito porque claro ya están con el segundo par de hojas y son maris....con el segundo par ya pueden recibir solecito si no es muy fuerte....Una de ellas ayer recibió mucho y claro se secó tanto la tierra que se quedó toda tumbada, toda deshidratada la pobre.....pero fue regarla y en media hora ya estaba toda tiesa otra vez.....De las sequías se recuperan muuucho mejor y antes que de encharcamientos.

Besitos,
    Sussy