Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

:meparto: :meparto: Sussyg que razón llevas! A estas alturas ya debería tener unas flores de dos metros si hubiese sembrado la primera vez que lo anuncié!:meparto: Ains si es que el trabajo me está consumiendo llego a casa con fuerzas sólo para reptar hasta el sofá, me cuesta hasta conectarme de lo cansada que estoy..tendré que empezar a doparme como las marujillas esas de los telefilms que se meten anfetas? :meparto:

Luego busco las fotos de la otra boda y os pongo un par..Os lo aviso desde ya no soy nada fotogénica!!..fijate que en las fotos salgo morena con unos ojos marrones de lo mas vulgar y unas chichotas generosas..cuando todo el mundo sabe que soy rubia con los ojos verdes y un cuerpazo de infarto! :meparto: :meparto: Más o menos como la elfa que le mandaste a FTL!!

Lo de la ñoñería me parece que venía de fábrica y no es ningún factor ambiental..:meparto: los factores ambientales lo que hacen es agravarla en grado sumo..Mi novio hace sus cuentas porque dice que cuando ovulo los primeros días lloro a moco tendido y los últimos soy Satán así que esos desaparece del mapa! :meparto:

Sí que he visto los tagetes de Puck son monísimos! también he visto tus don diegos y es curioso porque a los tagetes y los don diegos no sé porqué pero les tengo manía y los vuestros me han parecido preciosos! debe ser la ñoñería! :meparto:
    Lo del intercambio de semillas que te comentaba no sé si lo habrás visto se trata de mandar X número de sobres a una forera que los recibe todos luego una mano inocente selecciona el mismo número de sobres de todos los que se hayan mandado y se te envían a ti pero si pones preferencias siempre intentan cumplirlas dentro de lo que cabe por lo que puedes conseguir cosas rarillas del otro lado del charco y total si te sobran semillas y lo que te mandan ya lo tienes o no te gusta casi casi estás en las mismas pero tienes posibilidades de encontrar cosas chulas.. luego si quereis os digo que me llegó a mi del intercambio de cincinnata y eso que llegué tarde y no pude intercambiar con todo el mundo!
    Bueno me voy a marujear un rato, feliz puenteeeeeeeeeeeeeeeee!!!

2. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! ya he vuelto! despues de unos dias entretenido... ya os imaginareis con que...:meparto: :meparto: pues nada acabo de leer todo lo que habiais escrito.

El domingo pasado sembre, ademas de los pensamientos y las myosotis, que por cierto siguen dormiditas(creo que se acomodaron con tantos baños en aguas termales y no quieren salir:meparto:), sembre tambien unas calendulas de flor doble y unos tagetes(que pone en el sobre de semillas tagete "sparky").
    ¿Es buena epoca para sembrarlos? yo siempre los solia sembrar en febrero o en septiembre octubre, pero como cuando me aburro me pongo a hacer semilleros:smile:, pues pense ver que resultado dan en estas fechas.

Por cierto, las calendulas ya estan asomando(salen a toda velocidad:13mellado:), pero los tagetes estan ahi todavia.Una duda,¿la mosca blanca afecta a las calendulas? creo que una vez me dijo sussyg que los tagetes servian para repeler de alguna manera las mosquitas, asi que supongo que no le afectaran. Lo pregunto porque con este calorcito parece que se le alborotaron las hormonas a las mosquitas y andan por todos lados.:icon_evil:

Luego esta tarde subire fotitos de todo. Cuando las veais decidme si se les quedo pequeño el semillero a las ipomoeas y don diegos, porque yo las veo grandotas.

Bueno despues de este rollazo os dejo tranquilas(por ahora:twisted::twisted: ....) .
    Un abrazo!! :adios:

3. Merisue

Socorrooooooooo!! Tengo una plaga de pulgones que más que plaga es pandemia!:desconsolado: Llevo toda la mañana dándoles caña con el agua con fairy como recomendasiteis aqui..pero eso como funciona?? Los envenena, no les deja trepar , los ahoga? Es para hacerme una idea de cómo y cúando aplicarlo..A la maceta de tulipanes papagayo que estaba plagadita le he echado como 2 l de agua porque primero lossacaba de las hojas pulverizandoles en toda la jetay luego me he cebado encima de ellos para ahogarlos, luego los he ido quitando de la tierra tanto como he podido ..Me he pasado? Habré ahogado mis pobres tulipanes? Ayudadme porfa que es la primera vez que tengo pulgones!! Y no tengo ni papa..:tirarlospelos:
    Otra pregunta ya que estamos cómo los repelo para que no me vuelvan a salir? En unas macetas que tenía de antes puse unos clavos antipulgones sabeis si funcionan? Porque aunque son un poco caros con tal de ahorrarme la paliza que me estoy metiendo..:desconsolado: Y para repeler avispas, grillos-topo y eso sabeis algo? Es que ya me he encontrado un par dando por el...:culete: Ainsssssssssssssss me estoy volviendo :locoestas: es que los bichos me dan mucho aassco! Y estoy sufriendo lo que no está escrito quitándolos!!
    Y bueno si no me mandais a freir espárragos con todo lo que he preguntado ya por otra pregunta noo será ajajaajj me compré una magnolia y venía la tiera tapada con un material tipo pinaza pero es contínuo como estopa o algo así que mantiene la tierra húmeda, pues debajo me he encontrado como "mocos" pegados y unos gusanos con un extremo rojo y el resto gris..son buenos o me los cargo sin pedirles si quiera el carné! Y la estopa esa se la dejo o la quito?!
    Ayudadme please que me va a dar un chungo!:2-llorando:

4. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! Merisue, yo no tengo mucha idea en esto, pero creo que lei que lo de los pulgones mejor qitarlos con un trapito mojado en agua con fairy, y asi los ibas recogiendo.. y por cierto, ¿dices que les diste con el chorro al suelo? eso debe ser malo para las plantas, el tener jabon en el suelo ¿no?no se, espero que no lo sea...

A ver si llega la experta, diosa de la sabiduria jardineril:smile: , sussyg, y nos resuelve nuestras dudas varias:smile: :smile:.

Un saludo!! :adios:

5. Merisue

Ups pues sí yo le di a chorro a todo!! Pero yo entendí que había que pulverizar las plantas con agua con fairy! Ainsss espero no haberme cargado todas las plantas y dejado a los pulgones choteandose de mi!
    Muchas gracias FTL esperemos a ver si Sussyg nos saca de dudas..

6. FTL

FTL Where's the love?

Hola de nuevo!! Aqui os dejo las fotos de mi semilleros para que judgueis y me conteis si creeis que estan bien en el semillero, si se les quedo pequeño, y si deberia transplantarlos a sitio definitivo, o son aun peques:

Ipomoeas y Don diegos:

[​IMG][​IMG]

Y mis petus:smile: :smile: :smile: :

¿Que os parecen? A ver que pensais, si estan bien en su semillero aun o no.

Un abrazo!! :adios:

7. Acherontia

Acherontia

Merisue, estamos iguales :( "Sienes y sienes" de pulgones :desconsolado: Cuando desaparecen de una planta, aparecen en otra... ¡serán cabrones! :icon_evil:

Semilla, ya he sembrado las lobelias y los tagetes que me mandaste :beso: Ahora sólo falta que salgan. Es que como no salgan después de haberte "quitado" las semillas... :icon_rolleyes: :icon_redface:

Sussy, también he trasplantado dos de las maris. No es que les hiciera mucha falta, de momento; podían haber aguantado una o dos semanas más, pero ya que estamos. Las he puesto en macetas ENOOOOOORMES, así que supongo que no tendrán problemas para crecer :icon_rolleyes: Como después de la trabajera, me salgan machos, me tiro por la ventana :-? Claro que primero haría el chantage pertinente a mis amigos cultivadores. Tú pide, pide, que con lo que les gusta el tema, me van a dar de todo :29cejas: :meparto: :merevuelco:

También he trasplantado algunos de los brotes de petunias... espero no habérmelos cargado :icon_rolleyes:

8. Sussyg

Sussyg

Merisue lo de "luego busco fotos de otra boda y os pongo un par" va a ser lo mismo que lo de "este finde hago los semilleros"? :mrgreen: Pues no va a colar ehh, vamos a estar insistiendo hasta que acabes poniendo las fotitos. :twisted:

Si quieres abro un hilo en off topic que se titule: "El rincón Élfico" y nos pones allí las afotitos y de paso te muestro fotos del Legolas con el culo en pompa :meparto: Te juro que la tengo!....qué? abro el hilo y pones las afotitos o te quedas sin ver a Legolas en esa postura (es culo en pompa desnudo ehh...tú verás)....:meparto:

En cuanto al efecto del agua jabonosa para los pulgones, sí, se pulveriza la planta y no, no pasa nada si cae jabón o queda en la tierra. Lo del trapito que dice FTL es para que recojas los cadaveres porque claro morir se mueren pero se quedan pegados unos días, hasta que se secan y caen solos (mejor si eso, cuando acabes de pulverizarlos retíralos con un trapito, que es una cochinada dejarlos allí y pueden atraer a otro tipo plagas. :icon_rolleyes:

En cuánto a cómo funciona el agua jabonosa....te vale con que los mata instantaneamente? :mrgreen: ...no no te vale, eres ingeniero qué te va a valer esa explicación (anda que vaya cosas pregunto! :icon_rolleyes: :mrgreen: ).....

Los envenena por ingestión y por contacto,..... les impide moverse y respirar y al intentarlo se tragan el jabón y se envenenan....además el jabón penetra en sus cuerpecitos con lo cual la muerte es rápida porque es atacado por dos frentes....vamos que no sufren los animalitos, mueren rápido y dignamente :twisted: ...pero oye si crees que deben sufrir por el disgusto y mal causado, pulveriza de poco a poco, así como de lejos, que se envenenen poco a poco....que agonicen un rato.....:meparto:

El efecto también es por el susto...que abren la boca porque no se esperan la rociada jabonosa y ala, todo el jabón pa dentro...les entra la tos y muchos mueren de bronquitis aunque no tengan bronquios :meparto: y los que logran vivir, o sea alguno que logra escurrirse tallo abajo se les queda para siempre una tos de viejo fumador que les hace imposible plagar nada por el cante que dan :meparto:

Repelente para avispas y otros insectos ....el ajo....no lo soportan. Un truquillo que hago yo en algunas macetas más propensas a que me las ronden las avispas? ajo granulado....lo esparzo por toda la superficie de la tierra....ya sabes el ajo en polvo o granulado que venden en los supermercados ;)

Lo de la estopa esa que dices, no hace falta que la quites, es para que no se deshidrate, ayuda a mantener la humedad. Si vas a transplantarla a otra maceta da igual si lo quitas que si lo dejas. Los gusanos si no eran ni marrones ni rojos, no son de los buenos....eran gusanos gusanos o del tipo oruga?

FLT es buena época para sembrar de casi todo...es la mejor época para todas las siembras de primavera. Yo también voy a sembrar tagetes este finde de semillas cosechasdas el año pasado....seguramente lo haga in situ como ya hice hace unos días que solté algunas semillas a voleo por el jardín y están saliendo ;)

Ya verás que te germinan estupendamente y sin problemas :5-okey:

A las caléndulas más que la mosca blanca que sí también puede afectarles, lo que más es el moteado de las hojas....una especie de roya (hongo) que les empieza a salir en las hojas más bajas. Al primer síntoma quita lo afectado y fumígala.

Los tagetes ayudarán a mantener lejos a la mosca blanca así que lo de ponerlos con las caléndulas que además son de requerimientos similares, es una elección muy acertada :5-okey:

En cuanto a tus semilleros, tienes todo ya para transplantar....vamos que ya puedes empezar a sacar las plantitas y aclimatarlas-transplantarlas (si es para el jardín), o transplantarlas-aclimatarlas (si es para maceta)

Impresionada me dejas con esos semilleros de petunias!! :sorprendido: Que mano verde tienes!!!...ole y ole, lo tuyo es la jardinería!! :5-okey: Como sigas así dentro de poco serás condecorado con el título honorífico de los elfos del bosque, otorgado sólo a los que tienen el don de lo verde!...y por supuesto con el título te mandarán un par de elfas de esas wenorras para que te mimen y agasajen :mrgreen:

Por cierto, peaso pirpazo! diosa de la sabiduria jardineril :sorprendido: que boniiito por dios! ...:beso:

Besitos,
    Sussy

9. Sussyg

Sussyg

Acherontia es que es época de pulgón....yo de momento me estoy librando pero no creo que tarden mucho en aparecer porque he visto que hay muchas hormigas por muchas zonas del jardín :( ....así que bueno, estaré esperándolos pulverizador con agua jabonosa en mano :twisted:

Por cierto, cuántas maris tienes? es que yo pensaba que sólo dos pero leyéndote que has transplantado dos de las maris veo que tienes más...:mrgreen: Vaya otoño más divertido vas a tener....vamos a tener, mejor dicho :meparto:

Me pides en tu pedido a esos vecinos tuyos también unos liliums: 6 Muscadet, 6 Stargazer y par de trompetas golden....y orquideas, orquideas una de cada especie de todas las que existan en el planeta vale? :meparto:

Besitos,
    Sussy

10. Merisue

Gracias Sussyg!! :52aleluya: Ya estaba preocupadilla porque en mi afán asesino los he pulverizado hasta que se caían de las hojas y luego en la tierra otro poco por si acaso..:meparto: Pero los cab..son duros algunos se han quedao tan campantes e intentaban trepar otra vez los que he visto me los he cargado por el tradicional método del aplastamiento con odio infinito..:twisted: Ahora cada cuanto les tengo que dar caña? Cada vez que vea o les doy un respiro a las plantas y de paso a mi que me he tirado toda la mañana dale que te pego.. :-?
    Lo de las fotos de verdad que no ha sido por perrería es que me he tirado arreglando el patio hasta las 9 y pico y ahora estaba recogiendo cosas de casa..lo de ver a legolas con el culo lampiño mirando a Cuenca me mola!:mrgreen: Pero me da un poco de vergüencilla poner las fotos aqui en el foro pensaba colgarlas en algún lado del que luego las pueda quitar y mandaros el link sólo a vosotras..:icon_redface:qué decís aceptais pulpo?
    Acherontia jolín que fastidio con las malditas plagas! Pero te leo y alucino que energía tienes te cunde el tiempo como el doble que a mí y todavía te queda tiempo para tus perritos! Yo quería adoptar uno pero me lo estoy pensando entre otras cosas porque me veo siempre sin tiempo..:( Voy a tener que doparme de verdad! Que envidia he leido ya todo lo que tienes florecido debe ser un gustazo salirse a la terraza ahora con el calorcito..
    FTL menudos semilleros que avanzados van ya! Muchas gracias por echarme un cable esta tarde!:5-okey:
    Bueno guapas y guapo muchos besossssssss y gracias por estar al pie del cañón!

11. Acherontia

Acherontia

Sussy, guapa, yo te pido lo que quieras, pero háblame en cristiano :sorprendido: :meparto:

Tengo 5 maris. Sólo he trasplantado las más creciditas. Si salen hembras, sí que nos lo vamos a pasar bien, pero exijo que os vengáis vosotras para acá, que tenemos pendiente la fiesta élfica de la cosecha ;) :11risotada:

12. Merisue

Ajajaja me doy por aludida y me autoinvito a la fiesta cosechil!!Así que ya sabes Acherontia como lo publiques por el foro ya me ves dando vueltas por tu urbanización preguntando a todo el mundo : Oiga no sabrá donde vive una chica que tiene dos perros y una terraza de fábula? :meparto: Nunca he estado en Sevilla y eso que tengo unos amigos de Coria del rio pero oye no hay manera..

13. semilla

semilla

Hay..hay llevo todo el santo día de cachondeo.. y no puede ser, pero como tenía mono de foro , y he visto a " La Merisue", he dicho voy a poner fotitos de semilleros...bueno mejor mañana que ahora me caigo de sueñoooooooooooooooooooo...

besos para todos....

14. Sussyg

Sussyg

Merisue.....dales caña a esos indeseables en cuanto los veas aparecer porque los muy cabr....rápido dejan descendencia y no es lo mismo eliminar unos poquitos que una colonia de mogollón. Así que sin piedad en cuanto veas uno dale con el pulverizador de agua jabonosa...sin miedo que a la planta no le afecta el agua con jabón.....Bueno si la riegas con 5 litros de agua y medio bote de fairy igual sí que se resienten un poco pero vamos que no tengas miedo que el jabón no les afecta ni a las raices ni a la planta....Hay jabones multiusos bacterizidas que se usan para desinfectar plantas, sus raices vamos....hay otros tipos de jabones preventivos-curativos (jabones potásicos) que se usan para huertas, frutales y plantas ornamentales que para nada dañan la planta pero si acaban con muchas plagas de cochinillas, pulgones...)

Vamos que el jabón es un remedio efectivo, ecológico e inocuo con las plantas.

Aceptamos pulpo :mrgreen: Ya vi las fotos de tu estupendísmo modelazo....y que wapa eres puñetera!! :55burla: que como te dije en el privado, te imaginaba wapa, eso lo tenía clarísimo, pero no tan guapísima y con ese cuerpazo que tienes! :ojoscorazon: Vamos como te oiga quejarte es que te fostio :icon_evil: Si lo tienes todo, eres lista, wapa, simpatiquísima, un encanto....sólo te faltaba estar forrada! :mrgreen: ....no tienes desperdicio vamos!!

La foto del Legolas culo en pompa te la mando por privado porque está desnuooo el cochinote de él! :meparto:

Acherontia amiga, si lo que te ponía eran tipos de lilums...de los que son mis favoritos (Muscadet, Stargazer y el golden trompeta) :mrgreen: Ya les has pasado el listado a tus vecinitos afectados? :twisted:

5 marias? anda que como te salgan 4 jembras....ya verás que otoño más estupendo vas a tener.....no vayas de generosa repartiendo a los amigos ehhh, que si no no te dura la cosecha na.....no lo pregones mucho que decir que tienes maría es como sacar los donetes y tú eres tan buenaza que al final te pones a dar y no catas na de na y a ver qué llevas a la fiesta de la cosecha élfica?!!!

Aunque bueno con lo que yo llevaré tendremos de sobra para estar varios días de fiestuki élfica :mrgreen: ....No olvides traerte los elfos de tu harén que valgan....los amariconados no hace falta que los traigas :meparto:

Merisue....contigo ya contábamos para la fiestuki élfica de la cosecha...y con semilla....y con todas las asilvestradas de estos lares. :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

15. Acherontia

Acherontia

¡Qué guapa, Merisue! Y por cierto, ¡buenas piernas, sí señor! No sé si sigues igual, pero yo el tipazo hace ya años que lo perdí... sniff :desconsolado: , pero no sé por qué me da la impresión de que tú no :razz:

Sussy, yo también quiero ver la foto del cabr.... de Legolas :11risotada:

Sobre la fiesta élfica de la cosecha, por supuesto que todas las asilvestradas tenemos que asistir, así que como dice Sussy, nada de repartir el botín entre los amigos, ¡estaría bueno! :icon_evil: :meparto:

Semilla, mucho meterte conmigo, pero ¡menuda crápula estás tú hecha! :meparto: Vamos, que ni pa subir fotos estás :meparto:

Hoy me voy a la playita, así que nada de fotos, ni de nada. Ya os contaré cómo van las cosas mañana o pasado, sobre todo mi lucha encarnizada contra los malditos pulgones de las narices :icon_evil: :9999995latigo: :9999995latigo: :metralleta: :9999996motosierra: