Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

semilla que no te había entendido lo de la tortuga :sorprendido: ....pensé que se la estabas cuidando a alguien...:meparto:

Pues ya sabes que las tortugas comen a parte de frutas y verduras, flores, lombrices (de las buenas, de las que crean el humus en la tierra) y caracoles...De los caracoles como si se empacha pero lombrices de las buenas y flores.....Más te vale ponerle lechuga, tomates, zanahorias, frutas, maiz y arroz o te acaba comiendo las florecillas ....si es que dejan algo los pulgones, thrips, saltamontes....:meparto: Tú no tienes un jardín tú tienes un catering de gorrones indeseables :meparto:

Lleva la tortuga a un veterinario y di que la has encontrado....que la cuiden allí....o véndela y con lo que saques te compras plantitas y bulbos :mrgreen: ....a menos claro está, que le mires a los ojos, te de penita y decidas adoptarla.....:meparto:

Besitos,
    Sussy

2. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias rafles por tus ánimos, pero mucha paciencia que no esperen :11risotada:

3. XOCHITL25

XOCHITL25

Muchísimas gracias por contestar Sussyg
    como puedes ver en las fotos estan muy bien pero no avanzan, yo creia que era porque germinaron en vasos de yogurt y como ya empieza la época de calor, tal vez no prendan cuando las transplante :-? y entonces de que me sirve que esten tan guapas ahora si todavia no puedo transplantar, se me va a pasar el fresquito :icon_rolleyes: .

Otra cosa; tu sabes cómo son las semillas de cosmos? Son parecidas a las semillas de los tagetes? :13mellado: , ahora estoy recogiendo semillas de zinnias, gracias a tí ya sé como son :beso:

Saludos

4. Marianona

Marianona

Hola a todos !!! este año me habia animado para hacer semilleros y a la que vi en las tiendas del pueblo que empezaban a poner los estantes de las semillas empecé a comprar... ahora leyendos veo que todo el mundo va más adelantado que yo... que habeis empezado los semilleros mucho antes... no sé, o cambio de tiendas o me recojo yo las semillas !!! :happy:
    Semilla, ve con cuidado con la tortuga ya que mis suegros tienen dos en el patio y lo trinchan todo... ve pensdando que hacer con ella :sirena:
    Tambien queria comentaros que en mi jardín, tambien está lleno de indeseables :icon_evil: , pulgón negro, verde ( y todos bien gordotes), mosca blanca y unos pequeños mosquitos verdes le he dado con la solución que dió Sussyg pero el efecto dura solamente 3 dias ( és normal ? ) :icon_rolleyes: , es que tengo que hecharles insecticida pero como se esperan lluvias a partir de mañana hasta el domingo ... pues voy hechandoles la solución de Sussyg...
    Gracias a todos ya que así voy aprendiendo. Besos :happy:

5. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Repaso!
    https://img362.***/img362/8933/pic02162kf0.jpg
    https://img375.***/img375/9261/pic02163iz1.jpg
    https://img167.***/img167/4628/pic02164sh7.jpg
    https://img329.***/img329/9518/pic02165kv5.jpg
    https://img382.***/img382/1774/pic02166gj4.jpg

Me queda sólo una mari. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y encima con mala pinta, aaaaaaaaayyyy que dolor!!!!!!!!!!!

Y en la terraza hay algo de pulgón! Verde, pequeñito, asqueroso! Se va a enterar! :icon_evil:

6. Sussyg

Sussyg

XOCHITL sí las semillas de cosmos son parecidas a la de los tagetes...palitos alargados...te pongo fotitos:

Marianona cuando pulverizas alguna plaga ya sea pulgones con agua jabonosa o insecticida en ellos o algún otro indeseable has de repetir la operación a los pocos días por los huevos que eclosionan más tarde....matas a los adultos pero los huevos quedan y claro a los pocos días (a la semana desde la puesta) esos huevos eclosionan y salen más y generalmente más resistentes por eso no has de bajar la guardia y pensar que con una pulverización es suficiente.

Pili amiga, que casualidad amiga, justo hoy iba a preguntar por ti!! te lo juro chiquilla ya iba a poner dónde andabas metida y justo veo que apareces! :mrgreen:

Sólo una mari? :sorprendido: y qué ha pasado con las otras?

Muy wapos tus semilleros!! :5-okey: Que bien hechos están en esa palangana dividida en cuatro! muy apañaa sí señor, me apunto la idea porque tengo un barreño igualito!! ;)

Besitos,
    Sussy

7. Pili Ramone

No se, sólo se han muerto...
    Y la que queda debe andar ya por el purgatorio...y yo quiero mi mariiiiii:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Pues si supieras lo que es el semillero...
    Una bandeja de langostinos!:meparto:
    Sisi, de langostinos cocidos. En el súper de abajo, mi tío pidió un para para no se que cosas de la huerta, y las chicas ya nos las guardaban sin pedírselo.
    Y pensamos, leñe, y si las hacemos unos agujeritos...?Dividida con palitos de esos de los pinchos, y ale.
    Y como Al lavarlas no queda nada de olor al ser de los cocidos, vienen genial.
    También tengo otras para poner unas cuantas macetas juntas. :11risotada:

8. Marianona

Marianona

Gracias Sussyg por tus consejos, esta misma tarde volveré a pulverizarlos :twisted: je, je, je...
    Muy buena idea Pili Ramone lo de tus semilleros con la palangana... :happy: , me han gustado mucho, yo he aprovechado las cajas de plastico en que vienen los croasants que se comen mis hijos, van estupendo porque además vienen con tapa... ya os pondré fotos en cuando les salgan los semilleros de godetias que tengo !!!!
    Besitos.

9. Sussyg

Sussyg

Bueno pues aquí vengo yo con fotitos de mis semilleros....De los que hice in situ ya iré poniendo fotitos en el hilo de flores de primavera ;) .

Bueno pues ahí va la primera tanda de semilleros:

Alisos morados y blancos, algunas de las 27 marijuanis germinadas y dos tomateras cherry en el centro que esas como me dan lo mismo pues ni les hago foto entera :mrgreen:

Zinnias liliput dobles

Zinnias enanas dobles

Zinnias mejicanas y zinnias rascamoños (en el envase de un pollo que compré :mrgreen: )....se han ido todas para los lados me da que porque el primer riego no se los di con pulverizador sino bajo el grifo y claro, no es lo recomendable porque se desplazan pero vamos es que llega un momento que trato los semilleros al trancazo saltándome todas las normas que pa eso están no? pa saltárselas de vez en cuando :11risotada:

Phlox drumondii enana Estas me han sorprendido y mucho porque eran de un sobre de semillas que caducaban a mediados de 2006 :sorprendido:

Iberis umbellata enanas

Amapolas de california dobles (les está costando salir al resto pero antes vi que ya empezaban a asomar algunas más)

Besitos,
    Sussy

10. Pili Ramone

Yo también uso esas que llevan tapa, vienen de maravilla! :smile:

Sussy, maaaadre mía, que maravillas tienes!:ojoscorazon:

11. Acherontia

Acherontia

Qué guapos están tus semilleros, Sussy :5-okey:

Semilla, yo me encuentro un saltamontes de metro y medio y emigro a Siberia :susto: :cactus: En Sevilla los llamamos "cigarrones" (de cigarra, cigarrón, aunque tampoco se parecen tanto). De pequeña los cogía, con algo de aprensión desde luego, pero ahora ni verlos. El otro día abrí la puerta de la terraza para que entrase el gato, pero al ver que estaba jugando con uno de esos, volví a cerrar tal y como había abierto :11risotada:

Se me ocurre que entre los bichos indeseables y las tortugas visitantes, podrías montar un zoo y cobrar la entrada :meparto:

12. Sussyg

Sussyg

Acherontia cigarrones les llamo yo a los mega chiflos de maría que se hacen con dos papelillos :meparto:

Pili los tuper esos con tapa son los mejores...son como mini-invernaderos. Yo tengo uno que parece un cofre....pequeño porque venían tomates cherry pa el mardito roedó...el cobaya pero que usaré pa semilleros igualmente ;)

Besitos,
    Sussy

13. Mangela

Mangela

Jo, vosotras haceis los semilleros a lo grande :sorprendido: , yo pongo 5 ó 10 semillas y espero :eyey: , y de algunos (flamboyan y madroño) pongo 3, :13mellado:, así me va.
    Y con tan pocas semillas aún se mosquea mi marido, dice que los viveros también tienen que vivir. :smile:

14. Sussyg

Sussyg

Mangela todo es cuestión de acostumbrarles....a los maridos digo :mrgreen: El mio ya ni pregunta cuando ve una maceta en la nevera....bueno sí alguna vez dice: oye, dónde pongo los yogures? porque con tanto tiesto no hay sitio .....:meparto: y yo le digo: anda ya, no es para tanto sólo son tres macetitas de nada que estoy estratificando y cuidado con moverlas eh.....:meparto: .....también puede que me pregunte cosas como: oye Sue, dónde está el chorizo? y yo le responda, detrás de las espuelas de caballero....:meparto:

Besitos,
    Sussy

15. XOCHITL25

XOCHITL25