Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Merisue, por aquí también sale hipérico y helechos a mogollón además, todos los años quito un montón del muro...y si ya vas por bosques de la zona es que te encuentras helechos a más no poder y de varios tipos....otra cosa típica que es casi mala hierba: el laurel. No hay temporada que no tenga que quitar unos cuantos que salen sólos en el jardín y por los lugares más extraños además. He dejado sólo dos porque es que si no los quitas lo van invadiendo todo.

Ya te has mudado del todo? te pasará como a mi que me vine de Canarias hace casi cuatro años aún tengo mogollón de cajas en el garaje sin abrir :mrgreen: ...Hay un dicho popular: lo que no uses en dos años, tíralo....pero yo no tiro na sin antes verlo vamos, faltaría plus! a saber qué tesoros de los que nadie se acuerda hay escondidos en esas cajas...:meparto:

Te has quedado como la minga de Legolin? :9993aterrado: dios santo no me preocupes!! :alucinado: en tan lamentable estado has quedado? vamos que debes ser algo así como un cuarto y mitad de carne muerta no? :meparto:

Pillar semillas de esa flor rosa? pues si supiera como se llama me sería más fácil saber dónde tiene las semillas y cómo son....Voy a subir la foto al foro de identificaciones a ver qué me dice ;) Pero vamos que serían semillas para los demás porque como comprenderás no voy a sembrar algo que aquí es una flor silvestre casi mala hierba que crece en todos los prados y que las vecinas se partan el culo....:994nonono:

Besitos,
    Sussy

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

:meparto: :meparto: Oye pues yo en los jardines ingleses he visto que ponen plantas silvestres que consideramos malas hierbas! Y esas rositas son supermonas pero vaya entiendo que si las tienes por todos lados pa que meterlas en el jardín!
    Yo me mudé en Enero y sí todavía tengo cosas en cajas pero tengo la esperanza de qeu vayan saliendo de ellas..
    Jo todo eso te sale como malas hierbas!! Que guay así si no quieres cuidar el jardín un año igualmente lo tienes bonito con una pradera de flores silvestres y calas..:ojoscorazon:
    Yo tampoco tiraría nada de hecho me cuesta tirar las cosa porqeu nunca se sabe para que pueden servir y me da pena..
    Bueno luego te asaetaré a preguntas porque tengo algunas semillas un poco más raras que no tengo claro como plantar :smile:

3. Sussyg

Sussyg

Merisue si dejo de cuidar el jardín se convierte en una selva....con lo que aquí llueve hasta los caracoles son XXL :meparto:

Las calas blanca? que hartita estoy de ellas...es que te juro que parece que cuanto más arranco más salen!! Tengo la parte delantera de un muro que es una pasada las que hay...ahora en flor!.....mi vecina viene de vez en cuando porque como a mi parece que me salen tan tupidas y tantas....pues teníendolas tan cerca pilla para hacer ramos.....Le suelo decir: llévatelas todas pero con los rizomas!!....y me dice: quita quita, que los mantos (aquí las llaman mantos porque lo cubren todo) se multiplican que da miedo...prefiero venir aquí e ir cogiendo de vez en cuando para ramos :mrgreen:

Y encima a mi madre no se le ocurre otra cosa que hace tres años regalarme unas calas....y las negras pues vale, tienen su punto el primer año y el segundo cuando estan en blancas y negras....luego como acaban haciéndose blancas pues maldita la gracia! y lo peor de su regalo: una cala verde! por dios bendito una cala verde! eso no luce nada y menos aquí en Cantabria donde lo que sobra es verde!! En Canarias pues vale, supongo que por eso le gustaba, pero aquí....aquí no luce nada, es una birria!

Quieres que te saque algún rizoma de calas? Te mando unos cuantos si quieres ;) ....si total todos los años saco un montón para luego tirarlos :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

4. Merisue

Ostras que jodia la vecina!:meparto: Vi tu cala verde es muy mona pero sí supongo que entre tanto verde ni se distinguirá que pena!
    Lo de los caracoles lo descubrí en un viaje a Navarra que me encontré una babosa tamaño salchicha alemana y te juro que no sabía que era..ya pensaba que me había encontrado un alien!:meparto:
    Oye lo de las calas me encantaría muchisisimas gracias eres mas generosa que la leche!! Pero menudo morro te va a costar un ojo mandarmelos ahora que se ha privatizado correos..contenta me tienen, que usureros!
    Por cierto hablando de envíos tengo pendiente de enviarte lo que acordamos así que si me pasas tu dirección te lo envío la semana que viene que vuelvo a Ibizaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon:

5. Sussyg

Sussyg

Merisue, enviarme lo que acordamos?....jo, chiquilla no me acuerdo :icon_redface:

Debe ser un peaso grano que me ha salido en medio de la frente (dios, cacho champiñón! :icon_evil:) si voy camino de convertirme en un unicornio :desconsolado: que me deben estar atrofiando las neuronas :icon_rolleyes: Te mando un privado mañana, que ya me voy a ir retirando a mis aposentos.....y me lo recuerdas vale? ;)

Si es que este año me germina todo...hasta yo estoy germinando :meparto: que menudos brotes me están saliendo :11risotada: .....peaso cuernupio me ha salido! :desconsolado: hay que joderse, en medio de la frente! :icon_evil:

Cuenta con algunas calas, me hará sentir mejor saber que no mato tantas y que alguna pasa a mejor vida.... pero a mejor mejor lo que se entiede por vida ....que no será sacrificada vamos! :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

6. Merisue

Jo que faena! Lo del grano, yo de adolescente me ponía pasta de dientes y se secaban en un día aunque no sé si esos es malo..lo que si que es jodío era si se te olvidaba y salias con la cara verde!:meparto:
    Bueno que descanses mañana hablamos y te cuento en lo que habíamos quedado jijijij gracias por las calas me encantan!

7. Acherontia

Acherontia

Sussy, Merisue, sois la leche :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Merisue, ¿eres lo más torpe que ha parido padre? :sorprendido: :merevuelco: Francamente, si fue tu padre en vez de tu madre quien te parió, no me extraña que vayas por la vida un poco en plan "Inspector Clouseau" :meparto: Me he "jartao" de reír con tus historias de la manguera, las gafas, la cámara... :meparto: Dile a tu novio que la próxima vez se digne salir, pero no a ayudarte, sino a grabarte en vídeo, que seguro que os forráis mandándolo a los programas esos de gilipolleces donde todo el mundo es casi tan torpe como tú :meparto:

Sussy, lo del cuerno en la frente es sólo consecuencia de tu concomitancia con los seres fantásticos del bosque. ¡Claro, tanto buscar flores silvestres!:11risotada: El remedio consiste simplemente en estar una semanita o así sin tener contacto con ellos. Hazme caso, que si no, te van a salir hasta alas, y te veo convertida en Pegaso de aquí a nada :11risotada: , ¡y no veas lo difícil que es trasplantar plántulas con cascos en lugar de manos! :meparto:

Pili, por supuesto que estás invitada a la fiesta elfo-esotérica de la cosecha :5-okey: Sussy y yo ponemos la mari y tú traes la tortilla de patatas :meparto:

Y ahora en serio para que no me echen del foro por off-tópica :smile: :

La mayoría de los brotes, viento en popa. Incluso me están saliendo brotes de las semillas de lobelias de Semilla (valga la rebuznancia) :52aleluya: Os pongo fotos, aunque están muy pequeñitos y no sé si se verán. También os pongo de las petus que trasplanté a macetas colgantes. Por lo visto les ha gustado el sitio porque se han puesto a crecer como locas. Mañana trasplantaré algunas plantulillas más; hoy no puedo porque ¡es mi cumpleaños! y no creo que me dé tiempo a nada con tanta celebración, primero con la family y luego con los amigotes y semejantes ;) Espero no tener mucha resaca mañana y poder hacer los trasplantes sin demasiado tembleque :11risotada:

Sussy, te pongo fotos de la maría más de cerca, a ver si tú aprecias algo digno de mención :icon_rolleyes:

Las petus

Las micro-lobelias

Y esto que no sé qué es icon_rolleyes: , así que si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería eternamente, además de que tendría ración doble de marijuani y de elfos trípodes en la fiesta :11risotada:

Y aquí van mis brotes de hierbabuena

Y a ver, Sussy, la mari ¿ves algo?
    [​IMG] [​IMG]

8. Sussyg

Sussyg

Merisue...el cuernupio ha remitido bastante :52aleluya: ...era uno de esos champiñones de 24 horas....lo tengo un poco rojito pero vamos que yo creo que ha sido algún bicho que me ha debido intentar sorber el cerebro....y algo me ha hecho porque ando bastante alzheimeca :11risotada:

Acherontia esa mari es una hembra!!!! :52aleluya: no ves los pelillos? y no ves la ausencia de bolas? Es heeembraaaaa!!!

Esos brotes para identificar? ni idea....con esas hojas alargadas y así de altas....es que no me suena a ninguna anual :icon_rolleyes: Siento no poder ayudarte....como no lo sepa alguien de los que entra porque haya sembrado lo mismo que tú....pues habrá que esperar a las flores :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

9. Merisue

Acherontia FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! que te lo pases muy bien ya nos contarás que te han regalado! Cuantos ya 21?! Yo el año pasado me olvidé de comprar velas y puse las del año anterior, me gustó tanto que este año pongo las de hace dos!!:twisted:
    Yo también había pensado lo de grabarme pero más que pa mandar para poder verme yo y morirme de risa ya lo hago cuando me imagino cegada por el agua dando tumbos en plan Godzilla! Pero mi novio yo creo qeu ya más que reirse se desespera de ver lo torpe que soy!! A veces dice qeu soy como un dibujo animado..supongo que del coyote!:meparto:
    Vaya brotes tienes, eso ya no son plantulillas son plantas!
    Qué tal el full contact, dominas ya la comba? La gente se ríe pero es superdifícil saltar bien!
    Bueno lo dicho espero qeu tus elfos te agasajen como mereces y el amigo del full contact te haga alguna de las múltiples cosas qeu dice Semilla!:meparto: :meparto:

10. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! :meparto: hay que ver lo que me rio con vuestras cosas:11risotada:
    Traigo otra remesa de fotitos. Me encanta subirlas, porque asi las tengo ordenadas y en la fecha en que las saque, para cualquier momento que quiera volver a verlas:smile:

Las petus! que ya por fin las transplante!:smile:

Las bellas de dia!

Ipomoeas! Que las pasar al patio en cuante deje de llover..

Los coleos!! :smile:

La vinca que sembre hara cosa de... 3 meses?, que lenta es la joia:11risotada:

Las calendulas que sembre hace 2 semanas:

¿Que os parecen? Ahora subire fotos de las flores que me salieron al otro tema.
    Un saludo!! :adios:

11. Acherontia

Acherontia

Sussy, ¡bieeeeeeen!!! :52aleluya: Ya tenemos asegurada parte de la cosecha para la fiesta :smile: La verdad es que me había dado la impresión de ser hembra, pero como soy novata, no estaba segura y preferí esperar a que me lo confirmases :mrgreen:

Lo del cuennno, a lo mejor ha sido un taladro que se ha creído que eres una planta :meparto:

Merisue, GRACIASSS! :beso: Tu idea de poner el mismo número de velas uno y otro año me parece fantástica, sobre todo porque cumplo más del doble de lo que tú dices, exactamente 44 primaveras!:susto: :desconsolado: , pero bueno, me conservo bastante bien :happy:

Oye, para ser un cruce entre Godzilla y el Coyote, eres muy mona :meparto:

Lo del full contact va bien, pero todavía no me he comprado la comba porque con lo de buscar el vestido para la boda de las narices, casi no he hecho nada más en toda la semana :-?

El regalo de mi elfo deportista ya está pensado. Me va a regalar una lámpara ventilador de esas de estilo como colonial, pero instalada y funcionando. Es que este chico sirve para todo :13mellado: , lo mismo pá un roto que pá un descosido :11risotada:

FTL, qué buena pinta tienen tus plantitas :5-okey:

12. Sussyg

Sussyg

Acherontia que no lei lo de que es tu cumple!!!! :sorprendido: Por dios bendito cómo se me puede pasar algo tan importante!!!

Esto se merece una celebración!!! Supongo que alguien ya habrá abierto un hilo de cumpleaños para ti en el foro de Off-topic para felicitarte con regalitos virtuales!!

Bueno pues aquí mismo empiezo con un regalito virtual pa mi niña que se la quiere mucho hoooombre :beso: y luego ya iré al otro foro ;)

[​IMG][​IMG]

Besitos,
    Sussy

13. FTL

FTL Where's the love?

Oye felicidades Acherontia!!! que no me habia enterado :beso: ;)

14. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchisimas felicidades Acherontia!

Te dejo la tarta!!

Y una jardinera nueva! :smile:

Que lo pases genial, muchísimos besos!!!!!!! :beso:

15. Merisue

Ostras!! Pues yo estaba convencida de que eras de mi edad! Joe 44 años no son na! A la vista está no?
    Lo de las velas en realidad no usaré las mismas, el año pasado volví a cumplir 27 y este año cumplo 26! :meparto:
    Oye que regalazo el del elfo fullcontactero! Ya nos enseñarás como queda seguro qeu chulísimo!
    Un besoooooo y disfruta de tu día!:smile: