Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Merisue, con esa edad que tienes todavía te quitas años! :icon_evil: vamos que no cumples, descumples no? :meparto: Y en que año empezaste a descumplir? :meparto:

Bueno pues yo tengo 36 cumplidos en marzo y no me da miedo decirlo :55burla: ....lo que me da es una peeenaaaa :desconsolado:

Esa es mi edad cronológica....la mental varía segun los días del mes :meparto: ...si no estoy ovulando tengo una edad mental de 150 años, si estoy ovulando tengo la edad mental de 7 años, si estoy con la regla mi edad mental es mutante-indefinida,... lo mismo tengo 60 años que a los cinco minutos tengo 15, que al rato ni soy persona :meparto:

Besitos,
    Sussy

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

:meparto: :meparto: Pues sí, me empecé a quitar años el año pasado sin proponermelo cumplía 28 :desconsolado: y no tenía velas más que de los 27 y este año en Julio cumpliré 29 añazos pero pienso ponerme las de 26! Sí ya se que no son tantos pero la barrera de los 30 es jodía..lo de la edad mental ya es otra cosa yo no debo pasar de los 6 y a la vista está hago las mismas tonterías y me creo las mismas cosas..si vieses de que me han llegado a convencer a veces los amigos..:meparto: en fin..no tiraré piedras a mi propio tejado contando más historias..:11risotada:
    Un besazo guapisimaaaaaaaaaaaaaaaa!

3. Sussyg

Sussyg

Joer 29 añitos!!....quien los pillara :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

4. FTL

FTL Where's the love?

Hola! :smile: Una pregunta:

Tengo un abono liquido, que pone fertiliznte universal, y me gustaria saber si es recomendable para las plantas que ahora estan con flor, o si tiene un efecto de disminucion en la floracion. La composicion NPK es 7-5-6.

Muchas gracias y un saludo!! :adios:

5. Sussyg

Sussyg

FTL con los fertilizantes lo que ha de tener en cuenta es si son para plantas en flor o para plantas verdes sin flor o plántulas germinadas.

El nitrógeno (N) fomenta el crecimiento vegetativo....vamos formar hojas y más hojas pero no flores.

El fósforo (P) fomenta el crecimiento de raíces, la floración (calidad y abundancia), la maduración, y la formación de semillas....Por ejemplo las nuevas plantas semilleros necesitan una concentración alta de P para promover el buen crecimiento de las raíces por lo que es mejor pillar un fertilizante con más cantidad de fósforo....y las plantas en flor tienen un desgaste y consumo mayor de fósforo, tan necesario para la formación de flores.

El potasio (K) promueve el crecimiento de raíces, la resistencia contra enfermedades, la fortaleza de los tallos, y la fortaleza general de la planta.

O sea que para esa planta en flor que tienes, si es ya adulta lo que te interesa es un abono con más cantidad de P que de N y K

Ese que tienes tú es NPK es 7-5-6 ......N=7, P=5, K=6.....lo que menos tiene es Fósforo y lo que más es Nitrógeno con lo cual va muucho mejor para plantas verdes que no son de flores. No le va a ir mal a tu planta pero si lo que quieres es que mantenga mejor las flores y forme más, usa uno con más cantidad de Fósforo....si tiene lo mismo de Fósforo y Potasio y menor cantidad de Nitrógeno, muucho mejor....algo así como NPK = 5-7-7

Besitos,
    Sussy

6. semilla

semilla

Hay Sussyg... estoy hecha polvo... hoy he estado en la obra de la nueva casa y me encuentro con un Liquidambar pal arrastre como estoy yo hoy... me castigan los dioses cada parranda con las plantas... pásate por el hilo a ver si sabes amiga curandera mía de mi alma que le puede pasar?....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... prometo no salir a un bar hasta el 14 de Mayo si se recupera..............................................:desconsolado: :desconsolado: ,

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88651

7. biliva

biliva

Hola a tod@s elfoadict@s,

Ya veo que mientras no estaba me he perdido una buena parte de las aventuras y ligues entre forer@s y elf@s... Lo bueno es que haya cooperación y desarrollo en los menesteres jardineros!! :smile:

Del primer semillero que hice en Abril rescaté poca cosa. De hecho después del viaje sobrevivieron sólo un par de plántulas de perejil rizado larguiducho. Se me había muerto hasta la única maría que sembré y que parecía mazo de resistente... :( En fin un poco desastrozo el primer intento... pero los errores sirven para mejorar... o eso creo.

Así que la semana pasada puse manos a la obra y monté Semillero N.2 usando algunos de los trucos que me distéis en este foro. Puse otra vez tomatitos cherry, albahaca, mini-chilis, capuchinas, petunias, guisantes de olor, impacience, flox y dos variedades de pasiflora. Y cuál fue mi sorpresa a los pocos días ya estaban brotando. Una semana más tarde tengo asomados todos los brotes de tomatitos y albahaca, dos de los tres chilis, las tres capuchinas, 7-8 petus y algún que otro flox. Las pasifloras sí que les cuesta más salir. De momento tengo sólo una caerulea asomandose... :razz:

8. biliva

biliva

Aquí os pongo fotitos a ver qué os parecen mis plantitas... :eyey:

Las capuchinas son mis campeonas!!! :smile:

Aquí bien juntitos crecen los tomatitos cherry, albahaca y un par de brotes de chili negro (o por lo menos esto ponía en la etiqueta, ya se verá si saldrá verdad o no)..

Estos son los guisantes de olor...

Aquí van las famosas petus... son tan chiquitajas que todavía dudo un poco en su capacidad de sobrevivencia...

Las flox...

Y la pasiflora caerulea... a ver si hay suerte y salen más compis... :smile:

9. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias por las felicitaciones :beso:

Merisue, la verdad es que no aparento para nada los 44 años, ni físicamente, ni por la forma de vestir, ni por mi forma de comportarme. En realidad, en mi edad mental creo que nunca pasé de los 24 ó así :meparto: Ya os mandaré fotos de la boda por mp para que veáis la pinta que tengo ;)

Biliva, por lo visto te ha salido todo lo que has sembrado, no? :5-okey:

10. Merisue

Acherontia cómo fue el cumple!! Si ya decía yo que por los veintipocos debías andar..:smile: Semilla aún está en los 18 más parranderos que digo yo, Semilla no tendrás tu tambien alguna boda, bautizo o comunión pa ponenos fotitos también y así ya nos vemos las caras todas..:mrgreen: Solo faltaría la Pili Ramone que le dejamos que nos mande una foto con la guitarra y su camiseta de los Ramones..:meparto: si no le apetece una de boda..
    Jo que mala pata lo del arbolito, que tal las plagas ya exterminaste todos los bichos? A ver si no es nada muy engorroso lo del liquidambar y se recupera pronto con lo bonitos que son..Que tal la casa nueva? Con ganas ya de mudarte o no tantas por el palizón!?
    Billiva joe que mano! las passifloras son muy caprichosas a veces te pueden tardar en salir un año, yo tengo una caerulea pequeñita, la planté el año pasado en primavera y no salió nada, en verano se la dejé a mis tíos porque me iba a Ibiza pues cuando volví en Otoño apenas asomaban brotecitos y decían mis tíos que no sabían si serían malas hierbas pero por si acaso las habían dejado..Menos mal!
    Oye Sussyya que nos has dicho lo de los polvos para los bichillos que abono usas del liquido o usas de ese de liberación lenta.. es que quiero comprarme de ese para no tener que estar todo el día enfaenada pero no sé cual coger..:-? Cual usais vosotras?
    Bueno besitos para todassssssss!

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Mecachis (que finaaaaa), esta semana foto "normal" y otra de un bodorrio de etiqueta. Vestido con cola y tó.
    Pa mearse. (ese día fue en el que unos amigos de mi novio se enteraron de que ibamos al concierto de los Maiden, y desde ese día nadie me mira igual.
    Fue moumental aquello) :smile:

Acherontia, yo uso desde hace poco el abono Nitrophoska o como coñe se escriba, de liberación lenta, que son unas bolitas azules, y estoy encantadisima.
    A ver que más te recomiendan.

12. Merisue

Gracias Pili! Y ese te va bien para flores y todo? Es que yo o que quiero es poder ponerle cuatro bolas a cada maceta y olvidarme de ellas y preferiría no tener que estar pensando las rojas pa estas, las azules pa las otras, las verdes.mi medicación!:meparto:
    Ole ole con vestido de cola y to! Pues ya sabes ya las estás poniendo!:smile:

13. semilla

semilla

jajajajajajajajajaja que mas quisiera yo tener 18 años..... bueno mejor 19 que ya se ha hecho la selectividad.... visto que estáis revelando las edades , sentarse y no desmayarse....jajajajaj tengo 41 tacos...pero aparento 40 jajajajajajajajajajajaj, y en cuanto a mi edad mental pues creo que aún no he salido de la edad del pavo...

Un ejemplo es que cuando mi hijo mayor llego un día fastididado con la profe de lengua por alguna cosa que consideramos injusta, y yo me puse "vieja desgraciá, se va a enterar le voy a pintar el coche , no mejor mañana te llevas la lagartija y se la metes en el bolso, o le pegas chicles en el pelo...y un sinfín de ideas maquiavélicas..."..y mi hijo me mira muy serio y me dice..."mamá, tu no deberías darme estos consejos...cualquier madre normal diría hijo eso forma parte de la vida , las injusticias hay que superarlas y trata de esforzarte mas para demostrarle de modo civilizado el gran error que está cometiendo contigo".... al día siguiente se llevó la lagartija..

14. Merisue

41 añosssss que exagerá pero si no son na!! Y ya con tres churumbeles!! Yo entendí que tus hijos eran ya muy mayores y flipaba porque me parecías muy joven para tener hijos ya mayores (quiero decir por lo qeu hablas no porque supiera tu edad) así que supuse que a lo mejor eras más mayor y ahora claro me has dejado flipada! Eres superjoven!
    Pero no te escaquees de lo de las fotos que si no tienes boda aceptamos una de archivo!:meparto: Que joia la tía 41 añitos! Así llevas tu tanta marcha! :meparto:

15. Sussyg

Sussyg

biliva que buena pinta tienen esos semilleros!! :5-okey: Si es que ya lo digo siempre, entre finales de abril y mucho mejor si es mayo, es cuando mejores resultados se obtienen con los semilleros ;) Verás como esta vez que sí que te prosperan porque además de ser la mejor época estás para cuidarlos :5-okey:

Semilla amiga, ya te respondí en ese hilo ;) Recuerda: nada de juergas hasta el 14 (anda que ya te vale, menudo esfuerzo aguantarte sólo 3 días sin ir a un bar, ahora sólo faltaba que no lo pudieras cumplir....:meparto: )

Por cierto yo te calculaba menos años....claro que como referencia tengo sólo tu edad mental :meparto:

Acherontia en cuanto reciba fotitos de esa boda te paso la foto warrindonga de Legolas :11risotada:

Merisue dependiendo para qué uso un abono u otro. Para bulbos, rosales y las maris abonos orgánicos de liberación lenta, o sea, estiercol de caballo. Para macetas, flores de interior como orquideas y grupos de flores, así como para las maris cuando están cogollando uso abono guano líquido que es lo mejor,... para flores aisladas, las hortensias en época de poca o ninguna actividad floral pero sí vegetativa, uso abono granulado que alguna vez también echo en alguna maceta que no tiene flores pero está activa o en algunos arbustos...el granulado básicamente para cuando no están en floración porque suelen ser de contenido mayor en Nitrógeno y escaso de fósforo, así que lo pongo antes de empezar la época activa (finales de invierno).

Pili a mi con que me mandes una foto tuya con la camiseta de The Ramones y haciendo punto de cruz me vale....no hace falta que me envies ninguna de etiqueta de algún bodorrio....de momento :11risotada: Por cierto, te comenté que yo también tengo hace mucho una camiseta de Ramones? :mrgreen: La uso pa dormir :mrgreen: ....o sea que me acuesto con The Ramones :meparto:

Besitos,
    Sussy