Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Byblis apuntate al boletín de ofertas del Lidl te lo mandan al correo para que no se te pasen y este año que yo me haya enterado han puesto dos veces ofertas de passifloras a 2.50 E creo..Había la pasiflora caerulea que es la más típica pero también tenian dos tipos más..Pasate de vez en cuando porque aunqeu no salga en las ofertas van poniendo plantitas cada semana..esta pasada por ejemplo pusieron dipladenias que es una trepadora que a mi me encanta y no venía en ningún folleto..:-?
    Si no pásate por el Leroy Merlin que venden semillas de la caerulea y si no te compras un maracuyá, le metes la pulpa en un colador y lo chafas hasta que salga todo el jugo y te queden sólo parte de la pulpa y las semillas, el zumo te lo puedes tomar on azucar y el resto lo pones en una servilleta hasta que se seque por completo y puedas sacar las semillas como si estuviesen en un blíster de pastillas..Y esas ya las puedes plantar son passiflora edulis y te dará frutos de maracuya!
    Eso si no te tocan en el intercambio semillas qeu sería algo raro si especificas que las quieres..
    Y bueno ya no te doy mas la chapa..otro dia te explico lo del elfo trípode..:twisted:
    Un besazo!

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pongo unas fotos de mis primeros semilleros, deberia haberlos sembrado antes, pero es la primera vez que lo hago y de momento me está saliendo mas o menos todo...

Esto son trepadoras: Guisantes de olor, ipomeas y Capuchinas
    [IMG]https://img206.***/img206/320/semillerotrepadorasyx6.jpg[/IMG]

Zinnias
    https://img169.***/img169/8687/semillaszinniazb9.jpg

Pimientos
    https://img262.***/img262/1020/pimientostomates1ab1.jpg

Y esto son flores variadas, girasoles, alisos y tagetes
    https://img138.***/img138/4426/semillerosfd6.jpg

3. Marianona

Marianona

Vaya Luis francis, jolín que bien puestos tienes los semilleros!!! ya me gustaria a mi, ya !!! :11risotada: Aaaaah!!!! ese gato ... como se ponga a hacer de las suyas, verás los semilleros donden van a parar ...:11risotada:
    Mangela que bueno!!! bienvenida al club de las del punto de cruz :meparto:
    Marisue jo!! yo tambien me apunto a las ofertas del Lidl, mañana mismo voy y aunque tenga que dar codazos como las viejas me llenaré el coche :meparto:
    Semilla que buena la manera de espachurrar los caracoles !!! :11risotada: , yo se los tiro a mi vecina, ja, ja, ja!!! lo que sí uso ese metodo es para las orugas, no veas !!! hacen chappppp!!!!! :meparto:
    Otra cosa, los pulgones ya me los habia cargado, pero hoy ya he visto unos cuantos otra vez :icon_evil: es que no se terminan nunca ? ahora son marrones y gorditos los muy hijos de p...:icon_evil:
    Y para bichos... tengo uno metido entre las sabanas, no os riais, no!!! que maldita la gracia que me hace a mi... :icon_evil: no es un mosquito, no sé que és, por mi que és una arañuela y me pega unos bocaos por las noches que no veais... me he quedado a topos, vamos, para que estoy para acompañar a Semilla a la romeria que no me haria falta el vestido de lunares :meparto: . Estoy todo el dia con el Raid haber si me lo puedo cargar porque estoy ya de los nervios de la picor que me subo a las paredes :meparto:

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Marianona, tranqui que es el custodio de los semilleros, que no se las toque nadie!! con lo que le gusta luego a él jugar con sus plantas en la terraza,,,como se acerque un bichito pobrecito!!! Se llama Jengito y es mu bueno.

Los semilleros me dio por ponerlos asi porque me fui de puente y en la terraza sufrian las inclemencias del tiempo, les gustó la ubicación y ahí se han quedado. Sobre su contenido tengo que agredecerle a Sussyg publicamente sus consejos, ya que me ha ayudado a escoger gran parte de las semillas de las plantas que adornarán mi terraza muy pronto...

5. Acherontia

Acherontia

Ay, Marianona, que te veo durmiendo abrazada al Raid y me parto :merevuelco:

Luis Francis, qué suerte tener un gato que te cuida las plantas en lugar de espachurrártelas :5-okey: ¿No podrías mandármelo unos días para que le diera clases al mío? :meparto:

Byblis, :meparto: :meparto: ten cuidado no te vayas a romper los piños intentando llegar a la cama :meparto: Lo del elfo-trípode ya te lo explicaremos más adelante, cuando seas mayor :24revolcado: Pero vamos, que si te pica la curiosidad, recuerda aquel dicho de "piensa mal y acertarás" :meparto:

¿Os pongo una foto de mis super-petus? Ahora me alegro de haberme animado a sembrarlas :52aleluya:

6. XOCHITL25

XOCHITL25

Sussyg :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , mira como estan mis semilleros que puse a finales de marzo

entre los semilleros y que yo soy la abuela de todas estoy :depre: :depre: :2-llorando:

Un saludo :envidia1:

7. Sussyg

Sussyg

Al final habrá que abrir un foro-taller de costura por lo que estoy viendo :meparto:

Mangela las semillas de Lagerstroemia indica (árbol de júpiter) se estratifican un mes en la nevera...Haces el semillero en una macetita, le pones el plástico, etiquetas con la fecha del día y la fecha en la que acaba la estratificación y ala, a la nevera 30 días.

Con la estratificación el porcentaje de germinación es mucho mayor porque fingiéndoles un pequeño invierno aseguras muchíisimo más que se romperá el periódo de latencia de la semilla. La engañas y despierta ;)

No es una semilla fácil por eso es más usual multiplicarla por esquejes pero si estratificas, la semilla es fresca....y tienes paciencia (si se siembra en noviembre germina en mayo...para que te hagas una idea), seguro que tendrás éxito y es muy posible que te germinan antes :5-okey:

semilla amiga,...las espuelas recomiendan o estratificarlas durante 2-3semanas más o menos o meterlas a remojo un día entero antes de sembrarlas....Uno de los dos métodos es suficiente. Yo suelo hacer ambas cosas....remojo una noche y estratificación de unas dos semanitas....como siempre me ha ido genial haciendo ambos métodos (el porcentaje de germinación es casi el 100%) pues sigo la misma técnica ;)

En tu caso les ha ayudado muchísimo tanta lluvia..... paraa la romería lluvia mala pero para tus espuelas, lluvia buenísima, les ha venido genial....no les ha hecho falta remojo, lo han tenido luego :mrgreen: La parte más difícil ya está hecha....ahora crecerán estupendamente sin problemas y en verano ya verás que boniiitas se ponen si las plantas bien juntitas....muy bien campeona!!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

En cuanto la encuentre..
    eso si, de los años psicológicos no quiero saber nada.

Yo siempre he tenido la del logo normal. Duermo con ella, juas juas. :13mellado:
    En 15 años habré tenido... buf, ni se. Con la primera que tuve, hice un cojin, aún lo guardo. :icon_redface: :11risotada:

Si levanta la cabeza, con lo que era, me da un collejón pero seguido se mea de risa y hace una canción. :meparto:
    No problem, haremos un pacto con los semillreos de mari...:13mellado:

Jolines, si no he perdio ninguno...
    Me mandaron uno pero aquí nunca llegó. EL cabr****o de Gandalf no cuenta, ese vino solito y se fue acompañao... :icon_evil:
    Porfa jo, que con uno me vale, pero mandadmelo porfaaaa, que me lo gané con la foto...:(

Joooooooooooooo, yo tengo un caracol de mascota!!!!
    Se llama Hendrix, por lo rapido. :mrgreen:
    Por cierto, que esta madrugada por fin despertó. Llevaba meses hibernando.
    Le ayudé un poquito, pero esta mañana me he enterado que mi madre le ayudó más. Jue, a ver si se nos va a volver loco por haberle despertado.
    Pero ya era hora, no? En serio, alguien sabe?

Que bonito y que ordenadito todo, felicidades! :happy:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pili Ramone: Para que luego digan que los hombres somos unos desastres....por cierto, hay algún otro por aquí? estoy empezando a pensar que soy un poco raro! jejeje

A ver si me podeis ayudar con esto, que no me ha respondido nadie en el post...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89220

10. Sussyg

Sussyg

byblis lo de tripode es por lo de los elfos tres piernas....vamos que lo de trípode es por la tercera pierna, la de en medio concretamente :meparto:

Pili te van tres elfos bien nutridos (de los de morcilla de Burgos...elfos mocillones :meparto:) y entrenadísimos a cuidar tus maris, así que no sufras que van a prosperar :5-okey:

Un caracol de mascota? :sorprendido: oye y no te molaría un limaco de los que ronda por mi zona que son tamaño plátano de Canarias? Te mando unos cuantos para que cries si quieres :meparto: o para que pilles las babas que van tan estupendas para la piel....mejor aún te los pones directamente en la cara y que te baboseen bien....que se te va a quedar la piel como una jovenzuela de 20.....con la expresión del Fary chupando un limón eso sí :meparto:

La pregunta que haces es si alguien sabe por qué ha tardado tanto en despertar el caracol o por qué duerme tanto? o te preguntas qué hace un caracol en tu casa? cómo llegó allí, cuáles son sus intenciones. No se mueve porque está hasta los coj...nes de que le acoseis tú y tu madre...que estrés tiene que estar pasando mientras piensa: hoy me matan...hoy no me han matado, lo harán mañana? dios, me paraliza el miedo, quiero correr y soy incapaz de moverme del acojone...qué hago yo aquí? dónde está mi lechuga?
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Si un día no está es que se ha suicidado porque no podía más con tanto estrés....Casi que le matas ya y acabas con su sufrimiento no?.....o te denuncio a la protectora de animales por tener un caracol sin chip :meparto:

XOCHITL tú que vas a ser la abuela de nadie si eres una pitufa elfa! :beso:

Y qué sembraste en esos semilleros?

Luis que wapas estan tus plantitas :5-okey: ....se las ve sanotas y evolucionando estupendamente! Te está germinando todo genial...felicidades campeón!!! Este verano vas a tener la terraza llenita de flores y las celosías todas cubiertas.....fotitos de todo vale? :beso:

Besitos,
    Sussy

11. Sussyg

Sussyg

Luis...hay otro hombre...es byblis así que no estás tan solo :mrgreen: ...de todos modos no te quejes que muy pocos pueden decir que son los únicos entre muchas mujeres :mrgreen:

Por cierto ya vi tu madreselva, tiene thrips. Esas manchas blancas son típicas de thrips....así que dale bien con un insecticida sistémico de amplio espectro efectivo para thrips y repite la pulverización a la semana por los huevos que hubieran eclosionado más tarde...vuelve a pulverizar al cabo de otra semana para asegurarte y para prevenir. Pulveriza toda la planta y la superficie de la tierra.

En cuanto al crecimiento el primer año crecen menos pero el segundo crecen lo que no hicieron el primero y el segundo juntos, así que paciencia que ya verás la próxima temporada como te deja alucinado el tamaño y frondosidad que pilla. ;)

Besitos,
    Sussy

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bueno la verdad es que entre tanta mujer no nos podemos quejar, pero tratarnos bien eh? jejeje

A ver si encuentro algo en el Leroy Merlin, porque como sea contagiosos,,,,espero que se solucione o tendré que poderla o quitarla para evitar males mayores.....

13. byblis

byblis

luis_francis ::Holaaaaaaa!!!! Por fin ha llegado otro hombre por aqui, no te preocupes que yo pase tambien por la fase que empiezas a pensar "soy raro, raro, raro, raro" :11risotada: .
    :sirena:Ay que ver chicas siempre pensando en lo mismo ehhhhhhh!!!!!:sirena:
    Al menos el chico elfo tripode tandras mas "sujeccion", y eso es bueno... TROMPAAAAAAAAAAA
    A por cierto "chicas" tengo 18 años, si, si que soy jovencito ¿eh? Cuanto mas lo pienso mas raro me veo :sorprendido:

Ta luegorrr!!

14. Marianona

Marianona

Hoy voy a hacer fotos de mis semilleros... ya me salen los guisantes, las capuchinas, las godetias y los amarantos ...:smile: ya era hora!!! jolín con lo que les ha costasdo!!!

Me quedé enamorada de las amapolas de california de Sussyg y ayer encontré semillas ... oye, crees que si las siembro directamente al jardín ahora voy a poder disfrutarlas este verano? :smile:

Bueno, tengo que ver como subo las fotitos, no lo he hecho nunca y no tengo ni idea :17nuse: , es que yo esto de los ordenadores es que no tengo ni papa... :icon_redface: tendré que esperar que uno de mis hijos me lo enseñe :icon_rolleyes:

15. Sussyg

Sussyg

byblis pues sí eres raro, raro raro :meparto: ....con 18 añitos tenías que estar corriendo tras las chicas todo hormonado de tetosterona....vamos que lo normal es que cultives chicas y no plantas :meparto:

Si tu pasión por la jardinería sigue creciendo, cuando tengas 25 serás todo un botánico expertísimo en la materia!!.

La verdad es que no es algo que se vea con mucha frecuencia....los chicos de tu edad estan colgados a la Play a la Wii al botellón de los findes y a la novia del colega :meparto:

Tiene muuucho mérito y dice mucho en tu favor que siendo tan jovencito te apasione la jardinería :5-okey:

Besitos,
    Sussy