Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Síii Mangela, es de arbolito porque a mi me salen también....ahora que lo has comentado me he acordado que tengo dos uno de ellos bastante crecido en el jardín y el otro menos crecido es muy parecido por no decir que es igual a ese brote tuyo. A ver si saco fotito y te pongo. A mi vecina también le ha salido uno que está bastante crecido y ambas estamos intrigadas de qué tipo de árbol será porque el tallo es leñoso con lo cual fijo que es árbol, pero claro hay tantas clases de árboles por aquí que aunque algunos ya hemos descartado pues otros no y a la espera estamos.

    Luis que rincón más wapo te ha quedado!!! :ojoscorazon: Si me permites una sugerencia en lugar de velas que el viento puede mover y soplar hay unas antorchas en distintos tamaños de altura donde metes las velas y quedan resguardadas...son antorchas con aspecto rústico muy chulas....también hay iluminación solar con forma de piedra....o sea son piedras medianas y dentro encastradas las luces que se cargan con la energía solar y dan luz por la noche.....También tienes velas florantes si te animas a poner una pequeña zona con agua o una fuentita de esas pequeñitas planas vertical....ya sabes que el sonido del agua también se usa para armonizar espacios zen..... Es que me apasiona todo lo que es cultura zen, budista y demás ;)

    Mira que fuentitas más chulas:

    zen_fountain.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me encanta porque además de escuchar el agua escuchas el sonido de ésta con los palitos que dan un sonido muy armonioso y relajante:

    [​IMG]

    Con respecto a la madreselva creeme que en un par de años no sabrás ni por donde guiarla. La mia tiene ya tres años y da la vuelta al muro y cubre no una zona del muro sino varias....el primer año apenas se le notó el crecimiento, el segundo ya se la vio que avanzaba y crecía con mayor rapidez y este es algo exagerado lo que está creciendo. Mira esta foto es de una parte trasera de mi muro...lo que da a la vecina todo eso es nuevo de este año....o sea ha dado la vuelta al muro y mira todo lo que arrastra por detrás....y lo que sigue por los lados porque esa es sólo una parte....la he ido guiando por el resto del muro junto con la pasionaria y los jazmines....y sigo guiándola porque está que no para!! Así que paciencia que la espera merece la pena!! :5-okey:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, la verdad es que me estoy pensando en retirarme de este foro, porque todo el mundo se queja de su terraza y quiere un jardin y yo vivo en un piso de 30m y no tengo ni terraza y no puedo poner plantas en las ventanas porque se abren solo un poco por arriba y son incomodisimas, como tengo tanta ventana pues he montado una mesita baja con estanterias en todo ese lado con lo que aunque me quitan espacio ami las puedo mirar y regar comodamente y me dan alegria, asi que menos lirili y mas lerele, ue estais mejor que quereis.
    Los caracoles, tienen tanto derecho como nosotros, esta claro que si son una plaga habra que controlarlos, a lo mejor puedes tener alguna plantita para que se la coman o poner cajas nido para algun pajaro, o poner comederos en invierno para que permanezcan en tu jardin en invierno, no se, siempre hay una forma de compartir el habitat, no se si me explico. De todas formas, sussyg, no se de donde sacas el tiempo y la vitalidad para tanto, monitora de lactancia, jardinera, master del cotarroforo, ademas haces tutoriales, pinzas, identificas y yo que se que mas cosas, ademas tienes hijos, eres la caña. Por cierto, me da la impresion de que debes de vivir en un ambito rural o tu familia, da gracias de que tus hijos van a poder empaparse de esa cultura, porque ya va a dar para poco, como la regiones mas rurales no se olviden del urbanismo y se pongan las pilas con la agricultura ecologica y la ganderia idem, me da ami que se va todo al garete. Un saludo
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capalatriste di que sí que nos quejamos muchas veces de vicio y nunca parece que tengamos bastante!! Los que tienen terraza se quejan de no tener jardín, los que tenemos jardín nos quejamos porque queremos más terreno.....el caso es no conformarse. Bueno yo me quejo de vicio la verdad porque ahora que mi vecina me ha dejado vía libre para hacer lo que quiera en su jardín que es como 10 veces el mío pues puedo soltarme más y cultivar más plantitas que en el mio no caben.

    Vivo en pleno campo...pero campo campo, entre montañas sin casas cerca y al tienda más cercana está a 2 kilómetros....mi vecina más cercana está separada de mi por un enorme prado.

    Lo de los caracoles sigo diciendo que es imposible hacer eso que dices.....eso sería viable si fueran una docena de caracoles pero hablamos de cientos y cientos de caracoles. Las únicas plantas que he visto que no se comen son los agapantos que usan para estar en ellos....les gusta estar allí sin más. Aquí los agapantos son caracoleros al máximo y no te hablo de que estén 10 caracoles sino de docenas en una sóla planta. La gente que los coge para cocinar en media hora llenan redes enteras. No olvides que es un clima muy húmedo, que llueve mucho y que es todo campo y montaña.....y si hablamos de las babosas.....son enormes algunas tamaño plátano de canarias, algo tan exagerado que jamás vi nada igual hasta llegar aquí!....Hay tantos caracoles y babosas que después de un día de lluvia dar un paseo sin pisar un montonazo de ellos es imposible! Un día os pongo fotos de como se ponen los caminos que es una pasada....como vayas a oscuras por la noche es que da repelús porque estás todo el rato escuchando el chasquido de pisarlos!

    Cantabria es el reino de los caracoles!! :meparto: Y no los mataría si fueran poquitos que a mi me dan penita todos los animalitos....como tampoco mataría un pulgón si sólo fuera uno y así con todas las plagas.

    De dónde saco el tiempo? eso me dicen mis amigas y mi madre cuando me llama por teléfono y me pregunta qué he hecho ese día :meparto: y le digo pues a parte de trabajar, ....he estado haciendo cosas en el jardín, semilleros y demás, luego recogiendo la casa, haciendo deberes con el peque, la comida, el foro, las colaboraciones en distintos portales, llevar mis blogs, mi web de nenitos, el grupo de apoyo de lactancia materna (bueno esto sólo dos veces en semana un par de horitas nada más porque también llevo atención telefónica para urgencias).....y también saco ratitos para tocar el piano (tengo un teclado grandito que me sirve también de terapia para relajarme) hago muchas cosas sí, pero es que no sabría estar de otra manera, soy hiperactiva, inquieta y siempre quiero aprenderlo y estudiarlo todo, nunca tengo bastante y cuanto más aprendo más me doy cuenta de todo lo que me queda por saber! Yo tengo que llegar a la noche agotada o no duermo porque tengo mucha hiperactividad mental y tengo que agotarme para poder desconectar y descansar .....Bueno la verdad es que como trabajo según proyectos pues cuando acabo uno y tengo más tiempo pues lo dedico más a las otras cosas.....me organizo según los horarios que tenga.

    Leo mucho pero no veo la tele nada....que eso sí que me parece una pérdida de tiempo!

    Además ya sabes que las mujeres somos capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo :mrgreen: ....en lo que escribo este post ya me he levantado 3 veces a mirar como va el bizcocho que tengo en el horno....que esa es otra, me encanta cocinar, sobre todo repostería, me relaja mucho....y si mi niño quiere desayunar mañana bizcocho rico de mami...ahí va mami a hacer el bizcocho. :mrgreen:

    Las épocas de mucho curro pues las limpiezas de la casa son casi siempre en plan por encima entre semana y a fondo los findes. En el foro pues lo tengo fácil porque escribo muy rápido, tengo 360 pulsaciones por minuto así que tampoco creas que me lleva mucho. Con el peque me ayuda mucho su padre que se ocupa de muchas cosas también.

    Y mi peque con sus 6 añitos me ayuda mucho también...sobre todo en el jardín. Todo es organizarse...si te organizas bien te da tiempo para mucho....el día tiene muchas horas si sabes aprovecharlas dan mucho de si....y si además duermes poco como yo y te levantas muy temprano pues para más te da el día :mrgreen:

    El día que frene el ritmo es cuando me enfermaré :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Madre mía Sussyg, eres un terremoto! Que envidia me das con lo de vivir en el Norte...si algún día tengo oportunidad es algo que llevo pensando muchos años y al final espero conseguirlo, aunque de momento lo tengo complicado....

    Lo de las velas es algo provisional, La figura es una lámpara solar y el problema de las fuentes (ya lo habia pensado) es que no tengo toma de luz en la terraza y todas necesita enchufarlas porque llevab una bomba de agua. Estoy casi peleandome con mi mujercita para poder poner un grifo en la terraza, como no lo consiga cuando me vaya de vacas este verano todo el trabajo que estoy haciendo quedará reducido a nada....asi que lo de la luz mejor lo dejo para otra ocasión.

    La Madreselva no creo que pueda crecer mucho porque el contenedor no tiene más de 40 cm de altura...con que me crezca un pelín me conformo, que con las ipomeas, guisantes y capuchinas espero que ya me cubran buena parte de la celosia dentro de un par de meses.
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Correcto, Sussyg, a mi tambien me gusta cocinar y estos dias que estao malito me he hecho un flan y un bizcocho, que no se quien se los va a comer porque yo no soy muy goloso pero ya vendra alguien a casa que arramplara, yo tambien leo como un pseso y llevo un año viviendo solo y no tengo tele, asi que estamos empatataos en eso, a mi lo que me cuesta es organizarme, no soy muy ordenado, limpiar si que no me cuesta tanto pero ordenarrr.... nosotros los hombres tambien podemos hacer varias cosas a la vez, mientras estamos sentaos en el sofa viendo el futbol, nos estamos racando las bo... con una mano, con la otra nos sacamos los moc... eruptamos y todavia nos queda tiempo para ver como vosotras aparcais y llamais luego un taxy para que os acerque a la acera:55burla: :55burla::11risotada: :11risotada: por cierto todas estas costumbres las tendran que aprender todos aquellos que quieran entrar al pais y quedarse.
    Hago unas fotillos de como tengo los semilleros y os las mando, todo interior.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: Capalatriste tienes razón, los hombres podeis hacer varias cosas al mismo tiempo cuando se trata de hacer varias cochinadas juntas...:meparto: pero las mujeres además de hacer todas esas guarradas al mismo tiempo, podemos planificar el menú del día siguiente, poner una lavadora, seguir el telediario y tener un orgasmo :meparto:

    No te gusta el dulce y haces un flan y un bizcocho? pues si te llegan a gustar revientas el horno haciendo tropecientos postres y dulces :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, me gusta hacerlos mas que comerlos, aunque el flan...:69comiendo: Orgasmos miestras limpiais???? a mi eso no me pasa!!!!! Lo dejamos.
    Imagino que en tu casa tambien limpiaran los hombres, por lo menos ya se que uno si que ayuda.
    Van unas fotillos, los semilleros son de mayo, y de febrero, tambien sembre en enero, lo digo porque a lo mejor se ve algun vaso con una fecha pero no corresponde, p.e. pone col y es salvia.
    Un centro con cactus:
    [​IMG]
    Mas cactus y crasas, el pleiospilos se me ha muerto, creo que por poca luz:
    [​IMG]
    Los semilleros, todos juntitos, los de mayo:
    [​IMG]
    Un detalle, zinias, tagetes, iberis, cosmos y campanillas:
    [​IMG]
    Tagete variado;
    [​IMG]
    Los coleos, la salvia y los ultimos coleos que sembre:
    [​IMG]
    Coleo y romero o tomillo, todavia no se lo que es, aunque me dikeron en el foto que romero:
    [​IMG]
    Y por ultimo, para todos aquellos que se quejan una vista general de lo que es un pisito de VPO, en regimen de alquiler, estais viendo la mitad de mi casa:
    [​IMG]

    Espero no aburriros, un saludo
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Quejarse es una de las caracteristicas del ser humano, no conozco a nadie que no lo haga. Yo me considero inconformista por naturaleza, siempre queremos lo que no tenemos y no por ello hemos de ser materialistas, hablo de sueños e ilusiones...Me he tenido que ir a 40 kms para poder permitirme un piso, mas o menos decente. Que te toque un piso de VPO , de alquiler o no es una suerte, asi que eso, no te quejes! jejeje!
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    EHHH!!! Faltan mis ciclamen, me imagino que con el calor ya empezaran a para el crecimiento y hasta que no llegue el frio no volveran a crecer, debo dejar de regarlos?? estos los plante a mediados de enero y brotaron el 20 y 29 de enero, el 27 nacio la hija de unos amigos, la primera del grupo, la primogenita, mas guapa :bocaagua: :bocaagua: .
    Los ciclamen:
    [​IMG]
    Un saludito.
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capalatriste... que guapos los semilleros, pero creo que te pasó como con el primero que yo hice que al final salió adelante, que están muy hilados es decir esas plantitas están como locas estirandose buscando la luz..., necesitan mas luz... y cuanto al concepto que tienes de mi "terminator de caracoles"... de verdad no lo suelo hacer, les perdono la vida hasta los saltamontes con los destrozos que hacen.. es mas a los caracoles una manera de entretenerlos es dejándoles hojas de lechuga se las zampan y no me comen las plantas... tal como puse una foto hace días...

    [​IMG]

    Y muy chulo tu piso... :52aleluya:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg... gracias por la información del ceanothus, lo voy a intentar de semilla pero no en este momento , que tengo un montón de trabajo, la obra, muchas cosas que decidir, así que Marianona si quieres cuando lo intente lo hacemos juntas así será mas divertido comentarlo..., esqueje cuando es la mejor época ahora?.. aprovechando que le voy a cortar el flequillo?...

    Mrs_x , gracias por los Alhelies... pues como te tengo que mandar bulbos, te pongo ahi mi dire.. muchas gracias guapísima :beso:

    Acherontia, si tengo piscina... mis ardillas dicen que nos mandes en vacaciones al Hamster , que ellas le enseñan a nadar.. son tan buenas!!!... y que además le van a guardar una docena de caracoles por si se los quiere merendar... como es un hamster sevillano...:meparto: :meparto: , oye en Sevilla eso de los caracoles es muy típico en los bares verdad?.. como le llaman ... pera... ah cabrillas...

    Bueno aquí sigue lloviendo...y llueve y llueve... quería mañana hacer un semillero de Zinnias...

    Besos para todos... feliz fin de semana!!!
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capalatriste eso no es romero...eso es tomillo. El romero es muy distinto tiene hojitas finas y alargadas, el tomillo es de hojitas pequeñitas.

    Opino como semilla...las que estan tan largas están buscando la luz como desesperadas pero oye, ahí van ellas bien tiesas aguantando estupendamente!! ;)

    Por cierto, lo de tener un apartamentito pequeño también tiene sus ventajas....en 10 minutos lo tienes todo recogido :mrgreen: así que tampoco te quejes :meparto:

    Luis no hay manera posible de negociar con tu mujer lo de poner ese grifo que quieres o la luz? poder se puede que a las mujeres con poquito se nos saca mucho :mrgreen:

    Semilla amiga y también va por Pili y por todos los caracoleros del mundo ....teneis que ver este video....pinchad en el enlace y flipad con el caracol. Un caracol como mascota y no es un chiste es de verdad...pero claro peaso caracol...uno sólo de esos me ventila todo el jardín en una noche!!:sorprendido: Este video, el enlace lo puso alguien en el foro de off-toppic...no os lo podeis perder!!!

    http://rutube.ru/tracks/588502.html?v=070995a0f14fc718b3dc3a70cbffc2e9

    Bueno que se me olvida.....

    He hecho semilleros de zinnias, la segunda tanda....la primera tanda ya está lista para el transplante.....de tagetes de dos clases ahora no me acuerdo cuáles y paso de levantarme a mirar el sobre que está en el ala norte de la casa y bautista, el mayordomo no oye la campanilla desde aquí :meparto: bueno no tanto, está a unos metritos de nada pero que me da pereza que a estas horas de la noche ya me baja la cuerda y...que más da, si total no le importa a nadie! dos tipos de tagetes, cuando den flor ya pondré los normbres :meparto: ...bueno a ver que me centre...semilleros de...

    -zinnias liliput dobles
    -zinnias enanas dobles variadas
    -zinnias mexicanas y zinnias rascamoños
    -zinnias tigrinias
    -Tagetes (dos tipos que suman tres con los otros sembrados que empiezan a germinar que son de otra clase....y tampoco me acuerdo ni tampoco os importa :meparto:)

    y qué más? jo sé que algo más pero ahora no me acuerdo...fue todo tan rápido y la vecina venga a hablarme....:icon_rolleyes:

    Novedad: esta tarde he salido a ver los últimos semilleros y he visto que sí que asoman las amapolas de california .....las dobles de colores variados de lidl....no es que sean a mogollón pero vamos ni tan mal para empezar...y los tagetes también, así que de momento no crucificaremos los sobres de semillas de lidl, de momento :twisted:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg : espero poder convencerla, o mejor dicho espero que las mismimas plantas sean las encargadas de convencerla, que mejor para ganarse a una mujer? jejeje

    Semillas Lidl A mi las Zinnias que planté el año pasado eran de semillas compradas en el Lidl y me salieron estupendas, de hecho las de este año son las mismas y han salido casi todas, los girasoles también...y gran parte del semillero de este procede de ahí, tener un poco de calma que con paciencia y buen hacer todo es posible.

    Por cierto, menudo pedazo caracol! La dueña del caracol debe tener un cutis de primera, aunque eso además de comerse 7 lechugas y escarolas y diarias tiene que pegar hasta bocados...
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis que pensando en las fuentes caí en la cuenta de que existen fuentes solares. Accionadas por energía solar que reciclan constantemente el agua.

    Estas son un ejemplo, todas son de energía solar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Sussyg, sabes donde puedo encontrar esas fuentes? solares no las habia visto nunca...