Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aquí está la foto del Pelargonium, las flores le están empezando a salir, pero a lo mejor con esto ya puedes saber cual de todos esos es, Sussyg:

    https://img212.***/img212/2603/cimg4041cf2.jpg

    La trepadora no echa flores, la suculenta de la imagen Nº4, preguntaré en el foro de cactus a ver si me pueden decir algo. Todos los años la parte áerea muere pero vueve a brotar, tiene unas hojas muy carnosas y creo recordar que echa alguna flor pero no estoy seguro.

    Porfi, Sussyg o alguien que tenga semillas de María, a ver si me puedes mandar alguna semilla, que no quiero que me timen otra vez con el alpiste...
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    habrán econtrado otro cura-elfo trípode guenorro... así están que no aparecen...la una con el vestido Ibicenco y la otra con la mano igual se apaña pa pillar cacho....:meparto: :meparto:

    Buenos mis semilleros del sábado geniales, asomando ya las Zinnias, las Amapolas aún no... y si es verdad que se va a cumplir eso de que en Mayo va la cosa muy rápida... el próximo año le tendremos que cambiar el nombre... será.. " Semilleros en Marzo espérate a Mayo para sembrar.."..jajaja
     
  3. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg :susto: :994nonono: :paz:
    Te confio un secreto pero no se lo digas a nadie... Yo plante 8, 3 en el invernadero, 5 fuera de el. De las que estan en el invernadero solo a salido 1, de las que estan fuera han salido 3, pero no tengo ni idea de la variedad que es.

    luis_francis Yo podría pasarte 2 o 3 semillitas, es que mas no tengo...

    Esta tarde alomejor me paso por el Corte Ingles y compro alguna maracuya, a ver si asi obtengo semillitas de la passiflora edulis, aunque me gusta mucho mas la passiflora quadrangularis.

    Avance de los semilleros Me han germinado tambien las petunias dobles, por lo demas sigue igual pero mas grande todo. Con las ipomeas me quedo asombrado, crecen rapidisimo.

    Saludetesss!!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis por la flor, aunque no la veo bien porque no se ve el interior de los pétalos ni los pétalos de frente, dudo entre Pelargonium graveolens que tiene ese olor con matices balsámicos, tipo aromática y flores rosas fuerte y el Pelargonium capitatum cuyo olor es parecido al aroma de muchas rosas y la flor es rosada o púrpura....A qué huele ese tuyo?

    Con respecto a las semillas de maría, ya no me quedan, ya lo siento pero las que guardé las he ido dando a foreros y amigos porque ya no iba a sembrar más, así que ahora no tengo :( .....miraré por si me queda alguna pero casi estoy segura de que no :icon_rolleyes: ....si me las llegas a pedir la semana pasada que fue cuando hice los envíos, te habría guardado alguna :( pero es que mandé a 6 personas....ya te digo si encuentro alguna vale? ;) Hasta la próxima primavera no volveré a tener. Si me sale alguna planta hermafrodita pues pillaré de las mías si no pues algunas que me pase un amigo de Toledo que siempre suele darme alguna porque cultiva muchísimo y alguna que igual compre si mi amigo no pilla semillas para darme porque claro son carísimas y con lo que me gasto en semillas de esas me compro muchos bulbos y otras semillas.... las que yo tengo cultivadas cuestan más de 65 euros 10 semillas!! :sorprendido: y no son de las más caras que he visto variedades por 130 euros 10 semillas!!! :sorprendido: Las marías son las semillas más caras que hay....aunque se pueden pillar de las sativas normalitas a 25 euros 10 semillas.....pero sigue siendo caro para unas semillas aunque bueno dentro de lo que cuestan las maris pues las más baratitas. :icon_rolleyes:

    Byblis supongo que tus marías serán sativas como las de Acherontia....son las más normalitas y las que más se venden porque no son tan caras, que para ser semillas siguen siendo carísimas pero dentro de lo que cuestan otras clases de maría pues las más baratas. Un amigo mio que cultiva mucho, de las sativas cosecha el triple de semillas que del resto de marías y esas no le cuesta tanto regalar pero de otras hay que estar llorándole un buen rato :meparto: A mi me costó como un mes dándole el coñazo :meparto: Ahora sólo me haría falta que me saliera alguna planta hermafrodita y así tener semillas para la próxima temporada y pedirle menos a mi colega :mrgreen: porque machos no voy a dejar ninguno...en cuanto vea uno, zas lo mando a mejor vida pa que no me polinice las hembras y me fastidie la cosecha! :twisted:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, un poquito de por favor, que alguno no somos de piedra: :13mellado: , moderacion y aunque tenemos la hormonas mas que controladas, no podemos escuchar estas cosas, que pasamos mucha hambre:icon_redface: , por lo de los bichitos y los elfos digo:sorprendido: .
    Yo tengo cuatro semillas todavia, Shiva Shanti II, Indica, son de las baratitas, de las que compre el año pasado que este ya no me apetecia plantar, como no consum me aburro, por cierto hice con la cosecha del año pasado mantequiguana y me pega unos cebollazos que me deja doblao, la he probado dos veces entre diario y al dia siguiente voy a trabajar flotando, asi que no me gusta mucho, si alguien la quiere y esta por madrid???
    Tambien tengo otras cinco de las quele deje a un amigo y le salieron hermafroditas, con pelo y bolas, como la veneno, como puedo averiguar si sin viables??? Creo que las recogi verdes y han estado en el frigorifico desde entonces. Tengo dos que son blancas, me imagino que no han madurado y dos atigradas, imagino que estaran maduras.
    Resumen, mis semilleros de mayo viento en popa a toda vela, todo marcha correctamente menos las lantana camara, que recogi semillas el año pasado en la costa Alicantino/Murciana, pero nada, las plantulas de Cosnmos que se habian ahilado se han caido, pero es que en Madrid no ha hecho sol hasta hoy a ver si las puedo poner al sol y tiran, no se que mas puedo hacer. Alguien sabe algo sobre los ciclamen, en esta epocan estancan su creciomiento?? Un saludo:5-okey:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos ya estoy por aqui!!!!:55burla:
    Al final el miercoles pasado tal y como os dije compré la tierra..:55burla: pero llegué reventada y no sembré los semilleros..:-? Pero como no me quería dejar las semillas asi despues de haberlas tenido en remojo les puse una servilleta húmeda encima y ayer cuando llegué estaban todas las ipomeas fuera y unos cuantos guisantes de olor!!:eyey: A ver si esta noche las paso a vasito con cuidado de no crujirles lo que ha salido..por cierto a cuanta profundidad las planto? y el brotecillo pa arriba o pa abajo?:-? que pardilla soy ya lo sé es para asegurarme de no hacerlo mal ( no porque no tenga ni papa..:meparto: noooo que va) El resto o sea se las capuchinas tanto de servilleta como las que ya estaban en semillero y los guisantes de olor del semillero todavía no han brotado pero claro la tierra no se ha mantenido húmeda como la servilleta...
    Acherontia no he andado con el cura-elfo-trípode que sé que no te hace ni pizca de gracia por si le cojo esqueje..y eso que nosotras mas que por coger un esqueje para nosotras lo que queríamos era pinzarlo! Encima que pensamos en ti!:meparto: He estado viendo tus fotos en el otro hilo que preciosa la dipladenia blanca, y el gladiolo púrpura parece de terciopelo..Madre mía donde metes tanta cosa? Cuanto mide tu terraza?
    Me he quedado..:sorprendido:
    Sussy me he acordado de ti estos días en Ibiza, había en casi todas las casas unos liliums blancos de quitar el hipo hice un par de fotos a unos luego las subo..me he traido también lo "acordado" :mrgreen: casi se me vuelve a olvidar! Lo cogí justo antes de irme al aeropuerto!:meparto: que cabeza tengo!
    Bueno bueno bueno veo que esto se nos está llenando de machos!!:mrgreen: Un par de días que no aparezco y ya hay cuantos? 3?
    FTL no cuenta porque ya es una de nosotras!:meparto: Eso está bien así en cuanto empecemos a enviarles elfas tendremos una mayor población de elfos receptivos :meparto:
    Bilbys en el lidl han tenido passifloras ya creciditas ve pasandote por si traen más porque tenían un par de variedades mas además de la caerulea..Yo tengo un par de semis de otras variedades pero muy pocas como para compartir pero si fructifican os mando todas las que querais..:mrgreen:
    Luis_francis ya nos contarás que tal la mandrágora a mi me trajeron de Túnez una raíz que se supone que es afrodisíaco y se usa en cachimba..(pero nada de nada..:( ni afrodisiaco, ni na! menudo timo!:meparto:)
    Bueno ya os dejo que tengo que currar a ver si luego o mañana tengo mas tiempo!:beso:
     
  7. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg --> Bueno hasta tanto no llego, jeje. Solo se que plante Maria, a ver que sale, ya me ayudareis a identificar si son hembras, machos o hermaforditas :meparto:

    Merisue --> Si, si yo tambien las vi en un ctalogo y en su pagina web, pero me he reccorido todos los lidl de mi zona y en ninguno las encontre :desconsolado:

    Luis_francis --> Te envie un mp


    Saludosss.
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jo vaya mala suerte Bilbys! Esas ofertas hay que pillarlas el dia que empiezan en cuanto abren pero a veces semanas despues aparecen cosas anuciadas antes..yo ayer encontré unas raices que no conseguí hace 3 semanas cuando las anunciaban porque fui por la tarde..y eso en el mismo lidl al qeu había ido en un principio!:sorprendido: asi que si te pilla cerca alguno ve pasando a ver si hay suerte :5-okey:
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Sussyg, estoy intentando mirar la guia de semillas que tienes en tu blog, pero es que no veo un cagao, habria alguna forma de poder ver las imagenes. Por cierto esta de PM, yo la he puesto en la barra como pagina imprescindible, el reportaje que has hecho sobre los semilleros está que se sale. Un saludo
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue que bien amiga que estés de vuelta!!!... y a ver esto que significa:

    No será un super elfo-trípode que no quereis compartir...:icon_evil: ... yo quiero cacho... o no será contrabando?... un italiano quizas?

    Un beso guapa y queremos foto de esos semilleros o semillas en papel o lo que sea...
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    semilla que no lei lo que ponías de Pili Ramone y Merisue :meparto: Ya me estaba imaginando a Pili con la mano tonta pillando cacho....aunque no sé yo porque si tuviera parkinson pues todavía pero con la mano parada :icon_rolleyes: ....una mano con parkinson tiene mucha utilidad si lo piensas bien....ahí toda loca moviéndose sin parar le pongas lo que le pongas vamos que lo mismo le plantas unas maracas que un pepino :meparto: y Merisue ha debido de pillar con su vestido ibicenco un cacho elfo tres piernas que como pa acordarse de foros, semilleros ni gaitas...bueno gaitas sí pero la del elfo trípode :meparto:

    Merisue ves tú que al final pasó lo que dije: comprarías la tierra y no sembrarías nada porque estarías agotaa :meparto: como si te hubiese parido vamos! :meparto:

    Esos lililums blancos que viste en Ibiza son lilums candidum, la azucena de toda la vida y mi vecina tiene pues si te digo que unas 50 o más y todas con muchos capullos, algunas hasta con 15 capullos :sorprendido: ....ya apunto de abrirse y huelen que es una pasada. Este año cuando acaben ya le he dicho que me llevo una mata de cuatro que el año pasado se me pasó la época y al final no saqué. porque además se multiplican muy rápido y cada año tienes más...así que con 4 que me lleve tengo bastante. Por mi zona mucha gente tiene azucenas pero ningún otro tipo de lilums, salvo yo que tengo muchas variedades menos la azucena :mrgreen:

    Bueno y qué tal te fue por Ibiza? habían elfos de buen ver o todo morralla...elfos caducos de pierna y media que jamás llegaron a tripode? Vienes con ambas sonrisas alineadas o sólo estuviste mirando azucenas? :meparto: A ver qué excusa das para no compartir....que tenemos a las ardillas esquizos espiando tu casa y al menor indicio de elfo tripodón nos avisan y nos plantamos allí a requisarte la mercancia por no compartirla...Ya sabes cuales son las normas del bosque...en el último ritual las aceptastes así que no las incumplas y suelta cacho :meparto:

    Que cómo siembras los guisantes? pues tal cual, haces un hoyito de un centímetro en la tierra (usa un lápiz mejor que el dedo, que luego te lo metes en la nariz y te huele a culo :meparto: ...sobre todo si es tierra buena bien cargada de materia orgánica tipo estiercol :meparto: ). Lo blanco que le ha salido que es muy bueno porque eso es que el embrión está con ganas de asomar y ya te lo avisa sacando un poquito la patita lo pones como te salga de...bueno como te de la gana que no es un bulbo :meparto: ....la semilla buscará solita la luz y germinará para el lado que le de la gana...no creas que por ponerlo hacia arriba saldrá por ahí que lo mismo quiere salir por otro lado y en contacto con la tierra y el agua asoma una pata por el lado que no era y así germina. Bajo tierra las semillas hacen lo que les da la gana, tienen libertad para germinar por donde les plazca las siembres como las siembres.....o has visto alguna vez una semilla que cae de manera natural de la planta que mientras cae se va colocando con el rabo para arriba porque esa es la postura para germinar? te imaginas? :meparto: porque la madre naturaleza está en todas partes pero no en toda semilla que cae por eso les dio libre albedrio para germinar en la postura que les saliera de los cotiledones :meparto:

    Un besote muy grande wapísima :beso: ....se te echaba de menos! ;)

    Capalatriste di que sí que todas son unas guarras tratando temas tan indecorosos :meparto: y además sin tener en cuenta que por algunas zonas hay sequía y el último caballo loco que pudieron ver fue en las cuevas de Altamira antes de que la tunearan de grafiti....o fue después? :icon_rolleyes: :meparto:

    Bueno va, me pongo seria....:meparto:

    En este foro de vivaces, anuales y demás se abrió un hilo donde estan los enlaces del dosier. Puedes ver el dosier en el blog de jardinelfo (tengo que arreglar algunas tablas que al pinchar en ellas no se amplían) o si lo prefieres en google ya listo para imprimir o guardar en tu pc tamaño grande:

    -Enlace al dosier completo incluidas las tablas de semillas:

    http://docs.google.com/Doc?id=ddb9jdjr_6ff33wxfq

    -Enlace directo sólo a las tablas:

    http://docs.google.com/Doc?id=ddb9jdjr_52gf6n4xcr

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ains si es que ya lo dice Acherontia el que nace cochino..:meparto:
    A ver si pasado mañana salgo pronto y hago más semilleros y os pongo fotitos..es que mañana estaré desde por la mañana hasta por la noche en el curro..:desconsolado: pobre Merisue..:meparto:
    Bueno con el vestido ibicenco no veais lo que he pillado..es que me lo pongo cada día y me combina con todo con zapatillas, zapatos , katiuskas, ya sabeis arreglá pero informal!:meparto: pues eso que he pillado un elfo pero no tripodón sino tripotón!:meparto: si quereis lo comparto pero luego me lo mandais de vuelta que me quedo sin novio y hombre por lo menos para llevarme al curro no me viene mal!:meparto: Hasta que agarre el esqueje del pinzado del elfo de acherontia..:twisted:
    Por Ibiza no había mucho que ver porque no acompañaba el tiempo y no había más que un par de ingleses tipo Casper y de la edad de mi abuelo!:11risotada: La epoca italianini es un poco más adelante..pero vaya yo me lo he pasado que te cagas! Con perdón por la palabrota y eso que no he hecho mucho, dar vueltas por la isla,estar con los amigos y la timba de poker de todas las vacaciones que no podía faltar! Vamos yo con eso soy feliz asi que muy bien!:smile:
    Lo de las azucenas sí son esas que dices las típicas de toda la vida pero hay que ver cómo lucen las puñeteras! Y como sé que te gustan los lilliums pues me he acordado de ti cuando las he visto! No veas que cacho macetas de liliums como dices tú que tiene tu vecina hasta en cubos de plastico he visto pero tan requetechulas que lucían y todo!
    Respecto a las semillas pues lógico..:meparto: es que esta semana estoy empanada todavia me creo que estoy en Ibiza..:mrgreen:
    Que tal la romería de san Isidro? Te puedes creer que llevo chorrocientos años en Madrid y no he ido nunca..:sorprendido: y eso qeu creo qeu es el primer año que no la paso en Madrid!:meparto:
    Bueno guapísimas hasta mañana espero...intentaré escaquearme un rato en el curro para leeros..;)
     
  13. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ey niñas, estoy viva.
    He pasado unos dias jodidilla.
    Llevaba mucho tiempo con dolores en las rodillas, pero bueno, con lo de la mano, pues iba pasando. De 2 meses acá, bastante más, y este último mes a lo bruto, pero como tengo artritis en las manos estaba acojoná y no quería ir al médico.
    Hasta que el otro día bajando un escalón me quedé clavada.
    Y claro, tuve que ir al médico. No tengo artritis, pero no se que es peor. Es condromalacia rotuliana, degenrativo, y parece que bastante avanzado.
    Ahora me tienen que hacer pruebas a ver como va, y si me libro de operar.
    Y eso, que no he tenido muco humor.Pero os he leído.
    Aunque he aprovechado a hacer un par de semilleros, porque sabía que no se iban a atrever a echarme la bronca. :11risotada:

    :beso:
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Animo PIli
    Espero que te recuperes pronto, mucho animo que con ganas todo es mucho más fácil...te lo digo yo por experirncia que he pasado y sigo pasando por algo no parecido pero si bastante complicado y dificil de llevar, hay que ser positivo mujer!!! :5-okey:

    Sussyg Esta suculenta es un Sedum Spectabilis. Pobre de nosotros, nos estais pervirtiendo, como atrape al Elfo tripode le dejo enganchado en mis cactus!! A no ser que mande una Elfa, o mejor una Valkiria, que seguro que tiene contactos...

    https://img93.***/img93/8296/cimg4039yi1.jpg
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hoooombre apareció la Ramone y que casualidad que el mismo día que Merisue....ummm sospechoso....suena a que habeis estado junta cacheando elfos y sin avisarnos :icon_evil: Contarnos la verdad, estabais juntas haciendo ....qué?......:meparto:

    Bueno el caso es que aparecierais que ya estabamos preparando una patrulla de ardillas rastreadoras para que fueran en vuestra búsqueda.

    Merisue ha pillao elfo-chofer y tú Pili? qué has estado haciendo estos días que no has entrado? Ya estás dándonos explicaciones :icon_evil: fijo que te has pillado un elfo-curandero se nota por ese vocabulario típico de un elfo-curandero....palabritas raras como condromalacia rotuliana que suena a mensaje en clave elfática menor :11risotada:

    Jo ya siento amiga que hayas tenido unos días tan jodidos con la mano y las rodillas :( mi pobrecita pasar por esos dolores...no es justo!! :icon_evil:

    Te mando un montonazo de besitos sanadores :beso:

    Merisue el elfo de Acherontia se puede pinzar? ummm interesante, por cada brote que pincemos saldrán dos....más pa compartir :twisted:

    Luis a los chicos que se portan bien les solemos enviar unas estupendas elfas muy serviciales y viciosas.....no hace mucho creo recordar que a byblis le mandamos un par de ellas y estuvo varios días sin aparecer por el foro y con todas las tareas jardineriles acumuladas....eso sí, vino contento, muuuuy contento :mrgreen:

    Hay elfas para todos y además nos viene genial a las chicas porque quedan más elfos libres :twisted:

    Besitos,
    Sussy