Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ya tengo nuevas semillas!!!

- FESTUCA GLAUCA (ELIJAH BLUE)
    festuca-glauca.jpg

- SILENE VULGARIS

- ARISTOLOCHIA BAETICA

- ARISTOLOCHIA GRANDIFLORA

- WISTERIA SINENSIS

- GALLARDA X GRANDIFLORA

- LAGERSTROEMIA INDICA

- DELPHINIUM AJACIS

- TECOMA STANS

- ACACIA HORRIDA

- ESCHSCHOLZIA CALIFORNIANA (amapola)

A ver si voy pasando los semilleros a las jardineras y macetas y hago semilleros de estas nuevas semillas a ver que me sale....

2. Marianona

Marianona

Pili te estabamos hechando de menos!!!
    Arriba esos ánimos Pili !!!
    Y es que hasta he mirado lo que era la condromalacia o como coño se diga... es que no tenia ni pajolera idea de lo que era... joder chica!!! siento muchisimo que hayas pasado unos dias tan jodidos :( pero de verdad que espero que te recuperes pronto ;)
    Y mira si eres apañá... todavia tienes tiempo para hacer un par de semilleros... :5-okey:

Marisue chica...!!! es que te imagino con el vestido de ibicenca y las katiuskas... y es que me meo... :meparto: a ver si pronto te vemos en las pasarelas de París o de la Cibeles... :meparto:

Luis Joder!!! lo vas a sembrar todo? :sorprendido: si te sale todo lo que siembras... ya tienes sitio para ponerlo? debes vivir en un sitio como Sussyg, que si no tiene suficiente con su parcela, pues ... no hay problema... coge parte del de la vecina... :meparto:

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

En un sitio como Sussyg? más quisiera!!! Vivo en Madrid, y mi terraza no tiene mas de 20m2!! jajaja! Lo que pasa es que me hace ilusión sembrar cosas...plantaré algunas cosas y lo pondré en la terraza donde pueda y si acaso se lo plantaré a mi hermano en su casa...

4. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola a todos, gracias Sussyg por poner los enlaces te mereces un Elfo que sea muy, muy bueno contigo y por la noche otro que sea un poco mas malo:5-okey:
    Muchas gracias utilizare los consejos del dosier en la medida que me sea posible, es una gran pagina, para los no iniciados seguro que nos saca las castañas del fuego.
    Una consulta, voy a enviarle a Luis Francis las semillas de Maria, como debo hacerlo?
    Luis, no te quejes que tu terraza es como mi casa.
    Pili, espero que te mejores, animo que es la mejor medicina.
    Un saludo

5. Sussyg

Sussyg

Luis chiquillo dónde piensas poner todas esas plantas si te germinan todas la semillas? :sorprendido:

Las amapolas de california o las espuelas de caballero por ejemplo son factibles porque además son de temporada y no se ponen inmensas y si dejas caer la semilla vuelven solas cada año, pero la Glicina o la acacia necesita muucho espacio para sus raices.

Amapolas de california tengo muchísimas en flor ahora y lucen más que esa foto que has puesto :mrgreen: vamos que si en esa foto te parecen bonitas cuando las tengas en flor vas a flipar ;) Lo mismo que con las espuelas, nada que ver esa foto a como se llegan a poner....unas varas largas repletas de flores. Justo tengo en la nevera una maceta de espuelas de mi cosecha que estoy estratificando y otras saliendo solas en el jardín ;)

Capalatriste sólo un elfo? por lo menos 3 o no me van a durar na :11risotada: ....que uno lo dejo yo pal arrastre en una semana....como mínimo 3 para que tengan tiempo de recuperarse :meparto:

Las semillas de maría las metes en una bolsita, o en una caja de cerillas, o en un huevo kinder después de comete el chocolate o en un sobrecito o envueltas en papel de cocina, o en la cajita donde te vino el anillo de boda :mrgreen: .... y luego las metes en un sobre acolchado y así las envías o busca plástico de burbuja de ese que le sirva de protección. Yo suelo tener plástico de ese para cuando hago envíos pequeños de pocas semillas....meto las semillas en minisobrecitos o papel de cocina o lo que tenga (caja de cerillas, huevo kindes...) y luego las envuelvo en plástico de burbujas y meto todo en un sobre normal medianito....lo llevo a correos, me lo pesan, no pesa na, pago unos pocos céntimos y ala :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

6. Angeles_

Angeles_

Jolines, no se puede estar un dia sin entrar!!!¿que no dormis???Mangela no se de que color seran las flores porque me la han dado y no tiene aun,
    Sussig, nos van a cerrar el hilo por descocadas!!! y no me has investigado el semillero, podria ser abutilon??? es que me suena esa hojita trilobulada de haberlo comprado el año pasado en el lidel :icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso:animo Pili!!!

7. semilla

semilla

Luis que nivel de semillas... creo que no son facilonas ....y veo que ya has conseguido la Marías... menudo otoño mas alegre vas a tener :mrgreen:

Sussyg...
    Por cierto mis espuelas en tierra van muy bien... y la otra de la maceta..

super guapa....

Una cosita al lado de mi famoso Malus me están saliendo arbolitos... que crees que son Malus pequeñitos... aunque creo que el Malus está injertado...ojalás fueran y salieran tan guapos como el padre...

te pongo foto...

Pili, amiga...que te pongas buena ...joé que mala pata que estes malita. y con dolores?.. puf.. chica no lo parece ya que siempre que te leo me sacas una sonrisa.. que te mejores guapa.. muchos besos...:beso:

Besitos Semilla

8. Tara

Tara

HOLA guapas y guapos, ya me han florecido los guisantes de olor, cuando pueda pondre foto.
    Veo que os reis mucho, que bien os lo pasais:meparto:

Pili ramone, que te mejores :beso: y que no decaiga ese animo , y tu buen humor:beso:

9. Tara

Tara

os pongo una foto de semillero en el sofa:meparto: :meparto: :meparto:

a sido una foto a traición:meparto:

[​IMG]podeis reiros:meparto:

10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

HOla, un saludo a todos, como eran las semillas de agapandos, es que estoy tratando de cosechar y me salen papelitos blancos chiquititos. Son así?
    Gracias
    Elena

11. Sussyg

Sussyg

semilla pues tiene bastante pinta de ser un peque malus ;)

Muy chula esa espuela! ya tendrás ganas de que forme la varita floral y se llene de florecillas ;) . Uno de los mios está a puntito de florecer...curiosamente me ha salido en una maceta cuando allí jamás los tuve....mérito del viento porque yo allí no sembré espuelas....o los elfos que con las maris ya no saben ni donde han de sembrar las cosas y me van desperdigando todas las semillas....:meparto:

Besitos,
    Sussy

12. semilla

semilla

Tara.....:meparto: :meparto: :meparto: ... que guapo el gato... vamos que tu mas bien que hacer semilleros , es que te semillas hechando la siesta...

Sussyg... ojalá sean Malulitos porque hay 3 y una pequeñito naciendo... cuándo es mejor época para arrancarlos y pasarlos a mayores en invierno verdad?....pues dile a los elfos que menos endroging y que me saquen una foto de esa espuela con la vara a punto de florecer, que mis ardillas tan buenas ellas la quieren ver....

Elena, no se como son las semillas , pero los Agapantos se dividen y se multiplican muy fácil, es mas se van multiplicando solitos como los Lirios...

13. Sussyg

Sussyg

Tara ese es el semillero de guisantes de olor? :sorprendido: :meparto:

Elena, las semillas de Agapanthus estan dentro de las cascaritas que quedan cuando la flor se seca, son negras.....son así:

Igual lo que tú estás pillando es la cáscara que las cubre :icon_rolleyes:

Semilla efectivamente, la mejor época, como bien dices, es en invierno que es cuando está en reposo y no interrumpes nada, ni crecimiento, ni floración, ni fructificación, ni elfos colgándose :meparto:

Es verdad que los agapantos se multiplican muy rápido de rizoma, es más suelen dar flor el mismo año mientras que de semilla hay que tener muuucha paciencia para ver la flor. Yo tengo tres enormes matas una de ellas inmensa...sin embargo es otra más pequeña la que está ahora con capullos pero bueno, hasta el verano que es su época....La única pega es que son caracoleras a más no poder que aunque no se coman los agapantos se llenan de caracoles una barbaridad!!

Besitos,
    Sussy

14. maripepa

maripepa

Sussyg, las semillas de Agapanthus, ¿es parecida a las de azucenas o hemerocallis? ¿Son estas?
    ¿Estas son semillas de hemerocallis?

Esta es la flor de azucena

¿Las semillas son faciles de germinar? me las traje de Tenerife

15. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Gracias, Sussyg, concedidos los tres Elfos, la duda que tengo es si quieres dos de los buenos y uno malo o dos malos y uno bueno??;)
    Hare como dices como todavia tengo la caja de las semillas, (Luis), te mando las semillas en su cajita, con papel de cocina y metidas en un sobre, es que no sabia si se podian meter en papel de aluminio por si escanean. Un saludillo a tod@s.:55burla: