Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Capalatriste, espero deseoso tus semillas!!! :meparto:

    La verdad, yo tampoco sé donde lo voy a meter todo, de momento sembraré las amapolas, la maría y alguna cosa más. Lo que más me gusta es ver crecer las semillas, alguna de las cosas si me salen se las daré a mi hermano que tiene un terreno pequeñito en su casa y otras cosas las dejaré para el áño que viene o las daré, pero algunas semillas son dificiles de encontrar y quiero probar a ver que tal...
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Querida Sussig, gracias, lo estoy haciendo mal, mis cápsulas son verdes y amarillean y salen papelitos blancos, han abortados,d efinitivamente o se ven como las tuyas. en verdad me has aclarado todo. Muchísimas gracias
    Elena
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis por lo que veo, te pasa igual que a mi... este año me he emocionado ha hacer semilleros, y... hala... cada dos por tres hago un semillero :11risotada: luego tengo que buscar un hueco en el jardín para meterlo todo...:meparto:
    Por cierto... me han gustado mucho la flor de la silene y las dos de las aristolochia, son raras, raras, raras... :11risotada:

    Tara Jolines!!! pero que semilleros super guapos tienes!!!... :meparto: están bien hermosos... sobre todo el del gatito...:meparto:

    Semilla tu espuela en maceta se la ver muy hermosota... y además es que me ha ido de perlas... ;) ya que tengo plantadas en el jardín y ahora sé como son las hojas... por lo que veo, yo solamente tengo los cotiledones... :5-okey:
    Y los malus pequeñitos que te salen... no serán rebrotes del padre?... es que tengo un tilo plantado en el jardín y ya estoy hasta los mismisimos c... de sacar estos rebrotes... parece que como más saco yo, más produce él... :icon_evil: es que sino se los saco, se ve que le quitan fuerza al padre...

    Sussyg muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por los enlaces de los semilleros :beso: hace dias que me los estoy mirando y pensaba que me estaba haciendo vieja porque no veia un pijo... :meparto: pero qué ilusión me ha hecho ver que Capalatriste le pasa igual que a mi... y el és un jovencito... :meparto: pero qué ilu...!!! Como te lo has currado chica... si parece una tessis... :5-okey: la verdad es que para los que empezamos con eso de los semilleros nos han ayudado un montón...
    Bueno, me he repasado las fichas para saber que clase de margaritones tengo, porque en la meceta en que venian no ponia nada. Tengo la que le llaman Margarita leñosa o de Canarias ( Argyranthemum frutescens) y si és de tu tierra, pues... no te digo nada... tienes para otra tessis más :meparto: . Bueno, bromas a parte tus consejos me han ido muy bien y muy bien explicados, ahora ya estoy recolectando como una loca para el año que viene... :meparto:
    Por otra parte, tenia semilleros de amarantos que ya habian salido y subian un poco ahilados :-? pero no los podia poner fuera ya que o llovia o teniamos tormentas... los tenia en el baño del garaje con la ventana un poquitin abierta para que tuvieran al menos un poco de aire del exterior y además que es el sitio más claro del garaje... pues... este fin de semana hemos estado fuera, y el lunes voy a verlos y mi gozo en un pozo :desconsolado: estaban casi todos caidos, no sé si voy a poder recuperar alguno... sino, voy a sembrar más... Bueno, espero que los próximos semilleros me vaya mejor... :(
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Como controla la peña!, saben quién es "mayor", quién de Canarias, etc. Os veo con unos folios apuntando cualquier información en cuanto a alguno se le escapa algún detalle de su vida. :5-okey: . Yo, es que tengo ya tan poca memoria... :icon_redface: :icon_rolleyes:
    Sussig, ¿eres de Canarias?, este verano pensamos ir para allá. :13mellado: Ahora lo que estamos mirando son vuelos baratos :13mellado:
    A lo que vamos, las Maris que planté el 19, al menos una, ya asomó ayer la cabeza, je, je. :sirena: , esas son las semillas que me gustan, que cuando tardan un poco, me creo que no sirven, tiro la tierra y así me pasa, que luego crecen "cosas" que no sé que son.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mangela, veo que no estás al dia, esto es peor que la CIA...no es que tengamos buena memoria no, es que somos unos cotillas!!! Ya sabes que Sussyg es un poco inquieta la chica y tenia ya muy vistos a los Elfos de su Isla, además de extasiados, se enteró que en el norte hay más seres encantadores y se fue echando leches para Cantabria a probar...

    Alguien tiene también terraza como yo? a ver si pone unas fotillos o me las manda por privado que necesito ideas, para poner mi terraza bonita....
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maripepa sí, son esas las semillas de tus hemerocallis...bueno lo de dentro, las negras (las semillas son negras), la corteza de fuera clarita no.

    Los hemerocallis se multiplican mucho mejor por división de rizomas porque por semilla tardan muchísimo en dar flores.

    Las semillas son así (muy similares a los agapanthus):

    [​IMG]

    Capalatriste y no pueden ser tres elfos buenos buenísimos? :mrgreen: O tú te conformarías con dos elfas malas y una buena pudiendo tener tres estupendas?...pues eso :11risotada:

    Anda que mira que pensar que escaneen semillas. Puedes mandar semillas de cannabis porque de hecho las venden y eso es legal y jamás se escanean además de que ni un experto podría distinguir si son de cannabis o son de otra clase, se han de germinar para saberlo....puedes tener un par de plantas en casa para tu consumo, eso también es legal....Lo que no es legal es cultivo a gran escala y vender la cosecha ya sequita, eso ya es ilegal porque es vender dronga :mrgreen: Las plantas también te las venden en los establecimientos donde venden todo tipo de cosas relacionadas con el cannabis...allí puedes pillar las plantas ya creciditas....eso también es legal porque vendes plantas no vendes droga. En Bilbao hay varios sitios donde venden todo tipo de cosas relacionadas con la maría donde puedes comprar las plantitas.

    Elena podías quitar las cápsulas antes de que se sequen del todo (cuando estén verdes) y déjalas sobre papel que se vayan secando poco a poco y madurando la semilla, así no las pierdes ;)

    marianona que ilu, vas a sembrar margaritas de mi tierra (Argyranthemum frutescens) :52aleluya: de qué color es la que vas a sembrar? blanca, amarilla..? Yo tengo una variedad rosa semidoble muy chula que en invierno si hiela mucho se queda hecha polvo pero luego regresa.

    Época de siembra: mediados de Invierno-Primavera
    Temperatura: 20-30ºC
    Germinación: 7-21 días


    Jo, hoy quería transplantar zinnias de los semilleros al jardín y está venga a llover...que asquito de tiempo :icon_evil: por cada día de sol tenemos cuatro de lluvia :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, por el centro del donuts estamos igual, quiero empezar a transplantar algunas cosillas pero el tiempo no acompaña....ý menos mal porque con los tallos tan finos si lo llego a hacer ayer con la chupa de agua que cayó...
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis cuando vayas a transplantar las zinnias esas que tienes tan largas de tallo intenta hacer hoyos más profundos y meter todo el tallo que puedas, la tierra hará de sostén .....así no se vencerán con el viento o la lluvia y los tallos pillarán nutrientes de la tierra y engordarán más y mejor...y en menos tiempo. :5-okey:

    Eso suelo hacer yo cuando alguna maría por ejemplo me sale larguiducha.....hago hoyos más profundos, entierro más los tallos y dejo fuera lo justo....o sea 1 cm de tallo o menos y las hojitas que no deben tocar tierra para que no se pudran.

    No manipueles mucho los tallos, sujeta las plantitas por las hojas....haces el hoyo con un lapiz o roturlador, metes dentro la platita cogidita por una hoja para mantenerla recta dentro mientras echas tierra para rellenar todo el hoyo.

    Los tallitos no deben manipularse nunca porque puedes dañarlos y es por ahí por donde va la savia.... siempre por una hojita que es como cogerla de una mano y no del tallo que es como si la pillaras por el cuello.

    Jo, a mis zinnias les van a salir patas como no las transplante esta semana sin flata. Tengo una jardinera y varias macetas que están a reventar y listas para transplantar hace días :( ...y venga a llover, dios lo que está lloviendo ahora!! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aqui estamos igual... ya está lloviendo otra vez... nos quejabamos que no teniamos agua... y ahora... toma agua!!! :11risotada:
    Solo ayer no llovió, y queria pasar por el jardin con los polvos mágicos... pero como tenia otras faenas pendientes... pues se me pasó... :icon_redface: y ahora ya no puedo porqué llueve... si es que... no tengo arreglo... :meparto:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno, que llueva que hace falta...

    Yo no sé porque me han salido algunas plantas con el tallo tan fino y tan largas....los cosmos los voy a tener que transplantar, porque esque se me están torciendo demasiado por buscar el sol y si no lo hago no sé si luego tendrá solución....las zinnias al menos están rectas, y un poco mas gorditas....Las ipomeas perfectas,les ha salido ya un hilito en la parte de arriba, pero como van bien esperaé un poco y los girasoles también están creciditos...las capuchinas y los guisantes de olor bien también. Los pimientos, que no tengo claro si son pimientos o tomates (huelen igual) están enormes, y los brocolis también...me duele pero voy a tener que desechar 2/3 de los pimientos y brocolis... :desconsolado:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola a todas/os;)
    Sussyg, eres un crak cuanto sabes y que amable eres con todo el foro:beso: :5-okey:

    Marianona, toma dos tazas, más lluvia:-?
    luis_francis hola:smile:

    mis guisantes de olor[​IMG]
    [​IMG]

    otras cosas:11risotada:[​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos estan malitos[​IMG]:desconsolado:

    saludos:beso:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara muchas gracias por tus palabras :beso: , una hace lo que puede ;) ....Que bonitos están tus guisantes y que color más chulo te ha salido!! El resto de semilleros también se les ve genial.....las bella de día ya las tienes listas para transplantar (casi todas) y los tagetes también.

    Por cierto tus guisantes son de los bajos? es que no tienen pinta de ser de los trepadores, estan muy tupidos y tienen una altura que he pensado que igual se trata de los guisantes de olor bajos.

    Luis es lo que pasa cuando se siembra más de lo que se puede tener o consumir :mrgreen: y a menos que encuentres algún familiar que se quede con lo que te sobra, pues no te queda otra que sacrificar y sacrificar plantitas. :( jo, como cuesta hacerlo verdad?

    Me recuerdas a mi en mis comienzos que tenía el síndrome del sembrador compulsivo :meparto: y sembraba de todo y en cantidad y luego me sobraban plantas a mogollón....menos mal que vecinas voluntarias para quedarse con plantitas de flor no me faltan pero vamos que aún así al siguiente año fui más comedida porque ese año anterior llené tres jardines de mis plantas a parte del mio y muchos otros que no los llené pero sí que tenían alguna de mis plantitas. El de mi suegra nunca estuvo tan bonito ni florido...Y todo genial pero al final calculando, pues había sido bastante gasto de tierra, macetitas porque daba las plantas ya en macetas, tiempo en cuidados y transplantes...que no es lo mismo cuidar 50 que 200....el gasto y el tiempo empleado es directamente proporcional al número de plantas cultivadas :mrgreen:

    Lo curioso es que la peña igualmente sigue viniendo a mi casa a pedir plantitas como si yo tuviera un vivero, algunas le echan un morro que pa que y yo he aprendido a decir que no...que ahora tengo para cultivar dos jardines, el mio y el de mi vecina que es inmenso y como mucho a mi suegra le llevo algunas plantitas, al resto de gorronas que piden casi como si yo tuviera la obligación de darles, vamos que vienen contando con las plantas en plan: ya tienes los semileros de zinnias para transplantar, cuándo me podré llevar algunas? :icon_evil: a esas na de na :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, no se si son de los bajos, supongo que si les pongo un tutor se enrollaran hacia arriba.
    Te has fijado en la ultima foto, ??? creo que tiene alguna plaga:-?
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Es esta[​IMG]
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues vaya morro Sussyg, tu ponte sería (aunque no lo pareces) que la gente le echa un morro que no veas, una cosa es que te sobren cosas y las regales y otra es que lo cojan por costumbre y luego en obligación. Una de las razones por las que me he decidido a ponerme con los semilleros es porque los precios de los viveros son prohibitivos...es que te soplan por un tagete casi 3 euros en algunos sitios...

    Ya sé que no sé puede hacer publicidad pero mirar mi furgoneta, en el foro de cultivos ecologicos me han baneado.....(es broma)

    https://img297.***/img297/1106/furgonetaou7.jpg