Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s,

    qué animadito está este tema, ya se nota el espíritu primaveral!!!! :smile:

    Yo soy una novata en el tema de las semillas, pero la verdad es que me hace una tremenda ilusión intentarlo. El año pasado pude hacer brotar a un par de tomatitos cherry que a finales del otoño dieron una buena cosecha... :smile: Con el perejil rizado no tuve tanta suerte... :(

    Y aquí estoy este año con más ganas que nunca de experimentar con nuevas plantitas. Ya he pedido por internet un par de pasifloras, un chili negro y unas petunias muy bonitas de color rosa (o por lo menos esto aparecía en la imagen... que ya sabemos que luego sale de todo menos rosa.... jejeje).

    Pero tengo todavía muchas dudas de cómo organizar el semillero. El problema es que mi terraza es bastante espaciosa pero todavía no le entra mucho sol, dejando a parte los fuertes vientos que soplaban estos últimos días. Así que el semillero no puede estar fuera bajo ningún concepto. El salón tampoco me sirve porque no es posible mantener una temperatura constante. Es que tengo un bonito pero travieso gato que tiene que tener acceso a la terraza todo el tiempo. Así que me queda sólo el dormitorio o la cocina sobre la micro que no sé si es un buen sitio... Y sigo sin resolver el problema de la luz...

    Así que si alguien me puede decir algún truco de cómo organizar iluminación artificial y calorcito al semillero es que le estaré sumamente agradecida!!!! Ah, se me olvido que por ahora me hecho un semillero de una caja de madera de estas de vino de regalo, bien acolchadito con papel y aluminio, y cubierto con film transparente... Y dentro he puesto unas macetitas pequeñitas y cunquitos de yogur que voy guardando en espera de las semillas... :smile:))

    Ya se que es muy cutre, me estoy planteando seriamente comprar un semillero, vi en Lidl uno a unprecio bien majo... unos 7 euros creo que salía. Pero no tengo mucho espacio en casa y esto es un problema a la hora de elegir sitio para ponerlo.

    Espero ver pronto fotitos de vuestros semilleros, es que es una ilusión tremenda cuando empiezan a asomarse de la tierra!!!

    Saludetes,
    Biliva
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡ Sussy, Ikaro, qué alegría veros de nuevo por aquí!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    ¡Qué bien nos van a venir tus consejos, Sussy! :5-okey:

    Ikaro, yo también tengo ganas de ver la estantería. Llevo buscando una meses y metálica no la encuentro por ningún lado :-? .

    A las que tenéis tantas ganas de ver mi terraza limpia y ordenada como Dios manda, paciencia... para el Martes o así os pondré las fotos :5-okey:

    Semilla, me animé y he hecho semilleros de petunias, pero estoy segura que me va a pasar lo mismo de siempre, como a Sussy, que ni se van a molestar en salir. :icon_evil: Otra cosa: ¡Cómo me han gustado tus fotos!! :ojoscorazon: La de los alisos solos, y la que están con los tagetes son impresionantes. Ojalá tuviera yo un jardín la mitad de bonito. En fin, me conformaré con mi terraza.

    Y a propósito, Aldeana y Merisue, ¡no veáis cómo han cambiado las temperaturas!! Tengo que subir a "jardinear" hasta con bufanda :94congelado: , a pesar del sol que hace, y no creáis que es broma. Así que no tengáis envidia porque de momento lo del cafelito en la terraza va a tener que esperar unas semanitas :icon_rolleyes: .

    Por cierto, con tantas flores hay montones de abejas. No es que me molesten, me caen francamente bien, pero estoy preocupada porque no sé si soy alérgica a la picadura; mi padre y mi hermana gemela (sí, sí, gemela idéntica) lo son, y mucho. Y como vivo sola, si me pica una y me da un choque anafiláctico no me daría tiempo ni a llamar a Urgencias.

    Y ahora os pongo una foto de nuevos brotes a ver si me podéis decir qué pueden ser :icon_rolleyes: :icon_redface:

    [​IMG]
     
  3. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, es mi primera vez en este foro, y leí muy divertida todas las aventuras con semilleros. Ni vos cuento las mias, que creo que estoy como Ikaro y Semilla. Con un sindroma maniaco-obsessivo con esto de las semillas. Que voy a hacer con todo esto no me lo imagino ! Madre mia! Que no hay 1 cm2 en mi apartamiento que no tenga semilleritos, y vasitos, y paquetitos. Vaya , k locura!
    En la terraza ya me saliran los tagetes, las lobelias, los lupinos, los guisantes de olor, las amapolas de california y no se que más. Y tengo todavia todas las macetas de bulbos, ya imaginam como me queda la terraza, que no es assi tan grande, y queda en la 9ª planta. Lol, vaya que estoy mismo loquita!
    No soy nada buena con las fotos, pero intentaré encontrar unas del año passado para que possais ver k tal :smile: Adentro tengo mas unas 10 o tal mini-estufas tipo Lidl con un poco de todo. Hasta semillas de arboles, para hacer bonsai, hehe, digo yo :smile:
    Saludos e besitos desde Porto - Portugal ;)

    P.S. Este año no hemos tenido invierno, tiene sido una gran primavera, no se como irá ser el resto del año ! Aiai, k San Pedro nos ayude :smile:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A mi me parece que son claveles. :icon_rolleyes:
    ¿recuerdas si as sembrado semillas de claveles?:sorprendido:

    saludos
     
  5. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Y Eneldo, lo sembraste? Podria ser, que san locos y salen por todo lado en el año seguinte. Pero aqui tienes un enlace con muchissimas fotos de semillas apenas germinadas, si quieres ver - http://www.theseedsite.co.uk/seedlings1.html .
    Saludos
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Maripepa, Whocares, muchas gracias.

    Sí, he sembrado las dos cosas, claveles y eneldo, pero creo recordar que no en esa maceta :icon_rolleyes: ¡Dío mío, qué desastre soy! :13mellado:

    Whocares, gracias por el link. Lo miraré a ver si averiguo algo.
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: Que mala eres Ikaro! sí que es de madera por ahora aguanta bien, de lao pero bien.. como las plantas que tengo dentro las riego poco pero a menudo con pulverizador no es que se haya mojado apenas la estantería pero lo de los velcros me lo apunto!!:computadora:
    Hola Sussyg! Veo que vienes con las pilas a tope!:46platano:
    Semilla!! Que fotazassssssssssssss!!:ojoscorazon: Muchas gracias por el ofrecimiento no te preocupes que seguro que lo encuentro, como las dos estamos en los madriles era por si lo habías comprado en algún centro comercial típico que pudiera encontrar facilmente!:5-okey:
    Bienvenidas Biliva y whocares!
    Biliva si nos pone Ikaro la foto de su supersemillero pues igual te puedes apañar uno igual! Por cierto en que zona de Madrid estás yo tambien ando por el Este..
    Whocares a ver si pones fotitos pa ponernos los dientes largos!
    Acherontia pues aqui estamos igual con el moquillo congelao cada vez que dices de asomar la nariz! Y con un viento que pa qué que tengo los pobres crocus que parecen los Jackson five! Bueno espero impaciente esas fotos de la terracita que ya he visto que nos has prometido tenerlas para esta semana..:sirena: Seguro que está increible que envidia!
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Atran tu segundo año de aventura semilleril? :5-okey: pues si repites es porque seguro has cosechado muchos éxitos la temporada pasada a que sí? ;)

    eay no te desanimes que ya verás que salen adelante más de los que imaginas....que aún hay tiempo!!

    Has mirado la tierra? Es tierra nueva no? es decir no es tierra que hayas cogido de otro lugar para usarla en tus semilleros no?

    Usa un palillo de dientes para no lastimar a tus retoños si estan muy apiñados y remueve un poco la tierra, para que quede un poco suelta y de paso puedas ver si hay algún insecto o larva por ahí escondido. En cualquier caso si tienen agujeritos es que han sido picados por algún indeseable.....pulveriza a cierta distancia con un insecticida normal, el de casa de toda la vida pero no tapes el semillero durante un buen rato para que no se concentre dentro el producto y se dañen tus plantitas que son aún bebés.

    La base de los tallitos como están? firmes, húmedas? Pon fotito por fa me gustaría ver esos semilleros.

    biliva. El perejil rizado es puñetero, no es tan fácil de que germine y salga adelante como el perejil común....

    Yo te recomendaría si no eres muy experta, aunque estoy segura que con el cariño y la ilusión que le pones, tendrás mucho éxito, que empieces con semillas más sencillas. La pasiflora por ejemplo, por semillas no es tan fácil....no es imposible, pero fácil no es (es bueno tenerlo en cuenta ;) )

    Con el problema de la luz por falta de lugar donde ubicar los semilleros.....puedes dejarlos fuera unas horas (las que estés en casa para poder estar atenta al gato o el viento) protegidos con plásticos transparentes bien sujetos.....y para evitar que el gato le de por hacer de las suyas, pon ajos pelados pegados a los semilleros o pinchados en palillos que clavarás en la tierra (para que no se los lleve el viento) o frota los laterales y bordes de de los semilleros....no soportan ese olor....tampoco el del limón...o la pimienta molida pero esta a poco viento que haga desaparece.

    Acherontia wapísima!! es un verdadero gustazo volver a verte por estos lares!! :beso: Estoy deseando ver esas fotitos de tu estupendísima terraza!! ;) ....Por cierto, por qué el martes? no limpias hasta ese día cochinota perezosa? :11risotada: ....y te lo dice una que lleva diciendo hace un mes: tengo que quitar las malas hierbas......si vieras que tamaño tienen las condenadas y que pereza me da ponerme a ello :96lelo:

    Con lo de las abejas extrema precauciones chiquilla que tienes muchas, muchísimas posibilidades de que también seas alérgica como tu padre y hermana y estando sola...por dios, no nos asustes ehhhh!! Ves? ya me dio la paranoia...ahora cuando estés varios días sin pasarte estaremos todas en un sinvivir! Ya estás marchando al médico ahora mismo y le comentas el tema, tus antecendentes de alergia y que pasas mucho tiempo cultivando y cuidando plantas y tienes muchas abejas por ahí....que te de algo por si acaso, que más vale prevenir.....ve ehhh...por santa petunia bendita, ve!! No nos des un disgusto!!

    Preguntas qué son esos brotes que te salen? no sabes lo que siembras o que? :merevuelco: aiiiissss que te costaba poner el nombre de la semilla aunque fuera escrito a lapiz en un lateral del semillero!!....Pues ni idea chiquilla! tienen pinta de ser eneldo....que curiosamente se parece a los claveles cuando germinan :15piensa: pero no me acabo de aclarar así que con seguridad no puedo decirte nada....esperemos a que estén más granditos....y hazme el favor de poner etiquetas o anota qué has sembrado en el semillero 1, en el semillero 2 y así sucesivamente....que no te cuesta nada!!..... bueeeno va, a mi también me pasó lo mismo con un par de semilleros el año pero ya me he corregido...o casi pasado :83orden:

    Whocares tú también con el síndrome semilleril de comprar y sembrar cual posesa?....que miedo, cada vez somos más!!....pues na, te apunto para la terapia de desintoxicación de otoño vale? :smile:

    Todo eso tienes en la terraza!! con tanto bulbo y semillero los vecinos deben estar pensando que te has vuelto completamente tarumba o que te ha dado por estudiar botánica :11risotada: y ya verás luego cuando todos esos brotes se conviertan en plantitas....que felices tus vecinas de que las hagas tan bonitos regalos :mrgreen: ....o tienes sitio para todo ello cuando sean ya plantitas adultas? Yo siempre acabo regalando y mucho porque siempre me paso sembrando más de la cuenta.....me entra el vicio oye y nunca es suficiente...es que me pongo y no tengo moderación ninguna oye! Podría sembrar la mitad de cada especie pero no, me entusiasmo y ala....overbooking de plantitas! :martillo:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    socorrooo!!!!!!!!!!!!!! mis plantitas, ¿qé les pasa? hoy cuando he ido a pulverizarlas y quitarles la tapa a los semilleros me he dado cuenta de que mis preciosos tajetes tienen las hojitas con agujeritos y que mis amarantos están mirando a tierra peligrosamente, es decir están doblados y como mústios, ¿qué ha pasado? ¿los podré recuperar? ayudarme porfa, a ver si consigo sacar alguna semilla adelante. no pongo fotos porque no se aprecian los agujeritos tan pequeños. ¿será que este año tampoco sacaré na de na? en fin espero vuestra ayuda, un saludo.

    !Una ayudita por favor que se me van! mil gracias.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    eay...se han cruzado nuestros mensajes...acabo de responderte ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    voy hacer un vivero de plantas de higo quien podria ayudarme o explicarmo como lo hago
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola chicos-as, ya que estais me permito haceros una pregunta que tengo en mente hace unos dias y creo que me podreis ayudar.
    La puerta de entrada de mi casa da al sur y en verano cuando hace buen tiempo da el sol de justicia prácticamente todo el dia, y ahi tengo dos grandes macetones (que en realidad es un barril de sidra cortado al medio) en los que este verano quiero poner flores que llamen la atención a todos los que pasen por alli , ¿que me aconsejais? algo que tenga flores fuertes todo el verano y que aún esté a tiempo de plantar. Gracias anticipadas amigos-as, se que me vais a yudar.
    Acherontia, por favor te digo lo mismo que Sussig, ve de inmediato a hacerte las pruebas de la alergia, esas cosas no son para jugar, mi marido es alérgico a algunos medicamentos con penicilina y como ya tubo dos sustos los médicos no se atreven ni a hacerle las pruebas porque una tercera recaida puede ser mortal, asi que déjate de tonterias y compruebalo de inmediato. Mucho cuidado por favor. Besinos.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ahi va como se anima esto!!!...

    Sussy, la foto de las capuchinas corresponden a las enanas, y esa foto es de hace poco , no han parado de dar flores , y eso que ha habido días de heladas fuertes, y si el año pasado me salieron mas colores unas rojas super guapas, pera que busco una foto....

    bueno solo he encontrado esta , también es de hace poco tiempo...
    [​IMG]

    En cuanto a que si he cogido semillas siiiiiiiiiiiiiiiiiii, de capuchinas , de pensamientos son cientos tanto que llegué a obsesionarme y estaba todo el día toqueteando las flores jaja, pero ya las he dejado en paz y se van resembrando solas, y lo de los tagetes fue super gracioso hasta que di donde se encontraba la semilla, dios mío la de vueltas que le di a las plantas...jaja:meparto: :meparto: , las que se salvaron a mis manazas fueron los guisantes de olor que cuando quise echar mano , no encontré ninguna vaina.:sorprendido:

    Por cierto mi última tentación semillas de Escabinosa, abrí el sobre porque no podía mas y son super chulas las semillas parecen pelotitas de badmington.

    Acherontia, nena por favor, eso de la alergia te lo tienes que mirar, no lo dejes pasar mas con lo enreda que eres con las plantas, y es verdad nos va entrar paranoia mas de la dosis habitual si no apareces todos los días...
    Bueno habrá que prepararse mentalmente para ver la terraza el famoso martes, respiraré profundamente para no morirme de envidia, y trataré de no salir corriendo a comprar todo lo que vea en tu terraza con la poca personalidad que tengo y que todo se me antoja será un esfuerzo .:meparto:
    Aldeana ponnos unas fotitos de los barriles y rápidamente apañamos un montaje, esto sin que se enteren en el foro de diseño eso si..jaja

    Eduardovivero, te refieres a plantulas de higuera?, pues hay un subforo de árboles y creo que llos te pueden orientar ..
    Besos
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, eso está echo ahora es de noche pero mañana mismo saco unas fotos y os las pongo muchas gracias por la ayuda. Besinos.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s:

    Pues estoy pensando que esos brotes quizá sí que sean claveles.

    Sussy, qué pena que yo no consiga corregirme como tú. La verdad es que sí soy una "cochinota perezosa" como tú dices :meparto: :meparto: , pero lo de las etiquetas no es por eso, es simplemente falta de organización :icon_redface: . Pero con respecto a la terraza, tienes toda la razón :11risotada: , pero os prometo que el Lunes la limpio y hago fotos. Voy a llamar a un par de amigos para que me hagan los taladros en la pared para las macetas colgantes; es que a mí el trompo me da un poco de miedo :escondido: :9993aterrado:

    Y a las tres, Sussy, Aldeana y Semilla: gracias por preocuparos :beso: . Tenéis razón, no debería dejarlo pasar más tiempo; me podría buscar un serio disgusto. La semana que viene voy sin falta a hacerme las pruebas :si: :vamos: