Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    magdamar hace un par de semanas que sembre amapolas de california....aunque ya me salen muchas todos los años de semillas caidas, la que tengo son de color naranja así que compré semillas que ya están germinadas de amapolas de california semidobles en colores variados...espero que no me salgan todas naranjas :icon_rolleyes: ...cualquier color menos naranja que tengo muchíiisimas. Una vez que tienes amapolas de california, la tienes para siempre, porque regresan todos los años de las semillas que caen....y podrás cosechar mucha semilla porque cada vaina que deja tiene muchas. ;)

    Hice semilleros porque si las siembro directamente luego ya no sé si las que salen son las nuevas o de las naranjas....que como además voy quitando muchas porque salen en cualquier parte y me ocupan muchas zonas que necesito para otras plantas pues las he sembrado a parte para no equivocarme y arrancarlas....No les gusta el transplante y la primera semana se ponen como lacias pero se suelen recuperar...el tema está en no transplantarlas muy pequeñitas. Las que peor lo pasan con el transplante son las otras amapolas, las normales....las de california sufren un poco pero menos. ;)

    Luis pues no puede ser que seamos tan tontos :icon_evil: ....hay que formar un comando de apoyo, en plan terapia para aprender a no ser idiotas porque esto no puede seguir así!! :mrgreen:

    Muy wapo el Jengito si tiene mezcla con persa será muy tranquilote pero algo menos que los persas sin mezcla, o sea, ideal!! :5-okey: Yo tuve un persa naranja y dios, que cosa más sosa y vaga de animal!! Como si hubiera nacido agotao vamos! Fíjate si sería vago que ni esfuerzo por agarrarse cuando se caía hacía....una vez estaba sentado en la ventana, con la ventana abierta y una amiga que estaba conmigo fue a empujarle pensando que haría como el resto de gatos que se agarran o según ven tus intenciones se quitan....pues nos quedamos flipadas, se dejó caer!! :sorprendido: no hizo nada por agarrarse y salio volando patio abajo :meparto: y no, no le pasó nada porque unos sacos de hierba (compost) amortiguaron la caida....que si no se mata fijo porque ni hizo eso que hacen los gatos de girarse cuando caen para caer de pie. El hijo de una vecina de 3 años lo arrastraba cual mopa por toda la casa y ni se quejaba, ni se escondía ni nada.....ya te digo, cosa más absurda de gato!! :meparto:

    El mejor de todos los gatos que he tenido ha sido Musso I un gato corriente hijo de mil padres, porque Musso II un gato Korat (el gato de la suerte que llaman) plateado que era una preciosidad fue muy majo hasta que se volvió tarado.

    Ya no quiero gatos, ahora quiero un perro, a ser posible una hembra de labrador (o mezcla de labrador y pastor alemán)....que acabará igualmente tarada porque en mi familia todos los animales acaban chalados y siendo unos enfermos de la comida....El cobaya ya ha empezado a tararse....ya hace cosas extrañas y se ha vuelto un exigente tarado con la comida! Mi marido dice que es muy raro que estadísticamente no nos pueden tocar todos los animales tarados, que algo pasa.....:meparto:

    Merisue amiga, lo del algodón no vale para todas las semillas, que muchas son de raices muy delicadas que no les puede dar la luz.....algunas lo llevan mejor porque son de plantas fuertes de aguantar de too, como alubias, lentejas, ipomeas.... pero las raices lo suyo es que estén tapadas, si les gustara la luz no crecerían bajo tierra, además, de qué se van a nutrir si no tienen tierra? se esfuerzan y desgastan más. Las alubias o semillas granditas pues tienen ciertas reservas pero es un esfuerzo mayor germinar en algodón en lugar de en tierra. Las alubias te sacan hojitas, tallo largo y genial pero....se desgastan mucho con mucho esfuerzo y no son plantas tan resistentes como las sembradas en tierra, luego necesitan un período de recuperación.....sobre todo cuando se dejan crecer mucho en el algodón. Lo suyo si se pone en algodón es según asomen, según germinen pasarlas a tierra inmediatamente, para no forzarlas demasiado y para darle mejor protección a las raices así como que tengan nutrientes a su disposición (los de la tierra)....que no sólo de agua vive la planta (si fuera así no necesitarían tierra, cultivariamos en vasos de agua, te imaginas? los jardines serían lagos :meparto:) ....pero vamos que sembrar en algodón no es lo recomendable sobre todo si hay duda si las raices de lo que siembras toleran luz y manipulación de esa manera....y si se hace transplantar inmediatamente según germinen.....vamos que todavía te quedarás mirando las ipomeas a que florezcan en la servilleta :meparto:

    Lo suyo es imitar a la madre naturaleza, sembrándolas en tierra....y los algodones y servilletas dejarlos para las clases de naturaleza de los peques para que sepan cómo se forma una planta y de qué partes está compuesta (raiz, tallo, hojas, flor, fruto) :mrgreen:

    O qué pasa que prefieres saltarte el trabajo de hacer los semilleros? (macetas, tierra, plástico, preparar todo....) peaso vaga!!! :meparto:

    Las ipomeas te habrían germinado estupendamente también en tierra que son semillas de las más fáciles....pero claro habrías tenido que preparar macetas, tierra....y eso da más trabajo que poner las semillas en algodón no? :meparto: , bueno tú ni eso, tú en servilleta.....te habrás quedado pal arrastre después de tanto esfuerzo haciendo semilleros eh? :meparto:

    Bueno ni tal mal que al final de una manera o de otra has hecho algunos semilleros porque ibas camino de hacerlos la próxima temporada de tanto posponerlos :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ya estamos en la página 70, a ver si baja la libido y la testosterona......

    En Madrid y Barcelona da igual que estés en un pueblo, poque yo también lo estoy, las cosas son bastante caras en relacion con otras partes, en los viveros te sablean que da gusto, hasta en las grandes superficies he comprobado que los precios son distintos....un tagete 3 euros me parece muy fuerte, y si hablamos de los precios de los arbustos ya ni te cuento....

    Sussyg lo de los animales tarados, habeis pensado eso de que los animales se parecen a sus dueños? Jajaja!

    Este es tranquilito la verdad y es superbueno, vamos que es un peluchito, pero como vea una mosquita o cualquier bichito se pone como loco dando brincos, vamos que tiene un instinto más cazador, porque está mezclado con el persa y el americano de pelo corto. Y como te levantes el se levanta, te sigue a todas partes. Es una raza que no saca las uñas porque es muy dócil, pero tengo unas marcas en el cuello porque el otro día creia que se caia cuando le tenia cogido....vamos que tonto no es. Ahora le ha dado porque quiere el agua fresca y pasa de los bebederos, se va al bidé y te pide que se lo abras, incluso ya se las ha ingeniado para abrirlo el solo alguna vez.


    Como ves las Ipomes, Guisantes y Capuchinas para el transplante?Las ipomeas he tenido que guiarlas porque es que crecen a un ritmo descomunal, cada vez que las miro tienen un par de cms más
    https://img399.***/img399/610/cimg4042qg1.jpg
    https://img185.***/img185/5113/cimg4043xz3.jpg

    Esto no me queda claro si nos tomates o pimientos, huelen igual y son parecidos...
    https://img185.***/img185/8799/cimg4044tk0.jpg

    Los cosmos están muy larguiluchos y se me doblan, que puedo hacer con ellos?
    https://img361.***/img361/7960/cimg4045ke8.jpg
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s:
    Marianona, no te creas nada de lo que leas y la mitad de lo que veas...:sorprendido:
    Sussyg, creo que tu marido te lanza unas indirectas que yo lo dejaba a pan y agua una semanita, como decia la guardia civil en un reportaje que vi de los maquis en la guerra, "si no lo has hecho pa cuando lo hagas". Me ha dolido eso de que las servilletas y los algodones es para niños, me has robado la inocencia...:11risotada:
    Luis F. yo tengo los cosmos como tu y parece que aguantan, ayer les dio un par de horitas de sol directo, (bueno, entre la mierda del cristal) y parece que les ha sentado muy bien, pero asi asi andan, el apquete va de camino me imagino que para el miercoles lo tendras en casa.:5-okey:
    A mi tb me encantan los gatos pero en un pisito no se yo...
    Bueno, un saludin
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona hombre el metal metal no es que me guste mucho..:icon_redface: es una expresión lo de hola amigos del metal..vamos que me parece qeu lo más duro que escucho es Metallica eso vale?:meparto: Pero tengo unos amigos que tenían un grupo de Death Metal hace unos años quedaron segundos en el ImaginaRock a nivel nacional..:mrgreen:
    Sussy ya se que no es bueno plantarlos en algodón o sucedaneos te decía de coña lo de qeu como no tenía algodón..Les puse la servilleta porque no me dió tiempo a hacer los semilleros antes de irme a Ibiza y esta semana estoy saliendo del curro ya por la noche y llego hecha unos zorros por lo que marditas las ganas de hacer semilleros a las 10 de la noche!:meparto: A ver este finde aunqeu me toca currar igual pero bueno algún rato sacaré..
    Hoy ha salido la primera capuchina trepadora de lso semilleros con tierra!:eyey: Como mola esto de plantar en Mayo sale todo!! A ver si esta noche puedo poner fotitos mis guisantes de olor ya tienen como 5 cm de altos están hechos unos campeones!
    Oye he leído que quieres un perrito mezcla de pastor con labrador has mirado en las protectoras? a veces tienen perros de raza mezclados y les haces un favor a los pobres animales..Mi perro es mezcla de pastor belga con mastín y es más bueno que el pan! Como lo tienen mis padres estoy pensando en adoptar uno yo parecido a él que es superbueno un poquillo trasto pero poco..
    Además los bichos tarados también tienen su encanto mi perro ha pasado por una serie de traumas de origen desconocido qeu le hacían tener miedo por épocas a las cosas más inverosímiles..:meparto: Era un inflón de reir!
    Luis que gato mas atípico tienes parece un perrillo por lo qeu dices..yo tengo una gatita pero en casa de mis padres y es un demonio..mola un montón!
    Lo de la mandragora ya lo habia pillado, lo decía de broma mis amigos sé perfectamente que la compraron a estos no les roza la tierra así les maten!:meparto:
    Bueno un besito y hasta luego!
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! por dios como escribiis de rapido, me paso unos dias sin conectarme, y me tengo que pasar 1 hora leyendo..
    Os subo una foto de mis antiguos semilleros, que ya creo que se pueden llamar plantas, ¿no?:smile:

    Los coleos:

    [​IMG]

    Las petunias:

    [​IMG]

    Y quiero preguntaros si esto es un capullo:

    [​IMG]

    Es que con este mes que ha venido con mas lluvias que todo el otoño e invierno juntos, estan hechando un monton de hojas, y nada de flores.. Pero bueno, asi tambien estan bonitas.:smile:

    Luis tienes unos semilleros mu chulos, ¿a ver donde meteras tanta planta, tanta capuchina e ipomea?:11risotada:

    Un saludo!!:adios:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Las trepadoras (Ipomeas, guisantes y capuchinas) las quiero para tapar las celosias que tengo en la terraza, esas son las que mas me interesan y ya tengo preparada su ubicación. Las que me sobren las pondré como colgantes en la barandilla...

    Pongo una foto para que veais que aún me queda sitio y para que me deis algunas ideas de como alegrar ese muro. Es demasiado ancho el poyete y no puedo poner ningun soporte de jardinera....que hariais vosotros?

    https://img383.***/img383/1546/cimg4046kr0.jpg
    https://img100.***/img100/1554/cimg4047bs6.jpg
     
  7. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis F, desde cuando son igual los pimientos y los tomates??? hombre !!! las tomateras tienen las hojas con picos y huelen mucho a tomate y las pimentoneras lisas y alargaditas, esas que tienes ahi son tomateras y ya estan buenas pa transplantar, ya nos diras si te dan tomatesssss!!!:meparto: :meparto:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A lo mejor no me he explicado bien, no digo que los tomates y los pimientos sean iguales, es que no he plantado nunca pimientos y no sé cuale s la diferencia con los tomates. Y esa bandeja de semilleros no sabia cual de las dos eras porque planté tomates y pimientos y una de las dos cosas no me ha salido, de ahí la duda....
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos !! Tengo una emergencia quería hacer semilleros esta tarde pero me acabo de dar cuenta de qeu la tierra que compré es de castaño..:desconsolado: Vale igual? Ainss a ver si me podeis echar un cable que voy a estar todo el fin de semana pringada y no voy a poder hacer si no nada..Gracias por vuestras miles de respuestas!:mrgreen:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis, que terraza mas "chula"tienes, :ojoscorazon: ¡¡¡Y cuantas cosas te caben en ella¡¡¡:5-okey:
    Con esas semillas que ya tienes para trasplantarlas, ¡¡la llenaras toda¡¡:52aleluya:
     
  11. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Luis F yo tampoco me referia a los frutos!!!! perdona, lo que tienes son tomates que germinan muy bien, transplanta en una maceta grande y comerás tomates este verano!!!! a los pimientos les cuesta un poco más, los tapaste con plastico?? es que ayuda mucho :5-okey: :5-okey:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Guaaaaaaaaaaaaaaaaa.... como corre esto!!!, solo he leído la última página... Merisue, nena que has hecho.. jajajajajaj:meparto: , la tierra de castaño es para las acidófilas.. como Azaleas, Hortensias, Brezos.. creo que si vas a plantar semillas normales pues va mejor sustrato normalito... no se nunca he hecho los semilleros con tierra ácida... hay mi niña que mala pat.. que hace los semilleros y se equivoca de tierra!!!... :icon_rolleyes:

    La foto, no la he buscado pero mira te mando la primera que pille y ya está... no?... besos guapa no te pierdas...te escribo corriendo que hoy es viernes y toca alternar y distraerse... :bailoteo::41amigosbebiendo:
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Semilla!
    Entonces tu crees que palmaran si les pongo esa tierra?oye caro que vale cualquier foto pero manda la que tu prefieras que esperamos lo que hagafalta faltaría má! bueno pasalo bien!:beso:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!!
    Sussyg, me hiciste reír hasta llorar con eso de tus animales, por Dios!!! que no podía parar de mirar la pantalla y reírme, menos mal que no entró nadie, estoy en la oficina y hubieran pensado...y esta loca de que se ríe sola??
    Gracias por la información de las amapolas de california, hoy fui a tres viveros de mi ciudad y nio rastro de las semillas, pero seguiré buscando, de las naranjas son las que más me gustan, además el naranja y el amarillo como que le dan vida al jardín...anoche transplanté tres de las otras amapolas, a ver cómo les venía el cambio, y hoy están ahí, paraditas y rozagantes...veremos cómo evolucionan estos días...
    Ya que estoy pregunto...alguien sabe con qué condiciones se siembran las campanulas carpáticas?? Sembré algunas el 10 de mayo, y nada todavía...tan lentas son?? o me habré equivocado con algo??
    Luis, hermoso Jenjibre, te felicito...
    Les dejo saludos,
    Magda
     
  15. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hoooolas!!!!
    Sois todos unos soletes, muchisimas gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Pero correis un montón, jue.

    Aún ando cabreada con el mundo, pero bueno, lo dicho, he podido hacer más semilleros que no se ha atrevido a regañarme nadie.
    Eso si, como no deje de llover me veo con bastón como House. :icon_evil: :11risotada:

    Mañana pongo fotos de los semilleros, que están muy reguapos! :smile:

    P.D. Y digo yo, que manca y ahora coja, el elfo ya me lo he ganao, noooo???? Como no me lo mandeis ya.... :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :9999995latigo: