Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Uy, yo soy incapaz de ir a ver un partido de estos a un bar, aunque todo el mundo sea del Madrid, me pongo mala. :icon_redface: :11risotada:
    Buena idea lo de las rosquillas. Y tengo otro truco, mi infalible cara de Piolín, que es así como esta. :smile:
    Buah que desvarío... se me va la pinza que me da gusto. :meparto:
    Muchos besos! :beso:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, di que sí, que compras semillas porque tú lo vales!! ;)

    Pili amiga, si te sirve de consuelo a mi en su día sólo me germinaron dos violas odoratas...de un sobre entero dos y malamente además pero claro, no estratifiqué ni na.....y ya no las he vuelto a sembrar.

    Que chulos los lupinos....estan wapísimos!!

    El caracol pobre le está costando caminar por el fregadero, mas bien patina :11risotada: igual hasta le gusta y está todo feliz pensando: que guay casi no me tengo que mover, me deslizo solo :meparto: ....ponle alguna piedra o tronco de algún arbol con hojitas. Por cierto viste el video que puse del mega caracol de mascota? más grande que una ardilla rolliza :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Os dejo un día solas y llenais más de dos páginas, hay que ver lo que correis!!!!

    semilla Gracias por el consejo sobre la terraza,me pasaré por el foro de terrazas a ver que veo, no quiero poner celosias en esa parte de la terraza porque las tengo puestas en los lados y quiero un espacio abierto, ahora en verano pongo la cortina en la pergola para que no entre tanto calor y tener más intimidad.

    Elena Suerte con la pedida, aquí esas cosas ya están un poco en desuso, pero yo soy un hombre un poco tradicional (solo en las costumbres).La solución que te iba a dar ya te la ha dado Sussyg, lo unico que puedo añadir es que en vez de poner trapos o sabanas viejas, si no dspones de ellos, pongas cordones de algodón desde los cubos hasta las plantas, que los puedes comprar en cualquier sitio y es algo sencillo.

    Otra solución son los goteros. Se pueden hacer con una botella y llevar un tubo pequeñito hasta los semilleros, pero necesiarás una especie de dosificador, que puedes comprar en las famacias o boticas (no se como lo llamais),me refiero a las vías que se ponen para el suero en los hospitales para que vayan cayendo las gotas lentamente. Es algo más complicado y para una semana tendrias que poner una garrafa de por lo menos 5 litros....También venden sistemas de riego por goteo no demasiado caros que consisten en un deposito de agua con 4 ó 5 tubos para llevar a las plantas. Ten en cuenta que los depositos en los goteros si no tienes un grifo donde conectarlos siempre han de estar por encima de las plantas para poder tener presión. Si tienes un grifo es mucho mas sencillo, le pones un temporizador y le conectas el tubo con un gotero......
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili, ¡vaya lupinos guapos que tienes!, :sorprendido: los mios están aún pequeños.
    ¿Es normal que los madroños no crezcan apenas? :icon_rolleyes: , esta es de hace un mes
    [​IMG]

    Y esta de hoy :17nuse: [​IMG]

    Las que van como locas :9993aterrado: son las maris con, :-? :16duda: creo que unos 5 días [​IMG]

    ¿Sabeis qué le puede pasar a las hojas de glicinia?, tienen unas manchas más claras en las hojas, pero no parecen de "intrusos" [​IMG]
    Y no corrais tanto, que es de cobardes :13mellado:
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! pues si que seria buena idea lo de un tema o un concurso para pensamientos, que para los principiantes en esto como yo nos viene bien!;). Cuando creais que es buena epoca para sembrarlos avisad, porfa:happy:

    Si, los pensamientos los tendre a la sombra en el lugar mas fresco que encuentre, aunque en extremadura, en verano, como no los meta en la nevera.. :11risotada: no creo que encuentre una zona mas fresca...

    Queria que le echarais un vistazo a dos claveles que sembre hace dos meses, y no se si es normal que crezcan tan poquito, la verdad es que nunca habia sembrado los claveles, asi que tampoco tengo mucha idea de si se hacen muy grandes..:icon_rolleyes: La maceta es de 12cms de diametro, por si os sirve de algo.

    [​IMG]

    ¿Que os parecen? os lo dejo a vuestro ojo de expert@s

    Perdonadme pero no me podia resistir a poner una foto de mis pensamientos recien germinados!! me encantan!!:smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Un saludo!!y muchas gracias! :adios: por cierto que buenos semilleros tienes Pili!!;)
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Merisue, yo cuando recupero tierra, la meto en un taper y la humedezco y la pongo ocho minutos a tope en microondas, por lo visto esteriliza la tierra, desde que lo hago así no tengo ningún problema, antes me salian un porron de bichos y en interior, lo único es que la tierra cuando se seca no absorbe el agua, la tierra flota:sorprendido: , quizá no la mojo bastante al esterilizarla, con los riegos vuelve a la normalidad.
    Sussyg, como me gustan tus técnicas de chantaje emocional-elfico, se nota que llevas años de práctica…:meparto:
    Pili, vaya semilleros guapos, que variedad, muy bien organizados para haber utilizado utensilios cotidianos, el caracol se nota que es un esprinter, vaya tirón, espero que te mejores y que se te quiten los dolores. Me han encantado los pleiospilos, yo he matado uno recientemente, pero ya me he comprado otro, aunque mucho mas pequeño. Pili, tu vete poniendo en la web que enseñas cosas donde haga falta que ya veras que popular se hace el foro.:55burla: Un saludo, besos y abrazos. Es la lluvia me pone meloso.
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL el tamaño de tus claveles es el mismo que he visto yo en claveles en venta en supers a´si qeu a lo mejor es que se quedan así..De todas formas a ver que dice la Elfa suprema qeu seguro que si no estan al tamaño qeu debieran hasta te dice porqué!!
    Ole esos pensamientos, estás hecho un artista!:52aleluya:
    Capalartriste que buenisima idea!! Me la apunto! Oye no se me habia ocurrido y eso qeu leí que por ejemplo para prevenir los fungus gnats se suele insolarizar la tierra metiendola en sacos negros y dejándola a pleno sol mucho tiempo..Lo de la tierra es normal qeu si se reseca mucho luego en lugar de absorver el agua la drena, para evitarlo hay que ir humedeciendola muy poco a poco y removiendola con un palo o similar para que le de tiempo a absorver el agua..nada de regarla a saco porqeu se irá toda el agua por los agujeros de drenaje..Hay un post llamado mis trucos de jardineria de Rociob que está muy bien y explica este "fenomeno" que le pasa a la tierra cuando se reseca mucho.Tambien cuenta qeu a ella el substrato de compo se le reseca más que otras marcas..yo también lo he notado y estoy probando otros a ver qeu tal!
    Bueno besitosssssssss!
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Merisue, mirare el post, como soy novato, me vendrá bien, el sustrato es de compo, si. Por cierto estoy buscando libros para aprender las nociones basicas de jardineria, si sabeis de alguno bueno me lo podiais recomendar, hasta ahora los que he visto se limitan a describir las condiciones en las que tiene que estar la planata y poco mas, me gustaria algo con un poquito de miga, teniendo en cuenta que no tengo estudios superiores. Graciaaassss!!! :beso: un saludo.
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis , Sussig, mil gracias, creo que voy a hacer lod e la tela de algodón o los cordones, es más sencillo de lo demás, esas cosas sofisticadas no creo que haya en la ciudad de México, lo del riego por goteo. Bueno probablemente haya en uno que otro lugar , pero en home depot definitivamente no ni en Wall Mart que son los lugares que visito con frecuencia. Bueno chicos y chicas me voy a rociar los semilleros, primera vez del día.
    Cariños
    Elena
    Ah es un gusto leerlos
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola , como escribis :11risotada: , no se yo si tanta lluvia no ahogara los semilleros:-? .
    Pili muy organizados los semilleros , que apaña;)
    FTL, yo lo veo muy bien tu clavel, sabes que tire abono a mis semilleros, jiji, creo que se han quemado algunas hojas.
    Mangela, no se que es la mancha en las hojas, Sussyg seguro que te lo dice:happy:

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capa libros de jardinería ni papa pero el post que te comento esta muy bien..
    Tara la dosis para semilleros es la mitad de la recomendada en los abonos por el fabricante y si no recuerdo mal se pueden abonar cuando ya tienen dos pares de hojas verdaderas..Sí q es verdad q con lo q esta cayendo no se yo si se ahogarán hasta las plnatas más duras..Mira de ponerles un plástico por encima y levantarlos del suelo para que drenen a ver si asi aguantan!:5-okey:
    Besos
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue, jiji, ya llevan días mojándose, y de momento crecen mucho, los tengo en el suelo y no puedo ponerles plástico, se aplastarian.
    :beso:
    Cuando leo las dosis del abono me parecen escasas , un tapón para cinco litros de agua, lo leeré bien???:meparto:
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara mujer no me refiero a un plastico como se le pone cuando aún no ha salido y que les dejes "to el pelo pa atras"! :meparto:Sino a que pinches un par de palos más altos qeu las plantas y por encima el plastico para qeu no les caiga más agua! Y un par de ladrillos debajo para que las raices no estén en contacto con el suelo mojado que casi casi es peor a que se estén mojando todo el dia con la lluvia..Es una idea, muy chapucera y por supuesto sólo una sugerencia..Mi semillero de peonías también se estuvo mojando con las anteriores lluvias y se puso muy guapo pero no se llegó a secar y sigue lloviendo así qeu lo he resguardado porqeu no me fío ni un pelo..Lo del abono pues supongo que dependerá del producto el qeu yo tengo es un tapón por cada dos litros de agua dosis normal, para los semilleros pues medio para los dos litros..;) Y bueno ya no os regalo con más perlas de mi nula sapiencia..
    Besitossssssss
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Merisue, me ha parecido falsa modestia, creo que es un consejo básico, con elementos habituales y muy practico, es decir perfecto
    En general. Poco a poco segun voy leyendo el foro, me voy dando cuenta de que no hay formulas fijas para el cuidado de las plantas, es decir, en el asunto del abono, indudablemente debes seguir las instrucciones del fabricante, para no quemar la planta, pero creo que lo mas importante es que cuides de tus plantas de forma individual y adecuada a las circunstancias de la misma, es decir, no eches un cuarto de tapon de fertilizante en una regadera y eches fertilizante a todas las macetas, sino que echa la dosis indicada del fertilizante indicado, floracion, desarrollo, enraizamiento y otras circunstancias que se puedan dar en la planta que desconozco, y riega a las plantas que coincidan con esas circunstancias, y desde luego si una planta no necesita abundante abonado diluye un poco mas el abono, si con el tiempo percibes que aumentan las necesidades de la planta lo aumentas. No soy un entendido pero creo que es una forma basada en la prudencia y en el sentido comun. Ademas tendras que tener en cuenta el sustrato de cada maceta y que se ajuste a las necesidades de cada planta y abonar en consecuencia, por este motivo y por otros busco un libro en condiciones por que yo que estoy empezando no conozco las exigencias de cada planta por experiencia necesito ayuda para dar a cada planta lo que necesita, yo siembro en sustrato de semillas y trasplanto a con sustrato universal y punto, y normalmente en la maceta definitiva y me estoy dando cuenta que aunque saque a delante a mis plantas no va a ser en su mejor forma.
    El post de Rocio-b sobre trucos " Mis Técnicas de jardinería en macetas." es muy bueno y se nota que se lo curra y que lo hace con cariño y con ganas de ayudar. Un saludo
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Capa!! Si que está bien el hilo de Rocío yo lo sigo con asiduidad porque me pasa lo qeu a ti que no tengo mucha idea y me viene fenomenal cualquier consejillo lo de los libros creo qeu en el foro de diseño de jardines..recomendaron algunos qeu no eran sólo de paisajismo haz un buscar en ese foro a ver si los encuentras viniendo de profesionales seguro que son muy buenos libros..Por lo demás entre los consejos de Sussy y los de mi abuela me voy apañando!:meparto:
    Un saludete!!