Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. maripepa

maripepa

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola a tod@s, con las lluvias se ve poco movimiento.:11risotada:

Sussyg, sabrias decirme, cual es esta planta, la puse en identificaciones y no me lo dijeron, es un arbusto que habia en Tenerife, y cogi semillas que son esas, estaban en una vaina.:icon_rolleyes:

Esta la planta

SALUDOS

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Luis, un consejo no vuelvas a decir en este foro "Flacid..." se te pueden mandar a las ardillas esas y flipas...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    Yo no creo que sea por el sol, pero si puede ser por el calor????
    Un saludo

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Buscaré un sinónimo en el diccinario, pero me gustan las ardillas.....tan juguetonas y traviesillas ellas....

Calor la verdad es q no hace mucho peo puede q falte un poco de aire al estar cerrada la terraza, que sumado al calor haga que las plantas se queden...como diria....mustias???

4. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Luis te gustan las ardillas? Has visto la que te han puesto en el foro de marujeos!!:meparto:

5. Sussyg

Sussyg

Holita a todos los elfos, elfas, neoelfos y neoelfas :mrgreen:

maripea esa planta de Tenerife puede ser un tipo de Retama (Sarothamnus) que son muy típicas en Canarias y dan vainas. No la viste en flor? es que eso me ayudaría con la variedad....son muy típicas las de flor amarilla.

Besitos,
    Sussy

6. semilla

semilla

Luis... yo los semilleros en el exterior , en un invernadero de plástico y salen estupendas, y mira que ha hecho frío, pero lo he hecho así desde el primer día, si las tuyas han estado dentro serán mas sensibles a los cambios bruscos ( vamos que las tienes mas amariconadas).. por lo tanto velos sacando poco a poco afuera, primero una horita, luego dos, después toda la mañana, hasta que los dejes definitivamente fuera, verás que fuerza cogen y como engordan las plantulas, siempre en sombrita , no sol directo hasta que tu las veas que ya aguantan lo que les hechen... por ejemplo mis Petunias, ya están en sol directo claro tienen ya flores....

Marianona... ya ves el puñetero bicho se ha puesto las botas con mis Ipomea, pero me da igual pues, hoy estaban ya con brotes nuevos...huf... yo no se donde se mete la gente pero yo no doy abasto hoy a los foros...tengo ya un lío entre uno y otro que pa que...ajajajaja:meparto:

Capalatriste, que no te escuchen las ardillas estas que tenemos lo que has dicho, porque corren como locas a poner en forma cualquier cosa flácida que se tercie.....:11risotada: , tienen mala fama pero en el fondo son unas buenazas!!!

Byblis, que suerte el solecito.. hoy aquí ha salido por la tarde... pero a última hora tormenta!!!!:icon_evil: ... ah! y la historia esa del nombre que bonita!!!.. ainsss es que eso de los amores imposibles tiene gancho...

Merisueeeeeeeeeeeee....pues lo que me comentas de la carrera,pues te lo iba a preguntar, pues una de las preferencias de mi hijos es...Ingeniería aeronáutica...:desconsolado: :desconsolado: ... o Telecomunicaciones, pero es que es lo que le gusta, le chiflan las mates , la física .. y la lengua como que no , o sea periodismo se lo digo y se parte de risa....así que por ahi irán los tiros... y las semillas del Chino mandarino, manda huevos que es igual a las de un sobre del Lidl que vienen 20 por 0,29.-€. "mucha planta"... que te la estampo...jajajaj:meparto:

Bueno me voy a los marujeos.. jajajaj:meparto:

7. semilla

semilla

Sussyggggggg... eres un no parar... me llevas de foro en foro... jajajajaj:meparto: :meparto: , chica ya no se donde responder pero el té ese me lo voy a comprar mañana.... ... ya solo con la sugestión... se me quitará la alergia....chiquilla apareció el cable?...

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias por los elogios!!!! :smile:

os pregunto de nuevo, que con tanta foto seguro que se os pasó.

Alguien sabe que es esto? Me tiene intrigadisima!

https://img518.***/img518/20/pic02255kk6.jpg

Muchas gracias!

9. Merisue

Semilla yo he salido de la carrera hasta los modongos!! Pero si es lo que le gusta que pruebe.. ahora si, si quieres mi consejo si no le va bien el primer año o los dos primeros yo le diría qeu a otra cosa mariposa porqeu es muy sacrificada y da muy pocas satisfacciones, empezando porqeu el curro esta mal con la crisis del petroleo ya no se venden tantos aviones como antes y claro ya no hay tanto trabajo..Además ultimamente la gente se queja de que el curro es muy poco ingenieril y cada día más administrativo..:( Yo curro en investigación y es muy interesante pero se curra a destajo y se gana una marraná..
    No aburro más aquí al personal si le interesa aeronáuticas le puedo echar un cable en lo que quiera y si va a hacer una ingeniería avisame que le diré un par de trucos básicos para aprobar porque las ingenierías son un mundo paralelo y lo primero qeu debes aprender a hacer es a aprobar tarea nada fácil, una vez tienes dominado eso ya la cosa es un poco más facil..Lo primero que se busque curro este verano porqeu sin ir a academia hay asignaturas qeu no aprueba ni Einstein porque los muy c.. no te dan lo que entra en examen..:icon_evil: y claro en la academia si! previo pay per view!!:meparto:

10. maripepa

maripepa

Creo que no es la que tu dices.....no tenia flores, y las hojas eran perecidas a las de las adelfas pero mas finitas y pequeñas, no se si eso te servira.:-?

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Si Merisue ya vi la ardilla que me puso Sussyg, menuda planta tiene, ahí toda tiesa con sus...llagas colgando como si tal cosa....que simpatica!

12. Merisue

Hola a todos, me temo que tengo que daros una triste noticia, el padre de aldeana ha muerto y es por eso que no se la ve por aqui desde hace un tiempo. Seguramente muchos ya lo sabiais y le habeis expresado vuestras condolencias por privado pero para los que no, os dejo un link de un tema que abrieron para darle ánimo y apoyo, es este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89467
    Para los que no la conozcais Aldeana era una habitual de este foro, una persona muy amable y generosa así que si os animais pasaros por el foro para darle muchos ánimos que lo debe estar pasando muy muy mal..
    Gracias a todos ;)

13. Marianona

Marianona

Merisue el lunes encontré por casualidad este link para darle ánimos a Aldeana y ya le expresé mis condolencias... gracias.

Esta mañana he visto que las capuchinas que quedaron destrozadas y los guisantes, habian unos cuantos que empezaban a brotar :52aleluya: , bueno ... es un buen comienzo...

14. Sussyg

Sussyg

Ayyy que frustre por dios....es que no me puede pasar ya nada más!!! :desconsolado:

Había escrito un mega post y de pronto le doy a enviar y no está!!...que mal fario tengo esta semana por dios!! :desconsolado:

Bueno el resumen:

Semilla amiga, no, no o he encontrado el maldito cable. Mandé email al servicio de mantenimiento de la marca a ver si me mandan uno o me dicen dónde puedo comprarlo....lo he dado definitivamente por perdido.:(

Llevo una semana de accidentes y movidas que le contaba a Merisue por privado que pa que te cuento....un accidente pues casualidad, dos también pero 3, 4, 5....ya no!! :desconsolado:

Casi me revienta la lavadora. Se ha solucionado y era un problema con el enchufe y una subida de corriente que quemó el enchufe...pero vamos hasta que di con el problema menudo rato....ahí desaguando porque se paró justo en ese momento y Jesus estresándome diciéndome: llama la técnico....y yo: que te calles coño, que es una lavadora, no tiene tanto misterio. Anda que si viene el técnico me la desama 20 veces porque para darse cuenta de lo del enchufe que a simple vista no se veía...y encima que cobran por horas... menuda ruina si le hago caso a Jesus. El enchufe lo cambió él eso sí porque yo eso sí que no.

La secadora casi sucumbe también porque para una vez que le pido a Jesus que saque la ropa cuando acabe que yo tenía que salir, no lo hizo y yo sin mirar metí otra tanda y no reventó de la sobrecarga de milagro porque el muy inútil todavía me dice: es normal que la secadora vaya a cámara lenta y haga ese ruido? .....normal? tan normal como eres tú so tarado!! :icon_evil: Se solucionó también pero que rato de estrés pasé....:desconsolado:

El microondas casi se lo carga también....Le regalaron una taza a mi hijo que viene con dibujos algunos tonos plateadaso y en la base pues esos símbolos que indican que no es apta ni para microondas ni para lavavajilllas....pues tú crees que lo miró? que va a mirar! :icon_evil: se pone a calentarle la leche al chiquillo ahí y todavía no creas que abre rápido la puerta con el ruido raro, se queda mirando a través de ella a ver qué es!! ufff :icon_evil: menos mal que estaba yo cerca y la abrí rápido...casi le estampo la taza por donde están los símbolos en la cara! :icon_evil:

Estoy recogiendo la cocina y no sé cómo se ha caido el chisme que conecta con la antena que es una caja pequeña...bueno un chisme pa que se vea bien pues roto completamente. Esta vez culpa mia....y ahí ya me entró la llorona.....entre que estoy ovulando y que no dejan de suceder movidas...pues fue la gota que colmó el vaso....y todavía me viene Jesus y me dice que no es para tanto :icon_evil: que no es para tanto? será para ti que vives en los mundos de yupi y yo detrás solucionando tus despiste que es peor que tener un hijo tonto...que me das más trabajo que el chiquillo, más que cinco chiquillos!! :icon_evil: Na, no se ofende ni na tiene una capacidad de desconexión impresionante y un escudo donde todo le resbala...vamos que de estrés no se muere con esa pachorra que tiene :icon_evil:

Bueno pues para rematar pero ya en plan que me de un infarto lo que me ha pasado en mitad de la noche.

Tengo una zapatera vertical tras la puerta del dormitorio entre el armario y y la pared....Les estoy diciendo a Jesus desde que el mundo es mundo que mientras no esté del todo fijada a la pared que no la sobrecargue y no ponga más zapatos de los que cabe y menos esas mega botas de monte que pesan un quintal....pero como cuando yo hablo pasa un carro, un avión, una carrera de coches y los teletubbies cantando pues eso, ni puñetero caso.

Y qué ha pasado? que en mitad de la noche justo cuando estoy dormida profundamente, cataplof!! casi me quedo pegada al techo del susto....me levanté de golpe toda despistada, asustada y dormida....no veía nada y menuda leche me he dado contra la cómoda que tengo una pierna con un peaso moretón de flipar...dios pensé que se me caía la casa encima!! que horror!! :desconsolado:

Voy a hacer una cura de emergencia pero a lo bestia a toda la casa y a mi misma para equilibrar energías porque es que ya no es ni normal tanta movida tan seguida.

Estoy por quedarme quieta en un sitio y no moverme pero fijo que se me cae una lámpara encima, me parte un rayo que hay tormentas o algo...

Los semilleros dos enteros comidos todos los cotiledones, insalvables con lo bien que estaban progresando. En el jardín una mega plaga de caracoles que no veas las que me han liado que hasta unos semilleros que estaba aclimatando me los han dejado en casi na...menos mal que estaban granditos y la mayoría logrará superarlo.

Tengo plaga de cochinilla algodonosa y mosca blanca en una zona que ni miraba y que menuda cantidad hay.....no puedo fumigar porque no deja de llover....

En fin, que menos mal que no pierdo el buen humor y que de no estar ovulando lo llevaría mejor y no me habría dado la llorona ayer porque soy de pensamiento muy positivo pero ratos más malos por dios....que mal fario tengo estos días! :(

maripepa pues ni idea amiga, voy a preguntarle a mi madre que mire allí en la finca que pa eso vive en Canarias, o que pregunte....aunque igual sabe cuál es porque sabe mucho de plantas y estando allí pues bueno, de algo se enterará no? ;)

Merisue, muchas gracias por contarnos lo de aldeana no tenía ni idea. :( Voy a darle mi apoyo y cariños.

Besitos,
    Sussy

15. Acherontia

Acherontia

Semilla, si te sirve de consuelo, mi ipomea también ha sido devorada por los bichos. Son escarabajos, pero no como el punky del principio. Ahora son negros con la cabeza rojita, desde luego no tan feísimos como el primero, pero igual de cabrones :icon_evil: Claro que les estoy poniendo morados de insecticida. Lo malo es que ayer con el ansia de cargármelos, me cargué también a una pobre mariquita, ¡y ya es la segunda vez que me pasa! :desconsolado:

Y para colmo, el perejil se me ha llenado otra vez de pulgones :-? Si es lo que yo decía, van de planta en planta y tiro porque me toca :icon_evil: