Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

CApalatriste eres la pera!!:meparto: :meparto:
    Mmm yo creo qeu la arena de río o la arena de obra te sirve sin problemas, para retener más humedad pues no lo sé.. se supone qeu el terreno en Madrid es arcilloso así eu busca un río y comprueba como es la tierra de la ribera a ver si hay suerte sino busca en google tereno arcilloso en la comunidad y te vas pa allá pala al hombro!!:meparto:
    Yo hasta ahora he usado los susbtratos que vienen ya preparados con arlita con no seque rollo qeu se supone qeu estimula el desarrollo de las raices y les añado chinas para que drenen mas o arena chorrimangá de alguna obra..
    Por otro lado el substrato que te has comprado no viene preparado como el Compo con la arlita ya incorporada y el estimulador de raices ese??

Lo que si que no tengo claro que debas hacer es añadirle el abono de lenta liberación porque con el abono nunca hay que pasarse, si le añades directamente a la tierra cómo vas a controlar la cantidad que echas en cada maceta? Además que abono es? Porque dependiendo de su composicion en NPK ya sabes te irá bien para unas plantas o para otras..Me parece que para preparar el substrato es mejor abono de orígen organico osease compost o estiercol..lo único malo de el abono orgánico que puede traer bichitos, hongos, etc..y por eso en algunas tiendas de plantas no te lo van a recomendar sino todo lo contrario..pero mi abuela lo usa y le va fenomenal! Y ella lo coge directamente de unas cuadras!!:meparto:

Lo que usa Rocíob para su tierra, el mejorante del substrato, no es abono genérico sino un producto específico y que además sólo tiene la marca Jarcas ,esta que se anuncia en la página de infojardin, si quieres lo puedes pedir para uqe te lo manden..;) Le puedes preguntar a la misma Rocío si te interesa porque son amigos..

Sussy acabo de darme cuenta de que decías que me has manddo un privado para contarme lo que las ardillas con mono te están haciendo en tu casa..no lo he recibido..:(Recibiste el mío de este fin de semana?? :twisted:

2. Acherontia

Acherontia

:icon_evil: ¡Nada de mp's para lo de las ardillas con mono! :icon_evil: :icon_evil: Toda la comunidad de élfico-asalvajadas tenemos derecho a saber de ese asunto :-?

Sussy, te lo advierto, como yo no me entere del tema, te mando pá Cantabria una pandilla de ardillas planto-sociófatas adiestradas para matar plantas, que te cagas!! :icon_evil:

3. Acherontia

Acherontia

Perdón, quería decir "sociópatas". Ups! ¡qué error más tonto! :icon_redface: :meparto:

4. semilla

semilla

Digo lo mismo a ver que secretitos me traeis por lo vagini par de "insensatas".. yo quiero saber lo de las ardillas con monos... y quiero elfos a Mogollón, suéltalos Acherontia. Pili y yo te lo pedimos de corazón....

Capalatriste

Pues yo diría que si, yo no me la complico tanto y te aseguro que todo me van de maravilla.. sustrato normalito, lo único que te fijes que no se queda compacta...

Merisue... gracias guapa.. se lo voy a transmitir a mi hijo.. y que "POFESIONAL"... con informe y todo... que nivel

5. Acherontia

Acherontia

Semilla, cariño, mis elfos realmente no sirven p'aná,. Todo es por darme tono :icon_redface: Si sirvieran para algo te aseguro que mis plantas no tendrían ni pulgones, ni escarabajos... ni al puñetero gatito cagándose en las macetas :icon_evil: Ya te digo, les pongo a hacer guardia y se duermen :icon_evil: ¡con decirte que más de la mitad están en el calabozo! :twisted: :meparto:

6. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Sisi, de corazón, porfi porfi, con carita de Piolín y todo, mira. :smile:

7. Merisue

Ups me parece que se me ha entendido muy mal!!! O yo no me he enterado que es mucho mas facil que sea eso..:meparto:me memo como ayer!! :meparto:
    Para los que ayer no se quedaron en marujeos hasta indecentes horas de la noche lo de me memo es que me equivoqué al poner me meo y como no estaba muy fina pues lo dejé porque sí también me memo, me meo y me memo..:meparto:
    A ver yo entendí de un mensaje de Sussy que decía qeu me había contado por privado lo de la lavadora y no me ha llegao por eso se lo decía por si no era a mi a quien se lo había contado o por si yo que sé tengo la bandeja llena de mensajes de las ardillas de Acherontia a mi novio!! :meparto: (ver marujeos)
    Bueno aclarado esto solo decir que Semilla perdona la chapa de esta tarde!! :meparto: me has pillao sensible y han sido muchos años de torturas psicológicas que han salido hoy a la luz!! :meparto:
    Yo en cuanto tenga un rato hago el informe ese, que no se asuste tu hijo son 4 tonterías pero si no las sabes cuesta aprenderlas, mejor ahorrarse ese paso!!:5-okey:
    Las academias le recomiendo para aeronauticos también porque hay academias y academias y luego hay asignaturas especificas a las que interesa más una que otras..Un amigo mío trabaja en la mejor que hay de mates y física así que tu hijo tendrá enchufe!! :13mellado: Y ya no more chaping for today!! :meparto:
    Besitos a todasssssssssssss!!

8. Marianona

Marianona

Sussyg ahora he leido toda tu tira de desastres de ayer... :( lo siento chica... si es que tenemos dias que seria mejor no levantarnos... pero de estos dias todos tenemos... parece como si tuvieramos un imán para los desastres... pero son temporadas que pasamos y como tales, pasan... lo importante es el tener la actitud positiva, que siempre nos ayudará para salir de todos los baches por los que pasamos... :5-okey:

Capalatriste no sé... pero para mi, si que te complicas la vida... :11risotada: vaya faena!!! que si el microondas... que si el horno normal... ufff... Yo uso los substratos que ya vienen preparados y van fenomenal... :smile:

Merisue yo tambien quiero el informeeeeeeeeee!!!!! :11risotada:
    Mi hijo mayor está haciendo una ingenieria técnica... Habia empezado con la industrial (superior) y el primer cuatrimestre se lo cargaron todo... :( el muy cabezota no quiso ir a la academia... decia que era una gilipollada pagar un pastón a la academia por lo mismo que daban en el universidad... el segundo cuatrimestre fué a la academia, pero solo quiso hacer dos asignaturas... para cabezota, él... :icon_evil: pues aprobó esas dos asignaturas y otra más, pero no pasó la fase selectiva... :( ahora está en la técnica que le pilla más cerca de casa y de momento los parciales los tiene todos aprobados, pero claro faltan los finales...
    Estoy completamente de acuerdo contigo de las cabronadas que tienen que aguantar... me dejaron al pobre chico hecho una piltrafa... pensandose que no valia para nada y que era una p...mierda, cuando és un chico muy estudioso y siempre de notas muy buenas... bueno, menos mal que ahora ya está superado y vuelve a ser el chico de antes... :razz:

9. Merisue

Joo Marianona yo pensaban que en industriales eran mas majetes..Yo el informe famoso que mas que un informe será una pequeña lista de cosas que aprendes lo saco de mi experiencia personal en mi carrera no se si se aplica específicamente a otras..
    En resumen casi con ir a la academia no necesitarías informe ninguno ya que ellos ya tienen estudiadas las asignaturas y te dan los
    problemas y la teoría qeu necesitas..:5-okey: Pero por mi que no quede yo cuando lo tenga os lo paso a las dos y espero que les sean útiles a vuestros retoños..:smile: Si tu hijo está en la técnica cuando la acabe puede seguir en la superior, si no supero la selectiva seguramente tenga que buscarse otra universidad donde hacerla pero bueno que puede empezar en 4º como si hubiese seguido los tres años en la superior..:5-okey:
    Un saludo y mucho ánimo a esos futuros ingenieros!!

10. Sussyg

Sussyg

Luis pero que encanto eres!! :beso:

Mi cámara no traía la memoria...vamos que tiene para meterla y si compro una pues estupendo pero vamos que te la venden sin la tarjeta de memoria, eso es a parte y como pensé que total con los megas que ya trae la cámara, poniéndole además una resolución media y que yo además no dejo que se llene porque según voy sacando voy volcando pues aunque tenga espacio para 400 fotos jamás voy a dejar tantas fotos sin pasar al pc...así que lo de la tarjeta pues que me daba igual porque con la memoria que trae ya me parece suficiente...si acaso la iba a comprar porque la cámara graba también videos pero para que se puedan sacar de más tiempo pues sí hace falta la tarjeta.

Si es que la cámara sólo la uso para fotografiar mis plantas y sacarle algunas fotos al peque y como mucho saco 20 fotos que rápido descargo en mi pc.

Yo con encontrar o que apareciera el maldito cable usb sería feliz....o que me contesten los de servicio técnico y me den una solución porque de momento na de na....Tengo el teléfono, como hoy no tenga respuesta les llamo y les voy a dar el coñazo hasta que me solucionen el tema que la cámara está en garantia hoooombre!!! :icon_evil: como si les tengo que estar llamando todos los días.....que tengo cuatro horas al día gratis de móvil llame a donde llame (amena empresas :mrgreen:)....me van a hacer caso porque les voy a aburrir...a ver quién se cansa primero :twisted:

Pili....mi pobre que se le caen los vasos :( no te hicieste nada no? sólo romper los vasos pero tú bien no? :-? ....eran vasos chulos o de los baratos tipo de los de nocilla? porque si eran de los cutres buah, que les den....seguro que los tiraste adrede :meparto:

Qué plantita dices que has puesto foto para identificar? dónde está que no la veo? :icon_rolleyes: en el hilo de primavera? ahora voy a mirar a ver ;)

Semilla y se me pasó mi aniversario!! :sorprendido: Ayer cumplia 10 años de casada y que no se acuerde Jesus pues bueno, hombres, ya sabes, pero que no me acuerde yo....? :desconsolado:

Vale que soy un desastre para las fechas y que si me apuras hasta me olvido de mi cumple pero esta vez lo había anotado bien grande en el almanaque de la cocina y esta mañana me lo ha recordado Jesus: Sussy ayer fue 28....y yo: y?....y Jesus: 28 de mayo!.....aaaaaaaayyyy por dios :desconsolado: se me ha quedado cara de idiota y no he dicho más porque no tenía excusas....además estaba toda dormida, no se me ocurría nada :desconsolado:

Si es que con la semanita que llevo como para acordarme del día en el que vivo cuánto menos del aniversario :(

Acherontia no es bueno fumigar tanto....como todo en esta vida, en exceso es malo....todo en exceso es malo sea lo que sea. Fumigar demasiado además hace menos resistentes a las plantas, las debilita más y las hace más propensas a plagas...vamos que es lo que se conoce como efecto rebote....si te pasas al final más que ayudar las perjudicas.

Una semana entera fumigando todos los días me parece excesivo y además sin sentido.....una a la semana durante tres semanas cuando hay plaga es lo suyo pero. Piensa que el insecticida o fungicida se mantiene en la planta y en la tierra varios días activo y si es en polvo más....un empacho de insecticida o fungicida no es nada recomendable....es como querer ponerte una crema hidratante y aplicarte más y más capas....llega un momento que la piel ya no absorve más....el exceso no es efectivo.....Piensa que es como un medicamento, en dosis correcta es efectivo, en dosis mayores es tóxico hasta mortal.

Sobre los privados pues bueno es que no había off-topic abierto :icon_redface: y ciertas cosas pues ya sabes que no son pa pregonarlas....y bien que lo sabes que conoces muchos de mis secretos contados por privado :mrgreen: vamos que tú precisamente no deberías protestar :twisted: ....ni Semilla, ni Merisue ni Pili....dios, parecemos el cuarteto de la muerte :meparto:

Capalatriste pues no creas que vas mal encaminado....es muy efectivo estar en armonia con lo que te ha producido un disgusto....algo así como dices tú de hacer las paces con lo que te ha hecho rabiar (cosa o persona)...equilibra las energías y hace sentir mejor. Además yo soy de las que hablo con todos y con todo....con las plantas ni te cuento! :meparto:

En el jardín ya me han pillado más de una vez de charla con las plantas :meparto: Mi vecina ya está acostumbrada pero otras que no pues se parten :11risotada: Menudas conversaciones tengo yo con mis plantas que hasta las pregunto cosas como: y a ti qué te pasa hoy que te veo algo alicaida? no será porque le dije a la otra capuchina que estaba increiblemente preciosa y a ti no? tú también estás muy wapa y más que lo estarás claro que sí, anímate bonita que mira que flor más chula tienes, que es más bonita mi niña ayy que wapa es por dios!....:meparto: Y no es tontería ehhh que les sube la autoestima y se ponen estupendas.

Si estoy mirando plantas y sin darme cuenta rompo un tallito de una le estoy pidiendo perdón un rato y le digo: aiiis perdóname bonita fue sin querer pobrecita mia...ya te voy a compensar, ahora mismo te pongo canela para que no me sufras y esta semana mimos extra.....:mrgreen:

Y cuando encuentro un caracol le cojo, le miro y le digo: a ti te parece bonito comerte mis plantas con todo el campo que tienes para hartarte? :icon_evil: ...y lo lanzo dos prados más allá....Si son muchos, una invasión de caracoles, una plaga grande pues echo veneno y no les hablo porque me los encuentro muertos claro....Lo que no hago es lo que hacen muchas de mis vecinas que además es asqueroso y sádico: los pisan....me pongo mala cuando lo veo y el ruido es que me da un asquito, una cosa que aaaaahhhhgggg.

Por cierto pa que tanta chuminada con el transplante de plantas que si perlita que si sustrato de x marca, que si arena de rio....? Por dios que no hace falta volverse loco para lograr éxito y con el transplante y tener éxito!!

Buen drenaje? pues como se ha hecho toda la vida, poniendo piedras o grava o trozos de maceta de barro en el fondo de la maceta cerca de los agujeros de drenaje para que no pierda muchos nutrientes al regar y para que no se estanque el agua.

Tierra buena? pues la que venden en sacos de esa que es bien oscurita (cuanto más oscura más nutrientes, más fértil)....y ya unos días después del transplante pues puedes poner en las macetas barritas de fertilizante de liberación lenta que les dura un tiempo sin tener que abonarlas que ahora incluso venden con doble y triple acción: fertilizante-fungicida-insecticida.....o poner bolitas o mejor aún mezclar la tierra con abono orgánico de liberación lenta como con los bulbos: una parte de estiercol de caballo (en Leroy Merlin) por dos de tierra y te olvidas de abonar en toda la temporada....les dura unos 3-4 meses.

Y para retener la humedad pues lo de siempre, acolchar....con paja, pinocha, picón, grava, piedritas (decoran y acolchan estupendamente) serrín (que tenga al menos dos años), corteza de pino...que además de cumplir estupendamente su función, aportan nutrientes a la tierra como la paja y la y evita que salgan malas hierbas.....Los restos de segar el césped por ejemplo son un buen acolchado. Los dejas secar y son de los mejores acolchados...ecológico, barato, nutritivo y efectivo :5-okey:

Opciones para que se evapore menos agua pues como ves muchas y sin complicarte tanto.

Es que tanto pijerismo con el tema de la tierra de x marca, perlita (las buenas tierras ya la traen), arena de rio....lo encuentro innecesario....vas a obtener los mismos resultados haciéndolo como toda la vida se ha hecho....vamos que se te van a poner a rebosar de flores igualmente y sin volverte loco buscando marcas o historias....que una cosa es estar al día de los avances como el tema de las barritas triple acción y otra es volverse loco buscando un tipo de tierra o buscando un rio para pillar el tipo de arena.

Pero vamos eso cada uno....al que le guste complicarse para finalmente lograr los mismos resultados que los que no nos complicamos tanto pues bueno, cada uno pues lo que le salga hacer...;)

Por cierto hace dos días como cerca de casa crece en muchos sitios unos pinochas muy buenas pues me he traido como dos sacos que estoy dejando secar para acolchar y además servir de nutrientes para la tierra (barato y efectivo :mrgreen:). También compré en Leroy Merlin un saco de piedras chiquitinas blancas para acolchar otras zonas. Lo pillé en la zona de temas de construcción que son más baratas y son las mismas....sólo que en sacos más grandes, mucha más cantidad y por lo mismo que cuestan los pequeñitos.

Merisue pues no, no me llegó tu privado de fin de semana :( Igual coincidió cuando tenía lleno el buzón y no me entró....es que lo tengo que vaciar cada semana y cuando no lo hago no me entran privados :(

Marianona yo pienso igual.....Capalatriste se complica demasiado y todo para tener los mismos resultados que los que no nos complicamos tanto, ....ya son ganas de volverse loco! :meparto: Menos mal que son para maceta que si llega a ser para el jardín...te imaginas buscando todo eso para un jardín de 1000 metros?...el mismo sistema pero para el jardín....:meparto:

Besitos,
    Sussy

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

SussygEntonces la solución que te habia dado no te sirve de mucho, al menos hasta que no tengas una tarjeta de memoria...de todos modos como te dije esos cables no son complicados de encontrar, los cables USB suelen ser casi todos iguales y seguramente sea como éste:

Es que yo tengo una tienda online, por eso te decia que te mandaba el lector, porque tengo bastantes y no me costaba nada enviarte uno...

12. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Pooooooooooos no, no me hice nada de nada.
    Se rompieron y quedaron los trozos dentro, no se cayó ni uno fuera, menos mal.
    Y no eran ninguna maravilla, pero me gustaban.
    La cosa es que fue lo que me faltaba. Ya que había venido del medico cabreada, (que no os he contado, dice la muy troll que no me manda al traumatólogo, que para que... ) que se me cayeron de la mano jodía, uno detrás de otro.. buf, llorina padre. Media hora limpiando las hojas pochas y buscando semillas en las violas y luego aquí y se me pasó el disgusto. :icon_redface: :11risotada:
    Que yo también las cuento de todo y las digo cosas, se ahorra una las terapias. :11risotada:

Pues una vez, "dejé caer" 5 platos al suelo, y no se rompió ni uno.
    Como odio esos jodíos platos. Los de color caramelo del año de la Moños, pos esos. :icon_evil:

Buaaaaaaah, las 4 "jinetas" del apocalipsis, :meparto: :meparto: :meparto:

Anda, que olvidarte del aniversario, ya te vale. Ya se lo puedes recompensar bien... :13mellado:

Y la foto de lo que no se que es.
    Que por cierto, esta mañana he visto que parece que está formando un capullito! :smile:

https://img134.***/img134/5155/pic02255yp6.jpg

13. Merisue

Pili sera c.. como que pa que te va a mandar al traumatologo si está la seguridad social que lo flipas..Pues tu insistele de qeu va la tía esta!! Le voy a preguntar a mi novio a ver si la puedes amenazar con montarle un pollo si no te manda..:meparto:
    Me contaba él que ahora está en atención primaria y les habian mandado a un chico con esclerosis múltiple que es una enfermedad degenerativa muy chunga y llo mandan a atención primaria 15 minutos al día los muy hij...dice qeu le dijeron qeu se quejase y que le tenían que mandar a especializado y bastante mas que 15 minutos..así que ya sabes aqui con la seguridad social tal y como esta o te quejas o te mandan pa tu casa con un infarto y se quedan tan anchos!!:icon_evil:
    Menos mal qeu tienes tus plantas..:mrgreen:

14. Marianona

Marianona

Merisue pues sí chica!!! ya ves como van los industriales tambien... es que lo hacen adrede?... son dos carreras distintas y de lugares diferentes, y mira por donde... parece que las directrices son las mismas... :icon_evil:
    Te decia lo del informe más que nada por lo que tú has ido aprendiendo por tu propia experiencia, que a veces dices... jolines , si hubiera hecho esto, pues me habria ido mejor para aquello... :11risotada: joder... vaya manera de hablar... :meparto:
    Aquí no tiene academias para la técnica, o sea que cualquier ayuda será bienvenida... :beso:

Luis chico... si es que eres un sol!!!... más amigos así tendría que haber!!! :5-okey:

Sussyg doble racción de mimos durante una semana para Jesús!!! :beso: Felicidadeeeeeeeees!!! ya llevas una decada!!! :5-okey:
    Yo tambien les hablo a mis plantas y si les rompo un tallito mientras paso o arreglandolas, tambien les pido perdón... :11risotada: la primera vez que me vió mi marido hablando con las plantas, se pensaba que se me habia ido la bola... :meparto: ahora pobrecito ya se ha acostumbrado... incluso a las de dentro de casa les pongo música... pero la que me gusta a mi, eh!!! y están estupendas... :11risotada:

Pili menos mal que no te hiciste nada!!! pero chica que susto...
    Los platos esos de color caramelo, tambien los tenia y los tiré cabreada... :icon_evil: explotaban solos, dentro del armario de la cocina... mientras los fregaba ( y por cierto que me corté)... y el summum... puesto en la mesa del comedor y lleno de sopa... y además en esta época tenia puestas alfombras... :icon_evil: pues se fueron a parar todos a la basura, es que en esta época no se reciclaba...:11risotada:
    Oye, y el medico que te dijo? es que no mentero de ná... mecachis la mar...

15. Acherontia

Acherontia

Sussy, tienes razón, no tengo motivos para quejarme :smile: , me tienes al tanto de muchas cosas :beso: Lo que pasa es que tengo unas ardillas esquizo-cotillas que no veas... todo el día dándome la lata para que me entere de todo lo que pasa en el foro, más que nada porque saben que hablamos de ellas :11risotada:

Lo de fumigar, te haré caso, por supuesto. Gracias por el consejo. De todas formas hoy ha llovido otra vez, así que por lo menos los pulgones están de mala suerte :twisted: :eyey:

Pili, hija, ¡qué mal lo de los vasos! Pero, guapa, es la Ley de Murphy, que siempre se cumple la puñetera. Lo que no te gusta, nunca se estropea, ni se rompe ni se pierde, pero lo que te gusta, sea por lo que sea, dura menos que un bizcocho a la puerta de un colegio :-? A mí hace unos meses se me rompió una botella de cristal con dibujos de vacas que me encantaba :desconsolado: , y en cambio, hay un montón de cosas que lo único que hacen es ocupar sitio, y nada... sobreviven a todo :-? Seguro que si tiran una bomba atómica en la casa, siguen vivas, igual que las cucarachas :icon_evil: :meparto: ¿Serán familia? :16duda: :24revolcado: