Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos
    Mi meteran en brios, entonces esta mañana saqué estas fotos, prova provada de mi locura compulsiva! lol
    Mi digan ahorita que no estoy loca, por favor! eheh
    Para que comprueben :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que voy a hacer quando todas las plantitas cresceren? Ayuda !!!!!!!!!!!!

    ;)
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Whocares!!, que terraza mas guapa, están todas las plantas chulisimas me encanta el ambiente que tienes en tu casa y terraza... no estas loca no !!! que va...

    Qué es eso amarillo que tienen los semilleros ?.... por ejemploo esta foto



    [​IMG]

    Me agrada muito tuas flores, não estás louca !!!
     
  3. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Semilla por tu suporte ! eheh , mi terraza es mi orgullo lol, vivo en Oporto e tengo una belissima vista hasta el rio y el mar. Mi encanta!
    Lo que tengo en los semilleros, es vermiculite muy fina. Lo esparso sobre las semillas mas chicas en vez de poner substrato. Retiene muy bien el agua y no tengo tanto "damping off". Lo aprendi con Thompson & Morgan, donde mando venir bastantes semillas. Este año perdí la cabeza lol. No se que voy a hacer con todas las plantas que me iran a salir, pero esso lo voy a pensar quando estean grandes , verdad?

    Besos

    Margarida

    P.S. Desculpa mi castellano. Lo hablo, pero escribirlo! Vaya ;)
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    aldeana te pongo unas fotos de composiciones donde puedes sacar ideas. No olvides tener en cuenta antes de poner nada, de elegir plantas con las mismas necesidades en este caso que soporten el sol....y que una composición armoniosa empieza con las más altas en el centro....y en los bordes algunas colgantes o que cuelguen....en medio pues de mediana altura.

    Estás a tiempo de todo porque aún no ha empezado la primavera....puedes sembrar e ir pasando las plantitas a medida que vayan estando listas...también comprar alguna que no sea de sembrar o que sea más dificil como una fuchsia o un rosal enano....dependiendo de la composición que quieras hacer.

    Yo te recomendaría (se me ocurren muchísimas combinaciones!!):

    En la parte central bulbos de floración estival como ranúnculos y/o anemonas coronarias y alguna freesia que además de dar color dan un rico olor....seguidos, unas dragonarias y en los bordes alisos marítimos...algo parecido a esta foto:

    flower-barrel-3-2005.jpg

    Más ideas para mezclar y tener colorido y armonía?:

    -Gazanias, perlagonios y alisos.

    -Espuelas de caballero (centro porque son altas), dragonarias y capuchinas en los bordes junto con algún aliso.

    -Petunias, pomponetes (margarita de los prados...esas pequeñitas en pompón) y una fuchsia en el centro (o si no un rosal mini)....y como no,...rellenar con alisos.

    -Clavelinas, tagetes, hiedra variegata y caléndulas dobles.

    -Hibisco, petunia y lobelias azules.

    100_6300.jpg

    100_6299.jpg

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno luego sigo leyendo los demás post que marcho a comer ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla amiga a mi me ha pasado como a ti que algunas capuchinas no han dejado de dar flores y no han muerto con el invierno....es más me están brotando nuevas plantitas desde diciembre! :sorprendido: Bueno también es que no estamos hemos tenido días de crudo invierno....ahora es cuando noto yo más el frío (ahora mismo está granizando y lloviendo lo que no ha llovido en el invierno!!! :desconsolado: )

    Quien te viera buscando las semillas a los tagetes :11risotada: Seguro que buscabas semillitas redonditas y no esa alargadas que ni parecen semillas ni parecen naa.....:11risotada: mi pobre. que va a recolectar guisantes y ni vainas encuentra......:meparto: Eso es porque los guisantes son listos y viendo que tú eres una tocona que no respetas su intimidad...decidieron suicidarse...antes muertos que acosados y violados :11risotada:

    Semillas de Escabinosa? ummmmm :15piensa: y eso qué es? No tiene otro nombre?... es que por escabiosa no me suena nada .....ni a mi ni al google! :merevuelco:

    Acherontia chiquilla, tampoco te mates limpiando la terraza que total con quitar lo que ve la suegra es más que suficiente....que sólo es para las fotos!....y si no, mira, haces las fotos tal cual....luego me las pasas que ya verás que milagros hace el photoshop....con unas cuantas pixeladas te la dejo como los chorros del oro!! :11risotada:

    Que vas a limpiar la terraza el lunes dices? de qué mes? :11risotada: ....yo el martes sin falta quito las malas hierbas.....:meparto:

    El trombo te da un poco de miedo.....ummm :15piensa: y el trompo al que te refieres es....??? .......al taladro? al coco que te come las piernas si te subes a algo?

    O yo estoy espesita hoy o me lo estais poniendo complicadillo tú y Semilla....que si semillas de escabiosa....que si me da miedo el trompo.....:tirarlospelos: :metralleta: ....que va a ser lo próximo? semillas de wachimini variegata? .....pánico por el tucutú? :merevuelco:

    Whocares tienes una terraza preciosa :ojoscorazon: ....nada que envidiar a un jardín!!...si tienes de todo!!! ....bueno y más de la cuenta diría...y más que tendrás!! jeje.

    Qué vas a hacer cuando las plantitas crezcan? ummmm buena pregunta! ves? tanta ansia comprando semillas...ansiosa que eres una ansiosa!! :83orden: Pues lo que se hace en casos como este: encontrarles un nuevo hogar,.....convertirte en una estupendísima obsequiadora de lindas plantas que tus vecinas adoptarán agradecidas.....No entra dentro del papel estar luego de pesada yendo de casa en casa continuamente para ver el estado de tus churumbeles ehhh que ya sé que las primeras veces cuesta deshacerse de alguna plantita y te pasas las noches pensando: estará bien?, recibirá suficiente luz? echará de menos su abono matutino?.....Tendrás que superarlo!....eso o te compras otra casa con jardín tamaño campo de futbol...y aún así, para mi que te iban a quedar algo apretadas....:11risotada:

    Por cierto...tienes un sobresaliente en semilleros! Muy bien campeona!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    SUSSY eheh tienes razon, que siempre estoy ansiosa con mis plantitas. Sabes que ayer he visto que apareció una nueva escuela que preconiza la huerto-terapia? Principalmente para las personas que viven el stress diario de la ciudad. Decian que la mejor terapia es hacer un huerto en casa, ni que sea solo en la cocina. Y comer lo que uno planta, da una gratificacion enorme! Enquanto la leía mi via a mi. Mi acalma muchissimo esto de tratar de las plantas. Mi imagino que a todas nosotras, verdad? Quando llego a casa del trabajo lo primero que hago es ir a ver mis semillitas y mis esquejitos, como han passado el dia! lol
    Y Sussy tu eres una gran experta , mujer ! Lo sabes de todo ! En horabuena te he encontrado :smile: Te hice una preguntita nel foro de hortensias ;) a ver que me dices de los clavitos y tal ;)
    Hoy aqui ha empezado el invierno :( que intemperie! No lo veìa así hace mas de un año, digo yo! Viento, lluvia, pero no mucho frio. A ver quantas bajas tendrè en mi terraza quando puder salir afuera ! aiaiai
    Que vos vaya bien
    Besitos

    Margarida
     
  7. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Sussyg, gracias por contestar a mis preguntas, ahora mismo acabo de rociar mis semilleros con casajardín, a ver, porque ya he tenido que retirar muchas bajas, aún así te pongo unas fotos a ver que te parecen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    no son gran cosa pero bueno a ver si consigo sacar algo con vuestra ayuda. Un saludo
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    [QUOSemillas de Escabinosa? ummmmm :15piensa: y eso qué es? No tiene otro nombre?... es que por escabiosa no me suena nada .....ni a mi ni al google! :merevuelco:

    TE][/QUOTE]

    Va a ser que esto ya ha pasado antes , jjaja.. mira este post del 2005... ese es mi sobre , me he ahorrado hacerle la foto...


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=152941

    es Escabiosa....

    En cuanto a las semillas de Tagetes , no hija si sabía lo que buscaba , acuérdate de que el año pasado no sabía si el plumero iba para arriba o para abajo, lo que no sabía donde mis preciosas flores habían metido los plumeritos, que tengo milessssssss...

    :meparto:

    Bueno Sussy aprovecho que estás que sabes de la CANNAS, no las del pelo que esas ya se que se tiñen..:11risotada: , las cannas estas rojas preciosas, tengo semillas pero no se si dan buen resultado o no...
    besos:beso:
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Whocares, ¡sí, positivamente estás loca! :meparto: Pero me ha encantado tu terraza, es una maravilla. Y no pidas perdón a nadie por tu castellano escrito, es estupendo :5-okey:

    Sussy, :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: ¡Cómo me he reído leyendo tu mensaje! Debo ser masoquista pero me hace muchísima gracia cómo te metes conmigo :meparto: . Oye, me han encantado tus composiciones. Como tengo poca personalidad :11risotada: voy a tomar nota para la próxima.

    La terraza la pienso limpiar el Martes 34 de Juliembre del 2019 :meparto: . Que no... que lo voy a hacer esta semana, de verdad. Y si no, te mando a tí las fotos para que las truques con el photoshop. Lo de mi suegra... estoy soltera y por muchos años, si Dios quiere :icon_cool: . Mis experiencias con los hombres :9999995latigo: :boxeo: :cabezadas: me han quitado todas las ganas de casarme :susto:

    Semilla, yo también he sembrado Escabiosa :si: . Hala, Sussy, para que te volvamos más loca todavía :11risotada:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si que teneis mano para las semillas :5-okey: . Yo he aumentado la lista de plantaciones, ojos de venus, lobelias, bella de dia, verbenas y no me acuerdo que mas. Ahora en abril plantare alysum como el de semilla del ano pasado, lilas y blancas.
    eay, que es eso de casajardin?
    34 de juliembre??? es una buena fecha para hacer muchas cosas :meparto:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    whocares....completamente de acuerdo, la jardínería como terapia para muchos males es de lo mejor!! :5-okey: ....relaja muchísimo, ayuda a desconectar y además se obtienen resultados muy favorables...vaale también algunas decepciones pero son más las satisfacciones desde luego!

    Ya te contesté a los de las hortensias ;)

    Del tiempo ni me hables....Menudo cambio y que temporal por dios! :desconsolado: ....por aquí está granizando a ratos y lloviendo el resto, con muchísimo viento....La lluvia no me preocupa y el granizo no tanto porque es pequeño y hasta cierto punto es normal por mi zona, pero el viento....es la peor inclemencia de todas, la que más odio y la que más
    perjudica mis plantitas :desconsolado:

    eay no se ven mal tus semilleros....las plantitas parecen sanas! De todos modos amiga piensa que de un sobre de semillas no todas germinan o lo hacen bien.... que no es el 100% de éxito....varía según las marcas, el tiempo que hace que se recolectaron, los cuidados posteriores .....es muy importante mirar la fecha del sobre...cuánto más lejana esté de la actual, más viejas y menos porcentaje de germinación o de que prosperen las germinadas que esa es otra.....algunas semillas pueden no tener embrión por viejas y otras tener algo de embrión pero no todo con lo cual la planta germina pero no en condiciones.

    Cuanto más frescas, más viables y mayor porcentaje de éxito :5-okey:

    Semilla wapísima....ahora sí!! Ahora ya sé que planta dices.....conocida por "La viuda silvestre" o dicho con propiedad, Scabiosa arvensis (la doble) muy parecida a las centaureas!

    En cuanto a las cannas por semillas pues es armarte de paciencia amiga porque tardan más de un mes en germinar....vamos que es de germinación lenta....muy leenta.

    -Época de siembra: finales de invierno-primavera
    -Remojo de 24 horas en agua tibia.
    -Temperatura para germinar: 20-25ºC
    -Cubrir ligeramente (fina capa de tierra)

    Acherontia cielo tú que vas a tener poca personalidad....tú eres única inimitable y original! a ver cuántas como tú encuentras por ahí!...con algún rasgo parecido muchas eso sí....vamos que vagas que no limpian la terraza en meses de esas hay a mogollón! :11risotada: ....tantas como perezosas para quitar las malas hierbas :meparto: ....yo mismamente....pero se nos perdona porque somos vagas con buen corazón :smile: ....intenciones todas, ganas ninguna...ese es el lema :11risotada: Tienes tanta malicia como ganas de limpiar la terraza.....:meparto:

    Antes decías que la limpiarías este martes....ahora ya estás diciendo que esta semana....a finales de semana dirás que la próxima no?...y así indefinidamente..... y yo que el lunes me apunto al gimnasio como llevo diciendo hace años :meparto:

    Haces bien en pasar de hombres pa lo que ahí por ahí.....Yo tengo un armario empotrao apolillao que cualquier día dono al chatarrero porque esto ya es infumigable oye! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :razz: : :happy: :11risotada: :meparto: :13mellado: .....
    no puedo más...estuve meses sin aparecer por el foro,¡¡ con lo bien q se pasa teniendo sentido del humor !!nunca dejo de consultar en infojardín pero no entré en ningún tema... y ahora q estoy con los semilleros y bulbos me encuentro con "esto" ... ¡¡a la jardinería con alegría !! :52aleluya: :5-okey:
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Whocares vaya vergel que tienes!!! Que de flores! Me apunto el truquillo de la vermiculita que aquí que el clima es muy seco se hace a veces un poco horrible estar detras de los semilleros!:5-okey:
    Eay estoy con sussy tus semilleros tienen muy buena pinta! Es normal que algunas no prosperen para así ahorrarnos el sufrimiento de pensar dónde meteremos tanta planta!:meparto: Si en el fondo es para bien yo el año pasado no tenía nada de sitio y se me murieron todas las plantulillas! Si llegan a sobrevivir a ver dónde las meto!:meparto:
    Acherontia cómo que esta semana?!! yo ya había comprado las cervecitas y los canapeses pa mañana ver tranquilamente las fotos..:-? nada si te ves muy mal ahora que llegan vacaciones nos bajamos a echarte una manita..:eyey:
    Sussy una pregunta las semillas de las canas son la bolita rugosa con un penacho o es que dentro de esa bola están las semillas? Lo digo porque como dices que hay que cubrirlas poco imagino que deben ser pequeñas..y yo estaba convencida de que la semilla era el zolocotroco éste..
    Bueno me actualizo: al final he conseguido engañar a mi novio y comprarme más semillas!!:52aleluya: he comprado capuchinas enanas, guisante de olor trepador, lobelias!! y abutilón..A ver si cae algo más!
    PD: Acherontia aunque no queda muy fino creo recordar que mis abuelos colgaban bolsas transparentes llenas de agua en el patio para espantar moscas y abejas..Ya les preguntaré..lo que sí es seguro que para quitar panales y espantarlas quemaban algo que hiciese mucho humo y al parecer no les gustaba ni un pelo..:sorprendido:
    Un saludo y hasta pronto!:adios:
     
  14. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a ver si alguien me ayuda!!estas plantitas verde claro, sabeis que es?
    planté unas coniferas en la maceta y han salido estupendamente, pero despues empezaron a hacerles compañia estos brotes que deben ser de unas semillas que planté el año pasado y no me germinaron , y ahora han salido a borbotones y como le quité el nombre a la maceta cansada de esperar pues no me acuerdo :icon_redface: :icon_redface:
    66176
    :meparto: :meparto: se estan haciendo las amas!!!
     
  15. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Merisue, gracias por la esperanza de que se murieràn todas las plantillas, quando uno no tiene espacio ! Estava a punto de alquilar el balcón de mi vecina tan solo para ponerlas lol Vaya que estoy mas tranquila :smile:
    Acherontia tu si mi entiendes! Tengo que hacer alguna cosa para poner termo a esta locura galopante. Talvez apuntarme al gimnasio como Sussy pero como ella lo vivo diciendo, y nada de hacerlo, que perezosa mi veo!
    Despues deste temporal por cierto voy a ser yo quien limparà la terraza el Martes 34 de Juliembre. Solo com mirar hasta fuera mi da ganas de llorar! ;). Estava ya mal acostumbrada com este inviernozito que olía a primavera :smile: Menos mal que si se estropean muchas tengo adonde poner las nuevas ! eheh
    Besitos

    Margarida