Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. maripepa

maripepa

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg, cuanto siento lo que te paso en el dedo, espero que a esta hora ya allas ido al medico para que te lo vea.:(

Hoy les hice a mis plantitas de semilleros, unas fotitos:eyey:

TAJETES
    jdv1212179084k.JPG

PETUNIAS del concurso, ya salio una flor
    cqs1212179215b.JPG

LUNARIA ANNUA
    klz1212179484m.JPG

GUISANTES DE OLOR, Y otras que no se:sorprendido:
    arx1212179735s.JPG

estas tampoco recuerdo:icon_redface:
    klz1212179847j.JPG

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

maripepa los brotes pequeños que tienes junto a los guisantes de olor tienen pinta de ser alisos. Es posible?

3. maripepa

maripepa

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, ahora recuerdo es alisos, gracias :11risotada:

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Buenas noches .. les quiero hacer una preguntita , como el post lo dice semilleros ,;) el año pasado tuve en una jardinera colgante una lobelia , bueno se seco , pero se ve que quedaron sus semillas son diminutas ,estan muy juntitas , las dejo ahi ?? ..... por favor necesito saber , aca estamos en otoño , un abrazo y se que me responderan a mi preguntita ....Nancy

5. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! como os dije os subo unas fotos de mis semilleros, y tambien de las petunias y otros, a ver que os parecen.

Pensamientos, germinaron 8 de 10, ¿no esta mal no?

opt1212226455d.JPG

Coleos

opt1212226546d.JPG

Calendulas

klz1212226769s.JPG

Las Petunias:smile:

arx1212226904n.JPG

Los coleos

cqs1212227073k.JPG

Ipomoeas las que sembre hace un tiempo.

bfi1212227308s.JPG

¿Esto son capullos?

opt1212227270d.JPG

Pues eso es todo amigos:13mellado:, Un saludo!!! :adios:

6. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Sussyg, espero que te recuperes pronto y que hayas ido al medico para que te mire ese peasoooo!!! dedoooo!!! Por lo de que no te apañas, no te preocupes, en el fondo las mujeres sois como los hombres, siempre quereis mas, no se puede ser una supermujer todo el dia, tomate un tiempo para relajarte y no te agobies pensando en el curro que te queda, descansa un poco mujer.
    FTL, vaya plantas que tienes tio, eres la envidia del foro, de momento a parte de el patio de Rocio-b, que creo que es de ficcion, tus plantas estan impresionantes. Paezo coleos, que envidia!!!
    Maripepa, tiene un buen sembrao tambien. A ver cuando se me ponen a mi asi los tagetes???
    Un saludo:55burla: :55burla:

7. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Antes que nada Joss I'm sorrysssssssss qeu se me pasó tu mensaje..No tengo ni papa de qué puede ser pero en cuanto Sussy recupere su dedobiónico seguro qeu te lo dice..Lo que puedes hacer es si ha crecido más poner más fotos porqeu cuanto más grande más fácil será identificarla..:smile:

FTL eres mi ídolo!! :ojoscorazon: peazo plantas!! Vamos que te vas con Acherontia al mercao y poneis un puesto de lechugas!! :meparto:

Acherontia lo dicho, aunque las tuyas ya son más grandes qeu lechugas!! Joe que mano teneis..Luego pondré yo las fotos de los míos..:desconsolado: Pero parecen pelos de lo espigados qeu están..:-?

Maripepa vaya plantas de tagetes..da la impresión de que se harán arbolitos! :meparto:En el primer semillero que opnes sin identificar me da la impresión de que lo que sale del centro es un lillium puede ser? O eso ya lo sabías y lo que querías identificar eeran las semillas de alrededor..:meparto: Las que están más grandecitas a parte de los guisantes de olor parecen capuchinas y las más pequeñas habrá que esperar a que les salgan sus hojas verdaderas..:5-okey:

Nancy yo te dirái qeu sí que las dejases ahí como si se resembrasen solas que ya se buscarán la vida como hacen en la naturaleza..pero por si acaso podrías coger unas cuantas así les haces más sitio a las demás y las guardas por lo que pueda pasar..Tienes que guardarlas en un sitio fresco y oscuro, dejalas secar muy bien y luego las puedes envolver en algo que las proteja de la humedad por ejemplo papel y plasitco transparente de cocina "film", las metes en un taper y a la nevera, a la parte de la verdura abajo del todo ahí se te van a conservar estupendamente..Bueno esa es mi opinión si me equivoco los expertosss nos avisarán!! :smile:
    Bueno creo qeu no me olvido a nadie, un besito para todos!!

8. Acherontia

Acherontia

:icon_rolleyes: Maripepa, FTL, ¡tremendos vuestros semilleros! Estoy impresionada :5-okey:

FTL, tus petunias tienen una pinta :sorprendido: , y la ipomea, ¡jo, qué envidia! Las mías están muy perjudicadas por culpa de los puñeteros escarabajos :icon_evil: Por cierto, eso que preguntas, sí tienen pinta de ser capullos (sin ánimo de ofender y mejorando lo presente :meparto: )

Marianona, yo me voy a hacer el firme propósito de no volver a Carrefour por lo menos hasta Septiembre (ya será época de "compulsionar" otra vez) :meparto:

Sussy, espero que no te hayan inmovilizado el dedo tanto como para quedarte inactiva, siendo como eres, te subirías por las paredes :tirarlospelos: Ya nos contarás qué te ha dicho el médico, porque espero que vayas, no como yo con la historia de las abejas

Merisue, si FTL está de acuerdo, yo por mi parte no tengo ningún problema en ir al mercado a vender lechugas :meparto: ¡Qué punto, tú! :meparto:

Os pido un favor general: No corráis mucho hoy, vale? :11risotada: Es que probablemente ya no podré entrar en el Foro hasta mañana, y eso con suerte :icon_rolleyes: :11risotada:

9. FTL

FTL Where's the love?

Hi again!

:meparto: :meparto: Pues por mi ningun problema, Acherontia, en cuanto puedas te vienes pa badajoz y en seguida nos montamos un puestito. Ya nos imagino: venga señora que me las quitan de las manos! un kg de petunia por solo 1 €!, tenemos coleos, ipomoeas al punto de escarabajo!.. :meparto: :meparto:

Un saludo!! :adios:

10. Merisue

Merisue Asesina de plantas

:meparto: :meparto: :meparto: Que jodíos..las mias aún no asoman mis petunias digo..siguen en su sobre hacinedome gestos obscenos cada vez que paso cerca!! :meparto::meparto: A ver si esta tarde por fin puedo ir a por la tierra que aqui mi teletubbie borracho está practicando para un examen y pasa de miii..:desconsolado:
    Besos chicos yo tampoco podré entrar mucho si consigo la tierra así que no corrais..:twisted: "la senda es peligrosaaaaaaaaaaaaaa" :meparto:

11. deliher

deliher

Hola ¿ alguien me puede ayudar? me gustan mucho los cóleos y tambien la planta del dinero ( los cóleos ya planté unas semillas ) y la planta del dinero nunca la he tenido pero me gusta tanto como el cóleo , por eso quiero saber como puedo conseguirla :desconsolado:

12. deliher

deliher

Hola ¿ alguien me puede ayudar? me gustan mucho los cóleos y tambien la planta del dinero ( los cóleos ya planté unas semillas ) y la planta del dinero nunca la he tenido pero me gusta tanto como el cóleo , por eso quiero saber como puedo conseguirla :desconsolado:

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

De la planta del dinero (Plectranthus australises) es muy fácil sacar esquejes si no encuentras semillas. Seguro que alguna persona que conozcas tiene alguna, que te corte una ramita, la pones en agua para que enrraice un poco o directamente la pones en tierra humeda, a mi casi siempre me han agarrado así.

14. deliher

deliher

Gracias por tu respuesta , si consigo que alguien me de una ramita hare lo que me dices y ya os comentare algo :5-okey:

15. Puck_

Puck_

Hola a tod@s
    aunque es un poco tarde he enpezado hace unas semanas atras un semillero y la verdad no me puedo quejar pero como todo tengo una duda las petunias cual es la mejor epoca para plantar y tienen algun truco ¿? lo digo por que a mi me tiene mania o no quieren salir las j****
    Por el resto la verdad es que estoy contento todo va bien y todas estan la mar de felices y fuertes
    klz1212273048v.JPG
    Tambien me gustaria que me recomendansen plantas para climas calidos es que cactus y geraneos tengo un monton pero me gustaria tener mas que cactus, por ahora tengo plantado semillas de lupino, dalias cactus, flores de papel y lino rojo mi principal problema es la fata de sombra no tengo ni un pisco de sombra en toda la terraza muchas gracias a tod@s!!!