Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Angeles aqui te dejo un enlace a un site que tiene muchissimas fotos de plantillas. Miralo y puede ser que encontres las tuyas, porque casi sempre las primeras hojas no tienen nada que ver com las hojas verdaderas de las plantas y entonces es un poco dificil distinguirlas. Espero que te ayude.
    http://www.theseedsite.co.uk/seedlings1.html
    Margarida
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s. He tenido poco tiempo de pasar por aquí pero ya veo que vosotros habeis aprovechado super bien el tiempo; yo aún sin hacer el semillero, seguro que al final me pilla el toro como suele decirse.

    Ya he preparado hoy la tierra, los envases y las semillas y si Dios quiere mañana me pongo con ellos; en cuanto empiecen a brotar prometo poner fotos.

    A todas muchisimas felicidades por tan bonitos semilleros y seguro que este año también estarán vuestras terrazas plagadas de flores preciosas.

    Bueno prontito prontito teneis por aquí los mios.

    [​IMG]
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Whocare!!! socorro!! cuantas plantas hay ahi??? me duelen los ojos de tanta plantita y creo que no vi la mia!!! gracias pero a ver si un alma caritativa me la identifica y si no espero que me de flores y entonces la conoceremos:5-okey: :5-okey:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jajajaja no te preocupes Whocares eso solo les pasa a las asesinas profesionales como yo..yo iría ahorrando para el alquiler extra del otro balcón!:smile:
    Angeles a ver si alguien sabe que plantas son y si no pues a esperar la sorpresa..tambien tiene su gracia! Ya nos irás poniendo fotos según vayan creciendo y hacemos una porra a ver quien adivina qué son ..:twisted: Yo digo que son Escabiosa...:twisted: :meparto:
    Aguazul que bonico el corazón y el osito!!!
    Se me olvidó yo tengo un semillero ya hecho!!! :52aleluya: :52aleluya: de peonías silvestres lo hice en Otoño y ahora parece que están saliendo..Olé! Cuando salgan de la tierra pondré fotos..es que lo confieso estuve escarbando y vi los brotes pero todavía no aasoman los puñeteros!!:beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue amiga....ya que te ofreces a bajar a echar una manita a Acherontia...abusando de tu buena voluntad y mi cara dura :smile: pues que si eso también te pases por mi jardincillo y me echas una manita a las malas hierbas :mrgreen: ...y tráete los canapeses y las birras...bueeno va, yo pongo las aceitunas....:11risotada:

    Las semillas de las cannas no son pequeñas, son esas bolas que tú dices ...esas que son como guisantitos.....pero en este caso forman mejor las raices si no se entierran mucho....si en semillas de este tamaño lo suyo son 3-4 cm de profundidad...en las cannas dejarlo en 1 cm. Es que no es lo mismo multiplicar una planta "normal" como un guisante de olor por ejemplo (las semillas de plantas anuales son las más fáciles de multiplicar), que una de rizoma a partir de semillas que además no es el procedimiento más usual y/o común para reproducirlas....No es imposible pero es más complicado reproducir cannas a partir de semillas en lugar de por división de rizomas, método más rápido y con muuchas más probabilidades de éxito)

    Las semillas pequeñitas no se ponen a remojo....estas sí porque además su corteza es dura y cuesta más que penetre el agua y rompa el periodo de latencia.

    cannafruit.jpg

    Las capuchinas, guisantes de olor y lobelias te darán muchas alegrías :5-okey: ....el abutilon se hará esperar más porque tiene un proceso de germinación más lento (un mes aproximadamente) a una temperatura constante de 20-25ºC

    Angeles wapísima, ya me gustaría ayudarte chiquilla pero por la foto.....ni idea de lo que te ha salido :16duda: Habrá que esperar a que estén más granditas....por cierto, no crees que ya les ha llegado el momento de ser repicadas y transplantadas a recipientes individuales con más sitio para desarrollarse.....así lo harán más rápidamente y mejor ;)

    Y no anotaste en ninguna otra parte lo que sembraste la temporada pasada?...es que me resulta muy curioso que no te germinaran y lo hagan ahora...vamos que tengo una curiosidad que pa que :mrgreen: ....qué serán? :16duda: ummm digitales podrían ser? Las hojitas se parecen y el que salgan una temporada después ..... teniendo en cuenta que las digitales son así de caprichosas ...que no florecen el primer año...vuelven el segundo y ahí es cuando dan flor.....:15piensa:

    Whocares amiga, el 34 de juliembre será la fecha señalada...el día mundial de limpiar las terrazas :11risotada:

    Así me gusta, visión positiva frente al temporal.....Con todos los semilleros que tienes y lo bien que te prosperan por la buena mano que tienes....si alguna plantita de las que tienes fuera perece por este tiempo infernal que estamos teniendo, más sitio para todo ese regimiento de churumbeles que tienes repartidos entre tanto semillero! :5-okey: Al mal tiempo buena cara!...si total cuando ya no hay remedio para que disgustarse?....mejor centrarse en lo bueno....así estoy haciendo yo para que la visión del granizo y los fuertes vientos en mi jardín y los destrozos ocasionados no me venzan ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ajjajajajj Sussy yo te ayudo con las malas hierbas solo hay un problema y es que tengo muy mala vista y a veces sin querer..:twisted: pues arranco una freesia por aqui, un tulipán por allá..ahora no te preocupes que si me equivoco yo me lo llevo a mi casa y trato de que no se muera..:smile: Faltaría mas!:meparto:
    Muchas gracias por toda la información de las semillas si no llegas a decir lo de las cannas yo las entierro a 2 m bajo tierra..así me va! :meparto:
     
  7. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Eheheh Angeles desculpa por tus ojitos. Para mi rescatar heché 1 vistazo al dito site, y sinceramente también mi quedè viesga, pero cojí estas fotos, a ver que opinam las demas... Este enigma está muy divertido ;)
    [​IMG]
    Actinidia chinenensis (kiwi)
    No te passava mal, con tantos podrias fornecer a todas nosotras y todavia te quedaban ;)
    [​IMG]
    Cynoglossum amabile - Forget de China
    [​IMG]
    Digitalis (vaya que es Sussy qien gaña:smile:)
    [​IMG]
    Impatiens x Walleriana
    [​IMG]
    Impatiens glandulifera
    [​IMG]
    matthiola incana - alhelli de invierno
    [​IMG]
    Myosotis
    [​IMG]
    y por fin Scabiosa para agradar a Merisue ;)

    Ahora solo nos queda hacer apuestas lol

    Besitos
    Margarida
     
  8. Belentxi

    Belentxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos!!!!

    yo es la primer vez que siembro. Tenia muchisimas ganas de hacerlo porque aunque yo no tengo jardin, tengo la pequeña suerte de tener un patio desaprovechasdo en pleno Madrid, donde simpre he querido poner plantas.

    Yo me he limitado a lo facil, dado que tampoco tengo demasiada luz.
    He plantado Begonias, gypsophilias alhelis, petunias alegrias,violas y dinofoteca.
    Lo que pasa que estoy un poco preocupada, porque algunas las he transplantado a la maceta, pero he puesto las semillas directamente en la maceta y ahora no estaoy segura de si he hecho bien.

    Si me posdeis animar !!! jejejejej o por lo menos ser sinceras!!!:eyey:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue....:meparto: bueno si te equivocas y te llevas algún tulipán que sea de los normalitos, de los darwings de toda la vida porque como te vea pillando uno de mis papagayos, flor de lys, pinochos, caperucitas....de los menos comunes vamos....te meto una plaga de cochinillas bien hermosas (tamaño langostinos del 1) unos nutridos huevos de oruga masticadora (tamaño huevos de codorniz) y unas esporas de hongos bien peludos (a lo jackson five) en los bolsillos....:merevuelco:

    Bueeno vaa, si son un par de tulipanes (raros incluidos) y un par de freesias, me hago la loca.....de alguna manera habré de pagarte la gran currada quitando malas hierbas no? :smile:

    Tú no querías sembrar cannas, querías hacer un funeral a las semillas!....2 metros bajo tierra!....pa que te brotara en china no?...en alguna parte de china un nipón tirando de una canna pensando que es mala hierba...como si lo viera :meparto:

    whocares...mirando esas fotitos que has puesto.....pues también tienen pinta de alegrías (impatiens) los brotes de Ángeles no te parece? :15piensa:

    Aguazul bienvenida wapísima!! Pero si no te había visto!! Estas a tiempo más que de sobra, si aún no ha empezado la primavera! pero ya sabes que por estos lares hay mucha ansiosa, incluida yo :smile:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jajajajaj no me provoques que me lio la manta a la cabeza y voy pa allá!Tú si que sabes lo que me gusta! :mrgreen: El año pasado empecé con las semillas pero viendo que no prosperaban al final reconvertí los semilleros en granjas de cochinillas domadoras, pulgones amaestrados y orugas trapecistas..:9999995latigo: Si es que se ve que a mí lo que me va es la fauna no la flora...:meparto:
    En cuanto a las cannas pues claro 2 metros no? no se hacen muy altas? tendrán que tener sujeción digo yo..si no se doblan..:meparto:
    Uff la verdad que no me da nada de envidia lo de las malas hierbas un año precisamente por estas fechas mi suegra nos condenó a trabajos forzados quitando las malas hierbas del huerto que tenian mas años que yo! Madre mía me dolían hasta las pestañas después de un rato..Tardamos una semana en quitarlas todas :desconsolado:
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pensaba que se pasaba el tiempo, pero me alegro de no haberlos hecho antes, hoy hace un frio y un viento de mil demonios asiesque como bien dices llegaré a tiempo, eso si... estoy nerviosa e impaciente por tenerlos ya :icon_rolleyes:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussig, debes de perdonarme hace algunos dias que no entro en el foro y no habia visto tus composiciones para mis barriles dicho sea de paso idénticos a los que me muestras, asi que copiaré alguna de ellas seguro, pero va a ser dificil porque me gustan todas. Muchas gracias ya te contaré a ti y a los demás como van.

    Estos son mis barriles
    [​IMG]

    Y esta su situación
    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo. Besinos.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Da gusto ver el buen rollo que hay por aqui, asi si que se disfruta leyiendo los posts.
    Alguien tiene experiencia con la plantacion de susana de los ojos negros?
    Yo es primer ano que me meto en este tema de las semillas, las tengo todas tapadas y las pulverizo.
    Mi pregunta es: cuando germinan, dejo de pulverizar y riego con jeringuilla? las destapo y les doy mas luz?
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue: has montando un circo de indeseables de jardín?!! :9999994goleacabeza: Tendrás los papeles en regla no?....ummm siendo tú fijo que será un circo clandestino de cochinillas imigrantes, orugas de las últimas pateras y pulgones chinos....Mañana mismo te mando un escarabajo inspector pa que te desmonte todo el kiosko! :twisted: ...te vas a enterar en el tribunal de avispas! :twisted: ....ya te estás buscando un buen Thrip abogado que pueda lidiar con su señoría la araña roja! Te van a hongar hasta las cejas!....:merevuelco:

    Las cannas....sí sí, tú entiérralas bien que tengan buen agarre y no las tumbe el viento de China :11risotada:

    Aldeana ya nos cuentas que has decicido finalmente para esos barriles con tantísimas posibilidades ;)

    Aguazul....yo también estoy ansiosa por ponerme con los semilleros y no se si podré pasar de este finde sin que caiga en la tentación de hacer alguno :martillo: Quiero controlarme porque sé que el éxito es mayor si se hace en la época adecuada....pero me está costando eh! :96lelo:

    Belentxi pon fotitos de tus semilleros y retoños. Te prosperan bien todos? Cuánto hace que sembraste? ya tienes brotes y/o plantitas de esas siembras?

    No entendí bien eso que dices que te preocupa que algunas las transplantastes a macetas y has puesto semillas en las macetas?? Te refieres a que has hecho semilleros directamente en las macetas definitivas :3-interrogantes:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg. Pues yo si he caido en la tentación :meparto: ayer después de pasar por aquí empecé con el gusanillo y vamos.... que me he levantado temprano pensado en los semilleros :meparto: asiesque me he puesto manos a la obra y "voilá"

    https://img393.***/img393/9550/cimg9278li5.th.jpg

    Los he metido dentro de casa a la calorcita y tal y como los veis ¿tengo que cubrirlos con el plástico, o los dejos descubiertos?
    ¿los dejos en casa hasta que empiecen a nacer o los saco un ratito al patio?


    He sembrado: Catalpa-Zinias-Datura-Alelies-Flor de papel (que creo son buganvillas)-Margaritas-acanto-Lobelias (que no creo salgan)-Portulaca y otra cosilla que regaló una amiga haber que sale.........:29cejas:


    Me queda por plantar aromáticas-passiflora (las tengo en remojo)-Tagetes-Don diego de dia pero mañana o esta tarde que ahora tengo que ponerme a cocinar.

    Una preguntita: Neni me ha regalado una semilla de gliccinia y la verdad es que no sé que tengo que hacer para plantarla ¿Podeis decirme como lo hago?