Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. XOCHITL25

XOCHITL25

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg la última ardilla la pido pa mí :13mellado: :mrgreen:

Pongo las fotos del mix, espero se vean.....

viu1212759328w.JPG

esta es la que me gustaría saber de cuál se trata, porque no aguantó el transplante

arx1212759425y.JPG

apelotonadas en una maceta

Saludos

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Joe Tenerife que chiste mas mala leche lo qeu me he reído!:meparto:
    Sussy yo a lo que me refería de los antimosquitos es que aunque te acuerdes de la marca cambia la forma de los recambios de esa misma marca de modo qeu ya no puedas usar el enchufe del año anterior.. te lo juro que yo me guardaba las cajitas del recambio precisamente por eso, para acordarme de qué marca era y al año siguiente te lo encuentras con una forma de la muerte que no coge ni de coña en el antiguo enchufe..:icon_evil: son unos ladrones!! Oye pues tienes suerte de que exista de la marca de ese super y así ya o tienes qeu cambiar cada año que ya no es solo por el dinero es que es más plástico para tirar a la basura con todas las iniciativas que se están tomando para intentar verter menos plástico que no se degrada en muchiiiiiisimo tiempo y por tanto es de lo más contaminante, eso sin contar el qeu acaba en el mar con el peligro para aves..no se si habeis visto que en la costa este de Estados Unidos (si no recuerdo mal) hay una mancha gigante de kilometros de diámetro de basura sobretodo plástico..Así que otro reto para lso marujeos como acabar con los mosquitos sin sucumbir a lso ladrones estos ni contribuir a tirar más plasticos..
    Bueno ya os dejo en paz!! Un besin!

3. XOCHITL25

XOCHITL25

Ups! :mrgreen: me faltó esta

bfi1212760270w.JPG

espero que se vean todas, la maceta es de las largas

bfi1212760374h.JPG

Sussyg, corté unas florecitas de la lobelia, es ahí donde se encuentra la semilla?

arx1212760473v.JPG

gracias por las molestias que te tomas conmigo :mrgreen: :5-okey: :beso:

Un saludo

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

bfi1212762469o.jpg

por que no te callas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver si es verdad el cuadro y lo matan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que no, pero nque le den un escarmiento

5. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! Estas semanas ando un poco liado, asi que no puedo conectarme mucho ni tampoco leeros (estos examenes...:icon_evil:). Os dejo unas fotos de mis "petu-lechu" que estan cada vez mas grandotas:smile:

arx1212763490h.JPG

Por cierto ya tienen capullos a punto de abrir!! que emocion.. 2 meses esperando.. :contentita:

jdv1212763708y.JPG
    viu1212763729g.JPG
    ¿Que os parecen?

Un saludo!! :adios:

6. FTL

FTL Where's the love?

Que se me olvidaban! mis pensamientos!:smile:, que siguen p'alante aunque haga ya un calorcito...

bwy1212764193u.JPG

Ya les salen las primeras hojitas!:smile:

Un saludo!! :adios:

7. Merisue

Xochitl joe chiquilla no vas a poder salir al jardín!! Te salieron las vallotas las mías ya las doy por muertas..:desconsolado:
    FTL mucho ánimo con esos examenes yo estoy igual!! Joer con las lechugas buenas bonitas baratas de me las quitan de las manos!! YA con susu primeros capullos joooooo que guay! Y los minipensamientos van sin prisa pero sin pausa tienen una pinta estupenda!:5-okey:

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussyg aún no te han contestado nada respecto de la cámara? que módelo es? Ya no me acordaba yo de los supermercados Lupa...en Cantabria están por todas partes..

Alguien sabe dónde comprar tierra de buena calidad en las tipicas grandes suoerficies? Lá última vez compré Sustrato Universal de Compo y pese a lo caro que es, el renombre y todo lo bien que dice el envase de que está compuesto a mi no me parece nada bueno. He comprado otros en viveros y tienen más palos que tierra y al igual que el Compo en cuanto se seca un poco parece una piedra, a ver si me podeis recomendar una marca que vendan en L&M, Verdecora, Carrefour, Bricor, AKI....

Por cierto, estoy por Alicante, si me da tiempo me pasaré por algún vivero de por aqui, sabeis algún tipo de palmera o especie similar que sea interesante para poner por los madriles? (calores sofocantes y heladitas moderadas)

9. Acherontia

Acherontia

FTL, ¡ole las petu-lechus, ole, ole y ole! :52aleluya: Ahora que yo no sé si con colorines nos las aceptarán en el mercado como lechugas :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

A las mías les han salido dos flores más aparte de la de la foto del otro día. Una es morada y la otra blanca. Ya os pondré fotos :5-okey: :5-okey:

10. Merisue

Han recomendado en otros hilos el substrato Burés y yo he visto que tienen en LM pero siempre está vacío así qeu bueno debe ser! :meparto: Yo el compo me parece lo mismo que a ti se seca como la mojama en cuanto te despistas y por lo qeu vale vamos!
    Palmeras para heladas mmm no se yo se supone que la camaedorea aguanta heladas de hasta -2ºC pero si son muy cortitas vamos de unas horas no de días, y la raphis igual , creo qeu la kentia tres cuartos de lo mismo pero siempre puedes meterlas en invierno en casa..bueno no sé si puedes igual no tienes sitio pero cubrirla con unos plásticos igual sí que aguanta así..Pero todas necesitan humedad y mejor sombra o semisombra como mucho sobretodo la kentia..HAy unos viveros de plantas tropicales que dicen que están muy bien, estan en Alzira (autovia Alicante-Valencia) y se llaman viveros el jardín no son excesivamente caros y se puede comprar on-line yo lo vi aqui en el foro de infojardín varias personas habían comprado y decían qeu sin problema..
    Yo siempre que paso por allí para coger el barco a Ibiza me quedo con las ganas de parar si vas ya nos contarás!:5-okey:

11. XOCHITL25

XOCHITL25

luis francis , hola, yo vivo en Rivas y compro la tierra en un vivero que se llama Aragón y a mi me ha salido muy bueno :5-okey: , está en el polígono de Santa Ana por la salida 17 de la A3, si te interesa me mandas mp y te doy mas señas.

Merisue, solo me ha salido uno, te iba a poner la foto pero no estoy ahora con mi portátil :icon_rolleyes: , en cuanto pueda subo la foto.

Saludos

12. FTL

FTL Where's the love?

Pues Acherontia,ahora lo que podemos hacer es venderlas como escarolas o algo,:11risotada:, aunque creo que me las voy a quedar pa mi, que con lo bonitas que estan ahora, me da pena :smile:
    Merisue, animo con esos examenes!

Un saludo!!! :adios:

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pero si somos vecinos!! Yo vivo en Arganda pero voy mucho a Rivas porque tengo familia allí. Ese vivero no lo conozco, si está en Sta Ana será un Centro de jardineria supongo...en Rivas he ido alguna vez a Viveros Angel y al vivero que está en la Carretera de Morata, que está al lado de Las Lagunas, cuando puedas me pasas la dirección del vivero y voy a comprar allí la tierra y miro a ver q tal.

14. Merisue

Muchas gracias FTL!! Lo mismo digo!!:5-okey:

15. Acherontia

Acherontia

FTL, tienes razón. Ya que no vamos a poder colarlas como lechugas, lo mejor es que nos las quedemos y las disfrutemos nosotros solitos :eyey: :11risotada:

Merisue, no sabía que estabas de exámenes. ¡Suerte! :5-okey: