Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Se me han inundado todos los semilleros que me faltaba por trasnsplantar! Este tiempo es una catastrofe!! Seguro que cuando me vaya de vacaciones no llueve ni un solo día y cuando vuelva mis plantas están achichirradas!!! Busco regante en Madrid! :11risotada:

2. Tara

Tara

Luis , a mi también se me inundaron varias veces y no paso nada, suerte con los tuyos;) .

LLevalos de vacaciones:meparto:

3. Sussyg

Sussyg

Capalatriste cómo se te ocurre criticar a Adam Levine (cantante de Maroo 5) :icon_evil: Está buenísimo!!! como pa comprar 1000 euros de pan y mojar....dios, me lo pido pa Reyes :mrgreen: ..... y precisamente porque está wenorro se puede permitir ponerse lo que le de la gana que tiene cuerpo bonito y hasta unos pañales le quedarían bien :55burla:

Vamos por dios, criticar a mi Adam....envidioso! :icon_evil: :55burla:

Por cierto, te paso el enlace de wikipedia de los Maroon 5 para que veas que el éxito no les viene del otro día :55burla: Que mi Adam tiene mucha carrera por detrás!!! :55burla:

Opinión de las féminas....chicas que os parece Adam Levine cantante de Maroon 5? Está o no está wenorro?

De todos modos yo más que seguidora de grupos soy seguidora de canciones....si un tema me dice algo me da igual quien lo cante o lo toque....y según en qué momentos me gusta escuchar un tipo u otro de música. A Maroon 5 estuve dos meses escuchándolos sin parar, me empaché y ahora estoy en fase que no oigo ni una canción de ellos. Ahora tengo el mes de la canción Mercy de Duffy y a ratos a Evanescence. El mes pasado me empaché con la de One Republic la de apologize....y alguna otra que tengo en las carpetas de youtube

Tara muy bonita tu hermosa de día ;) . Las mias están a topes de flores las que salieron solas de semillas caidas y las que hice semillero in situ enormes pero aún sin flor, con algún capullo, de momento ;) No me han salido en rosa y también las tuve en rosa :icon_rolleyes: ...me han salido azules, lilas y moradas.

Luis pon un anuncio....Tal cual: se necesita regante :meparto: Claro que por regante no da pie a pensar que es para regar... pero tampoco vas a pedir un regador o una regadora no? que lo mismo te mandan una regadera :meparto: Tendrás que dar más detalles en el anuncio sin pasarte claro porque si puntualizas mucho que no vas a estar en casa, los ladrones que lean el periódico o lugar del anuncio, esperarán a que te vayas pero no pa regarte las plantas sino pa limpiarte el pisito :meparto: Tendrá que ser algo así como: Se necesita persona amante de las plantas para atender semilleros un día a la semana....:11risotada:

Besitos,
    Sussy

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Merisue, cuando quieras me mandas un mp, vale? Y como dije el otro día, si alguien más quiere alguno, me lo decís.
    A ver si deja de llover y os pongo una foto, aunque aún no tienen flor...Suele salir a final de julio o agosto.
    Saludos!!!

5. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Gracias Anita eres un sol!:beso:
    Sussy guenorro estalo pero es un poco pijotrónico y encima salió con París Hilton!!:asco: Así que estará guenorro todo lo que tu quieras pero debe tener las neuronas en huelga! :meparto: Y mojar pan en las babas de la HILTON :asco:
    Tiene carrera de música el zagal? :sorprendido:Había oido que eran unos pijillos de Beverly hills o similar y que el padre de uno de ellos es productor músical..y aunque ledoy la razón a Capalatriste la verdad que yo también tengo el disco y me gustan pa un rato!
    Yo, puestos con los temas musicales, os recomiendo al dulce Amos Lee que descubrí hace poco y si os gusta Norah Jones pues es un estilo..;)
    Luis no has pensado en poner un riego por goteo? Venden kits con todo lo necesario por 25 leuros en LM..hay mas caros y de mas calidad claro pero por 25 leuros para el veranito y poder irte de vacaciones sin preocupaciones está bien..:smile:
    Capa que enlacce? Yo quiero ver porque tiene que comprase una talla mas! Que pasa que se le asoma la culebrilla :meparto:
    Tara que bonica la flor de la bella de día!:5-okey: Ya estas mejor?
    Bueno os cuento que mis primeros semilleros siguen creciendo pero muy espigados a falta de hacer el truco de CAPALASUSSY y los apestosillos pues ahi siguen apestando y cabreandome porque no asoma na!! Pero bueno paciencia!
    Un besooooooo para todos!!

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues los semilleros capaz soy de llevarmelos de vacaciones, el problema son todas las plantas de la terraza, que no me va dar tiempo a instalar un grifo y son casi 15 días...intentaré que vaya alguien a regarmela por lo menos 2 veces, que aunque no sea suficiente por lo menos cuando vuelva el estropicio será menor...

Merisue el problema no es el riego por goteo, es de dónde sacar el agua, el riego por goteo lo tengo ya casi hecho pero solo tengo un bidon de 25 litros que no me sirve para nada si me marcho 15 días...tendría que comprar un temporizador que me funcione con poca presión y aún así todas las plantas tocarian a poco mas de 1L diario, con lo cual no serviria de casi nada, sobre todo si hace calor.

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola otra vez! He encontrado estas fotos de las Vallotas que tienen mis padres en Santander para que veais lo bonitas que se ponen en Agosto!!
    Espero que os gusten...
    Saludos!!

8. Merisue

Luis los temporizadores no son para baja presión? Porque por lo que yo sé los temporizadores van a cotinuación de un disminuidor de presión..Si no en plan inventillo casero clava en las macetas botellas de agua con un agujerito en la tapa para que vayan soltado agua..y si encima te van a regar 2 veces ne semana yo creo qeu sí que aguantan.. mi tía de Granada lo hace cuando se va de vacaciones que suele ser un mes y aguantan vivas más no te puedo decir , me refiero a que si sólo vivas o vivas y en buenas condiciones :meparto:
    Anita preciosas!!:ojoscorazon: Que de flores y que colorido!!

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

En un grifo necesitas bajar la presión para poner un temporizador de riego, pero es que un bidón no tiene nada de presión y un temporizador normal no funciona con una presión (BAR) tan baja, por eso hay temporizadores especiales para este tipo de casos que trabajan a menos de 1b para bidones, depositos y cosas así.

Lo de las botellas lo hice el año pasado y no creas que me dio mucho resultado, las plantas rusticas si que
    aguantaron pero las que necesitaban un riego mayor pocas....aunque no vino nadie a regarme, puse las chupi plant esas que son un gel y no vale absolutamente para nada, al menos a mi no me sirvió.

10. Merisue

Que faena!!
    Pues nada a ver si alguna alma caritativa se apiada de tus plantas..yo te las regaría pero no se si tendré tiempo si quiera de regar las mías :-?

11. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Lo de los gallumbos pequeños lo decia porque tiene un poquito vos de castrati entonces es que le apretan:icon_cool:
    El enlace es el siguiente:
    http://revistes.upc.es/wiki/Gallumbos
    http://revistes.upc.es/wiki/Imagen:Frenazo.jpg
    Es bastante representativo, lo mismo alguna conoce algun ejemplar de estos.

Sussyg, la verdad que es que el chaval parece pata negra, pero como te dice Merisue, algo mas tendra que tener, vamos que para un revolcon ardilleril, esta bien pero vamos, que para el dia a dia habrá que tenerlo a prueba, lo mismo te apuntas tu????
    Yo comparto mas los gustos de Merisue, tambien me gusta el jazz aunque no soy un entendido y el rock pues me gusta un poco mas fuerte, los clasicos. Tambien me gustan los grupos que algo mas modernos, trasgrasivos no conozco las etiquetas tampoco soy muy de nombres escucho lo que me gusta y punto.
    Salvo, Pearl Jamm (mi favorito), U2, Led Zeppelin, Queen, algo de flamenquillo y clasica, por lo demas escucho de to'.

12. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! madre mia lo que corre esto! Pues estoy de acuerdo en que tiene un poco voz castrasti:11risotada:, pero pa mi es lo que le da un toque diferente, y es lo que me gusta, algo diferente, no lo mismo de siempre.

Por dios, parece que estaba leyendome a mi mismo:11risotada:, tienes un gusto parecidisimo al mio. :5-okey: :5-okey: La de apologize la he escuchado como miles de veces, y me sigue gustando un monton, la de mercy igual, y vamos Evanescence ni te cuento, me encantan, y sobre todo el disco Fallen:smile:, aunque del ultimo disco tambien me gustan muchas, como la de Good Enough, Weight of the World...a mi es que me va todo ese rollo de musica rock-gotico, rollo epico.. enfin si me pongo a enumeraros todas las canciones que me gustan no acabo.

Un saludo!! :adios:

13. Acherontia

Acherontia

Tara, bonita flor la de tu semillero :meparto: ¿No crees que ya es hora de trasplantar? :meparto: :meparto:

Sussy, vale que sí... está wenorro, pero te advierto que mi cura-elfo-trípode-deportista tiene mucho mejor cuerpo :29cejas: aunque en "recortadito", pero de cara... :icon_rolleyes: en fin... no se puede ser perfecto ;)

Pili, no tomes polen :994nonono: que te vas a poner como una moto :9992aaaaa: De acuerdo que es buenísimo como reconstituyente, pero es que he oído que ciertas cosas a las mujeres nos activan más que cansarnos ;) :meparto:

14. Merisue

Capalatriste :meparto: Me alegra que compartamos gustos musicales los que has enumerado también me molan!
    Yo de jazz tampoco es que sea una entendida pero me gusta, antes tenía enchufe en un sitio donde hacían ciclos de conciertos de Jazz e iba muchísimo..y con el rollo del enchufe nos colaban entre bastidores asi tuve la oportunidad deconocer a Bebo Valdés hace años que tocó con una banda de latin jazz española! Un encanto de hombre que no veas, estuvo charlando con nosotras un ratito y majísimo!! Me quedó el recuerdo para siempre!:ojoscorazon:
    Yo también escucho de todo desde Metállica, Rage against the machine, Beasty boys a Morcheeba o Anthony and the Jhonsons!!:meparto: Y Evanescense tambien me gusta! A mi me gusta mucho la canción de Lithium..Pero las otras que comentais Sussy y FTL ni papa oye debo estar desactualizada..hace un birujiiiiii :meparto:
    Acherontia que mala!! Tu elfo con lo guenorro y apañao que es! :meparto: Y que Pili no tome polen que sí encima se activa despues de ve al churri lo que le faltaba con lo activa que es ella de por sí! :meparto:

15. Sussyg

Sussyg

Merisue, no fastidies que se lio con la Paris Hilton?!! :sorprendido: :desconsolado:

Estaría borracho y fijo que sereno la despachó con un "si te he visto no me acuerdo" :mrgreen: Yo creo que tiene más de rumores que de verdad porque no encuentro nada que corrobore que estuvieron saliendo...es que no le pega nada la Paris Hilton y de haber tenido algo sería una noche y estando él borracho a más no poder!! :mrgreen:

De todos modos también se dijo que si era gay....y también se le ha visto saliendo con otras chicas, modelos, su polémica relación con la tenista Maria Sharapova, ......por cierto un chisme curioso: cuando lo dejó con la tenista en unas declaraciones comentó la gran decepción que es la chica en la cama, una corta rollo a la que calificó como un sapo en el sexo porque se quedaba como muerta y en silencio y además si él gemía ella se enojaba diciéndole que no lo hiciera que perdía la concentración :meparto: cosa más sosa y rara de mujer!! :11risotada:

Sobre música....Evanescence....escúchate este tema (Anywhere). Te pongo el video que es muy élfico y el tema está muy sentido:

http://es.youtube.com/watch?v=ZEVIeErWcnU

Capalatriste si es por voz castrati entonces a muchos cantantes de color les debe pesar la morcilla y apretar los gallumbos en los cataplines :meparto: porque mira que voces hay por ejemplo en muchos temas buenísimos de soul....Además no hay que fiarse que luego los de voces roncas son más castratis internos que el resto :meparto: Y muchos heavis ya ni te cuento con esos chillidos, no los berridos, los chillidos o entonaciones, que algunos rozan lo lírico :meparto: o algunos cantantes que tienen un tono tan bajo y así como ronco que más que cantar parece que hablan borrachos :meparto:

Para voces castratis las de los chicos cuando están en la adolescencia...que un día tienen voz de pito y al siguiente de narrador de cuentos de miedo :meparto: Lo que me voy a reir cuando le toque a mi peque :meparto:

Al Adam Levine para el día a día? ummm habría que ver si superaba la prueba, dúdolo :icon_rolleyes: ....pero para un revolcón o varios, fijo que la superaba :mrgreen: Si total yo sólo lo quiero pa un rato....pa el día a día que lo aguante otra :meparto:

En cuanto a gustos musicales comparto los que has nombrado....muy buenos todos menos lo del flamenquillo...es que a mi el flamenco nunca me ha terminado de llegar oye....ni temas folkloricos....es el género que menos me va. Me va más el rock, el R&B, algo de rap, las fusiones de estilos, el soul, el pop-rock, el funky, el reagge, el rock electrónico, el jazz, la música clásica, la música zen....pero el flamenco....ufff....complicado, dios no me ha llamado por el camino del flamenco :meparto:

Anita, preciosas esas vallotas :ojoscorazon:. A ver si algún día se dignan a florecer las mias que tengo dos bulbos tamaño cabeza de ajo grandita o cebolla pequeña pero aún sin dar flores.

Besitos,
    Sussy