Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Valla , valla si que me encanta este post ¡¡¡¡¡¡ Semilla , gracias por tu consejo sobre las plagas , lo tomare bien en cuenta ;) , que bien eso que conociste mi pais .. ?? andabas de manga cortaaa...uuu y con el frio que hace aca en invierno ... sabes ?? eres re simpatica , me encanta leerte , me sacan sonrisa y son todas muy tiernas y de buena voluntad ..eso del lavalozas es exactamente el mismo nombre . ¡¡¡que memooooria ¡¡¡¡ ..... hermosas tus petunias y estas regalando ¡¡¡¡¡¡¡¡..mmmmmmmmm....yo quiero, pero tan lejos que estamos ...,Para Sussyg ,un abrazito grannnndeee.....hare lo del azufre ;) gracias nuevamente :beso: . Merisue tambien mis agradecimientos para ti , e aprendido de ustedes cada dia ...estoy muy animada con este post , a pesar que estamos en distintos hemisferios , me sirve aprender para no cometer los mismos errores , y asi mis plantitas estaran mas fuertes y sanas ., esto de los semilleros nunca me resuelto ,esta vez siiii...que me va a resultar ..bueno con estas MAESTRAS quien no aprende ??? :razz: .. para Tenerife un abrazito y sigue con tus fotitos del pensamiento ,,, hasta mañana chicas , le seguire leyendo ;) cariñosamente su amiga Nancy ....

2. FTL

FTL Where's the love?

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!Como correis!! asi no hay quien se ponga al dia!:11risotada:, a ver si saco tiempo y puedo leermelo todo. Os dejo unas foto de mis semilleros.

Pensamientos, ya parecen algo mas grandotes:smile:

Los coleos,

Y la bella de dia que se le estan abriendo unos capullos!:contentita:

Un saludo!! :adios:

3. FTL

FTL Where's the love?

Ya se abrieron :smile:

4. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Ya abrió lo que no sabía que era! Mi primera flor de semilla! :smile:
    https://img341.***/img341/4723/pic02491xq3.jpghttps://img102.***/img102/6750/pic02492se4.jpg
    FTL, nos han salido primas hermanas. :smile:

Las Maris:
    Estas 2 van muy bien, hay otras 2 que están mucho más chiquitinas...
    https://img514.***/img514/9018/pic02493dg3.jpg

Lilas!
    https://img113.***/img113/76/pic02496hz7.jpg

Zinnas enanas, margaritas amarillas y petunias enanas. De las violetas ni rastro.
    https://img515.***/img515/5742/pic02501ux1.jpg

Mesem:
    https://img72.***/img72/8599/pic02502as7.jpg

Aster de China enano + Linaria
    https://img261.***/img261/753/pic02503vy5.jpg

La primer + el Lupino
    https://img502.***/img502/6372/pic02504ga6.jpg

Y esta también salió de semilla aunque no lo parezca. :smile: :55burla: :meparto:
    https://img116.***/img116/5641/imgp8667mm4.jpg
    Luego hago al semillero grande, que mi madre me ha echao de la terraza. :meparto:

5. Sussyg

Sussyg

Merisue pues te imaginaba bien wapa...vamos que no para tener pesadillas...te quedaban bien los flecos en los pechos....:meparto: Cómo te iba a imaginar mal con los bonita que eres?!! Si fueras un cuero todavía pero siendo guapa....;)

Oye pues si no tienes canalillo sino canalón como yo pues te caben más chuletas :meparto: ....vamos que a mi en el canalillo me cabe el Quijote completo! :meparto:

Puedes ponerte para ir al examen un sujetador tres tallas más que el tuyo y lo llenas de chuletas....Entras al examen toda pechugona y sales como una tabla....:meparto:

Por cierto amiga...esas anécdotas como la de hacer el calvo....cuéntalas en el foro de Marujeos élficos que son muy divertidas y harás reir a muchos-as :5-okey:

Capalatriste cuando he leido tu comentario "yo tengo los pensamientos un poco sucios y calentorros" estaba pensando que te referías a los pensamientos de flor y que igual te había pasado como a Merisue que los habías sembrado en tierra apestosa....:meparto:

Ni te creas lo que dice Merisue que si va en tanga es como el posado de Aramis Fuster...que yo he visto fotos de ella y es muy wapa y con cuerpazo. ;)

Tenerife...sorry :icon_redface: si es que cuando el nick no lo dice, lo de saber quién es chico o chica no siempre es fácil....a ver si no se me olvida que eres elfo y no elfa :mrgreen: Gracias por lo del cable :beso:

Maripepa amiga....sobre las semillas a identificar no encuentro la foto :icon_rolleyes: . Por cierto te acuerdas de todo lo que sembraste? porque así sería más fácil descartar posibilidades....si sembraste 5 tipos de semillas y sabes los nombres pero no sabes cuáles han germinado primero porque no etiquetaste pues más fácil de identificar los brotes ;)

Los esquejes de claveles cómo los haces? es para ver porqué no te prenden...para ver donde puede estar el problema ;)

Semilla lo del cable de la cámara espero solucionarlo en una semana....Jesus me ha prometido después de llorarle y llorarle y hartarle de tanto llorar, que va a buscármelo...

La tienda donde vamos a comprar Merisue y yo semillas que es barata y además con muy buena recomendación, un forero al que aprecio mucho y que ya casi no participa (Miguel) pero que es todo un experto, compra ahi ;)

Buena calidad, buenos precios, muchas semillas y gastos de envio asequibles porque son tres euros poco más....y semillas pues las amapolas por ejemplo que tienen mucha variedad (las de flor de peonía son una pasada!) son 500 semillas por 2.50 dólares (1.61 euros)

http://www.seedsandmore-store.com/

Ahhh si ahora que sigo leyendo veo que ya te lo ha puesto Merisue....:meparto: La sincronización de las ardillas élficas! :11risotada:

Luis, buenísimo y muy interesante el artículo que has puesto de la Palmera Matusalén :5-okey: Gracias por compartirlo! :beso:

Elena coincido con los sabias recomendaciones sobre las semillas de Aganto que te ha puesto Merisue ;)

Te paso el enlace donde está el Dosier de Semilleros donde hay gráficos de cómo estratificar....aunque a mi parecer Merisue lo ha explicado perfectamente :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83529

FTL muy chulos tus retoños! ;)

Preciosas las bella de día...ya han empezado ahora son imparables....en 15 días y en un mes ya verás que despliegue de flores...luego es que no paran y se ponen bien tupidas....Yo tengo las que germinaron solas a reventar de flores....de tal manera que te enteras de las marchitas porque las ves caidas en el suelo pero nada más porque se marchita una pero se abren unas cuantas. Lo que he visto con esta planta es que el pleno sol la vence bastante y requiere más riegos....así que si puedes ponerla en semisombra mucho mejor ;) Las que hice de semillero in situ ya tienen un montón de capullos pero me da que puse demasiadas en la misma maceta y voy a tener que sacar varias.

Pili que bonito color el de tu bella de día!! :sorprendido: :ojoscorazon: En ese color a mi no me salen....me sale una rosa-lavanda pero así tan fucsia no....me parece realmente preciosa!!!

Uyy las maris que buena pinta tienen. No te preocupes porque unas estén más pequeñas que luego siendo más grandes se igualan todas de tamaño....a mi también me pasó que unas crecieron más rápido y ahora están todas parecidas de grandotas....He empezado a pinzar varias porque he visto los resultados de pinzarlas y se ponen de anchas que una sóla planta parecen 4!! En el foro de aromáticas (semiforocanabico), fíjate el resultado en las pinzadas por la forera maruji. Hay dos maneras de pinzarlas, la manera normal como cuando pinzas las fuchsias y la de doblez que puse el enlace de unos videos de youtube que te lo ponen paso a paso. Esta mañana he pinzado con corte varias y de doblez una...para ver la diferencia.

Besitos,
    Sussy

6. FTL

FTL Where's the love?

Hola!!

Gracias sussyg por el consejo de ponerlas en semisombra, ya lo habia pensado, porque casi todos los dias me las encontraba con las hojas lacias y la tierra bastante seca, asique a partir de hoy las pondre mas a la sombrita.

Pili
    , ¿esa flor es una bella de dia? es decir, ¿es como las mias? esta mu chula:ojoscorazon:, me encanta. Y tus semilleros estan ya mu grandotes.

7. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Eso parece, que son las mismas!
    Que ilusión, es la primer que tengo de semilla, y encima sin saber que era. :11risotada:

Y de la última no me decía nada? Es una especie muy rara y única! En peligro de extinción, sólo hay una...
    Es una Pili Burgalensis, var. Ramone.
    Un hibrido de espermatozoidus Pedrus y ovolus Rufinae. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. FTL

FTL Where's the love?

:meparto: :meparto:, vaya esa es una especie bastante desconocida ¿verdad? aunque si da tan buenos resultados seguro que dentro de poco ya nos encontramos la Pili Burgalensis en todas las tiendas :meparto:

9. Sussyg

Sussyg

Pili pues yo quiero un esqueje de la Pili Burgalensis, var. Ramone porque semillas no tendrás no? :meparto:

Besitos,
    Sussy

10. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, que envidia, fotos de las vacaciones ya tan pronto, se ve un poquito mal y de una chica tan heavy esperaba algo mas irreverente, la verdad es que si que pareces planta' :5-okey:, no conocia las bellas de dia pero despues de ver la tuyas, Pili y las de FTL, las he colocado en mi lista de proximas adquisiciones, si alguien de Madrid quiere hacer un pedido de semillas de esas de a 500, que me diga algo y nos ponemos de acuerdo para compartir. Compartir es vivr.
    Sussyg, yo sin conoceros, ya me pareceis guapas:beso:
    Un saludo

11. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Magdamar perdona que no te contestase anoche estoy en la parra..Peazo compra de pensamientos..jo y no se te han reproducido sólos..mmm que mala pata! Yo no los he sembrado nunca o mejor dicho no me han germinado nunca lo intenté una vez entonces no soy la más indicada para aconsejarte me temo..esa es Semilla que con los pensamientos y las petunias mas que plantas tiene plaga! :meparto:Que clima tienes? a lo mejor van por ahí los tiros, o en la época de siembra está el problema cuentanos cómo los sembraste, cuando y dónde para que las cabezas pensantes se pongan a trabajar! (eso me excluye! :meparto:) Pero no pierdas la esperanza si no te salen estos pues prueba con otros, en Agosto vamos a hacer un grupo semilleril para los pensamientos a lo mejor para tí también es buena época y entre todos nos echamos un cable para conseguirlos!:5-okey:
    Nancy me alegra haberte ayudado supongo que ha sido del rollo las cosas que nunca debes hacer! :meparto: porque yo siempre meto la pata pero de los errores de otros también se aprende a pesar de lo que digan algunos! Así qeu yo encantada de contaros lo que hago para conseguir matar toda planta que cae en mis manos!:mrgreen:
    FTL que bonicas tus bellas de día! Estás cogiendo carrerilla eh? en un par de semanas tienes el parque jurásico en tu balcón!
    Piliiiiiii ya estás de vuelta bueno las prometidas fotos del botánico de Málaga ya! Que tal te ha hecho? Has podido ir a la playa?como te lo has pasado?!! Bueno veo quehas puesto foto pero de la de vestida de largo no te libras! :meparto:Eh no te escaquees poniendo fotitos asi como quien no quiere la cosa! :meparto:
    Oye el resto de semilleros se ven estupendos!:5-okey:
    Sussy me apunto todos los trucos quepa no haber copiado en la vidate sabes unos cuantos? :meparto:
    Capalatriste pues claro que somos guapas tu has visto en este foro alguien feo? La belleza se lleva también en el interior!
    Y con estas misticas palabras vuestra miguita Aramis se despide por hoy...

12. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, a eso me referia, entre otras cosas, Merisue.

13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

sussyg no pasa nada la culpa es mia de no aclararlo.

las petunias me han salido 1 de 6 y de los pensamientos 2 de 12 eso es todo de momento

14. semilla

semilla

Capa, pues yo voya a mirar la web de las semillas y te cuento..

Magdamar.. espera un poco mas con los pensamientos están tapados con plástico , la tierra húmeda, tapaste mucho las semillas cuando las sembraste? estas pequeñas no se cubren mucho.

Weno, hoy he salido a ver los semilleros y con el día de sol han pegado un estirón :sorprendido: exagerado, la que me tiene mas contenta es la Espuela de Caballero.. estas las paso este finde a tierra definitiva ya....

y Merisue...yo no se si lo notas pera las tuyas-mías del chino han crecido eh?...

Pues este fin de semana voy a hacer propósito de enmienda no saldré a ningún sitio, es mas ya me he puesto el chandal y me voy a quedar en casa pasando todo a sus sitios definitivos, las Petunias voy a tener que buscar un lugar donde poner taaaaaaaannnnnnnnnnnnnta, y es que además casi tods son en tonos rosas y ninguna morada...:desconsolado: me están saliendo hasta por todas partes........

Pili, que buena la foto, que bien de vacas.. y que bonitas tus primeras flores de semilla, y los semilleros se ven viento en popa

FTL, los pensamientos :52aleluya: :52aleluya: , y las bellas son ealmente bellas.. pues ahi va..yo nunca he sembrado las bellas de día...el próximo año me las apunto.. son fáciles?

Nancy... gauapa me alegro que te rías con nosotras y tu ve preguntando que aquí apredemos todas yo en verdad de muchas cosas no tengo idea, pero para eso tenemos a la Elfa Ardilla Suprema Sussyg.

Por cierto Sussyg y a prpósito de que Nancy es de Chile, te prometo que a veces tal como cuentas las cosas me recuerdas a Clara la del libro La Casa de los Espíritus de Isabel Allende..(por ejemplo cuando hablabas de las energías de las casas, cuando dijiste que sabía que estabas embarazada con mucha antelación, después que sabías que era niño...etc)..la única diferencia es que ella supo donde estaba la cabeza de su madre y tu no sabes donde esta tu puñetero cable USB..jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: , no fuera de coña te juro que me la recuerdas...

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

ah, una pregunta, plante un bulbo de dalia y me salio un tallo y otro me ha salido debajo de la tierra les dejo la foto para que me digan que hago , gracias