Semilleros han germinado flox, alelí, azaleas, petunias, boca dragón y claveles

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por alana perez, 5/2/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    alana perez, yo no, no lo he hecho porque la semana que viene me voy unos dias de viaje, y no podré atender el semillero. Estoy que me desespero porque ya tengo ganas de ponerme manos a la obra :jardinero: . Pero hasta el 2 ó 3 de marzo no va a poder ser :( .

    Enhorabuena por los brotes :okey: . Ojalá te prosperen todos ;)
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Acabo de ir al Lidl a comprar semillas y aquì en Puertollano estàn a 29 cms, me han parecido baratìsimas aùn asì no he querido pasarme y he comprado de

    Lathyrus adoratus
    Calèndula officinalis
    Ageratum houstonianum
    Cosmos bipinnatus
    Antirrhinum majus

    Tendrè que buscar informaciòn de todas porque no tengo ni idea de ninguna.

    Las voy a sembrar hoy, ya os contarè la evoluciòn.
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    carmenescudero, yo no soy como tú. Mi primera reaccion cuando voy al garden o al vivero es de comprarme todo lo que veo y me gusta, aunque sea en semillas. Pero luego empiezo a darle vueltas y a dudar ¿aguantará el sol? ¿requieres muchos cuidados? ¿aguantará las heladas? ¿necesita muchos riego? ¿se dará buen en mi zona? Total, que soy un mar de dudas :interrogacion: , y lo que intento siempre es aprenderme bien los nombres para consultarlos en internet y si me interesan , volver para comprarlas. Pero he aqui el problema: Llego a casa y no soy capaz de recordar un solo nombre. Los nombres cientificos ya son dificiles de por sí, como para encima acordarse de tantos :shock: :mrgreen: ¡Qué desastre!
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    MONYEAL entonces tienes razón, lo mejor es esperar a que regreses. Pero ánimo! que tampoco falta tanto!.

    Mi caso es peor, sembré tulipanes, freesias, crocus, narcisos, jacintos e iris, y mi marido me reservó vuelo para mi patria durante finales de marzo hasta finales de abril, asi que posiblemente, despues de tanta dedicación, ni siquiera las veré florecer :llorabebe: y ya me imagino que me dejará morir los semilleros y las plantas de interior. Lo mas probable es que cuando regrese tenga que volver a sembrar, asi que de todo lo que estoy haciendo semillero me estoy dejando la mitad por si acaso.
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478

    alana perez
    , entiendo que tu marido se quedará en españa. Pues nada, si crees que no se va a preocupar de ellos, le das la tabarra todos los dias con un mensajito al movil o por internet, para que recuerde todos los dias qué es lo que tiene que hacer :sonrisa:
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    alana perez, todavia no hice los semilleros de las vincas por falta de tiempo, pero espero ponerme a ello este fin de semana. Ojalá germinen porque las que compré este verano pasado me dieron muchísimas flores y me encantaron, y eso que eran 2 plantitas muy pequeñas :icon_biggrin:
     
  7. alana perez

    alana perez Guest

    Si, nos vamos solo la niña y yo porque a él no le tocan vacaciones todavía. Pero ya me imagino etiquetando cada planta con las instrucciones del cuidado, jijiji , menos mal que tengo a mi suegra que vive enfrente y es un sol. Ya se ofreció a darmele una miradita a todas mis niñas verdes.
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    MONYEAL, En lo de los nombres cientìficos me pasa como a tì, cada planta que veo intento aprenderme el nombre y de que llego a casa no me acuerdo de ninguna.

    Bueno, pues ya he sembrado todas las semillas, veremos que tal van. ¿no os pasa a vosotros que cuando siembras algo te asomas a cada momento como si en hora fuese posible que ya hubiesen germinado?

    alana perez, ¿de donde eres?

    paula1, espero que tengas suerte con tus vincas
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ....me siento totalmente identificada :11risotada:
     
  10. alana perez

    alana perez Guest

    Carmenescudero:
    Soy de República Dominicana. Clima Húmedo Tropical y algo caluroso.
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    y yo... :icon_redface: :icon_redface: mi santo dice que los narcisos no crecen por el coñazo que les doy.... ;)
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Estuve hace años alli, me recorri el pais en coche (desde Santo Domingo hasta Samaná), y me parecio una preciosidad, con esa vegetación tan exuberante.... y la gente... tan amable.... ;)

    Tu pide ayuda a tu suegra, que seguro que te las cuida bien... yo recuerdo una vez que se lo encargué a mi suegro (es el que vivia mas cerca entonces) y el pobre, al final puso tanto empeño que casi me las ahoga.... la siguiente vez le deje unos carteles enormes al pie de las orquideas (pahls) con un NO REGAR... al final sufren menos por falta de agua que por el exceso...
     
  14. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola...

    El año pasado recogí las semillas de las petunias que compré ese año y éste las he plantado en semillero protegido para volver a tener de forma más económica, lo que pasa es que no veo que nazcan y llevan por lo menos 2 semanas, serán híbridos de eso estériles y aunque den semilla no son capaces de reproducirse?, es que a la vez puse semillas compradas y esas si que se les ve asomar. Como hoy en día está todo tan manipulado.... :shock: