Semilleros hice y ya han germinado

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pepmiba, 2/12/09.

1. pepmiba

pepmiba

Re: Semilleros Pepmiba

Gracias lohophoro!!

Creo que a los primeros Echinocactus no les di suficiente agua, había leído que simplemente humedecer la tierra, y con la condensación, se evaporó el agua y se condensó en los laterales y un punto central, justo donde han germinado todos.
    Espero que las semillas no hayan muerto por falta de agua después de activarse... :S

2. Re: Semilleros Pepmiba

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué lindos como van germinando!!!! suerte con ellos!!!

3. Re: Semilleros Pepmiba

Hola Pepmiba,si siguen germinando seguro que todo vá bien,a veces algunas semillas siguen germinando despues de un mes o mas ,lo q yo hago para incitarlas a q germinen todas (o casi todas)es darles calór,mucha luz y tener todo el sustrato muy humedo pero q no se encharque,si veo q hay partes del sustrato secas le doy un leve riego por inmersion para q esas partes secas absorban humedad y asi como tu dices,con la condensación se vá a mantener muy buena la humedad y un buen microclima ...
    por cierto,¿eres fotografo??...muy buenas fotos tienes en tu pagina,me han gustado mucho ...que buen ojo tienes:5-okey:
    saludos:5-okey:

4. pepmiba

pepmiba

Ok, gracias por la info, a ver si consigo que me germinen el resto.

Soy aficionado a la fotografía y acabo de crear este pequeño blog para tener un sitio en el que publicar las fotos. De paso las explico un poco y así igual le sirven a alguien que quiera introducirse en el mundo de la fotografía.

Gracias por visitarlo. Estoy contento de que te gusten :52aleluya: :52aleluya:

5. pepmiba

pepmiba

Aquí os dejo nuevas fotos de mis semilleros que van creciendo a tope!!:52aleluya: :52aleluya:

echinocactus grusonii. Además de estos, que hace dos días había unos 20 y hoy me pierdo al contarlos, tengo otro recipiente con más echinocactus grusonii que están empezando a germinar.

https://img706.***/img706/1845/dscn1267.jpg

Estos son de un híbrido de echinopsis turbinata X echinopsis subdenudata que han tardado menos de una semana en germinarme!!!

https://img693.***/img693/1192/dscn1268.jpg

Los veo algo blanquecinos pero creo que es debido a que justo germinaron este fin de semana pasado que yo estaba de viaje y dejé la caja con una sola luz que no les diera directamente, pero creo que desde ayer ya han cogido un poquitin de color.