Semilleros para obtener plantas para verano: ¿empezamos ya con ellos?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por XOCHITL25, 28/2/12.

  1. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    que cantidad de plantas tienes, por cierto, cuando se si hay que trasplantar a una maceta las plantas de los semilleros???

    Un saludo y gracias
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    MARIA tengo un jardín bastante grande así que tengo que hacer muchos semilleros para tener muchas flores. y no creas que me salen adelante todas :11risotada:
    En cuanto a repicar a macetitas las plantas de los semillleros, hay que esperar a que estén fuertes, con hojas verdaderas (no los cotiledones) y que se vea que el tronquito está gordo.
    Veo que tu has espaciado bien las semillas así que no tendrás problemas de apreturas, se irán haciendo grandes sin problemas, aunque no olvides regar la tierra de vez en cuando con agua y un poco de abono líquido para que vayan creciendo bien.
    En mi caso, cuando hay bastantes semillas que han caído juntas en uno de los alveolos, como en el caso de los ahlelíes que son muy pequeñas, cuando ya se ven grandecitas las plantas, lo que hago es echar todo el conjunto del alveolo, volcándolo con cuidado en el hueco de la mano, y luego pasándolo a una macetita y apretando la tierra alrededor. Y allí se van poniendo grandes, como has visto en la foto y, a continuación ya los paso al jardín.
    Saludillos :beso:
     
  3. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    muchas gracias por los consejos, ya os contaré si al final me salen bien (esperemos que si) jeje
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Perdón por no haber contestado antes, pero estoy sin ordenador y tengo que pedir prestado a una de mis hijas el suyo :(


    Espero que tengas suerte con tus semilleros y no olvides poner el nombre en los vasitos, porque en cuanto empiecen a germinar se vuelve uno loc@ queriendo saber qué es lo que ha germinado, lo malo es que yo no escarmiento, tengo ya unos plantines y no sé qué son :desconsolado:




    Menudos bellezones tienes en tu jardín, me encantan todas, te iba a decir que Flor era mi favorita, pero Lula tiene una carita que dice "quiéreme" :11risotada: y Abi con esa cara de pícara que no puede con ella, asi que les mando mogollón de besos para las 3 :beso: :beso: :ojoscorazon:


    Cómo me conoces :11risotada: :11risotada: . La podranea se vé :ojoscorazon: que está estupenda y las otras dos ya sabes que me gustan mucho, esos huevos fritos y patatas van a valer la pena :meparto: :meparto: :meparto:

    MARIA@_84 :beso: :beso:

    Pareces una experta :icon_cool: , no olvides abonar para que puedas transplantar pronto, felicidades!


    Tengo fotos de mis germinaciones, pero como no tengo ordenador :icon_rolleyes: , las fotos se van a quedar en la cámara :( .



    Saludos!
     
  5. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Hola compañer@s!
    Yo también estoy con mis semilleros, y estpy experimentando un problema de ubicación: si lo pongo a la sombra, se me espigan, pero a poco que les da un poco el sol, se me achicharran, y me paso el dia con los semilleros de aquí para allá, que lo tengo todo invadido y de traslados por la mañana, para sacarlos (¿ya pueden dejarse en exterior, teniendo en cuenta que aquí podemos bajar hasta 5ºC?), por la tarde para evitar el sol, y por la noche otra vez para dentro... mi marido ya me mira mal...
    Bueno, el caso es que voy a buscar una estantería para hacer un invernadero, y agradecería ayuda para elegir su ubicación:
    -Contra una pared, que nunca les va a dar el sol, porque tapa la casa?
    - Contra un muro que le puede dar el sol, a mediodia, poniendo un toldo o algo?

    La verdad es que hasta ahora no he tenido suerte con los semilleros, a ver si esta temporada se me dan mejor.

    <gracias!!
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Holaaaaaa, saludillos a todas, chicas :beso:
    XOCHITL me alegro verte por aquí, ya andaba preocupada de que no aparecieras, ojalá pronto dispongas de ordenador y todo vaya mejor :beso:
    Me alegro que te gusten mis adquisiciones y mis tres ayudantes jardineriles :11risotada:, vamos todas por el jardín poniendo plantas nuevas o examinando lo que va naciendo :5-okey: , más que ayudantes yo diría que son vigilantes :meparto: pero por lo menos, nunca me siento sola y no estropean las plantas.
    PBERLANGA saludillos :beso: Esto de los semilleros tiene su complicación: al ser plantitas pequeñas necesitan luz y calor, pero controlado para que no se mustien. Y la sombra no les viene bien, como ya sabes.
    De las opciones que pones yo preferiría la pared que da el sol, siempre que pongas algo que los sombree cuando de el sol de lleno, pero una sombra medio tupida, que no les quite la luz.
    Yo ando como tu quitandolos y poniendolos :razz: . Tengo 3 invernaderos de 5 baldas de los que venden en Leroy M.. Todavía los mantengo con los plásticos para el frío. Al atardecer les cierro las cremalleras y por la mañana se las abro para que entre el aire y se ventilen. Y durante el tiempo que no les da el sol voy sacando las bandejas y las coloco aquí y allá para que las plantitas se desperecen al sol,
    En fin, una trabajera, pero luego nos lo agradecen en forma de plantas fuertes llenas de flores.
    Pues nada, me voy para el jardín que estamos en temporada alta de trabajo :eyey: . Abrazos, y ¡¡poned fotillos que así nos animamos mutuamente!!!!
     
  7. Re: Empezamos ya con los semilleros?

    [​IMG]
    esta portulaca es de semillas sembradas en nov.
    [​IMG]
    pensamiento sembrado en Nov. esta es su primera flor y es una planta que aca no hay
    [​IMG]
    ya comenzaron a florecer mis celosias plumosas
     
  8. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    que suerte, que ganas tengo yo de ver florecer a mis pequeñas.:52aleluya:
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Hola MARIA@_84 :besogrande: , ya tendrás alguna para transplantar?


    Hasta ahora vuelvo, ya que mis semilleros no daban señal alguna, pero parece que empiezan a despertar :jardinero:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    hay de todo :79regalofloressorpr ipomeas, cosmos naranja, alhelíes blancos y creo que algunas matitas de chiles, ya se verá.




    Saludos!